Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Junio 2022 Huelva

Pago banquete nueva ley sobre pagos en efectivo

Silvia, el 2 de Julio de 2021 a las 13:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 9
Hola a tod@s, parece que han aprobado una ley que prohíbe los pagos en efectivo entre particulares y empresas de más de 1000 euros. Los que contabais con hacer uso del dinero de los regalos, sabéis cómo habría que hacerlo ahora? Gracias

9 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 3 de Julio de 2021 a las 22:27
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amigos que se han casado ya en estos últimos años el restaurante ya te dice de hacer una transferencia con la cantidad restante… yo no sé algunos banquetes pero si se que el mío mínimo serán 20 mil. Creo que no es muy normal llegar con un maletín y dentro esas cantidad de dinero. A nosotros ya desde que reservamos el pasado año ya nos contaron que sería por transferencia el pago.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece súper fuerte...es increíble que no pueda pagar como me dé la real gana
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a pasar por el banco antes de pagar jaja, hay que tomárselo con filosofía
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ley es para evitar economía sumergida, declarar menos ingresos de los que tienen las empresas y también el famoso con factura o sin factura por el IVA (IVA que no se recauda del cliente e ingresos que no se declaran de las empresas).
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace ya unos años que no se podían hacer pagos en efectivo de más de 1500 €, así que tampoco os cambia tanto.
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Julio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos hacían ya pagar por banco... Osea que los regalos nos toca ingresarlos 🥴
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los pagos de facturas que el importe sea superior a 1000 euros se tienen que justificar por medio de transferencia bancaria.

Se puede pagar en efectivo cualquier importe que no lleve factura oficial.
    Como todo, si quieres pagar la factura de más de 1000 euros en efectivo, puedes hacerlo, pero lo más seguro es que Hacienda te diga "algo". Cada uno que se arriesgue a lo que quiera ☺️☺️☺️
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo muy bien esta ley, no puedo usar el dinero en el efectivo para hacer los pagos?
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace tiempo esta es ley. Nosotros nos casamos este domingo y acabamos de hacer el último pago por transferencia.

Mi único a pagar extra sería si alargamos la barra libre, si es más de 1000 pues la mitad en tarjeta y la otra en efectivo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración