Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Débora
Novia Adicta Diciembre 2023 Madrid

Papeles necesarios / Boda Religiosa

Débora, el 21 de Agosto de 2023 a las 16:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11

Hola a tod@s!

Me caso por la iglesia en Madrid y me genera dudas sobre dónde y qué solicitar para la boda. Duración de cada documento.

- Libro de familia

- Certificado de nacimiento

- Partida de bautismo

- Fotocopias DNI

- Fé de vida y estado


Además, queremos casarnos con modalidad de separación de vienes, pero no me queda claro el proceso ante notario si antes o después para meterlo en el expediente matrimonial.


¿Me aclaráis estas cosas por favor?


GraciasSmiley flower

11 Respuestas

Última actividad por Cris, el 22 de Agosto de 2023 a las 11:53
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver te cuento porque nosotros lo tuvimos que hacer hace unos meses y creo que todavía me acuerdo jajaja

    - Libro de familia: solo si tenéis hijos en común desde antes de 2021. Esto no tengo ni idea, pero supongo que se podrá pedir en el Registro.

    - Certificado de nacimiento: se puede pedir online en el Registro. Caduca a los 3 meses.

    - Partida de bautismo: se pide en la misma iglesia que te bautizaron, te lo dan al momento. Caduca a los 6 meses.

    - Fotocopias DNI: las llevas tú jeje

    - Fé de vida y estado: esto hoy en día pueden abrir el expediente sin ello porque tarda mucho. A cambio tienes que llevar a 2 testigos que certifiquen que te casas voluntariamente, que estás capacitado, etc.

    Te faltaría también el certificado de haber hecho el curso prematrimonial.

    Respecto a lo de separación de bienes se hace en un notario, y yo creo que es mejor hacerlo antes de la boda.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron la partida de bautismo que incluyera la anotación de la confirmación, una copia de los DNIs, el certificado de nacimiento y el justificante de haber hecho los cursillos. La documentación oficial tiene una validez de 6 meses. Fue en Andalucía, por lo que quizá pueda cambiar por comunidad autónoma
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron los DNI originales, partidas de bautismo, certificado de nacimiento y cursos prematrimoniales el certificado de fe y de vida ya no lo piden porque tú al ir a abrirlo firmas un papel como si fuese ese certificado y los dos testigos que no sean familiares y ellos que lleven su DNI por lo demás no me pidieron nada más los papeles tienen 6 meses me os el curso prematrimonial que ese no caduca. Al menos eso ha sido como nos lo han pedido y lo hemos hecho 😉
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil, a ver si pueden ayudarte por aquí ❤️
    • Responder
  • Débora
    Novia Adicta Diciembre 2023 Madrid
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura. Pues voy a pedir cita en la notaria
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Libro de familia y copia de dni no te piden. Lo de la separación de bienes creo q tienes q ir al notario antes y luego ese certificado lo llevas al registro civil después de la boda
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además de lo que te han contestado las chicas, también decirte que a mí me comentaron que el certificado de fe de vida y estado tiene caducidad de 3 meses y la partida de bautismo de 6 meses por lo que hay que solicitarlos cuando quede ese tiempo o menos para la boda.
    En cuanto a las capitulaciones matrimoniales para el régimen de separación de bienes,tiene caducidad de 1 año si se hace anterior a la boda,como haremos nosotros.Tenemos ya citas a finales de este mes(nos quedaenos de 1 año)y así es algo que ya dejamos hecho y hay que aportarlo con toda la documentación que nos den,para después de la boda,llevarlo al registro civil
    • Responder
  • Débora
    Novia Adicta Diciembre 2023 Madrid
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! Eso haremos
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Por aquí unos novios que justo están con el tema de la separación de bienes. Cómo te dijo Eva, se puede hacer antes o después, pero tanto en el ayuntamiento como en el registro nos comentaron que es más sencillo hacerlo antes. Tendréis que ir al notario y hacer las capitulaciones matrimoniales en el régimen de separación de bienes, y ese documento lo adjuntas con el resto de papeles.

    Si es después, tendrás que indicar en las capitulaciones que pasa con los bienes adquiridos en ese tiempo y llevarlo tú mismo al registro y a partir de ahí cambiará el régimen.
    Un saludo
    • Responder
  • Débora
    Novia Adicta Diciembre 2023 Madrid
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias es súper útil 😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros entregamos: certificado de bautismo, páginas de los libros de familia en los que salen los novios, copia de dni y certificado de cursos prematrimoniales. A ello se unen las dos firmas de testigos. Nada más!
    El certificado de bautismo tiene una duración de 6 meses.

    La separación de buena puedes hacerla antes o después de la boda. En caso de que sea antes, debes agregarla a la documentación que has de llevar tras la boda al registro.
    Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración