Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novio Adicto Septiembre 2017 Córdoba

Pago del banquete

Beatriz, el 17 de Enero de 2016 a las 12:14 Publicado en el Grupo Banquetes 0 46
Buenos días,
Me gustaría haceros una pregunta porque quiero estar segura. Resulta que el sitio ya lo tenemos reservado, pero mi pareja dice que es un dineral todo (sumando todos los cubiertos son unos 11.000 EUR quizás algo más por meter otros viaje de autocar y alguna cosa mas) yo le he dicho que no hace falta tener ese dinero antes de la boda, pues la cosa es que normalmente te suelen dar mínimo el precio del cubierto, que quizás sea tener un preacuerdo con el banco por si acaso, ¿como lo habéis echo vosotr@s?

46 Respuestas

Última actividad por Elena, el 20 de Noviembre de 2018 a las 22:13
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2019 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho en todos los sitios de por aquí que se da una señal para reserva y luego otro poco en la prueba del menú y la parte mayor se paga después de la boda.... pero como lo mejor es estar tranquilos pues si es buena idea preguntar un crédito por si las moscas y quedarse tranquilo por si necesitas ir el lunes siguiente a por él
    Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2017 Toledo
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Cada restaurante tiene unas condiciones, pero lo normal es que cuando reservas das 1000 euros mas o menos y lo demas el dia después de la boda aunque claro cada restaurante tiene sus condiciones y también puedes negociar esas condiciones con ellos.

    Deberías de tener lo maximo ahorrado, al final es cierto que las invitaciones, alianzas ect ect se van pagando poco a poco si cada vez vas comprando o contratando una cosa lo vas pagando poco a poco y luego el pago gordo que es el restaurante pues al menos tener ahorrado la mitad! Creo que todo el mundo al final cuenta con el dinero de los invitados, quien diga que no creo que miente...ahora no cuentes con el dinero para pagar el 100% del restaurante por que te llevarías un graaaan susto!! creo que con que ahorres la mitad irías bien pero claro para eso tienes que saber como son tus invitados,

    Es decir, si tu familia estan todos en el paro o tienen unas condiciones economicas muy malas ya sabes que no te van a poder regalar dinero, sin embargo si no eres la primera que se casa de la familia y abes a ciencia cierta que entre tu familia siempre os haceis buenos regalos pues ya sabes que puedes contar con ese dinero

    Otro ejemplo el tema de los amigos, si invitas a tu boda a todo "quisqui" que has llegadoa conocer en tu vida pues es muy seguro que no te den regalo de dinero, pero si invitas a tus amigos de siempre o de tu circulo de amistades del día a día que siempre poneis todos el mismo dinero para las bodas de los amig@s del grupo pues mira..ya sabes que con ellos también cubres

    No sé!! creo que cada persona sabe lo que hay en su entorno y sabe si puede llegar a cubrr o no con los invitados!!!

    Eso que dicen algunas personas de si no tienes el 100% no te cases pues a mi tampoco me parece bien, es tu boda te casas cuando quieres. Ahorra todo lo que puedas y si por ejemplo cuando llegue la boda ves que para el restaurante te faltan 5000 euros (por ejemplo!!!!!!!!!!) pues puedes ir al banco y hablar con ellos para que en caso de no cubrir esos 5000 con invitados tener el prestamo ahí, TODO TIENE SOLUCION

    Un abrazo Smiley winking

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos la mitad la semana antes y la otra mitad al dia siguiente, yo creo que tienes q tener bastante ahorrado xq igual te lkegas sorpresa con lo q te dan y no llegas
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cuando tengáis que pagar el banquete, aquí por ejemplo se suele pagar la semana antes de la boda así que mejor tener algo ahorrado

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dejan pagar todo el catering el mismo día de la boda pero lo pagaremos antes asegurándonos que tenemos todo el dinero antes. Es verdad que normalmente los invitados suelen cubrir el precio del cubierto pero no deberías contar con ello por si luego hay sorpresas.

    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me pasa igual que a Vanessa, nosotros pagaremos casi todo por adelantado

    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo celebro en Córdoba. En Torre Palomar.
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos que pagar todo una semana antes de la boda. De todos modos no me la jugaría a esperar a ver lo que han dado los invitados, creo que puede haber sorpresas....
    • Responder
  • C
    Novio VIP Abril 2022 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy pues no se que decirte, nosotros hemos dado una señal y al final del banquete (al día siguiente porque hacemos noche en el hotel) pagamos todo.

    Yo contaria solo con el dinero que tienes ahora y no con los invitados, imagina que no van 15 que necesitas para pagar los autocares o cualquier otro gasto.

    Suerteeeeee

    • Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco tenemos el dinero. Con el dinero ahorrado vamos a pagar el 25% 2 meses antes de la boda... y el resto con el dinero que nos den los invitados. Nos vamos a arriesgar.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2016 Tenerife
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendría el dinero del banquete por si acaso.
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Adicto Septiembre 2017 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo "cuento " con el cubierto xq son 70 euros el cubierto, pero cuando digo que cuento con el dinero es también teniendo en cuenta que puede que al final me lleve la sorpresa. Es que yo solo tengo que poner 1000 Euros y en resto después de casarme, x eso digo que pedir un préstamo me parece excesivo, sin saber aún con cuanto dinero cuentas, ¿no?
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que los invitados te cubran lo que te vale el banquete o la boda son cosas que no se pueden saber nunca cada boda es un mundo...yo me cubriria las espaldas y si en vuestro caso no podeis tener el dinero yo iria al banco a informarme por si acaso...en nuestro caso el banquete lo tenemos que dejar pagado el 100% una semana antes de la boda...mucha suerte!!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2015 Badajoz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la boda siempre se va justo con el dinero no t preocupes es normal, son gastos, gastos y mas gastos jejeje, la inmensa mayoria cuenta con el dinero de los invitados y quien diga que no miente, jajaja, yo tenia dinero ahorrado por si acaso pero a nadie le gusta tirar de sus ahorros y mucho menos que yo no tenia el dinero del banquete, a no ser q sea una boda pequeñita que lo tngaa todo controlado, no os preocupeis de todo saldra bien, hay gente q pide prestamos, pero yo no lp haria hasta q no viera el total que tuvierais y yo de momento, nunca he escuchado que alguien tnga poner dinero en el banquete, ya t digo siempre y cuando sea un cubierto normal, ya veras como os sale todo perfecto! !!!!!
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Noelia que alegría leerte, ojalá que fuese así, nosotros vamos súper justos con los ahorros
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2015 Badajoz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidó decirte, que pagando todo el banquete con el dinero de los invitados, nos sobró 6000 euros
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2015 Badajoz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo me casé hace 4 meses, tenía más de la mitad del dinero del banquete que fui utilizando para viaje, vestido, en micaso también ortondoncia jejeje, pero yo si que conté con el dinero de mis invitados y no fue un cubierto barato ya que aqui en Extremadura 110 e se pasa de loque comunmente suele valer, si estas dentro de lo que la gente suele dar no te preocupes, que tengas algo de dinero si es bueno para tus gastos, pero yo no tenia 15000 que fue lo que costó el banquete, no te preocupes que si el cubierto tiene un precio normal siempre se cubre Smiley winking
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo de vosotros no me fiaría de ganar lo que vale el cubierto con lo que os de la gente, ya que no siempre es así. Todo depende mucho del precio del cubierto que hayáis elegido y de la gente que venga a vuestra boda; habrá quien os pueda dar dinero y os cubra de sobras el cubierto, y habrá quien no...
    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos dado como señal 1000€ al cetring y otros 1000€ a la finca, un par de semanas antes de la boda daremos 3000€ mas al catering y el resto en la noche de la boda con un cheque, tb una semana ante de la boda hemos de pagar 1500€ a la finca donde se celebra. En resumen, normalmente apriximadamente medio banquete se paga por adelantado
    • Responder
  • Montaña
    Novia Experta Julio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pago 1000€ en la prueba del menú y el resto después de la boda
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que mejor tenerlo,que muchas veces no sabes...y mas vale ser prevenido por si la smoscas
    • Responder
  • Tamar
    Novio VIP Julio 2016 Zamora
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para reservar tuvimos que dar una señal de 800€. El precio final del cubierto aún no lo sabemos hasta que no hagamos la prueba del menú y nos decidamos (que será un mes antes de la boda). La semana antes de la boda pagaremos la mitad y los dos días siguientes a la boda la otra mitad. Y como bien te dicen otros... Mejor no cuentes con el dinero de los invitados, piensa que algunos darán lo que puedan, otros igual se inclinan a pagarte algo (como las alianzas o la luna de miel) y otros igual no te dan nada de nada. Aún así la boda no es sólo el banquete, tiene un montón de cosas más que cuestan dinero y que a la hora de hacer balance... Vas a pagar mucho más de lo que vas a recuperar.
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo toda pagado a excepcion de la mitad del catering que lo pagare el dia siguiente
    • Responder
  • S
    Novio Adicto Noviembre 2015 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el dinero de los invitados no cuentes,algunos te cubriran..otros no ..y el resto alomejor no te ni regalo...o te da muy poco.Nosotros pagamos la semana antes la boda ,por que ahora trabajan asi los restaurantes(por lo menos donde nos casamos nosotros).Asi te aconsejaria tener el dinero de la boda antes de casarte.un saludo amiga!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Adicto Septiembre 2017 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos piden 500 euros para reservar, y otros 500 en la prueba del menú, el resto después de la boda, por eso digo que no creo que necesitemos el dinero antes de la boda, que quizás mejor un preacuerdo por si la cosa no va como pensabamos
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pagamos 1000 euros para la reserva. El día dela prueba de menú tenemos que dar 2000euros, el 50% de la boda tiene que estar pagado la misma semana de la boda y el otro 50% después. Conozco gente que ha tenido que pagar el 100% de la boda la semana de antes.

    Nosotros lo preguntamos cuando reservamos, así que llama o envía un mail al restaurante y te sacarán de dudas.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos tenido que pagar 200 euros para reservar el salon y el resto despues de la boda.Lo unico que nosotros hemos estado ahorrando y no contamos con el dinero de la gente y tampoco queriamos meternos en un cedito.
    • Responder
  • Soraya
    Novia Experta Septiembre 2016 Córdoba
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende del salón yo e dado 300 euros al hacer la reserva y el resto de 3-5 días después de la boda
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2016 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2016 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que tenia que pagar una reserva (yo pagué 500€) y que cuando quisiera que lo fuera pagando. Pero como dicen por aquí, depende mucho de cada empresa y tal
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2016 Burgos
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del restaurante. En el mío se pagan 1100€ de reserva y el resto después de la boda, a la semana o así. Sin embargo había otros que tenías que pagar el 80% antes de la boda. Creo que la semana anterior. confirmalo con tu restaurante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración