Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Julio 2024 Salamanca

Papeleo iglesia entre diócesis diferentes

Carmen, el 8 de Enero de 2024 a las 15:28 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 8
Hola a todos! Os cuento mi experiencia un poco por desahogo (quizá me estoy agobiando muy pronto pero no quiero que se nos eche el tiempo encima) y por consejo de vuestras experiencias. Mi chico y yo los casamos por la iglesia en una parroquia, yo estoy bautizada en otra parroquia diferente pero de la misma diócesis de Plasencia y mi chico esta bautizado en una parroquia de la diócesis de Tarazona. Cuando empezamos con el papeleo su párroco preguntó en su diócesis y nos dijo todo lo que necesitábamos. El problema viene ahora con el de la mia.. al ser 2 diócesis diferentes tenemos que abrir cada uno nuestro expediente y luego juntarlo… pues según mi párroco eso es mentira, que nos han complicado y que no hace falta hacer nada ahora tan pronto que queda mucho hasta julio🤦🏻‍♀️ y no entiende que nosotros vivimos fuera y queremos dejar hecho con tiempo dentro de la validez de los 6 meses los papeles … en fin que no me aclara los papeles que me pide, ni tema testigos, o solicitudes de documentos al juzgado y me da miedo que llegue julio y no tener nada…
A vosotros os han puesto tantos problemas??

8 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 13 de Enero de 2024 a las 21:57
  • C
    Novia Habitual Julio 2024 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Verónica que mal rato… yo no sé qué haría si a dos días el cura me hace eso… lo mato y si que no hay boda jajajajaja me alegro que al final todo se solucionara Smiley smile
    Nosotros esperamos poder volver a hablar con mi párroco y que esté a buenas para hacernos bien los papeles.. 🍀
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me pasó, y si al ser dos diócesis distintas hay que hacerlo por separado y después se juntan. Los curas a veces son los que más guerra dan…. Pero bueno no sé si te consolará, donde me casé es la iglesia “familiar” de mi marido, mi suegra dio catequesis allí muchos años, el cura es conocido de la familia, y dos días antes de la boda NO TENÍA los papeles, me dio un ataque de nervios…. Pero al final se arregló todo y me casé ♥️
    • Responder
  • Jasmine
    Novia Habitual Julio 2024 Asturias
    Jasmine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el párroco de mi parroquia me dijo que nos hacía el expediente matrimonial entero ahí, que no hacía falta hacer la mitad en mi parroquia y la otra mitad en la de mi chico. Eso sí, cuando queden menos de 6 meses porque caducan los papeles. En febrero nos podremos con ello.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros nos bautizamos en dos diócesis diferentes (somos de distintas comunidades), nos casamos en otra comunidad diferente y ahora mismo pertenecemos a otra diócesis que no tiene nada que ver (estamos viviendo en el extranjero).

    El expediente nosotros lo abrimos en nuestra parroquia más cercana a donde vivimos y sólo hemos abierto un expediente. Los papeles sí caducan a los 6 meses, ya tenemos algunos pero estamos esperando otros. Una vez tengamos todo, se lo damos a nuestro párroco de aquí y él lo envía a la parroquia de la boda (pasando por las diócesis que sean).

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es verdad q hasta las 6 meses no puedes ir prestando mucho
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no hemos hablado con el cura pero somos de dos diócesis diferentes porque somos de diferente provincia pero no creo que tengamos tanto problema. Yo creo que se abre todo en el sitio donde te casas, como mucho algo lei de que si eras de otra diferente a la que te casas, caso de mi novio, igual tienes que validar luego la partida de nacimiento en la del sitio del matrimonio pero abrir dos expedientes ni de broma vamos. Nosotros estamos esperando a hablar con el cura, le consultaré y ya te cuento que me dice
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2024 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que son 2 diócesis diferentes. Si fuera la misma aunque parroquias diferentes no habría problema. Pero vamos que mi párroco no me pone ninguna facilidad para poder ir preparando los papeles …
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es q yo creo q el primero se lo ha inventado, yo me bauticé en un barrio totalmente distinto de donde me casé y nadie me ha puesto ningún problema, y lo de los 6 meses es cierto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración