Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Julio 2023 Madrid

papeleo boda civil

Tania, el 22 de Febrero de 2022 a las 15:50 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15
Hola a tod@s! Escribo este post porque ando un poco perdida sobre todo el papeleo que hay que recopilar y presentar en el registro civil. Intento llamar o pedir cita aunque sea para información y no hay manera…
He estado buscando por internet y la documentación me queda más o menos clara, pero a la hora de presentarlos cómo hay que hacerlo? Hay que pedir cita y llevarlos y después que? Volver a ir o ya después de que los presentas no hay que hacer nada más o cuáles son los pasos a seguir??
Mil gracias de antemano! 🙏🏻

15 Respuestas

Última actividad por Esther, el 23 de Febrero de 2022 a las 07:57
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten en cuenta la fecha de la boda, el expediente caduca un año después de que lo expidan.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, sería así
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!! Ya he conseguido cita en el registro de Valdemoro, así que ya a preparar toda la documentación! 🙂


    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2022 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La cita en el registro de Torrejon tenéis que pedirla online (si no te salen citas disponibles prueba hacia las 12 de la noche, no se porque pero se cargan en la página de manera automática) una vez tengáis la cita, deberéis llevar toda la documentación y un testigo para ese día. Si todo está correcto os avisarán por sms en unas 3-4 semanas para que podáis recoger vuestro expediente !! Suerte !!
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias! A ver si me apaño porque me tiene atacada este tema!
    Tenemos finca y fotógrafo, en unos meses empezaremos a tope con las demás cositas! Y con el vestido de aquí a un mes empezaré a mirar!! 🥰
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2022 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania.
    Me imagino que depende del lugar, porque en cada sitio o registro te piden hacerlo de una forma.
    Como te han dicho, los papeles normalmente son el certificado literal de nacimiento, el de empadronamiento, dni vuestro y de testigos, impreso de solicitud de apertura del expediente y certificado de divorcio o viudedad si es el caso.
    Nosotros pedimos cita online para apertura del expediente y el día que la teníamos, entregamos todos los papeles y escogimos fecha. Después hay que esperar un tiempo (unos 20 días en nuestro caso) a que el juez de paz autorice la apertura de expediente y te llaman para recoger ese papel. Y ya está, solo falta esperar al día de la boda.
    Un saludo! 😊
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Además de las respuestas y consejos que te han dado, por mi parte te comparto estos posts con más información 😎

    Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇

    Papeles para boda civil

    ¿Cómo lleváis las demás tareas? ¿Ya tienes vestido?

    ¡Feliz tarde!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada sitio y donde lo hagas. El papeleo para una boda civil suele ser el empadronamiento de los 2 últimos años, dnis, certificado de nacimiento de ambos, el de soltería y el papel de apertura de expediente relleno. A parte necesitáis que vaya al menos un testigo mayor de edad con su dni. Tenéis que pedir cita en registro civil para llevar todo esos papeles para la apertura de expediente matrimonial junto con vuestro/os testigos y alli os preguntaran quién queréis que os case o como lo vais a hacer. Porque podéis firmar en el juzgado o en el ayuntamiento o el mismo día que lo celebréis que os case algún cargo o juez…y ya según eso os darán una nueva fecha para la firma de matrimonio cuando os confirmen que está abierto el expediente.
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo pedí cita para el registro civil porque ahora con el covid aquí es obligatorio. Allí me dieron unos papeles para rellenar y firmar y me comentaron la documentación que teníamos que aportar (certificado de empadronamiento, certificado de nacimiento que nos lo sacaban directamemte allí y DNI físico y fotocopia de nosotros dos y dos testigos) y me dieron cita para volver con toda la documentación y los dos testigos para iniciar el expediente matrimonial. El día que fuimos a iniciar el expediente entregamos la documentación, nos preguntaron que día queríamos casarnos(aquí es un viernes al mes)y firmamos los 4 y ya se quedan ellos tramitándolo. A las semanas te avisan de que puedes ir a recoger el auto que aprueba el matrimonio y señala la fecha y hora para casaros. Supongo que también dependerá un poco de donde vivais pero bueno, espero haberte ayudado algo jajaja
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los recopile todo y pedí cita para llevarlos,miraron que estuvieran correctos, nos dieron el resguardo y a esperar a que nos llamen para abrir expediente con los testigos.
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial gracias! Voy a ir recopilando todo e iremos a ver si nos atienden…
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que en cada licalidad funciona diferente... Lo mejor es que sigas llamando o te presentes allí, si es posible, para pedir la información. Nosotros lo hicimos de una manera y mis padres que se casaron el año pasado, lo hicieron de otra muy muy diferente
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui sin cita, te piden fotocopia de dni de los 2 más el de un testigo, certificado de nacimiento de los 2 y el empadronamiento de los 2. Después de llevar todo os llaman para que firméis los 2 más el testigo y luego ya una vez aprobado el expediente podéis coger el día q queréis firmar
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, fui directamente al registro civil del juzgado sin cita i solicité la apertura del expediente y aporte la documentación
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos enviando todos los papeles por email al registro del ayuntamiento donde nos vamos a casar y nos han dado cita para el 27 de abril ir abrir el expediente matrimonial, ese día tenemos que llevar un documento que nos adjuntaron al correo, dni y un testigo y a partir de ahí no se si ya nos darán fecha o que pasará 🤷🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración