Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia VIP Abril 2025 Sevilla
María, el 24 de Mayo de 2023 a las 11:50

Publicado en el Grupo Organizar una boda 51

Buenos días!!! Nos casamos el 5 de Abril de 2025, y aunque falta mucho tiempo quiero saber qué tengo que ir haciendo de papeles. La iglesia no puedo reservarlo hasta un año antes, y ya estoy supernerviosa porque tengo que esperar mucho y me da miedo con conseguirlo...Pero me gustaría saber qué...
Buenos días!!!
Nos casamos el 5 de Abril de 2025, y aunque falta mucho tiempo quiero saber qué tengo que ir haciendo de papeles.
La iglesia no puedo reservarlo hasta un año antes, y ya estoy supernerviosa porque tengo que esperar mucho y me da miedo con conseguirlo...Pero me gustaría saber qué papeles tengo que ir gestionando, y si se puede hacer con tanto tiempo o tiene un plazo máximo.Muchas gracias!!

51 Respuestas

  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijeron que era por el stock que había 🤔
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra cosa igual, a mi hace dos años ya no me dieron y en otras comunidades todavía lo dan hoy en día
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes porque los papeles una vez sacados tienen caducidad
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra cosa igual... 😅 Imagino que habrá un porqué pero... En el dni pone dónde vivo... 🤣 Yo tuve suerte porque me guardon el libro de familia y en otros sitios no lo daban. Además, el Alcalde nos regalo en una cajita muy mona los bolígrafos con los que firmamos. No me lo esperaba y me parece un detallazo. 😳🙈🥰
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en mis tiempos era con cita, además me acuerdo que me la dieron para muchos meses después, así que entérate bien de eso
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo igual, lo hice por la iglesia y todo súper sencillo. De hecho como ves hay papeles que a mi ni me han pedido…. Tampoco se para que se necesitan? Que más dará donde vivas o donde estes empadronado, no se. Yo tuve algún problema en el registro civil pero ya después de la boda jajjaja
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... yo creo que es mucho más lioso porque a nosotros solo nos pidieron el empadronamiento y el mismo día firmamos la apertura y listo. Ningún papel más y nada de nada. Nos dieron cita para esa misma semana y reservamos la firma en el ayuntamiento sin tener el expediente aún y a 1 año vista. Vamos, que todo depende de la localidad en la que te cases 😅😅 No entiendo porqué no lo hacen igual en toda España y tanto lío... Igual que lo del régimen, que en Cataluña es al revés... o los anillos.. Pues no se pueden poner de acuerdo???? Qué cansinos son... 🤣 Aunque bueno, tuve mucha suerte. Ojalá más registros como el de mi localidad... 🤞🤪
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya!! ademas, que lo de fe y vida te lo dan SOLO en el lugar donde estas empadronado (yo no estoy empadronada aun en alicante) por lo q tendria que ir a mi pueblo a por ese tramite... una movidaa

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2023 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo me caso por la Iglesia en cinco meses y te explico... El expediente matrimonial no debes de abrirlo en la Parroquia a la que pertenezcas en tu lugar de residencia (no del lugar donde te cases, por ejemplo yo me caso en Salamanca pero me han abierto el expediente en mi parroquia de Madrid) hasta seis meses antes de la boda. Con lo cual, vas con tiempo de sooooobra.

    Lo que vas a necesitar es:

    - Partida de bautismo: solo tiene una validez de 6 meses por lo que esto tendrás que pedirlo dentro de los seis meses anteriores a la boda

    - Partida de Nacimiento: en el registro civil

    - Fe de vida y estado: a nosotros ya ni nos lo han pedido, pero antes si que era necesario, osea que yo creo que tampoco te lo pedirán

    - Fotocopia DNI

    - Certificado del cursillo prematrimonial: puedes hacerlo cuando quieras y donde quieras en función de las fechas que tenga cada Parroquia y que mejor os encajen

    - Amonestaciones: se ponen en el tablón de anuncios de la Parroquia donde abráis el expediente durante dos domingos consecutivos por si alguien tuviera algo que decir sobre la boda (es cosa de la Parroquia y puro trámite)

    Una vez que abráis el expediente matrimonial, tendréis que elegir a dos testigos que no sean familia. Es decir, dos amigos (uno por parte de cada uno), que os conozcan muy bien y puedan dar fe de vuestro matrimonio. Os entrevistarán uno a uno (no son preguntas difíciles ni nada por el estilo tranquila) y listo! Los siguientes pasos os los irá explicando el cura que os abra el expediente.

    Un besazo y suerte

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De momento nada, a no ser que quieras casarte (en plan firmar y ya) y después hacer la celebración

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver si el registro civil lo quiere dar, porque en madrid yo creo q ya no lo daban. Eso si lo puedes hacer ahora, enterarte bien de este tema. Es que debería ser igual en todos sitios joe
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo me casé hace dos años y no me pidieron ninguno jajaj y aquí estoy. Bueno miento, el de Fe de vida y estado si, pero leí unos meses después q ya no lo daban….
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende de la comunidad autonoma, me caso en cordoba y no lo piden, pero quiero abrir el expediente en alicante y si piden el de fe y de vida.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo acabo de iniciar el expediente por la iglesia y me han pedido ambas cosas😂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la iglesia no piden certificado de empadronamiento y el de Fe de vida y estado ya no se da tampoco
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo bueno De la Iglesia, que no hay que hacer mucho papeleo. Lamentablemente los papeles tienen caducidad, así que yo me esperaría un añito o así pra empezar
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes hacer nada porque porque 1 año de caducidad. Por otro lado, pregunta, llegado el momento, qué necesitas porque, al menos por lo civil, varía mucho de un registro a otro. Da igual que sean de la misma provincia, puede cambiar por localidades.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por la iglesia ni puedes hacerlo todabia. Los papeles solo tienen una valided de 6 meses. Te van a pedir partida de bautismo que se solicita en la iglesia donde te bautizaste, fe de vida y estado y partida de nacimiento que se solicita en el juzgado, certidicado de empadronamiento y fotocapias del dni.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes gestionar ningún papel De la Iglesia hasta 6 meses antes, máximo… así que por ahora tranquilidad 😘😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración