Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Campanilla
Novia Experta Julio 2016 Sevilla

Papiloma humano

Campanilla, el 14 de Noviembre de 2016 a las 12:36

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 130

Hola chicas, estoy bastante preocupada. Estoy en mi tercer intento de busquesa de un embarazo. Cuando se lo conte a mi gine me mando una citologia porque hacia 4 - 5 años que no me realizaba ninguna. Hoy me ha llamado la enfermera y me ha dicho que tenian que hacerme otra prueba para descartar el...
Hola chicas, estoy bastante preocupada. Estoy en mi tercer intento de busquesa de un embarazo. Cuando se lo conte a mi gine me mando una citologia porque hacia 4 - 5 años que no me realizaba ninguna. Hoy me ha llamado la enfermera y me ha dicho que tenian que hacerme otra prueba para descartar el papiloma humano pero que le habia dicho mi gine que me dijera que no era grave.... el Miercoles tengo la cita para esta prueba.... estoy muy asustada con lo que pueda pasarme y tambien por si tengo que parar la busqueda. Alguien sabe algo sobre este tema?

130 Respuestas

  • Campanilla
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por estar ahi chicas!! Os cuento el Viernes cuando salga del gine. Un besazo!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dicen siempre q me va a escocer un poco pero ni eso siento!!! Pa q veas q cada persona es mundo jejejeje pero cuando lo dicen es Xq será lo normal q escueza
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes q X lo menos a mi no me dolió nada, t dicen que puede doler como una regla pero yo no note ni eso. Supongo que me dijeron d esperar 6 meses para el embarazo xq el cuello tendría q cicatrizar o algo parecido, no se exactamente el xq .
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cádiz
    Dama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro q si, intenta ir lo mas tranquilaPosible yo m pongo muy nerviosa y seguro x eso moleata mas , todo va a pasar ,t lo dice una esperta en el jodido virus !!!!!
    • Responder
  • Campanilla
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno acabo de leer que es biopsia y legrado, por eso supongo que me ponen la anestesia... me da mucho miedo. Ojala todas las pruebas salgan bien Dios mio!!
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cádiz
    Dama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo q suerte a mi cuando echan el liquido ese para ver como reacciona la zona afectada m escuece muxo !! Pero mira lo mismo soy yo asi q animo q no sera nada !!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí ayer me hicieron la biopsia sin anestesia ni nada y ni me entere!!! Vamos nada me dolió ni una pizca jejejeje lo q si después me quedo como dolor de reglilla pero leve leve y sangro un pelin .
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cádiz
    Dama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tranquila ,el post es muy leve no duele despues , se pasa mal en la biopsia en si pero luego no pasa nada tranqui !!!
    • Responder
  • Campanilla
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la anestesia es porque ya que está, me quita el trozo de la zona infectada... ay Dios mio.... que mal voy a pasarlo el Viernes, y a saber si me dolera mucho cuando se me vaya la anestesia...
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cádiz
    Dama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con anestesia !!! Q suertuda!!! A mi m las hacen a pelo!!jejenj ,lo q te han hecho hoy es lo q se llama tipaje ,para saber si esta el virus y catalogarlo, yo estoy esperando el rdo d eso para hacerme de nuevo mi biopsia a pelo!!! Pero ya te digo a mi quitarmelo fue anestesia general xq era bastante .... supongo tb q cada gine lo hara a su manera ..... intenta star tranquila aunq t entiendo xq yo siy la primera q con este yema m pongo fatal ..... he llorado muxo x eso ya y ahi sigue ......
    • Responder
  • Campanilla
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de salir del gine, me han tomado una muestra con un bastoncillo del cuello del utero y el Viernes me hacen una biopsia con anestesia local... hasta que no tenga los resultados no puede decirme de que tipo de virus se trata y si es el papiloma o no. Me ha dicho que en la biopsia si el ve algo raro me quitara la zona afectada en el momento. Asi que hasta la proxima semana no tendre todos los resultados. Estoy muy asustada....
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cádiz
    Dama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso mismo se retrasa la busqueda, a mi mi gine m ha hecho estar casi dos años con preservativo , pero hay muchos virus diferentes y a cada mujer le afecta d una manera, conmig esq fue muy agresivo dsd el principio y d hecho aun esta ahi , cuando t dan los rdos???
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy a la espera de que me llamen para que me hagan una prueba porque me llamaron la semana pasada de que la citologia había salido mininamente alterada y la verdad es que estoy muerta de miedo de que sea algo masSmiley cry a mi me lo han visto justo en la citologia después del parto que antes iba cada año y no me vieron nada...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo supongo q a las qos dicen q esperéis a quedaros embarazadas será Xq tenéis otro grado o lo q sea no? Xq a mí me lo vieron embarazada de 8 semanas y para nada me dijeron q era peligroso para el embarazo , lo único q si era un grado más alto me tenían q mirar en el embarazo cada 2X3 pero al ser leve no me vieron hasta ayer q ya había dado a luz y todo así q la verdad q no se en q puede interferir Xq a mí me dijeron q lo único más así era si tenía verruga q entonces sería cesárea pero ya está . Yo en un año y medio pienso ir a x otro hijo y nadie me ha dicho q al tener eso me tengo q esperar la verdad
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! yo también estaba a la espera de una colposcopia pero je tenido un aborto estando de 6 semanas y no puedo hacermelo hasta que deje de manchar.Mi duda es...que pasa si no se espera a quedarte embarazada? mi doctor me dijo que no pasaba nada por esperar esos 9 meses...
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb m vacune años antes de q m apareciera y m explico la gine q hay más de 100 tipos de virus y q solo t vacunan de los más peligrosos q son 2 así q del resto no estas protegida.
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi caso si q me durmieron pero según m explicaron no era anestesia general,sino un tranquilizante, no se muy bien si eso es así o m lo dijeron para q no m asustase. Bueno el caso es q a mi m quemaron parte del cuello del útero. No note nada de nada y el mismo día estaba en casa haciendo vida normal. El único problema fue q al quemar esa parte m dejaron el cuello del útero un poco corto y he tenido que llevar un control en el embarazo x riesgo de parto prematuro pero eso ya es otro tema e igualmente ha ido todo estupendo. Tranquila q yo tb estaba muy asustada al principio pero luego no es nada.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Sandra!!! Lo mismos me dijeron a mi e incluso lo de la vacuna igual q ya no me hacía nada . Lo de q no protege todas las CEPAS sigue igual . Animo q verás q lo terminas eliminando
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende del grado qtengas... el mío se va solo en principio, de hecho a raíz del parto se ha eliminado casi x completo eso desaparecer sin ser de nuevo contagiada es qtu pareja no lo tenga, el podría hacerse y pruebas aunq solo te afectaría a la salud a ti
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Campanilla, yo hace años también lo tuve...Se contagia vía sexual y puede estar incubando varios años hasta que aparece, así que no tiene por qué habértelo pegado tu pareja actual. Cuando me pasó a mí me dijeron que a los chicos no les hacen la prueba porque no les afecta para nada y no compensa el coste,así que no se suele saber si al final lo tienen. A mí me aconsejaron usar preservativo y nada de embarazos. En mi caso no hubo arrugas si no lesión en el útero,tuve una de las cepas más agresivas y lo pasé muy mal porque no se me informó adecuadamente. Yo iba cada 6 meses a hacerme una biopsia de útero (que en mi caso resultaba desagradable porque me ponía nerviosa y me mareaba) no me decían nada, yo ya me veía con cáncer por la info que leía en google y encima en la consulta ponía "ginecología oncológica"...El caso es que se ve que cada vez que iba veían menos lesión pero a mí no me decían nada más que volviera en otros 6 meses. Así estuve 3 años hasta que un buen día me dieron el alta porque ya estaba todo normal. Lo que suele pasar es que hay una zona del útero afectada (lo llaman mosaico) y es lo que van mirando en la biopsia, se ve que miran si aumenta o no, y si hay células malas. Es el cuerpo el que al final lo elimina y, si no, es cuando te queman la zona o te quitan el trozo. En cualquier caso mientras estés controlada no hay de qué preocuparse porque no "llegará la sangre al río". Normalmente una persona sana y pillado desde el principio consigue deshacerse de él sin más, y si no te quemarán la zona para regenerar y,por último, te pueden quitar un trozo en el peor de los casos (lo cuál no significa que no vayas a poder ser madre, que tengo una amiga en ese caso y tiene dos niñas). En principio estate tranquila y ten paciencia, ves a todas las pruebas sin saltarte ni una y de momento no pienses en operaciones (pero tampoco en embarazo). A mí se me fue hace casi 8 años y ya todo perfecto desde entonces, pero no me quisieron vacunar porque me dijeron que una vez pillado ya no hacía nada y,además, no protegía de todas las cepas. No sé si ahora habrá cambiado eso.

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como se elimina el virus en el?? Porque si lo vamos a tener siempre es un rollazo gordo....
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola campanilla!! Jolin q casualidad!! Hoy fui a la revisión ya q yo tb lo tengo , me lo encontraron ya estando embarazada de 8 semanas al hacerme una citología , al principio me asuste como es lógico pero cuando me volvieron a ver para hacerme la prueba vieron q era muy poquito , un grado 0 , me dijeron q si tenía parto vaginal casi seguro q del arrastre se eliminase y me dijeron tb q no tenía verruga q si la hubiese tenido lo único q hubiese sucedido es q hubiese sido cesárea y ya está aunq ya te digo q mi grado es 0 q supongo q tb dependerá del tipo y grado q sea , al final he tenido una cesárea pero igualmente a las 6 semanas después del parto ( las hacia hoy) me han vuelto a mirar , pensé q al ser cesárea seguiría ahí pero al verme hoy me han dicho q no tengo casi nada pero q me hacían biopsia para verlo. Así q tranquila q si es leve puedes quedarte embarazada sin problema lo único q te miraran cada " x " tiempo y ya está hasta q se elimine pero tb te digo q si tu pareja lo tiene, aunq lo elimines , al ser el el portador estarás pegándotelo siempre x lo q me dijo elginecologo pero bueno mientras tengas control no hay problema!!! Este virus lo tiene muchísima gente , es más común de lo q pensamos lo único q no se cuenta jejejeje. Animo q verás q no es nada!!! Ya nos contarás q tal guapa .
    • Responder
  • Campanilla
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, hay algo que no entiendo, si es un virus nuestras parejas tb lo tienen, si mantenemos relaciones sin preservativos nos lo vuelve a pegar y asi sera imposible que se vaya nunca no?
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cádiz
    Dama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anestesia si , pero el mismo dia t vas acasa ,a mi me quitaron un trocito d cuello d utero , lo peor la recuperacion, mucho reposo yo tarde un mes en hacer vida normal.... d verdad q espero q el tuyo no sea como el mio xq yo lo he pasado y lo sigo pasando fatal x este tema ya qm hizo retrasar la busqueda demasiado ....... animo d verdad ojala sea d bajo riesgo y se quede en un susto!!!!
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cádiz
    Dama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo , tambien me operaron pero a mi me hicieron estar un año sin intentar quedarme embarazada para q cicatrizara bien , pero mi virus fue muy agresivo el d alto riesgo , de hecho llevo ahora 3 años y aun lo tengo, tengo q hacerme biopsias cada seis meses pero la gine m dijo q buscara embarazo xq no sabe lo q puede tardar en irse asi q .... tu tranqui , esperemos q no sea d riesgo y asi no t afecta nada, ya nos cuentas!!!
    • Responder
  • Campanilla
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrias decirme en que consiSte la operacion? Con ingreso hospitalario y anestesia general?
    • Responder
  • Campanilla
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, yo no tengo ninguna verruga... me mandaron una citologia rutinaria al contarle que buscabamos bebes y ahi es donde me lo han visto, no tengo sintomas de ningun tipo tmp... pero, si yo lo tengo, mi mr tambien no? Y como se cura el? Ainsss, que ganas de que sea mañana para poder ir hablar con mi gine y me habla la prueba... estoy muy muy preocupada y asustada.
    • Responder
  • Campanilla
    Novia Experta Julio 2016 Sevilla
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Finalmente consegui hablar con mi gine por telefono y me tranquilizo porque me dijo que no veia nada grave, solo que habia virus y querian mirar cual era... tb me dijo que estos papilomas no dejaban infertil pero que me recomendaba parar la busqueda hasta que me recuperase... ahora tengo miedo a lo desconocido, nose si las pruebas son dolorosas, ni que tipo tengo, como sera el tratamiento y si la recuperacion sera de mucho tiempo... vaya mala suerte, con lo ilusionadisimos que estabamos con la busqueda...!! Lo unico que espero de todo corazon es que no me haya tocado muy agresivo...
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,yo m opere hace un año y medio de un papiloma y tengo a mi pequeña de 1 mes conmigo. En mi caso solo m recomendaron esperar 6 meses para buscar embarazo. Después de ese tiempo mi gine m dijo que al estar el cuello del útero limpio tardaría poco en quedarme y a los 4 meses de empezar la Búsqueda me quede embarazada. Supongo que cada caso es diferente,una amiga tb to tenía y a ella solo le pusieron un tratamiento y tb tuvo que esperar para buscar.

    • Responder
  • Noelia
    Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, pues la verdad que me ha venido fenomenal este post. Yo tb tengo pendiente los resultados en unas semanas. Además de tener el cervix inflamado. son cosas desconocidas que la verdad es que asustan. A mí cuando me dijeron que tenía que volver me dejaron un poco en shock porque no tenía mucha información sobre este tema. Te recomiendo que te apuntes las dudas para cuando tengas la consulta y no te quedes en blanco como yo.

    De todas formas, es posible contraer el papiloma manteniendo relaciones siempre con una misma persona?

    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo lo pasé hace dos años. Se contagia por mantener relaciones sexuales sin protección. Hay varias fases,yo tuve la inicial que es en la que aparecen unas verruguitas en los labios menores de la vagina. Las otras dos fases son dentro del cuello uterino. También hay varios tipos de papiloma y solo 3 son malos,la mayoría de la gente suele tener los que se curan con una pomada. No te agobies,espera a que analicen y te digan. Si es el q tuve yo,el tratamiento es sencillo y en poco tiempo se elimina. A mi me lo trataron y la dermatóloga que tuve fue muy muy maja que me informaba de todo y además fui a alguna conferencia para saber más sobre el tema. De momento,tranquila,que mi tratamiento no duró mucho.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi! yo lo he tenido durante 3 años! y por si solo desaparecio me llevaban un control cada 6 meses para que no creciera mas y listo! me dijeron que si pasados los 3 años no se iba lo que hacian es quemar un pelin la zona afectada con laser y ya esta....
    Las pruebas que me hacian era a los 6 meses la citologia y cuando llegaban los resultados y salia alterado una prueba de tintes azules ni dolia ni picaba ni na.....era para ver donde estaba la alteracion y tenerlo mas localizado. Decirte que a mi me salia alterada la citologia y la prueba de tintes no encontraba la zona....
    Pero tres años despues desaparecio y ya llevo 1 sin! asi que tranquila a mi en ningun momento se me dijo nada de embarazo ni nada!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración