Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Adicta Diciembre 2022 Jaén

Papeleo civil

Virginia, el 5 de Agosto de 2021 a las 10:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Gente!! Más que cualquier otra cosa me tiene agobiaba el papelo oficial, no se si ir al ayuntamiento, al juzgado, al registro...por donde se empieza??

11 Respuestas

Última actividad por Ana, el 6 de Agosto de 2021 a las 09:34
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapaa Smiley smile

    Te comparto este artículo en el que está todo el papeleo desglosado, espero que te pueda servir de ayuda Smiley winking
    Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

    Veo que os casáis en diciembre, ¿será una boda navideña? Smiley heart

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo primero fuí al Ayuntamiento para ver si en la fecha que queríamos tenían libre al concejal, y posteriormente al jugado a pedir cita para abrir el expediente.

    Cuando se va acercando la fecha me han dicho que llaman del Ayuntamiento para cerciorarse de que los datos están bien, y corroborar lugar y hora, y si hay alguien que quiera decir unas palabras a los novios, y listo Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2021 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es importante que lo hagas a menos de un año vista porque caducan los papeles. Pide cita en el registro civil, en Valencia se puede coger online. Una vez allí presentas los papeles, solicitud de inicio de expediente de matrimonio, empadronamiento histórico, partida nacimiento, y declaración jurada de soltería. Si alguno hubiera estado caso antes tambien el divorcio. Luego os vuelven a citar cuando está iniciado el expediente para ir con un testigo no familiar y firmar, ya es esperar unos meses. Después te avisarán cuando este tramitado. En nuestro caso en ese momento dimos traslado del expediente al Ayuntamiento porque queremos que nos casen el mismo día de la celebración y que no sea un paripe. Aun tenéis tiempo! No os agobiéis que vais bien!
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en Julio 2022. Llamé al Registro Civil de mi localidad (El no es de Madrid, y como nos casamos en Madrid lo hicimos por mi localidad). Me explicaron que debido a los plazos lentos que hay, la de bodas que se reanudan post covid, etc, que hacía bien en ir haciéndolo 1 año antes. Y menos mal...

    Durante 2 semanas no era capaz de conseguir cita en el registro civil, todas las noches a las 00:00 entraba y refrescaba página hasta que con suerte un día a las 6 de la mañana me salió una cita...¡para el día siguiente! Una locura. Mi novio tenía que hacerse el viaje corriendo para poder venir a tramitar todo y tuvimos 'suerte' de que unos amigos ya nos advirtieron de que papeles te piden (que son muy listos y luego te piden cosas que NO salen en el listado oficial de la Comunidad de Madrid). Así que pudimos sacarlo sin problema, pero fué un agobio.

    Mi consejo es ponte YA a sacarlo que es lo más dificil, aunque luego la validez son 6 meses, lo puedes prorrogar.

    Un saludo!

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que una cosa importante y las chicas no te han comentado es que no deberías abrir el expediente matrimonial con más de un año vista, puesto que sino se caducaría (esto con el estado de alarma no ha pasado.. pero como ya no hay) Es decir, veo que te casas en diciembre, asi que abridlo para enero del año que viene. Lo guay sería llamar para confirmar, pero lo básico es tener el certificado de nacimiento (se puede pedir por internet, pero caduca a los 3 meses creo), el historico del padrón (tendrás que ir a tu ayuntamiento, y también se caduca a los 3 meses) y el dni. No sé si me dejo algo más.
    Yo lo hice todo el mismo día, pero en todas las comunidades se trabaja diferente.

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos al ayuntamiento con el dni, estábamos empadronados en ese ayuntamiento, y con 2 testigos no familiares, tardaron en 1 mes y medio en resolver, en estado de alarma.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...no se como andaran alli las cosas...wn Madrid va la cosa lenta
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Diciembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es en jaen capital, empezaré por llamar al registro entonces
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi localidad tienes que ir al registro civil primero a abrir el expediente. Llama para que te diga qué documentación necesitas. En nuestro caso solo nos pidieron el empadronamiento y los dni originales nuestros y 2 testigos no familiares. Firmamos y en menos de 2 meses ya lo teníamos 💃🥳 Mis padres se casan en noviembre en otra localidad (20 min en coche) y les pidieron certificado de nacimiento y mogollón de cosas más. Todo el proceso fue muy diferente, empezando porque yo soy su testigo 🤷‍♀️ Esp sí, los que conozco, todos fueron al registro civil, ninguno al ayuntamiento (aunque luego algunos sí que nos casamos en el ayuntamiento)
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde te vas a casar? Tienes q ir pidiendo citas y ya te van dando ellos mismos la pautas y los papeles q becesitas...es un rollo desde luego
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues donde te quieras casar. Si te quieres casar en el ayuntamiento, allí. Si te quieres casar en el Registro, pues allí (eso sí, pide cita previa)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración