Buenos días,esto es una pregunta para las novias que se van a casar por separación de bienes.¿El papel de la separación de bienes lo prepara el notario o ya la iglesia?.Esque seguimos haciendo cursillos prematrimoniales pero en esos cursillos no nos hablan de la preparación del papeleo y le pregunté al cura y me dijo que ya me llamaría la mujer que se encarga de eso y me explicaría.¿A vosotras os han dicho cómo va eso?.Gracias.
Tal y como te han comentado las chicas, depende de la comunidad se aplica un régimen u otro por defecto, así que siempre es mejor prepararlo antes ante notario 😊
Depende en la comunidad que te cases se aplica un régimen u otro por defecto en el caso que quieras otro diferente tendrías que prepararlo tu ante un notario.
A nosotros nos lo explicaron en el cursillo, en una de las últimas sesiones, y la verdad que nos lo explicaron de lujo, los diferentes regímenes que hay, los pros y contras de cada uno..... Si no te lo explican lo ideal es ir a un notario, que te asesoren y ya decidís.
El notario!!! Tienes que ir previamente al notario y pagar, y luego con lo que te da el notario y lo que te dan en la iglesia, vas al registro civil. Juraría que entendí que era así, pero aún no me casé. De todas formas, hay Comunidades Autónomas que por defecto te casas en separación de bienes, q no sé si es tu caso. Averígualo antes de ir al notario!
Yo me casaré en gananciales pero nos dijeron que las capitulaciones matrimoniales (cambiar el régimen que por defecto tiene tu comunidad) lo hace el notario. Se puede hacer antes o después de la boda pero es mejor antes.