Buenos días a tod@s.
Hoy amanecemos con las noticias que ya sabemos sobre el tema del coronavirus en España.
Estamos ya tod@s un poquito hasta el moño.
La verdad es que no me considero hipocondríaca, pero estos días (aunque solamente sea por momentos) es como un poco inevitable eso de no preocuparse. Por los motivos que sean: porque perteneces al grupo de riesgo, porque entre tu familia/amistades hay grupos de riesgo, porque te casas en unos días o en unos meses, porque en tu zona la situación es complicada, porque estás en el mundo y te importa lo que suceda o deje de suceder... En fin, por lo que sea.
Por un lado surge el planteamiento de que no nos cuentan ni la mitad de lo que en realidad está sucediendo con todo este tema y que tanto pueda ser mejor/peor de lo que pinta. Y, por otro, está el poder mediático: unos se supone que informan... otros, como siempre, aprovechan para manipularnos, engañarnos, asustarnos y demás.
Yo me caso en octubre de este año y gran parte de mi familia vive en Madrid. Fuera de España, entre mi novio y yo, sumamos familiares y amigos que vendrían de: Italia, Suecia, Londres y Argentina. Estoy haciendo caso al consejo de mi madre y es que, por el momento, me centre en el día a día, no me ponga "modo lavadora"/ no me obsesione y tiempo al tiempo para ver cómo se van desarrollando los acontecimientos... y, en función de los mismos: decidir lo que sea conveniente.
Como ignorante, no tengo ni idea de qué sucederá. Además, tenemos la sensación de que salvo por lo de lavarse las manos, cada día nos cuentan una cosa distinta. De hecho, es así, es lo que tiene que este virus sea "un desconocido".
A pesar de todo, no nos queda otra que seguir adelante. Tirar del sentido común. Seguir las recomendaciones que nos dan, no queda otra y es lo debemos hacer. E intentar mantener la calma. Aunque "nunca se hayan cerrado coles", hemos salido de cosas peores (y convivimos a diario con miles de cosas más mortíferas que este virus... y no se les da tanto bombo).
Todo irá mejor de lo que pinta.
Un abrazo enorme y ánimo para tod@ la/el que lo necesite.