Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla

Pagar el vestido sin verlo???

Patricia, el 29 de Septiembre de 2020 a las 16:29 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 15
Buenas!!!!!

Tengo una duda y a lo mejor me podeis ayudar (creo que ya vi un debate por aqui pero ahora no lo encuentro)
La cuestión es que me casaba este sábado, pero al final tal y como están las cosas decidimos posponerla a octubre del año que viene. Mi duda es que en la tienda que me van a hacer el traje de novia me han dicho que están pidiendo a todas las novias que dejemos pagado el traje a finales de este año. La cuestión es que la primera prueba me la harían ya el año que viene en mayo mas o menos (porque la que me correspondia este año no me la han hecho) . Cómo veis vosotras dejar pagado un vestido sin haberlo visto, ni hacerme prueba...???? Qué os han dicho a vosotras en vuestras tiendas?? Muchas gracias.

15 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 1 de Octubre de 2020 a las 22:10
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo tengo un recibo de haber pagado la reserva (en el que no pone nada acerca de ninguna condición, sólo el modelo del traje, las medidas y las modificaciones que le quiero hacer) . Al final voy a pagar una pequeña cantidad ahora y en diciembre que podré ir (como dije la tienda no está en mi ciudad) llamaré para ver el traje y hablar directamente con ellos en la tienda; pero sin oagar el importe total del vestido hasta no verlo.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo intentaría ver al menos lo que llevaran por el momento... entiendo que necesiten el dinero, pero yo al menos querría ver algo...

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Patricia! A muchas novias les dijeron que tenían que pagarlos en su totalidad. A mí no me gustaría hacerlo antes de la entrega. ¿No tienes las condiciones por escrito? Puedes decirles que pagas un plazo más. Nosotros nos casábamos en agosto, y tenía la primera prueba en mayo, pero aplazamos un año, y ahora la tengo en noviembre, y no me dijeron nada de dinero.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he tenido bastante suerte. Cuando me quedé con mi vestido, ya dejé todo pagado porque me venía clavado y solo hayq ue hacer pequeñas modificaciones. Al aplazar de octubre 20 a junio 21 me dijeron que me harían las pruebas tal cual como si me casara en octubre y me lo llevara y me negué en rotundo. No me voy a arreglar un vestido 1 año antes, no tiene ningún sentido. Que si quería me lo llevaba y ya vendría a las pruebas pertinentes, pero cogérmelo a 1 año vista ni hablar! Y finalmente cedieron a reagendarme las pruebas como novia de 2021 y no me he tenido ni que llevar el vestido. Tengo la primera prueba a finales de octubre y tengo muchisisismas ganas de verme con él. Lo más seguro es que ya no lo vea hasta marzo o abril ..

    Aún así, digo que tengo bastante suerte porque he decidido hacerme el "vestido" del dia de la firma en un diseñador y me comentó que tooodas las novias del 2020 tienen que tener hechas todas sus pruebas en diciembre de 2020 y llevarse el vestido a su casa ya que no caben en el taller..

    Por un lado entinedo que es un atelier perqueño y se les han acumulado 200 o 300 vestidos que los tienen parados y sin cobrar más todos los del año que viene, pero por otro lado, no deja de ser un diseñador que te cobra una pasta por un vestido a medida.. y tener que hacerte las pruebas un año antes.. puff me sabe mal por las chicas que se encuentren con eso.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!! Yo también soy aplazada de Octubre de este año a Octubre del año que viene. Mi primera prueba era en julio, pero como yo ya había decidido aplazar llamé a la tienda para avisarles y no me pusieron ningun problema, eso sí.....tengo que ir a la primera prueba en noviembre! Cuando me la dieron les dije que me parecía muy pronto, pero me decían que es lo que están haciendo con las novias d este año para no acumular citas el año que viene. A mi me suena más a que quieren cobrar la parte proporcional a esa primera prueba y no me lo quisieron decir directamente 😅 Aún así lo entiendo perfectamente, y a mi no me importa en absoluto, al contrario, deseando estoy de ver de nuevo mi vestido!!!! Lo único que si pediré que aún no me hagan ningun arreglo, que de aquí a un año.....me da tiempo de coger y dejar unos cuantos de kilitos!! 🤭🤭
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas, ya por lo menos se que es algo habitual. Hablaré con ellos de nuevo 😃😃
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas tiendas están haciendo lo mismo. El mio ya estaba pagado pero la tienda ha cerrado así q aunq se han portado genial y se harán cargo de todas formas de los arreglos me lo he tenido q llevar claro. Hasta mes y medio antes de la boda no iré a la prueba. Como estaba previsto este año si hubiera sido la boda antes de aplazar.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si puedes habla con ellos mediante WhatsApp para que quede por escrito antes de pagar
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un poco lo que me pasa a mi. La tienda no está en mi misma ciudad, pagaría por transferencia, y no tengo tan fácil el poder ir a la tienda por cuestión de horario.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2022 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!
    yo aplacé d junio d este año a junio del q viene, mi primera prueba la tenía en abril, obviamente estábamos confinados y no pude ir....me llamaron d la tienda para decirme q aunque hubiese aplazado tenía q abonar la parte correspondiente a la primera prueba, yo le comenté q no me parecía lógico abonar esa parte sin poder ver ni probarme el vestido y q si me estaba dando la prueba para el próximo año en febrero pues q entonces sería en ese momento cuando lo pagaría...q no me negaba pero sin ver ni probar no iba a abonar nada más! entonces me dijo q sin problema q me lo dejaban guardado en almacén y en febrero pues pague la parte correspondiente 🙃😄
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era de marzo, no le dio tiempo hacer la última prueba ni recogerlo y lo tuve que pagar entero.
    Cuando lo vayas a pagar di que lo quieres ver y probar, que te dejen por escrito que te realizarán todas las pruebas necesarias.
    Yo no lo pude hacer, lo tuve que abonar por transferencia
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, eso haré,por lo menos verlo y quedarme mas tranquila.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me quedo mas tranquila.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy aplazada forzosa desde mayo 2020 a junio de 2021 y en la tienda no me han pedido que les pague el vestido. Me han reagendado la primera prueba a abril y listo.

    Pero sí que lo que te pasa a ti le ha sucedido a muchas chicas porque lo han compartido por aquí.

    Si te quedas más tranquila cuando vayas a pagarlo diles que te lo quieres probar y también puedes pedirles un compromiso por escrito de las pruebas que te tengan que hacer (fechas...)

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno creo es algo que ya se ha comentado en otros debates, es lo que se esta haciendo y me parece normal ya que forma parte de la facturación de este año.

    Mi caso es igual que el tuyo, la aplace y no tengo la prueba hasta enero, pero como lo he pagado que querido ir a probármelo de nuevo y no ha habido ningún problema.

    Dile a la tienda que quieres probártelo no tendria porque haber problema.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración