Hola,
Me gustaría compartir con vosotr@s la paleta de colores que he preparado para mi boda y explicaros para qué me sirve, porque creo que es muy útil y quizá os vaya bien para preparar también la vuestra.
.
Seguro que todas habéis pensando un tipo de “estilo” para vuestro día: campestre, romántico, moderno, fashion…
También seguro que habéis escogido un color base: morado, azul, rosa, amarillo…
.
Y aunque algunas seréis fieles a un solo color combinado con el blanco, en la mayoría de casos vais a querer más colores pero que queden bien entre sí y que sigan el estilo que habéis escogido.
.
En mi caso quiero una boda de estilo “cuento en el bosque” y el color base que escogí se llama LIGHT CORAL, que es un poco más claro y rosado que un coral normal. Entonces, busqué hasta que encontré una imagen que se ajustara a lo que tenía en la cabeza y le extraje los colores creando mi paleta personalizada para mi boda:

Ahora todo me es mucho más sencillo porque sé qué me va a funcionar y qué no: cualquier tono dentro de los elegidos pegará perfectamente con todo y me ayudará a construir mi entorno soñado. Cualquier color fuera de estos queda descartado.
.
Así, para escoger las decoraciones, las invitaciones, los centros de mesa, los accesorios a mi vestido, el ramo, y cualquier cosa que se tenga que escoger, ya sé por dónde quiero que vaya, y sé que no me equivocaré.
.
Si queréis hacer vuestra propia paleta, lo primero que tenéis que hacer es encontrar esa imagen que os enamora, esa imagen que es todo lo que queréis para vosotras, y extraer los colores básicos de la imagen.
Yo lo hago a mano, pero os dejo una web que os va a ayudar mucho porque lo hace automáticamente (aunque quizá tengáis que ajustarlo un poco después): Generador de paleta de colores
.
Espero que os ayude.
Si alguna tiene alguna duda y o quiere que le ayude, me podéis enviar un privado o escribrilo por aquí.
Un beso,