Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Septiembre 2019 Asturias

Pamela invitada S.o.s.

Sara, el 3 de Febrero de 2020 a las 10:31 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 17

Buenas chicas!! Soy de Asturias y aqui lo de las pamelas no se lleva, pero siempre soñé en ponerme una para un bodorrio. Ahora por fin tengo la oportunidad. Boda en el sur, a las 12 de la mañana en pleno junio. Pero me surgen las dudas. La pamela se quita en algun momento? para comer? para la fiesta? Tengo entendido que por protocolo no, pero hace poco una amiga se vio en la misma situación que yo: ella asturiana, y se tuvo que ir al sur a una boda de mediodia con pamela. Sgún me cuenta, el resto de las invitadas iban con pamela, pero cuando se sentaron a comer se quitaron la pamela y sacaron unas preciosas diademas de colores a juego con cada estilismo. Eso es asi? es tipico?

17 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 3 de Febrero de 2020 a las 16:31
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay que puedas usar pamela que tanta ilusión te hace! Jejeje
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy d Córdoba y aki la costumbre es quitarse la pamela cuando la novia se quita el velo o después d comer ya para la barra libre si m suelo poner una diadema dl color del vestido pero para q el peinado no quede mal, eso ya es a gusto d cada una
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo normalmente me la quito para el baile 😉
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, según el protocolo, no se quita durante la comida, yo llevé una para la boda de mi hermano, y me compré una de tipo años 20, quedaba genial, no molestaba y la llevé hasta la barra libre, y me la quité para el fotomatón, estaba súper cómoda.
    A mí personalmente no me gustan muy grandes porque es incómodo, no me gusta la idea de quitarla porque el pelo se queda aplastado, entonces me decidí por una pequeña y a todos encantó ☺️
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Si te hace ilusión ponerte una Pamela, pontela!! Irás guapísima! Yo soy de Jaén, aquí las chicas se quitan el tocado cuando la novia se quita el suyo que suele ser para la barra libre, si nunca has llevado pamela mejor elije una más pequeñita que te veas cómoda para hablar, dar dos besos, comer ect Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2021 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre se ha dicho que “Una invitada tocada debe regresar tocada”. Aunque la norma establecida comúnmente sería retirarla antes del baile nupcial, que es cuando el ambiente se distiende.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es! Cuando la novia se quite el velo!
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que te lo puedes quitar cuando la novia se quite el velo! Ese es el protocolo que conozco! Yo el año pasado fui a una y el viento hizo que nos lo quitáramos antes por que era inviable 😅
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a veces he pensado lo mismo y según el protocolo, cuando la boda es por la mañana, la pamela se debe llevar hasta la apertura del baile nupcial, a menos que tu pamela sea tan grande que moleste a los demás invitados para comer Smiley xd Yo a las bodas que he ido he visto que algunas se quitaban la pamela para comer y otras, solo para bailar. Hoy en día, a menos que seas aristócrata, puedes hacer lo que quieras jajaja

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial!! Lo he entendido

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja claro! donde fueres haz lo que vieres. Si yo no lo pregunto porque me vaya a molestar llevarla, sino no me la pondria de mano. Sólo que no querría quedarme con cara de poker si todas tienen sus diademas y yo no jajajaja


    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejejejej. Perfecto, me alegro de haberte ayudado. También te digo: si ves que nadie lleva pamela durante la comida... pues te la puedes quitar sin problema xD

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, en principio si solo, llevas un tocado, en este caso pamela te la dejas igualmente puesta durante la comida. Si optas como hacemos ahora algunas veces de llevar algo más ligero y liviano puedes cambiarte lo ahí por comodidad. Otras lo hacen más tarde. Lo único a tener claro es q no se destoca una en la comida o al menos hasta q la novia lo haga. 😉
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto. Creo que era lo que necesitaba oir. Ademas, veo que eres malagueña, la boda es ahi!! jaja

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues el otro día justo lo hablaba con una muchacha. Ella se casa de día y dice que el protocolo es que las invitadas lleven la pamela al menos hasta la barra libre, y que ella lo espera así.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, pues la verdad es que no tengo ni idea, pero me parece una buena opción lo de las diademas para la comida y mucho más cómodo. A ver si te lo pueden resolver. 😘
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Octubre 2021 Córdoba
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo he ido a bastantes bodas en el sur y hay de todo.. las invitadas que llevan pamela suelen tenerla también durante el banquete, hay otras que se la quitan... la verdad que El protocolo a día de hoy no es nada estricto (por no decir inexistente)
    Si te hace ilusión llevar pamela, pontela! Y cuando te canses te la quitas y santas pascuas 😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración