Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marga
Novia Adicta Septiembre 2017 Jaén

Pago banquete

Marga, el 1 de Enero de 2017 a las 15:43 Publicado en el Grupo Banquetes 0 26
Hola chicas!! Hoy comiendo ha salido un tema q aunq no me preocupaba mucho hoy me ha dejado con dudas, os comento a ver si nos podéis ayudar.Nos han dicho que ahora la ley no deja hacer pagos de más de 1000€ en efectivo que hay que hacerlo por banco, entonces mi duda es: cuándo vayamos a pagar seguro q son mas de 1000€ que tendremos que pagar por banco pero claro si ingresamos el dinero que nos de en la boda también superara los 3000€ que puedes ingresar en tu cuenta sin darle explicación aciendo. Como sería entonces? No se si me explico bien....Gracias por vuestra ayuda y Feliz Año!!!!!

26 Respuestas

Última actividad por Delia, el 8 de Enero de 2017 a las 17:21
  • Delia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Málaga
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo es hablarlo con el sitio, nosotros si lo pagamos en efectivo, al dia siguiente con los sobres se lo pagamos. Nosotros les digimos que no podiamos ingresar los sobres en nuestra cuenta hasta que viniesemos de viaje, y que entonces despues es cuando podriamos pagales... osea que ellos cobraria como 15dias despues de la boda... no les compensa...

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Mayo 2018 Islas Baleares
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haces diferentes ingresos menores a 1000€, es decir 999€ y listo, sin explicaciones ni nada a nadie. Es pero que te sirva un saludo. 😘😘
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2017 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que locura!! Yo no tenia ni idea!! Pero entonces no puedes pagar en mano a nadie porque el fotgrafo ya te vale mas de 1000 euros tambien.... yo me caso en portugal asique igual no me afecta. Ni idea..
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Abril 2017 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aqui
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a lo de ingresar el dinero de los sobres y pagar con ello a través del banco, yo a todo el mundo al que consulto (incluida una subinspector de Hacienda) me dice que Hacienda no suele meter mano a este dinero. Que si hubiera algún problema se presentan las facturas demostrando que te has casado y que no pasa nada... Aunque confieso que no sé cómo compatibilizar lo de hacer ingresos de menos de 3.000 con pagar el banquete después de que los invitados te hayan dado sus regalos...
    • Responder
  • Rosalia
    Novia Principiante Junio 2018 Tenerife
    Rosalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cualquier factura superior a 1000€ no se puede pagar en efectivo, a menos que sea entre particulares, que no es nuestro caso, da igual de cuantas veces se pague, nunca se podra hacer en efectivo ni siquiera una pequeña parte. el restaurante, finca, hotel... lo que sea os habra expedido una factura por los servicios que hayais contratado, supongamos 100 personas, lo pagais por transferencia, por tarjeta, de cuantas veces queraís pero nunca en efectivo, llegado el día resulta que os falta por pagar unos 900€ (inferior a 1000€) tampoco se puede pagar en efectivo porque esta en esa factura de importe superior a 1000€...

    Pero si llegado el día, resulta que os van a cobrar, digamos 500€ mas, porque habeis pedido de mas o lo que sea, si eso esta fuera de esa factura inicial sí lo podeís pagar en efectivo, si fuese 1200€ no podeis en efectivo... es sencillo, el dinero hay q tenerlo en el banco, no se puede contar con lo q os dejen los invitado para ese menester... lo que si podeis hacer es dejar la barra libre o el DJ por fuera de esa factura y poder pagarla con el regalo de invitados ese día por ejemplo...

    espero haberos ayudado..

    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Septiembre 2017 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no tenía ni idea de que hay problemas con esto, pero es a partir de ahora del 2017 no? Porque a mi me han echo ingresos grandes mi familia y no ha habido problemas, no sé.

    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedes pagar más de 1000€ en efectivo.
    • Responder
  • India
    Novia Habitual Junio 2017 Toledo
    India ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos que dejar pagado el 70 % del banquete antes de la boda, y lo haremos vía transferencia bancaria, y el resto lo abonamos el día después. Lo que haremos será pagarlo con los sobres de los invitados. Si nos reclama Hacienda, ya tandré bien guardadas todas mis facturas por si acaso. Como le demos más vueltas, al final nos vamos a casar preocupados y todo..

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2017 Toledo
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tampoco creo que tengamos ningún invitado que nos de 1000 euros asique no me preocupa jaja
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos han dicho todo lo contrario, que hay que evitar que se tome como donación. De todas maneras no esperamow tener de 1000€ de regalo por parte de ningún invitado. Jejeje
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2017 Toledo
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a ir pagando poco a poco lo del banquete y lo que quede lo haremos con un talón para que no haya problemas. A mi me han aconsejado que si nos hacen ingresos los invitados en el concepto pongan que es una donación aconseja hacienda no puede reclamar (eso nos han comentado pero no se yo)
    • Responder
  • E
    Novia Experta Julio 2017 Cantabria
    Elora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cojo sitio
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí que me interesa el yema
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso realmente da igual, tienes que presentar DNI por ingresos de a partir de 1.000€ por lo que tú nombre queda registrado igualemnte, a no ser que el restaurante te deje que hagas 10 transferencias de 999€...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón, a partir de este año solo se pueden hacer pagos de máximo 1.000€ en efectivo por servicio o misma factura, entonces si el restaurante no quiere meterse en ilegalidades ya que bajo ningún puede ingresar más de 1.000€ en efectivo por factura, me refiero a que consultes con ellos la forma de pago porque quizás en tu restaurante se pasen la ley por elforro como hacen muchos sitios, tendrás que pagar todo mediante transferencia bancaria o tarjeta si tienen datáfono excepto 1.000€ que si podrás pagarlos en efectivo esta ley entra en vigor para prevenir el balqueo de capitales. Por otro lado, lo de hacer un ingreso a una cuenta Bancaria con lo que te den en la boda, ya hace tiempo que tienes que justificar con DNI ingresos de a partir de 1.000€, la particularidad de las bodas es que en principio en el caso que Hacienda te llame para ver el por qué del ingreso, con que tú tengas todas tus facturas para demostrar que te has casado y que lo has celebrado, en principio no suelen pones sanciones con que lo demuestres es suficiente, en definitiva hace ya tiempo que estamos jodidos y es una putada pero la ley marca que no se pueden hacer este tipo de cosas lo que pasa que con las bodas hacen bastante vista gorda, lo mejor es que pongas un número de cuenta e intentar que la gente te haga transferencia así en el caso de tener de demostrarlo ante Hacienda puedas alegar al tener bastantes ingresos que tus invitados "se pagaron sus cubiertos" , espero que te haya servido de algo este toston
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa si que se puede pagar en efectivo, simplemente te tienen que hacer una factura. Al menos es de lo que a mi me ha parecido entender
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Octubre 2016 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos el lunes por la mañana con el dinero al banco e hicimos una transferencia y no nos pusieron ningún tipo de problema. No llegamos a ingresarlo en nuestra cuenta.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es... pon el número de cuenta en la invitación y así te olvidas de jaleos...
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Septiembre 2017 Segovia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos las mismas dudas por que tampoco queremos que luego venga hacienda dando....... Hablaremos con ellos a ver cual podria ser la solucion
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi es, por eso pusimos el numero de cuenta sutilmnt en la invitacion
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, antes estaba en 2.500€ y ahora lo han bajado a 1.000€. Ya no se puede pagar más de esa cantidad en metálico. Nosotros tenemos que pagar el 50% antes de la boda y la otra mitad el día del evento. Asik la otra parte la pagaremos con un talón. Pero de todos modos habla con ellos para acordar la forma de pago porque lo mismo lo puedes hacer por transferencia, etc.. cualquier forma es válida, siempre y cuando quede registrada.
    • Responder
  • David
    Súper Novio Marzo 2017 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es el pago en metálico , pagáis por transferencia y tendréis vuestra factura para justificar en que ha sido el gasto, no debería haber problemas.
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer el ingreso directamente en la cuenta del restaurante sin pasar por tu cuenta. Es decir, en lugar de ingresarlo en la tuya y hacer transferencia, ingresarlo en el banco donde lo tengan ellos. No pasa por tu cuenta y no lo investigan. Es que si no, lo único que se me ocurre es ingresarlo en diferentes veces
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2017 Almería
    Aguamarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa misma duda tengo yo , yo el dinero lo tengo pero no se lo que hare con los regalos
    • Responder
  • Olaia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso deberías de hablar lo con el restaurante por que yo creo que si puedes hacer el pago con lo que te den los invitados aunque pasen los 1000€.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración