Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sns406
Novia Novata Junio 2011 Barcelona

Pago del banquete

Sns406, el 10 de Mayo de 2011 a las 17:00 Publicado en el Grupo Banquetes 0 36

Hola chicas!

Tengo un problemilla ( si se le puede decir asíSmiley winking, en el restaurante me comentan ( desde un principio) que la totalidad del banquete debemos abonarla el dia antes, yo ya he pagado mas del 70%, pero eso de abonarlo todo, me da no se que... pues hemos hecho la prueba del menú y todo super bien, los dueños son majisimos... pero y si después de llevo sorpresas?? Y si no es lo que me han comentado?? Como reclamo si ya lo he pagado todo??? Ellos se escudan en que después de la boda, los novios estan entregados a sus invitados, que tiene la experiecia de las primeras bodas que celebraron de que en el baile los novios se ausentan demasiado tiempo, contando sobres...y que a veces habia supuesto un feo para los invitados. La verdad es que no tengo ningun problema para pagarlo con antelación, pero no sé, mi novio, mis padres... me comen la cabezas diciendo que no es del todo muy normal. Entiendo las dos partes... pero paso de preocupaciones... a alguien le ocurre lo mismo???

Muchas gracias

36 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 5 de Agosto de 2017 a las 01:20
  • Alicia
    Novia Novata Junio 2018 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola he leído que has dado poca señal te importaría decirme en que sitio porque me piden mucho y yo no puedo gracias un beso
    • Responder
  • Alicia
    Novia Novata Junio 2018 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola he leído que no has dado ninguna señal y me gustaría que me informarás de donde porque yo no puedo dar señal y estoy pasado lo mal gracias un beso
    • Responder
  • Rmda
    Novia Experta Julio 2018 Salamanca
    Rmda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es que es diferente. Yo no pagaría todo. Bastante es que ya has pagado el 70% que me parece demasiado
    • Responder
  • Dilcia
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Dilcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    yo me caso en barcelona y a todas las bodas que he ido ( hace tiempo) nunca has pagado antes de finalizar el banquete,estoy buscando y no veo nada,ademas te piden mucho de paga y señal y no te lo devuelven por cancelación

    • Responder
  • Dilcia
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Dilcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues que suerte porque yo aún no he encontrado ningún sitio que no tengas que dejar paga y señal de minimo 1000€ dependiendo de los invitados,a mi no me hace gracia dejar dinero a fondo perdido, nunca se sabe lo que pueda pasar

    • Responder
  • Luna82
    Novia Experta Octubre 2012 Alicante
    Luna82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa, nosotros hemos reservado el restaurante, dimos una buena señal y hasta el año que viene ya no damos nada más, a nosotros nos pusieron las condiciones de: para reservar el salón, dar la señal, dos o tres semanas antes de la boda tenemos que entregar 3.000e o 4.000 depende de los invitados, para comprar el jamón y el marisco ( tambien nos dieron la opcion de ir entregando dinero mes a mes para ke no sea cuesta arriba, el restaurante tiene mucho nombre pero en tiempos de crisis no me fio mucho), el día de la boda no recoje dinero, al día siguiente si lo tenemos todo se paga y si no como máximo tenemos 15 días contando el dia de la celebracion para abonar todo el total, nos quedamos con este restaurante por que nos daban bastante facilidades a la hora de pagar!! bsss

    • Responder
  • Camill
    Novia Habitual Agosto 2011 Acoruña
    Camill ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me parece ni por asomo normal, mi pazo es que es un caso excepcional pero solo nos cobran 1500 antes de la boda el resto el dia despues de la misma.

    pero como digo donde yo lo algo es algo excepcional, lo normal seria que el 50% lo pagaras despues de la boda no?

    bueno a ver si solucionas el problema suerte

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos que pagar o el día de la boda o el día después. Hemos pensado realizarles una trasferencia rel día antes el viernes. Hasta el lunes no les llega la totalidad en su banco y el resto pagarlo con los sobres el día de la boda. Como no hemos dado número de cuenta me veo con un montón de pasta en sobrecitos el día de la boda así que cuanto más sobres nos quitemos de encima mejor. Lo que pasa es que es muy complicado acertar...Yo no pagaría todo antes ....

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo que se pague todo antes de dar el servicio,,

    yo tengo que pagar el 50% el dia antes y el 50% el dia despues,,

    • Responder
  • D
    Novia Novata Mayo 2012 Acoruña
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira ni de coña les pagues el total del banquete

    Trabajo en organizacion de eventos desde hace años y nunca ni e exigido la totalidad del evento ni nunca me exigen a mi la totalidad de las cosas que subcontrato

    No lo hagas, amenazalos con cambiar de restaurante y recuerdales que por la reserva de la fecha solo podran quedarse con el 5% y tendran que devolverte todo

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no veo muy normla q t exijan q pages antes, estaria bien q t pidieran una señal o incluso la mitad del bankete pero elresto deberias pagarlo ya pasada la boda por si acaso algo no sale como lo habiais hablado o como tu dices te llevas alguna sorpresa ( q dios quiera q no y todo salga estupendamente) pero guardate un as en la manga por si acaso. a mi en mi restaurante me dejan pagarles todo el dia despues del banquete y solo he dado una señal para reservar el restaurante de 600 euros

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos dado una señal,y unos dias antes queremos ir a pagar la mitad para no ir con tanto dinero pero yo hasta el final no pago todo no vaya a ser....aunque nos han hablado muy bien de ellos pero nunca se sabe,ademas eso es una excusa boba porque tu puedes disfrutar de la boda ya que a pagar puede ir tu padre o suegro y vosotros quedaros disfrutando como mucha gente hace,yo hablaria con ellos.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2011 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros de momento solo hemos pagado un anticipo por la reserva del dia. Todavia no hemos hecho la degustación del menu, asi que no se si nos comentaran algo ese dia de volver a hacer otro pago

    • Responder
  • G
    Novia Novata Junio 2012 Jaén
    Ghelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no tenemos k dar ninguna señal y todo lo pagaremos despues de la boda , me ha dixo el xiko k no hace falta k lo pagemos el mismo dia ni al siguiente k cuando vengamos de la luna de miel, pero nosotros en cuanto tengamos el dinero se le paga al dia siguiente , no kiero irme kon esa preocupacion.

    • Responder
  • Jarvi
    Novia Principiante Noviembre 2011 Alicante
    Jarvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso deberías hablarlo antes, en mi caso me pedían todo por adelantado y les comenté que no me venía bien y que si podría pagar la mitad después de la boda. Y no me pusieron ningún problema.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, hombre veo un poco exagerado que le tg que pagar el 100% y + cd le has pagado el 70% no creo quel e vayas a dejar colgado no? en que cabeza cabe habla con ellos no? no has encontrado a nadie que se casara alli?

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pague el 50% porque nos apetecio una semana antes, el resto al dia siguiente de la boda.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros dimos 300 euros de señal y el resto se paga después de la boda, incluso nos dijeron que a la vuelta del viaje. La verdad es que estoy muy contenta en este sentido, porque nosotros no tenemos tanto ahorrado y confiamos en que la gente se porte más o menos.

    • Responder
  • Mo-Ni
    Novia Novata Julio 2011 Granada
    Mo-Ni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo di 200 euros de reserva y el total lo pago el dia despues de la boda.Estuvimos hablando con los dueños el dia de la prueba del menu para ver el tema del pago y nosotros queriamos pagarlo cuando se fuesen los invitados y nos dijeron q no porq no te vas a poner a contar sobres de dinero ayi en el salon q vayan a q se pierdan entonces q mejor contarlos en casa y al dia siguiente subir y pagar.bss

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Taleessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!!

    yo pagué 3000€ entre el primer dia de paga y señal y luego para la prueba del menú.....luego me dijo el restaurante que el resto lo podriamos pagar despues del convite.....en el momento que se fuesen los invitados y eso...pues hacerles una transferencia o entregarles un cheque....

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he dado 600€ de reserva y ya no tengo q dar nada mas hasta por lo menos el dia despues, me dejan una semana para pagarlo, pero conozco a gente q lo tubo q pagar todo antes, y no les quedo otro remedio, ademas a ultima hora les fallo una apreja (se pusieron enfermos) y lo habian pagado y no les devolvieron nada, dos cubiertos perdidos...

    • Responder
  • I
    Novia Novata Noviembre 2011 Acoruña
    Ivisi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso dimos 500 e de reserva y nos dijeron que 2 semanas antes el 50% y el otro 50% el dia de la boda.

    ahi que ser positivo y pensar que todo saldra bien.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pagué dos días antes, y la verdad es que no tuvimos problemas de ningún tipo Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2012 Pontevedra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu tranqui seguro que sale todo bien, si luego tienes que reclamar da igual que lo hayas pagado o no. yo no tengo ese problema, yo pago todo una semana o 2 despues de la boda, porque tengo algo de enchufe jejej

    • Responder
  • Nayra
    Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con las niñas, en el caso de q saliera algo mal lo q tienes q hacer es poner una reclamacion en consumo, pero no te puedes negar a pagar. pero no pienses en esas cosas q veras q va a salir todo perfecto

    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso tengo que pagar la mitad antes de la boda y la otra mitad una semana después pero si te sirve de ejemplo te voy a contar el caso de una amiga que se casó a finales del 2010... Ella contrató un catering, hizo la prueba del menú y todo y todo bien pero el día de la boda el catering metió la pata en muchas cosas. Por ejemplo se encargaban de la calefacción del sitio donde se celebrara el banquete pero no tuvieron previsión, llevaron pocas estufas y los invitados se helaron de frío. Mi amiga decidió poner una reclamación pero no le facilitaban la hoja de reclamaciones y decidió no pagarles. Cuando ya volvió del viaje de novios fue a consumo y les comentó el caso y lo que le recomendaron es que a parte de tramitar una reclamación contra el catering, pagase todo el servicio cuanto antes xq en realidad el servicio se lo habían dado y ella lo tenía que pagar sino a la vez ellos le podían reclamar a ella. Así lo hizo y lo que les ha pedido son daños y perjuicios y está en trámite. Asíq realmente te da igual pagar todo o no que si algo sale mal (ojalá no sea así!!) vas a tener q pagarles primero y luego reclamarles... Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • Carmen MuÑoz
    Novia Novata Septiembre 2011 Barcelona
    Carmen MuÑoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA GUAPA LA VERDAD QUE NO ES MUY NORMAL, A MI ME PONIAN QUE TENIA QUE PAGARLO TODO UNOS DIAS ANTES , Y HABLE CON LA CHICA Y LE DIJE QUE YO PAGARIA EL RESTO QUE ME QUEDARA O EL MISMO DIA DE LA BODA CUANDO ACABARA TODO, O A LA SEMANA SIGUIENTE Y ME DIJO QUE NO HABIA NINGUN PROBLEMA. LA VERDAD QUE NO ME HAN PUESTO PROBLEMA.

    NO TIENE PORQUE SALIR NADA MAL PERO MI AMIGA SE CASO Y NO HABIA PAGADO TODO Y EL CHICO DE LA MUSICA , ESTUBO FATAL Y LA VERDAD QUE CUANDO ACABO LA BODA SE NEGO A PAGAR EL DISJOKEY PORQUE ESTUVO MI PRIMO PONIENDO MUSICA Y NOSOTROS CON CD DEL COCHE.... Y NO SE LO COBRARON.

    HAY CIERTAS COSAS LAS CUALES TE TIENES QUE GUARDAR UN AS EN TU MANGA, PORQUE HA VECES NO ES TODO COMO PARECE.

    ES UN CONSEJO MIO, PERO TU VALORA LO QUE TE OFRECEN.

    UN SALUDO

    • Responder
  • Yo
    Novia Principiante Julio 2011 Cuenca
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos pagado 300 euros de reserva y nos han dado la opcion de pagar todo cuando volvamos del viaje, para asi ir mas tranquilos.

    no se porte de piden todo antes, yo de verdad les dejaba un 20 o un 10% si pagar, por si acaso.

    • Responder
  • Paqui
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Islas Baleares
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos que pagar 500 euros para le reserva de la fecha, luego, una semana antes pagamos el 80% y una semana despues de la boda hemos de pagar el resto.... lo que es raro es que te lo hagan pagar todo, pero bueno, tampoco creo que lo hagan de mala fe, no creo que esta gente se arriesgen hacer algo "raro".... mira de hablar con ellos, de decirles que se lo terminas de pagar todo un par de dias despues de la boda....

    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Junio 2011 Islas Baleares
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros tambien nos piden que este todo pagado el dia antes,pero es que asi nos ha pasado con todo,dj,viaje,catering,menu,finca TODO!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    X muchas sorpresas q te lleves tendras q pagar igual...asiq q mas da??

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que cada sitio tiene su forma de trabajar, y si eso fué lo que contratastes tendras que cumplirlo. De todas formas si es un sitio serio piensa que no vas a tener problemas y en caso de que los tengas siempre se puede poner una reclamacion (seguro que no tendras que hacerlo), lo que quiero decir que si tienes un contrato firmado ,podrás hacer las reclamaciones pertinentes. En mi caso tenemos que pagar 40% a la reserva,40% dos meses antes de la boda y el 20% restantes despues de la boda ya que segun me dijo la chica podían venir menos invitados de los que pensamos incluiso la barra libre la podemos ampliar y el importe puede cambiar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración