Patricia
Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla

Pagar el vestido sin verlo???

Patricia, el 29 de Septiembre de 2020 a las 16:29 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 15
Guardado
Responder
Buenas!!!!!

Tengo una duda y a lo mejor me podeis ayudar (creo que ya vi un debate por aqui pero ahora no lo encuentro)
La cuestión es que me casaba este sábado, pero al final tal y como están las cosas decidimos posponerla a octubre del año que viene. Mi duda es que en la tienda que me van a hacer el traje de novia me han dicho que están pidiendo a todas las novias que dejemos pagado el traje a finales de este año. La cuestión es que la primera prueba me la harían ya el año que viene en mayo mas o menos (porque la que me correspondia este año no me la han hecho) . Cómo veis vosotras dejar pagado un vestido sin haberlo visto, ni hacerme prueba...???? Qué os han dicho a vosotras en vuestras tiendas?? Muchas gracias.

15 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 1 de Octubre de 2020 a las 22:10
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sólo tengo un recibo de haber pagado la reserva (en el que no pone nada acerca de ninguna condición, sólo el modelo del traje, las medidas y las modificaciones que le quiero hacer) . Al final voy a pagar una pequeña cantidad ahora y en diciembre que podré ir (como dije la tienda no está en mi ciudad) llamaré para ver el traje y hablar directamente con ellos en la tienda; pero sin oagar el importe total del vestido hasta no verlo.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

Yo intentaría ver al menos lo que llevaran por el momento... entiendo que necesiten el dinero, pero yo al menos querría ver algo...

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

¡Hola Patricia! A muchas novias les dijeron que tenían que pagarlos en su totalidad. A mí no me gustaría hacerlo antes de la entrega. ¿No tienes las condiciones por escrito? Puedes decirles que pagas un plazo más. Nosotros nos casábamos en agosto, y tenía la primera prueba en mayo, pero aplazamos un año, y ahora la tengo en noviembre, y no me dijeron nada de dinero.

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar

Yo he tenido bastante suerte. Cuando me quedé con mi vestido, ya dejé todo pagado porque me venía clavado y solo hayq ue hacer pequeñas modificaciones. Al aplazar de octubre 20 a junio 21 me dijeron que me harían las pruebas tal cual como si me casara en octubre y me lo llevara y me negué en rotundo. No me voy a arreglar un vestido 1 año antes, no tiene ningún sentido. Que si quería me lo llevaba y ya vendría a las pruebas pertinentes, pero cogérmelo a 1 año vista ni hablar! Y finalmente cedieron a reagendarme las pruebas como novia de 2021 y no me he tenido ni que llevar el vestido. Tengo la primera prueba a finales de octubre y tengo muchisisismas ganas de verme con él. Lo más seguro es que ya no lo vea hasta marzo o abril ..

Aún así, digo que tengo bastante suerte porque he decidido hacerme el "vestido" del dia de la firma en un diseñador y me comentó que tooodas las novias del 2020 tienen que tener hechas todas sus pruebas en diciembre de 2020 y llevarse el vestido a su casa ya que no caben en el taller..

Por un lado entinedo que es un atelier perqueño y se les han acumulado 200 o 300 vestidos que los tienen parados y sin cobrar más todos los del año que viene, pero por otro lado, no deja de ser un diseñador que te cobra una pasta por un vestido a medida.. y tener que hacerte las pruebas un año antes.. puff me sabe mal por las chicas que se encuentren con eso.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    Hola guapa!!!! Yo también soy aplazada de Octubre de este año a Octubre del año que viene. Mi primera prueba era en julio, pero como yo ya había decidido aplazar llamé a la tienda para avisarles y no me pusieron ningun problema, eso sí.....tengo que ir a la primera prueba en noviembre! Cuando me la dieron les dije que me parecía muy pronto, pero me decían que es lo que están haciendo con las novias d este año para no acumular citas el año que viene. A mi me suena más a que quieren cobrar la parte proporcional a esa primera prueba y no me lo quisieron decir directamente 😅 Aún así lo entiendo perfectamente, y a mi no me importa en absoluto, al contrario, deseando estoy de ver de nuevo mi vestido!!!! Lo único que si pediré que aún no me hagan ningun arreglo, que de aquí a un año.....me da tiempo de coger y dejar unos cuantos de kilitos!! 🤭🤭
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Gracias a todas, ya por lo menos se que es algo habitual. Hablaré con ellos de nuevo 😃😃
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Muchísimas tiendas están haciendo lo mismo. El mio ya estaba pagado pero la tienda ha cerrado así q aunq se han portado genial y se harán cargo de todas formas de los arreglos me lo he tenido q llevar claro. Hasta mes y medio antes de la boda no iré a la prueba. Como estaba previsto este año si hubiera sido la boda antes de aplazar.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si puedes habla con ellos mediante WhatsApp para que quede por escrito antes de pagar
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es un poco lo que me pasa a mi. La tienda no está en mi misma ciudad, pagaría por transferencia, y no tengo tan fácil el poder ir a la tienda por cuestión de horario.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2023 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    Buenas!!
    yo aplacé d junio d este año a junio del q viene, mi primera prueba la tenía en abril, obviamente estábamos confinados y no pude ir....me llamaron d la tienda para decirme q aunque hubiese aplazado tenía q abonar la parte correspondiente a la primera prueba, yo le comenté q no me parecía lógico abonar esa parte sin poder ver ni probarme el vestido y q si me estaba dando la prueba para el próximo año en febrero pues q entonces sería en ese momento cuando lo pagaría...q no me negaba pero sin ver ni probar no iba a abonar nada más! entonces me dijo q sin problema q me lo dejaban guardado en almacén y en febrero pues pague la parte correspondiente 🙃😄
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    Yo era de marzo, no le dio tiempo hacer la última prueba ni recogerlo y lo tuve que pagar entero.
    Cuando lo vayas a pagar di que lo quieres ver y probar, que te dejen por escrito que te realizarán todas las pruebas necesarias.
    Yo no lo pude hacer, lo tuve que abonar por transferencia
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, eso haré,por lo menos verlo y quedarme mas tranquila.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me quedo mas tranquila.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar

Yo soy aplazada forzosa desde mayo 2020 a junio de 2021 y en la tienda no me han pedido que les pague el vestido. Me han reagendado la primera prueba a abril y listo.

Pero sí que lo que te pasa a ti le ha sucedido a muchas chicas porque lo han compartido por aquí.

Si te quedas más tranquila cuando vayas a pagarlo diles que te lo quieres probar y también puedes pedirles un compromiso por escrito de las pruebas que te tengan que hacer (fechas...)

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar

Bueno creo es algo que ya se ha comentado en otros debates, es lo que se esta haciendo y me parece normal ya que forma parte de la facturación de este año.

Mi caso es igual que el tuyo, la aplace y no tengo la prueba hasta enero, pero como lo he pagado que querido ir a probármelo de nuevo y no ha habido ningún problema.

Dile a la tienda que quieres probártelo no tendria porque haber problema.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados