Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia Máster diciembre 2021 A Coruña

Pánico generalizado (y lo sabes).

Ángela, el 10 de Marzo de 2020 a las 10:08 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 10

Buenos días a tod@s.

Hoy amanecemos con las noticias que ya sabemos sobre el tema del coronavirus en España.

Estamos ya tod@s un poquito hasta el moño.

La verdad es que no me considero hipocondríaca, pero estos días (aunque solamente sea por momentos) es como un poco inevitable eso de no preocuparse. Por los motivos que sean: porque perteneces al grupo de riesgo, porque entre tu familia/amistades hay grupos de riesgo, porque te casas en unos días o en unos meses, porque en tu zona la situación es complicada, porque estás en el mundo y te importa lo que suceda o deje de suceder... En fin, por lo que sea.

Por un lado surge el planteamiento de que no nos cuentan ni la mitad de lo que en realidad está sucediendo con todo este tema y que tanto pueda ser mejor/peor de lo que pinta. Y, por otro, está el poder mediático: unos se supone que informan... otros, como siempre, aprovechan para manipularnos, engañarnos, asustarnos y demás.

Yo me caso en octubre de este año y gran parte de mi familia vive en Madrid. Fuera de España, entre mi novio y yo, sumamos familiares y amigos que vendrían de: Italia, Suecia, Londres y Argentina. Estoy haciendo caso al consejo de mi madre y es que, por el momento, me centre en el día a día, no me ponga "modo lavadora"/ no me obsesione y tiempo al tiempo para ver cómo se van desarrollando los acontecimientos... y, en función de los mismos: decidir lo que sea conveniente.

Como ignorante, no tengo ni idea de qué sucederá. Además, tenemos la sensación de que salvo por lo de lavarse las manos, cada día nos cuentan una cosa distinta. De hecho, es así, es lo que tiene que este virus sea "un desconocido".

A pesar de todo, no nos queda otra que seguir adelante. Tirar del sentido común. Seguir las recomendaciones que nos dan, no queda otra y es lo debemos hacer. E intentar mantener la calma. Aunque "nunca se hayan cerrado coles", hemos salido de cosas peores (y convivimos a diario con miles de cosas más mortíferas que este virus... y no se les da tanto bombo).

Todo irá mejor de lo que pinta.

Un abrazo enorme y ánimo para tod@ la/el que lo necesite.

10 Respuestas

Última actividad por Judit, el 11 de Marzo de 2020 a las 09:40
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice tu madre lo mejor es centrarse en el día a día y no darle vueltas.
    Realmente tiene una importancia económica más que sanitaria individual...
    Esto se calmará. Si no lo hace ahora pasará cuando llegue temporada gripes y se mezclen todas, seguirá siendo una gripe más, como la gripe a, que sigue habiendo pero se ha normalizado y la pasas pensando que es una gripe más.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo al principio no le daba importancia, pero España ya está en el quinto puesto del mundo en casos y me da miedo que cancelen vuelos a tutiplén porque tenemos mucha gente que viene de fuera y nosotros mismos vivimos fuera.

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy bastante preocupada la verdad. Me caso en mayo y más de la mitad de mis invitados vienen de fuera a Canarias (Alemania, España peninsular y Francia) y nosotros mismos, que vivimos en Berlín. Casi todos mis invitados son gente joven y todos me han dicho que ni se preocupan, que vendrán a mi boda pase lo que pase. Por ese lado estoy tranquila porque los invitados no están presionando. PERO lo que me da mucho miedo es que se corten los vuelos con alemania y/o Francia como ha pasado con Italia. Y si eso me coincide con la boda, entonces sí que apaga y vámonos.. en fin.. sé que es muy frívolo pensar sólo en la boda pero en realidad es que es lo que peor llevo. Porque por lo demás me parece que el virus no es tan tan grave (obviamente hay gente que necesita hospitalización y la gente mayor puede morir, desgraciadamente) pero vamos que creo que esto puede controlarse dentro de unos meses, por suerte no es tan grave como otros virus. Así que no sé... me tiene histérica todo esto la verdad.

• Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si no queda otra que pensar en el día a día a ver como evoluciona lo bueno esque te queda bastante tiempo, seguro que ya se ha solucionado ya veras!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paciencia y lavarse las manos. El resto es cosa del tiempo.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo contigo Ángela. Y con el consejo de tu madre,es el mismo q digo yo ahora siempre. Hay, q mantener la calma y esperar acontecimientos...no nos queda otra...
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos casamos en noviembre y toda mi familia viene de fuera de mi ciudad, y la mayor parte de Madrid. Yo no estoy preocupada porque creo que de aquí a noviembre habrá pasado todo. Si no ha pasado yo me pienso casar igual aunque solo estemos el cura, mi futuro marido y yo y si hay que celebrarlo en otro momento pues así hacemos paripé y me pongo el vestido otra vez más jajajajaja. Eso si, el viaje aún no lo hemos cogido y le he dicho que esperemos a ver cómo va esto... pero reconozco que si me casara en abril, mayo, junio... estaría histérica.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo, se está magnificando el coronavirus una barbaridad, no tiene lógica, ójala le dieran tanto bombo a enfermedades importantes realmente que llevan años matando a personas con patologías y también a sanas, .... los enfermos de cáncer y ela están hasta el gorro de la gran publicidad que se le está haciendo e inversión... no lo entiendo!

Es menos que una gripe, y la media de edad de las personas que han muerto con coronavirus, que NO POR, es de 85 años. Se está creando (bajo mi punto de vista) una alarma exagerada que está perjudicando mucho a la economía, y esto nos viene fatal!

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

TOTALMENTE CONTIGO Smiley heart

Gracias por este post... no eres la única que está ya harta del tema...

Un beso

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy de acuerdo contigo, Ángela, hemos pasado cosas peores como el ébola o la gripe A y no se cerraron los colegios... el problema de este es el contagio masivo y descontrolado que ha tenido en España por no haber tomado medidas antesSmiley ups

Lo de cerrar colegios y universidades lo entiendo porque, como le he dicho a otra compi, solo en mi clase de la uni somos 100 y pico, como haya un solo caso, se lía parda... también que la mayoría de los profesores son mayores y están en el grupo de riesgo.

Creo que con estas medidas conseguirán reducir los casos y la situación irá a mejorSmiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración