Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Curiosa Abril 2023 Córdoba

Papeleo boda iglesia

Irene, el 5 de Diciembre de 2022 a las 11:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 15

Hola chic@s!

Tengo una duda! Los cursos prematrimoniales los empezamos en Enero, pero me gustaría saber, si alguna/o de vosotros que os hayáis casado o próximamente lo hagáis, ¿habéis tenido que llevar algún tipo de información al registro civil o algo por el estilo? ¿O se encarga la iglesia de todo?

Mil gracias, os leo Smiley shame

15 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 17 de Diciembre de 2022 a las 23:52
  • L
    Novia Habitual Abril 2023 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu en la iglesia tienes k entregar,las partidas de bautismo,k debéis pedir en las iglesias donde fuisteis bautizados,los DNI vuestros y fotocopia del libro de familia donde apareceis vosotros cuando nacisteis.
    La iglesia una vez casados se encargan de llevar esos papeles a los juzgados para formalizar en enlace, nosotros nos casamos x la iglesia y és todo lo k nos han pedido,aparte de los cursos prematrimoniales k tmbn los empezamos en enero🥰
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Abril 2023 Córdoba
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! 🥰
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Abril 2023 Córdoba
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Supongo que el cursillo prematrimonial nos dirán algo jeje mil gracias 🥰
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Abril 2023 Córdoba
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    El resto de preparativos todo genial, con ganas de que llegue el día aunque se está pasando todo este tiempo súper súper rápido 😍😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola🤗!!! Se lleva el documento que te dan en la Iglesia cuando te has casado, a nosotros nos lo explicó todo el cura🥰🥰🥰
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima ni idea ya que nosotros nos casamos por lo civil❤️❤️.
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete a tu iglesia y pregunta a tu párroco, es quien mejor te puede informar y hazlo ya porque el papeleo es en lo que más se tarda!! 😆
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que preguntar donde vayas a casarte tu.
    Por ejemplo el certificado de vida y estado en muchos sitios ya no se pide.
    El libro de familia ya es digital. Y en nuestro caso es el párroco el que se encarga de todo, nosotros no tenemos que ir al registro para nada. Solo necesitamos: cursillo prematrimonial, dni, certificado de nacimiento y certificado de bautismo.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso a nada porque varía en función de la localidad y no de la provincia ni Comunidad autónoma. Pregunta en tu registro y así te aseguras. 😊
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo llevas todo después de casarte al registro civil y listo!😃😃😃
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El certificado de fe y estado ya no lo piden, de echo en el registro ya no lo expiden, por lo menos en madrid y el libro de familia tampoco se da ya. Luego lo de la toma de dichos depende De la Iglesia porque por ejemplo a mi no me pidieron nada de eso
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me casé en Madrid, lo digo porque sé que hay diferencias entre comunidades autónomas.

    El expediente matrimonial son una serie de papeles que todos juntos, entregas a tu párroco y ya la vicaría general se encarga de todo. Pero el expediente consta, aparte del justificante de haber hecho los cursos prematrimoniales de otras cosas:

    - Fe de vida y estado (Se pide en el registro civil, pero al menos en el mío fue con una semana de antelación que pedí la cita por tlf y ya la tenía)

    - Certificado de nacimiento (se pide por internet y si tienes firma digital del DNI activa es inmediato, si no, te la mandan por correo ordinario. Me tardó, desde Asturias que es donde nací unas dos semanas)

    - Certificado de bautismo: se pide en la iglesia donde te bautizaron, y si te casas en un arzobispado diferente, debe ser sellada (20 euros y viajecito al arzobispado de turno)

    - Cursos prematimoniales

    - Toma de dichos

    - Fotocopia del DNI

    Ten en cuenta que casi todo caduca a los seis meses. Luego, la Vicaría saca un papel, lo buscas y ahí ya está todo legalizado para poder casarte.

    Después, en España, las bodas por la Iglesia son totalmente legales, por lo que hay que ir a llevar al registro los papeles, pero ya no urge tanto, pues el matrimonio queda legalizado en el momento de la firma en la iglesia. En el registro te dan ya el libro de familia. Nosotros no salimos directamente de luna de miel el mismo lunes después de la boda, si no el martes, y aprovechamos para quitarnos ya todos los papeleos, pero que eso lo puedes llevar después de la luna de miel sin problemas. Ojo, una cosa que nosotros fallamos: si te casas en la localidad X pero vives en Y, el registro se hace en X para recibir el libro de familia!

    Espero haber ayudado algo Smiley smile

    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace falta cita antes (si no lo pides online) para el certificado de nacimiento y en mi caso el de Fe de vida y solteria que para ese es presencial.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que llevarlo después de la boda, cuando te casas te dan un papel en la iglesia, pues tienes que llevar eso al registro civil. No hace falta cita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración