Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Experta Junio 2022 Almería

Papeleo para casarse por la iglesia,dudas q no te explican.

Inma, el 22 de Enero de 2021 a las 07:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Buenos días,esto es una pregunta para las novias que se van a casar por separación de bienes.¿El papel de la separación de bienes lo prepara el notario o ya la iglesia?.Esque seguimos haciendo cursillos prematrimoniales pero en esos cursillos no nos hablan de la preparación del papeleo y le pregunté al cura y me dijo que ya me llamaría la mujer que se encarga de eso y me explicaría.¿A vosotras os han dicho cómo va eso?.Gracias.

9 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 25 de Enero de 2021 a las 11:45
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Tal y como te han comentado las chicas, depende de la comunidad se aplica un régimen u otro por defecto, así que siempre es mejor prepararlo antes ante notario 😊

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos de la boda?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las capitulaciones matrimoniales las tienes que preparar y firmar ante notario, es mejor hacerlas antes de casarte

    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y sabeis alguna q regimen predeterminado es en leon? si separacion de bienes o gananciales?

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende en la comunidad que te cases se aplica un régimen u otro por defecto en el caso que quieras otro diferente tendrías que prepararlo tu ante un notario.
    • Responder
  • Ju Rodo
    Novia Adicta Septiembre 2021 Orense
    Ju Rodo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Papeles siempre antes de la boda , mediante el notario y luego ya presentas todo en el registro civil y la iglesia ahí no tiene nada que hacer 😘
    • Responder
  • Lydia
    Novio Adicto Septiembre 2021 Sevilla
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo aún no he hecho ni los cursillos! Tengo un turno complicado pero eso os llaman o tenéis que ir ustedes
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo explicaron en el cursillo, en una de las últimas sesiones, y la verdad que nos lo explicaron de lujo, los diferentes regímenes que hay, los pros y contras de cada uno.....
    Si no te lo explican lo ideal es ir a un notario, que te asesoren y ya decidís.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El notario!!! Tienes que ir previamente al notario y pagar, y luego con lo que te da el notario y lo que te dan en la iglesia, vas al registro civil. Juraría que entendí que era así, pero aún no me casé. De todas formas, hay Comunidades Autónomas que por defecto te casas en separación de bienes, q no sé si es tu caso. Averígualo antes de ir al notario!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaré en gananciales pero nos dijeron que las capitulaciones matrimoniales (cambiar el régimen que por defecto tiene tu comunidad) lo hace el notario. Se puede hacer antes o después de la boda pero es mejor antes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración