Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nnnn Mmmmm
Novia Adicta Septiembre 2019 Cantabria

Papeleo boda civil Cantabria

Nnnn Mmmmm, el 16 de Diciembre de 2018 a las 09:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Hola!!! Estoy un poco perdida con este tema y tampoco se con cuanto tiempo es lo aconsejable comenzar a planearlo.
Nos casamos en septiembre de 2019,y la ceremonia será en el propio restaurante,que esta en otra localidad de la nuestra. Ya sería buena fecha para comenzar a preparar el papeleo? Si queremos que el día de la boda sea la ceremonia oficial debe casarnos alguien que tenga poderes en la localidad donde se celebra o podría ir un alcalde/concejal por ejemplo de otra distinta?? Estoy un poco perdida con ese tema...

Millones de gracias.


21 Respuestas

Última actividad por Nnnn Mmmmm, el 7 de Enero de 2019 a las 18:24
  • Nnnn Mmmmm
    Novia Adicta Septiembre 2019 Cantabria
    Nnnn Mmmmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno hoy por fin hemos ido al registro civil y ya tenemos todo claro, ademas en nuestro ayuntamiento mos piden ellos toda la documentacion y todo.... asi que genial. Un plazo de dos meses y teniendo en cuenta que la boda es en sepriembre .... al final vamos bien de tiempo.

    Gracias a to@s por vuestros consejos!!!!

    • Responder
  • Nnnn Mmmmm
    Novia Adicta Septiembre 2019 Cantabria
    Nnnn Mmmmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información!!! Espero q no E demore y todo vaya bien
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros somos de Santander.
    Yo me “casé” el 10 de noviembre en el restaurante pero tuvimos que ir el viernes 9 a firmar en el registro civil de Santander
    Vete a pedir la información cuanto antes, ya que son varios trámites y tardan meses. A nosotros nos llevó 2/3 meses entre que te contestan y demás y para la fecha sólo hacen un número de bodas cada viernes y septiembre es un mes muy solicitado
    Y si no tienes alguien que vaya del ayuntamiento, en plan alcaldesa o concejal, no se puede hacer fuera que yo sepa.
    • Responder
  • Nnnn Mmmmm
    Novia Adicta Septiembre 2019 Cantabria
    Nnnn Mmmmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso en Santander en la casona del judío, pero por lo que me han comentado en Santander solo permiten boda oficial en ayto k Magdalena...
    • Responder
  • Desiree
    Súper Novia Agosto 2019 Cantabria
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en agosto en Cantabria también, y también en el restaurante. Lo que creo es que la firma debe ser antes o después de la ceremonia porque no pueden sacar el libro del ayuntamiento. Dónde te casas?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2019 Cádiz
    SARAI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al que es divorciad@ tiene que llevar la certificación de matrimonio con la anotación marginal de divorcio, eso fue lo que a mí me han pedido
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2019 Valencia
    Matilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acércate al ayuntamiento cuánto antes y pregunta. 😗
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros somos de Málaga y nos casamos en el hotel. Hemos abierto el expediente en el juzgado de paz de Málaga y dentro de 1 mes tenemos que pedir el traslado a esa localidad (Vélez Málaga ), porque al tener ayuntamiento te casa el concejal de allí. Los tramites tienen validez de 1 año, así que empieza ya por si te ponen alguna pega ir tranquila
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2020 Cantabria
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El certificado de soltería no se...si k es verdad que en los papeles q rellenas hay un apartado por si es divorciado!! Asiq tranquila que vais con tiempo suficiente, en estos ayuntamientos pequeños va más rápido!!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo!
    Lo primero que debéis averiguar es si os pueden casar en el propio lugar, hay ayuntamientos que no se desplanzan....En caso de que se desplacen,debe casaros un concejal de ese ayuntamiento, es decir, tendréis que tramitar el papeleo en el registro de vuestro pueblo y pedir el traslado de los papeles al ayuntamiento que pertenece el restaurante donde os vayáis a casar, parece un lío pero no lo es jejeje.
    Dices que os casáis en septiembre asíque te recomiendo que vayáis ya a tramitar todo, nosotros nos casamos a finales de Julio y en agosto ya fuimos a preparar todo el papeleo, por cualquier cosa que pueda surgir es mejor dejarlo atado cuanto antes.
    Los papeles que nosotros necesitamos fueron:
    -Certificado literal de nacimiento (puedes pedirlo por internet)
    -Certificado de empadronamiento de los dos últimos años de ambos
    -DNI
    -2 testigos con el DNI
    Si mal no recuerdo eso fué todo lo que nos pidieron....lo mejor es que os acerquéis al registro civil de vuestro pueblo y preguntéis 😊
    • Responder
  • Nnnn Mmmmm
    Novia Adicta Septiembre 2019 Cantabria
    Nnnn Mmmmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y lo del certificado de soltería o algo así que he leído? No se si el nombre es eso exactamente, jaja. Mi pareja esta divorcisda y creo que tiene que llevar algo más... graciassssss
    • Responder
  • Nnnn Mmmmm
    Novia Adicta Septiembre 2019 Cantabria
    Nnnn Mmmmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!! Creo que finalmente iremos a nuestro ayuntamiento (Miengo) y haremos allí todos los papeles y firmaremos un par de días antes.... luego ya en la casona haremos ceremonia oficiosa jejeje. Creo que es lo más fácil y menos problemas va a tener....

    No creo que nuestro ayuntamiento tarde mucho en gestionarlo al ser pequeño...
    Preguntaré estos días para tenerlo preparado para Enero.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2020 Cantabria
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y los papeles que necesitas son: fotocopias del DNI, certificado de empadronamiento de los dos últimos años , y certificado de nacimiento y rellenar unos papeles que te dan e el ayuntamiento!!!

    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hago civil el mismo día. Primero vamos al juzgado de paz en enero abrimos expediente con nuestros DNI, padrones y firmamos una solicitud de apertura! En la localidad en la q alguno este empadronado! Luego cuando m avisen d q está todo ok podemos ir a firmar delante de el juez en mi caso con dos testigos xq soy d.una ciudad grande y qahi decimos q tenemos la intención de casarnos y ya lo ponen en el tablón de anuncios! Otro x tiempo y ya nos dan los papeles! Con esos vamos al ayuntamiento de la localidad donde nos casamos y pedimos q tal día nos case tal persona! En mi caso vamos al ayuntamiento del pueblo dnd nos casamos pero como si quiero pedir ir a otro pueblo y q se desplace aunque no suele hacerse aquí. No sé si en todos lados es igual! A mí esq m dieron una hoja con todos los pasos en el juzgado! Ah y nos dijeron q tardan 3-4 meses pero dnd yo vivía antes eran 8 meses así q cuidado con los tiempos
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2020 Cantabria
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos de Cantabria, y en el ayuntamiento me han dicho que lleve los papeles para abrir el expediente en enero (ahora ya han cerrado actas y se van de vacaciones). Tardan dos o tres meses, nuestra boda es en julio.

    Lo he hecho en el ayuntamiento de donde vivimos, no en Santander, quizás allí tarden más.

    Y por lo que he leído te casas e la casona del judío no? Tengo entendido q en Santander solo casan fuera Dell ayuntamiento si es en la Magdalena, asiq míralo!!! Un beso guapa

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Sí! Seguro que lo tienes más fácil. Nosotros lo haremos al revés: nos casaremos en plan paripé en el restaurante y 1 o 2 días después boda en el ayuntamiento.

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es saber si en el mismo lugar oficina ceremonias legales el mismo día y si se desplaza el concejal a casaros. Habéis preguntado?
    El expediente se puede comenzar un año antes de la fecha dela boda. Lo podéis comenzar a tramitar donde seáis uno de los dos y, una vez aprobado, se lleva a donde os queréis casar. A mi tardaron unos 2 meses y medio en aprobarme el expediente. A mi me hizo falta: dni de ambos, certificado literal de nacimiento, empadronamiento de los dos últimos años y declaración jurada de soltería. Todo ésto siendo españoles y solteros los dos. Además de dos testigos. Lo mejor es que te acerques al juzgado y preguntes todo bien.
    • Responder
  • Nnnn Mmmmm
    Novia Adicta Septiembre 2019 Cantabria
    Nnnn Mmmmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Veo que vamos con el tie.po justo.... os iré contando
    • Responder
  • Nnnn Mmmmm
    Novia Adicta Septiembre 2019 Cantabria
    Nnnn Mmmmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo pensando que íbamos sobrados de tiempo!! Jajaja. Esta misma semana me acerco a mi ayuntamiento y empiezo.... Smiley ups
    Igual es más fácil casarnos en el propio ayuntamiento unos días antes y luego en el restaurante el día que solo sea el acto de la ceremonia, sin la validez de matrimonio....
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te diría que lo mismo os toca correr y todo. Nosotros nos casaremos a finales de junio y en agosto ya estábamos presentando todos los papeles en el juzgado. Allí no sé cómo será pero aquí menos mal que después los llevaremos al municipio donde hacemos todo aunque casi seguro que firmemos un par de días después en el ayuntamiento o juzgado de paz porque tampoco hubiéramos llegado a tiempo. Resumen: ¡Vuela!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2019 Valencia
    Matilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos en septiembre y ya hemos ido a abrir el expediente. A nosotros nos casan el día de la celebración y lo hará un concejal del ayuntamiento
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración