Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Delia
Súper Novia Septiembre 2022 Toledo

Papeleo boda por la iglesia!!

Delia, el 9 de Diciembre de 2020 a las 09:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7
Hola chicas , tengo mil dudas con el tema de los papeles, no tengo claro si solo con los trámites De la Iglesia ya se formaliza el matrimonio o tengo que ir al registro , he leído por aquí algún debate del tema del trámite de papeles pero nunca me aclaro , si me pudierais ayudar os lo agradecería

7 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 10 de Diciembre de 2020 a las 11:12
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😍

    Te comparto un par de debates que te ayudarán a aclarar todas tus dudas 😊

    ¿Os casáis por la iglesia? Descubrid cómo es una boda religiosa, paso a paso

    8 cosas que debes saber sobre los testigos de tu boda religiosa

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¿Ya tenéis sitio para la celebración del banquete?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo q somos muchas las q nos perdemos con esto!! 😅😅 Yo tenía entendido q en la iglesia ya se encargaban de todo tb.
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas esque me han llegado a decir que tengo que ir antes a casarme por el registro antes que por la iglesia y la verdad que me estaba preocupando por los líos que me hacían jajaj muchísimas gracias me lo habéis aclarado súper bien
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    https://comunidad.bodas.net/debates/tramites-ceremonia-religiosa-y-civil-todo-lo-que-necesitas-foto--t735821

    Toma cielo, te dejo un debate donde hablé de ello. Está todo muy detallado.

    Espero haberte sido de ayudaSmiley kiss

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Es muy sencillo, con el papel que te dan el día de la boda, vas al registro civil de la ciudad donde te hayas casado y lo presentas. En ese mismo momento te darán el libro de familia!
    Para el registro civil, mejor coger cita previa! Por lo menos en Valencia es así. El papeleo De la Iglesia, te lo explicarán ellos, si necesitas ayuda, nos avisas y te damos más info!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cuando te casas por la iglesia hay que ir al registro después de casarse con el papel que os dé el cura el día de la boda. Te lo explicarán bien en la iglesia, no te preocupes. Antes de casarte tienes que hacer papeles en la iglesia como la partida bautismal, pero igual, lo mejor es que preguntes en la iglesia que ellos lo tienen todo más claro, y porque también puede ser que dependiendo de la diócesis el papeleo sea algo distinto
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Tienes que ir al registro de donde naciste a buscar tu partida de nacimiento para entregarla a la iglesia (caduca a los 3 meses)
    El día de la boda la iglesia te da un papel y tienes que ir con ese papel al registro civil para que te hagan el libro de familia 😊Espero haberte aclarado la duda

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración