Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nells
Novia Adicta Abril 2014 Madrid

Papeleo en registro civil

Nells, el 2 de Diciembre de 2013 a las 17:34 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 25

Hola chicas!

quería preguntaros algo, porque de verdad..estoy hecha un lio.

Quería saber si en el caso de que yo contratara un juez de paz que me casara en el mismo sitio de celebración del banquete, una vez llevados los papeles al registro civil, para pedir cita previa, si el mismo día que vaya a la cita, ya con mi pareja y el testigo, si ese papel o expediente que abren me posibilita ya casarme cuando yo quiera siempre que me case un juez de paz y no un ayuntamiento.

Es que estoy leyendo post donde decís que de 1/8 meses pueden tardar en aprobar el expediente..y no sé si me estoy haciendo un lío..o que..ya que tenía entendido, que siempre que te cases tú por tu cuenta contratando una empresa que te ofrezca un juez de paz, no hace falta que pidas día en ningún sitio, y por lo tanto en 15 dias tienes el papeleo terminado.

Os agradezco vuestra respuesta, porque a esperas de que me lleguen los certificados de nacimiento, padrón actualizado, etc..estoy mirando restaurantes y la posibilidad de contratar un sitio en abril y me da miedo no llegar a tiempo con el papeleo.

Gracias!

25 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 5 de Mayo de 2014 a las 12:27
  • Mónica
    Novia Principiante Junio 2015 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron que sólo se podía hacer una ceremonia con validez legal en el registro o por la iglesia ya que los papeles dicen que no se pueden sacar de allí... no se si es así la verdad

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María:

    Yo no te puedo contar nada nuevo de Dagor, solo lo que te comenté en el post, que yo el año pasado estube a punto de contratarlos pero vi que las bodas que hacían no tienen validez legal. Ya vi varias parejas que les habían denunciado y aparte tenían malas criticas. Yo que tu avisaría a tu amiga cuanto antes, para que le de tiempo a preparar su boda como realmente se merece.

    Si necesitas más cositas, aquí estoy!! Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Confirmado, mal rollo con Dagor... esta imputada en la trama de las bodas falsas. Yo paso..

    http://elpais.com/diario/2011/03/03/sociedad/1299106804_850215.html

    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nenu, en serio que Dagor no son serios? Había pedido presupuesto y me había olvidado. Después de leer tu comentario, he estado navegando y he visto que Dagor esta imputado en el tema de falsificación del juez de Guadalajara. Cuantame algo que no sepa? Lo malo es que una amiga ha contratado y haber como le digo que son unos jetas, aunque creo que estoy no hay que callarlo. Menuda faena pagarles para que toda sea una farsa falsa. Espero me digas algo Nenu...

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Repito y quien quiera entenderme que me entienda. ESTÁ PROHIBIDO sacar los libros del Registro, igual que te case un Juez de Paz o Concejal distinto del pueblo donde lo celebras. No lo digo yo, lo dice la Ley (por ejemplo, artículo 31 de la Ley del Registro Civil)

    Otra cosa es que hagan la vista gorda como hacen.

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay ayuntamientos que salen los concejales o el alcalde a casarte a la finca o restaurante totalmente legal. De ese tema también me informe yo cuando me casé y te digo que yo hice mi boda fuera del Ayuntamiento TOTALMENTE LEGAL

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que a nosotros el maestro ceremonias nos ha dicho que ni si quiera puede decir en virtud de los poderes que la ley me concede.

    Sólo pueden casar oficialmente el juez encargado del registro civil o juez de paz del municipio donde te casas o, un concejal o alcalde.

    Por cierto, esta PROHIBIDO sacar los libros del registro o ayuntamiento que lo he confirmado. Otra cosa es que nos quieran hacer un favor pero se les puede denunciar si lo hacen.

    Me han comentado de un par de matrimonios nulos por este tema (sacar los libros del registro)
    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh, sabes que con Dagor las bodas no son oficiales no?? Quiero decir que ellos ponen un maestro de ceremonia, pero la boda no es oficial. Yo te aconsejaría que pongas en el buscador de debates Dagor porque no tiene muy buenas referencias. Yo me casé este año en abril, y el año pasado cuando buscábamos fincas para casarnos una de las fincas que visitamos en Las Rozas nos aseguraba que hacían bodas con validez legal. La empresa con quien la hacía era Dagor. Investigando en los debates de aquí y viendo opiniones por la red, ví que esa empresa no tenía buenas referencias y por supuesto que no hacían bodas con validez lega De hecho, estaban denunciados. Con esto no quiero asustarte, porque sinceramente, no se como será ahora la empresa, simplemente avisarte.

    Me alegro que el papeleo bien. A nosotros también nos tardo poquito. Vas hacer traslado de expediente?Nosotros si lo hicimos. Si necesitas más ayuda me dices

    besos

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí! eso intento, contratar a Dagor, y acabo de venir del registro de madrid, en la calle pradillo, me han dado cita para venir con el testigo el 22 de enero, pero vaya..que me han dicho que tengo tiempo de sobra para contratar lo que yo quiera en abril

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maestro de ceremonias no es igual a boda oficial. Me explico.

    A mi boda viene un concejal de mi pueblo. Será el quien me case por la mañana en el ayuntamiento. Pero por tres kilómetros no pude casarme oficialmente en la finca. Si me quería casar en la finca tenía que venir o el juez de paz o el concejal del ayuntamiento de al lado.
    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nelia, la empresa que se encarga de realizarte la boda legal, es Dagor?? Me ha parecido ver más arriba que te referías a ellos pero no estoy segura.

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolines, que maravilla!!!

    yo me acabo de enterar, de que el año pasado un familiar mio, yendo tambien al registro civil unico de madrid, tardo cosa de un mes en tenerlo aprobado, desde que llevo los papeles..

    gracias por vuestras respuestas!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Aranjuez el registro va bastante rápido. En poquito más de un mes lo hemos dejado todo resuelto, os cuento por si os sirve de orientación (si vais a tramitarlo en el registro civil de Aranjuez):

    21-10-13 --> Un familiar nuestro recogió los papeles en el registro

    22-10-13 --> Fuimos al registro con 2 testigos y entregamos los papeles

    04-12-13 --> Recogemos el expediente aprobado para llevarlo al ayuntamiento y pedir cita

    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uyy yo lo de los 15 días no lo veo...Yo fui al Registro del municipio donde resido (que es bastante pequeño, 22400 habitantes) a pedir la documentación que necesito, luego cuando lo tuvimos todo, por teléfono pedimos cita para entregarlo , (no tuvimos que ir nosotros, fue mi suegro), y nos dieron cita para finales de Enero, y eso fue en Noviembre, así que para empezar tardaremos dos meses para que nos lo tramiten...luego como nos casa una concejala de nuestro pueblo, pediremos traslado de expediente. Haces bien en ponerte con ello, porque el papeleo suelen tardar...

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2015 Badajoz
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy!!! Jiji! Me acabo de dar cuenta que he soltado el rollo en citadp en lugar de responder jiji!!!

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2015 Badajoz
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero pide los papeles, luego habla con los de banquete si ellos tiene material para oficiar una boda civil.

    Digo esto porque donde nos casamos nosotros si querias casarte en el restaurante, ellos te hacian el "paripe" por 750€ pero no era de verdad. También es otra opcion que tienes.

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de madrid, y creo que aqui las cosas van rapido, o al menos me da la sensacion.

    los certificados, los pedi el miercoles de madrugada (jueves) y hoy ya los tenía en casa, y el padron me han dicho que no tarda más de una semana.

    y eso que mi chico es de barcelona, y pense que tardaria más.

    te lo comento porque mi tia, hizo todo el papeleo el año pasado y me acaba de decir que ella en un mes tenia incluso el expediente aprobado.

    la empresa que se encarga de realizarte la ceremonia legal donde tú les digas, me ha dicho que sí, que llego a tiempo..que seguramente antes de marzo ya lo tenga todo, de todas formas, voy a informarme bien, no vayamos a tener un disgusto.

    muchísimas gracias!

    • Responder
  • Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos aconsejaroon que no reservaramos nada hasta saber la fecha, que ya les habia pasado a muchas parejas el hecho de reservar y que luego no fuese esa fecha...

    También te digo que aqui va lento...muy lento, quiza deberias llamar e informarte mejor de lo que suelen tardar y asi a lo mejor tomas una decision mas tranquila

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!!

    jolines, y tarda tantisimo???? hoy mismo he recibido los certificados de nacimiento, y me falta el padrón...

    pero me da miedo reservar sitio ya en abril, sin nisiquiera saber lo que voy a tardar...enserio que puede tardar hasta 8 meses??? me da algo!!! alguna os habéis arriesgado? porque esta tarde he llamado a Dagor para confirmar con ellos que llegaba a tiempo si me arriesgo a reservar banquete el abril y me han dicho que si, que tranquila..que incluso se les puede llorar un poco a los del registro para se den prisa, pero me da terror pensar que me pillo los dedos...

    lo dicho, muchisimas gracias por vuestra ayuda! un saludo!

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tiene nada que ver donde te quieras casar o quien lo haga. El expediente tiene el mismo trámite y tarda de 1-8 meses según el registro de tu ciudad. Una vez ya este el expediente validado y finalizado es cuando la documentación ya es válida para el matrimonio y es el momento en el que debes pedir cita en el ayuntamiento para la fecha y hora. Si es un juez quien os casa y esta autorizado, ya no necesitas cita, os casa el donde y cuándo queráis y listo! Otra cosa es que os case "tu primo" y como no tiene validez legal, igualmente deberíais firmar antes en el ayuntamiento y después hacer "el paripe" como dicen. Espero que entré todas te lo hayamos aclarado

    • Responder
  • Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, según me explicaron a mi cuando llevamos el expediente, teniamos dos opciones:

    - o casarnos en un juzgado, donde era el juez quien decidia hora y fecha para firmar, sin posibilidad de hacerlo fuera de un juzgado

    -o hacerlo a traves del ayuntamiento, que ahi podriamos elegir fechas y el sitio. este tenia que ser uno de los ofertados por el ayuntamiento.

    Yo me caso en otra provincia, y si hubiesemos querido hacerlo todo legal, y que quedase registrado en ese momento, tenia que trasladar el expediente. Por eso decidimos firmar en mi pueblo, y hacer una ceremonia con un oficiante de bodas, que es solo un 'montaje' por llamarlo de alguna forma.

    En ningun caso nos han dicho que un juez se pueda 'contratar'. yo creo ( sin saberlo seguro pq no lo pregunté) que es del ayuntamiento donde pueden mandar a alguien (un concejal..por ejemplo) para que haga esa ceremonia oficial en el lugar donde quieras celebrarla. o quiza contratar un notario.

    espero haberme explicado bien. Smiley amazing

    • Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si te voy a poder ayudar, pero te explico mi caso!!

    Si lo quieres oficial tienes que pedirlo por la vía ordinaria, en el lugar que te cases pertenecerá a un ayuntamiento. En ese ayuntamiento tendrá un registro civil o lugar para solicitar las bodas. debes de ir a ese lugar y solicitar cita, pero antes de eso si vivís en un lugar diferente, teneis que ir a ese registro civil, el que os pertenezca y iniciar el expediente matrimonial, hay que llevar, la partida de nacimiento (se pide por internet), certificado de padrón y mas fotocopia del dni y un testigo (con su fotocopia de su dni) allí firmareis documentos, en un mes dependiendo del ayuntamiento os llamarán para deciros que está l a documentacion podeis ir vosotros para llevarla donde queréis casaros o que lo mande el mismo ayuntamiento, la primera opción suele ser la rápida una vez que lo tengais, vais al registro civil de donde os quereis casar y ya os reservan día. Si quereis celebrarlo en un lugar fuera, lo teneis que solicitar y si ellos lo aceptan no hay problema. En mi caso ya lo hablé con el concejal de deportes, pero si tenéis un juez de paz pues nada comunicarlo que lo hace un juez de paz y dar sus datos, para que los papeles que lleve sean validos y la boda que se realice tenga validez legal.

    En mi caso en tres meses ya teníamos todo, pero te aconsejo que lo hagas pronto

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenía pensado contratar a una empresa tipo Dagor, porque me han dicho que son los que trabajan en la finca donde me gustaría casarme, pero tengo la duda, de si me hace falta pedir día en algún ayuntamiento, o como lo estoy haciendo por mi cuenta, dinerito a parte, claro..puedo casarme cuando quiera, una vez aprobado el expediente, otra duda que tengo, es si el expediente queda aprobado una vez vas a la cita previa con tu testigo al registro civil, o si despues de ese dia, tienes que volver a por la resolucion o que..

    Gracias!!! Jolin, que lio..

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El expediente matrimonial lo lleva el ayuntamiento o registro civil correspondiente. Yo no sabia que se podian contratar jueces de paz, ya que ellos son los que llevan el papeleo civil (cuando las denuncias y asi no van por la via penal van por lo civil y son éstos los que se encargan de estos casos), igual alguna chica te puede ayudar y sino vete a tu ayuntamiento y pregunta a ver si lo puedes hacer como dices tu!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración