Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa

Pagar el cubierto

Veronica, el 8 de Junio de 2015 a las 18:17

Publicado en el Grupo Organizar una boda 84

Hola chicas: Se esta poniendo de moda lo de que los invitados se paguen el cubierto. Que pensáis? Yo creo k tiene pros y contras porque quien te iba a dar algo le dará lo mismo pagarselo y por otro lado te llevas decepciones porque muchos no vienen por eso.
Hola chicas:
Se esta poniendo de moda lo de que los invitados se paguen el cubierto. Que pensáis?
Yo creo k tiene pros y contras porque quien te iba a dar algo le dará lo mismo pagarselo y por otro lado te llevas decepciones porque muchos no vienen por eso.

84 Respuestas

  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no pensarás coger ningún regalo ni ningún sobre, ¿no?
    El número de cuenta se pone por comodidad, principalmente del que regala, que no tiene ni que calentarse la cabeza, pero no pone, eh, ingreso mínimo de X, quien quiera te ingresará y quien no, no.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí se me caería la cara de vergüenza de decirle a la gente que se pague el cubierto.
    Invitaremos a más o a menos y tendremos un menú más caro o más barato, pero lo pagaremos nosotros.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras organizamos una boda que nosotras podamos pagar. Sin esperar nada.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo es lo que voy hacer si, quizas no te dan regalo pero te aseguras que el plato queda pagado ya que en la mayoria de bodas esta el tipico aprovechado que se harta a comer y beber por la cara y en estos casos son los que te das cuenta a quien le importas, yo lo hago en una masia que el menu me vale 55€+unos 300€ que haremos unos vales para la barra libre y a la gente les estoy pidiendo 50, no se lo que pasara pero alguno me ha dico que incluso nos daran algo
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es una cuestion de ahorrarte dinero (digo como invitada) es una cuestion en la que si me INVITAN, me invitan! Sino es un si quieres venir, pagas tu cubierto! Y sino lo puedo pagar? Entoces ya no es importante que vaya no??? Al final todos somos libres y hacemos nuestra boda como queremos! Pero si no puedo, no puedo y una de dos, o lo pospongo hasta que pueda o algo algo que si pueda pagar! Ej: comida intima y luego copas con todos!
    Es una opinion, la mia! Pero desde luego no me gustaria recibir nunca una "no invitacion" es decir te invito a que te pags tu invitacion a mi boda!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole! yo no lo habria dicho mas claro... es nuestra boda y la pagamos nosotros. una boda es un capricho, no una obligacion, y si no se tiene el dinero pues no se hace... es algo logico... siempre se puede firmar con la familia y hacer una comida en vez de ir pidiendo dinero asi! m daria una vergüenza...
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotroa pondremos el número de cuenta en la invitacion, pero porque por mi zona es algo bastante habitual, ademas de que hace ya bastante que vivimos juntos, pero no pondremos el precio del menu y la verdad es que me parece violento el contestar cuando alguien me pregunta cuanto nos cuesta el menu. Para nosotros lo de la cuenta tmb es por comodidad para no ir agobiados por el tema sobres ese dia, aunque si nos dan algun sobre, pues bienvenido Smiley laugh
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi boda lo estoy planteando. No para que me paguen la boda sino para no quedarme con una deuda que no pueda pagar. Nos lo planteo un amigo que queria venir y que no ibamos a invitar porque iba a ser intima y no nos lo podemos permitir. Hay mucha gente que no le importaria pagar su cubierto por estar contigo ese día xk sino no podría ser. Como habeis dicho alguna el cubierto es mucho menos que lo k se da en el sobre, pues yo solo querria eso nada más para poder compartir ese dia con ellos. Tal y como esta la situación económica yo creo k se entiende y no x kerer sacar xk si pensaria en sacar no diria nada y contaria con el dinero que me van a dar. Realmente si tienes pensado dar 150 e no t va a molestar dar menos para el menú.
    Lo mejor de todo es k la gente k kiera estar realmente contigo va a estar sea como sea.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que hoy en día se da dinero `por comodidad y que no es todo como antaño, antes normalmente no se vivia juntos hasta el día de la boda, y la gente hacía regalos materiales para ayudar a montar la casa( cafetera, mantas, sabanas, colchas.....) lo se porque mi madre siempre me lo ha contado y tiene todavía algún que otra cosa por ahí ejjeje, y a hora la gente ya la mayoria de parejas ya viven juntos bastante antes de casarse, entonces para la casa digamos que no hace falta nada, por que se supone que ya tenemos de todo, y por eso creo que es mas fácil dar dinero, intentas cubrirte el cubierto( nunca sabemos el precio exacto que pagan por menú pero mas omenos nos hacemos una idea) así no te complicas pensando que regalar, si les gustara o no, tp se debe hacer ya la lista de bodas tp, y ayudas a pagar a los novios la boda, que se sabe que cada vez cuesta mas todo, yo creo que lo de dar dinero es por eso, por que realmente pienso que si invitas es para pagar tú, aunque te esperes un detalle, a mi lo de invito yo pero pagas tú como que no, yo a las amigas les dije que no queria regalo, pero si vienen con algo no lo voy a rechazar tp, y tb hago la boda que puedo dentro de lo que quiero claro y lo que mas quiero es ser casarme con é.

    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece un poco.... Miserable. Es decir, yo no se como serán las bodas de los demás. Pero a la mía vamos a ir como mucho 60 personas, las cuales son importantes para nosotros, y se que hay algunos de ellos que no se van a poder permitir hacernos regalo... Me parece un gesto tan feo y tan interesado... Con todos los respetos a quien lo haga así. Pero a mi me invitan a una boda en la que me exigen hacer ese gasto ya de mano y yo lo siento pero no voy.
    • Responder
  • Jony
    Súper Novio Mayo 2015 Barcelona
    Jony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Osea q el q no se lo pueda pagar no va a estar el dia de tu boda...viva la amistar el amor y el business
    • Responder
  • Soraya
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece feisimo, es obligar a alguien a pagar... una boda se celebra porque quieres compartir ese dia con tua seres queridos y punto, cierto que hay gente que no cumple con regalos pero pienso que hay que invitar sin esperar recibir nada a cambio y si no se puede pagar pues no se celebra y punto
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo nunca pondría eso de cada uno se paga su cubierto porque estáis nosotros invitando al banquete la verdad. Obviamente siempre se espera regalo de parte de los invitados y unos lo cubren de sobra y otros no pero eso es lo de menos lo importante. Para facilitar las cosas nosotros si hemos puesto número de cuenta en la invitación pero no creo que con eso exijas nada a nadie sinceramente, no hay obligación de dar dinero ni regalo pero es mucho más cómodo que el sobre que tanto odio
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece algo muy feo.
    También te voy a decir q yo siempre q voy a una boda doy dinero para pagar el cubierto de sobra que es lo normal salvo gente con situaciones extremas o novios q pongan menús hiper mega caros.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Enero 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo habia oido y me parece fatal...

    De hecho tengo el debate abierto en casa, porque él quiere poner el numero de cuenta en las invitaciones pero yo no.... vamos me parece un poco atraco, eso de ...Hola te doy la invitacion a mi boda, pero te has fijado en el pie esta la cuenta Smiley winking... uix no no no no nooooo

    • Responder
  • V
    Novia Experta Junio 2015 Valencia
    Varufakita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo cuento con que hay mucha gente que no nos podrá dar nada, y con lo q nos den.. sea lo q sea bienvenido... pagaremos lo q podamos del convite...

    cada uno tiene su opinion al respecto y son todas respetables...yo he ido a bodas y andaba mal de pasta...y x lo menos el cubierto lo he puesto xa q no suponga tanto gasto para los novios...y no he podido dar mas q eso..una pena..xo se sabe las circunstancias de la gente..

    tambien he estado en alguna q se han casado para facilitarle los papeles a su pareja, no podian permitirselo,y dijeron q les gustaria q fuese su gente xo cada uno pagaba lo suyo...

    hay casos y casos, y no por eso son peores ni mejores..

    • Responder
  • Dana
    Súper Novia Agosto 2015 León
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo una tonteria, yo no invito a la gente para que se paguen el plato ni mucho menos. Invito para que pasen ese día conmigo y nos lo pasemos todos muy bien.

    Pero bueno, opiniones habrá de muchos tipos.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como??? No lo he oido nunca! y ... creo que no iría a una boda en la que me dijeran que tengo que pagar mi cubierto!!!!!

    Cuando tu invitas a alguien, es porque quieres INVITARLE! (esa moda del note de europa de te invito a cenar pero pagas tu, no me gusta nada!) Si invitas a alguien, significa eso! que le invitas! igual que si invitas a alguien a comer a tu casa! que le vas a decir que te de la mitad de lo que te ha costado la comida???

    De igual forma la gente suele ser agradecida! y porque quieren y de acuerdo a sus posibilidades te harán un regalo o no! pero no existe ninguna obligación!!!!! Es un gesto bonito el hacerlo! pero no una obligación! Al igual que si invitas a alguien a cenar a tu casa es muy posible que lleve un postre, botella de vino, flores..... pero es un detalle para contigo no una obligación!

    Que pasa si alguien que quieres que esté en tu boda no puede pagarse el cubierto??? no puede ir???

    Y por último, cada uno hace la boda que quiere hacer, a su gusto! y en la medida de sus posibilidades! pero... los demás no nos tienen porque pagar la boda! es nuestra boda! no la de todos!!

    Y como he dicho.... no creo que fuera a una boda en la que de antemano me dicen que pago mi cubierto! y te doy la razón en que si, efectivamente me saldría mas barato en muchas bodas! porque nosotros solemos dar 200€ por persona! 250€ si son muy cercanos o somos testigos! asíque pagar mi cubierto sería casi seguro mas barato!

    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es algo que jamás haría! No me gustaría nada si a mi me invitaran así a la boda
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros al principio lo ivamos hacer de esta manera,pero había gente que economicamente no podían permitirse y no hubiesen venido,asi que al final paguemos nosotros y los que pudieron dieron dinero y los que no,pues no dieron nada.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración