Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona

Parejas fuera de España

Paula, el 3 de Marzo de 2021 a las 22:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29

Hola! Hace unas semanas mi pareja y yo dimos el paso para el SÍ QUIERO. Nos preguntábamos cómo estáis organizando la boda desde otro país. Con cuánta antelación la preparáis y qué problemas os habéis encontrado hasta el momento?

Muchas gracias y mucho ánimo! Smiley heart

Paula Smiley smile

29 Respuestas

Última actividad por Maria, el 4 de Marzo de 2021 a las 22:33
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, el tiempo pasa volando ya lo. Eras y, con cada cosa que hagas, vas a disfrutar mucho y además vas quitando te cosa apoco a poco. Un saludo guapa. 😊🤗
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Paty! Gracias por la aclaración Smiley shame lo tendré en cuenta

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria,

    Gracias por tu comentario! A veces es mejor ir sin prisa y planearlo todo poco a poco.

    Un abrazoSmiley smile

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algunas sí pero no todas. Te lo digo porque se de primera mano que hay muchas fincas que quien hace esa función es una comercial y no una wedding planner y no es lo mismo. A veces venden una cosas pero ofrecen el servicio de la otra por eso hay que ir con cuidado. Muchas parejas desconocen la diferencia y por eso me gusta siempre aclararlo pk yo tuve wedding planner y organizador de eventos del sitio y cada uno tenía sus funciones z😍😍
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Pues mira, hay parejas que la hacen en meses otras en año medio-dos e incluso otras que tres, osea que por tiempo cuando decidáis esta bien y muchas veces es mejor con más tiempo para organizarlo tranquilamente. Y dificultades las que más he leído por aquí han sido tener que posponer, muchas restricciones y toque de queda por lo tanto, muchas, han quedaos suspendidas pero otras han salido adelante y lo han aossod muy bien. Ha habido de todo. Un saludo guapa. 😊
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Montserrat,

    Con tiempo se puede hacer! Gracias Smiley laugh

    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo estoy organizando todo, como tiempo se puede, además con bodas. Net tienes acceso a casi de todo. Se puede hacer
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paty,

    Sí, totalmente de acuerdo contigo. Las fincas (creo) que ofrecen una ayuda, coordinación y organización para el día de la boda. Gracias por la aclaración

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula! Ojo con el servicio de wedding planner que te prestan las fincas. Es una comercial que te coordina el día de la boda y los preparativos pero no es una wedding planner que se ocupará de solucionarte problemas más allá del espacio. Una wedding planner de verdad te puede ayudar con las invitaciones, fotografo, alojamiento de invitados, posibles buses y coordinar proveedores externos a la finca.


    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola África,

    Muchas gracias por tu comentario Smiley smile

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María,

    Si, nos planteamos contratar una wedding planner, pero al final creo que tenemos el tiempo suficiente para prepararlo nosotros (o eso espero jajaja). Además hay algunas masias donde ofrecen este servicio y me parece top.

    Muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Susan,

    Gracias por contar tu experiencia. La verdad que organizar tu propia boda debe de ser emocionante. Muchos ánimos.

    Un abrazo Smiley smile

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paty,

    Gracias por tu opinión! Smiley kiss

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nelva,

    Totalmente de acuerdo contigo, todo con calma es mucho mejor Smiley smile

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Patricia,

    Si, como han comentado, ahora casi todo es online. Por suerte es solo 1h de diferencia con España, así que creo que lo podremos llevar bien.

    Gracias, un abrazoSmiley smile

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Elian,

    Antes del Covid todo era más fácil jajaja! Todo esta mucho más digitalizado ahora y puede que sea hasta más fácil. Que bien que tu madre te haga el vestido de tu boda, será ÚNICO!

    Gracias, un abrazo Smiley smile

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cris,

    Gracias por compartir tu experiencia! Con todo lo del Covid es verdad que ahora todo esta más digitalizado.

    Espero que puedas celebrar tu boda en 2021.

    Un abrazo Smiley kiss

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ana!

    Si, haremos eso, poquito a poco y primero los proveedores de vital importancia.

    Gracias Smiley kiss

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nieves!

    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Ha sido de gran ayuda. Tendré en cuenta lo que has mencionado.

    Un abrazoSmiley smile

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula!

    Primero antes que nada felicidades por este paso 😊!

    Depende del caso y de la distancia o de donde vengan los invitados, etc.

    Nosotros nos prometimos en Febrero 2020 y teníamos en mente hacer la boda en Tenerife en Octubre 2021, no muchos, unos 80 invitados pero repartidos en el mundo incluyendo la familia que las tenemos repartidas como en Hong Kong e Israel y amigos que viven tanto en Europa como en Asia y USA, y al final la hemos cancelado y hacemos una mini boda en el registro civil en UK, sólo nosotros y mi familia si pueden venir, y una mini fiesta con la gente en Inglaterra si podemos en Junio.

    Te cuento como nos organizamos cuando estábamos a tope con ello. Aunque vino el covid y estábamos en confinamiento, vimos por Bodas.net sitios para ver dónde poder celebrar la ceremonia civil y demás, queríamos un lugar para todo (ceremonia, banquete y fiesta). Vimos por vídeo las fincas, y finalmente mi padre y mi hermana en Tenerife fueron a ver en persona las 3 fincas que teníamos como "finalistas" en Mayo y ahí confirmamos y nos decidimos por una, todo esto sin nosotros ir en persona.

    Como te comentan las chicas lo ideal es tener a alguien que te ayude y atienda con la organización de la boda, pero primero analiza si en el lugar escogido hay responsable encargad@ de eventos, si hay convenio con una WP o ya te incluyen en el pack, etc.

    Si tienes a familiares en donde queráis casaros también podrías contar con ellos, pero yo personalmente o lo haría yo o contar con un profesional. En mi caso soy muy maniática y me gusta hacerlo todo yo o llevarlo a cabo, pero tenía a la encargada de la finca para el tema de cómo organizarnos para la boda y su ayuda en el día B, aparte de mis damas de honor y familia si necesitase.

    Antes de la fecha final, sólo deberías ir a España para 2 cosas, ver el lugar del evento, y la prueba del menú, el resto todo dependerá de los detalles, que queréis, etc. El vestido de novia yo iba a comprarlo en Inglaterra y llevármelo en la maleta de mano, las tiendas te pueden preparar el vestido donde vivas para que esté listo para viajar. Pero si te gustaría hacerlo en España hay novias que han hecho esto también pero lleva ir más a menudo por las pruebas.

    Otro consejo es, no te anticipes en contratar proveedores hasta que estén seguros 100% y preguntes por todo tipo de casos, te encontrarás sorpresas luego.

    Espero haberte sido de ayuda, un saludo!

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita! Smiley smile

    Tenéis que tomároslo con paciencia y ganas jejejejeje

    Mi consejo es que os pongáis a tope para reservar los proveedores más importantes: banquete, fotografía, vídeo y lugar de la boda

    Banquetes Barcelona

    Fotógrafos Barcelona

    Videos de boda: encuentra los mejores videográfos en Barcelona

    A partir de allí, el resto de proveedores no son tan "urgentes" y podéis ir haciéndolo poquito a poco Smiley winking
    ¡Si necesitáis ayuda pedidla! Smiley kiss

    • Responder
  • Cris
    Novia Principiante Mayo 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estamos en Dinamarca, organizando boda en Madrid (fecha original 05-09-2020 y ahora cruzando los dedos para el 15-05-2021). Hemos organizado todo desde aquí, con excepción de la prueba del menú que hicimos justo antes de la pandemia. Mis padres han sido de mucha ayuda para alguna visita al restaurante para algunos detalles. Como te dicen por arriba y sobre todo después de 2020, muchísimos sitios llevan todo online. Mi recomendación quizás es que si conocéis algún sitio ya (de ir a otras bodas o celebraciones) empecéis por ahí, os dará más confianza ya conociendo el lugar. Yo creo que es posible hacerlo a distancia. Ánimo!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2021 Granada
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en Uk y al ppio contactamos con proveedores por aquí... dependiendo de presupuestos y tal hicimos selección de 5 lugares y 3 caterings y 2 o 3 floristerías y en un viaje (PRE covid) de una semana lo visitamos todo, hablamos con todos y el día de antes de volver firmamos contratos y demás con lo q mas nos gustó, compre las telas del vestido de novia tb. Luego otro viaje de finde para alianzas, fotógrafa y flores y ya.... los zapatos, tocado, pendientes online. Luego llegó covid y ya nada... todo por WhatsApp y el vestido sin hacer... pero es lo único q me queda pero como lo hace mi madre no estoy nerviosa. Depende de lo q quieras... nosotros wedding planner no, porque no queremos algo tradicional ni es una boda grandísima. Y nuestros proveedores muy bien con el tema covid y vivir lejos y aislados....
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vivimos en Países Bajos y lo organizamos todo desde aquí, solo fuimos a ver el sitio para elegirlo y después a la prueba del menú. Hoy en día (y teniendo en cuenta que con Covid aunque estuvieras en España probablemente tuvieras que hacer cosas en remoto) se puede hacer todo online menos las dos cosas que te mencioné. A no ser que tengas a alguien en el que confíes para hacerlo, pero a nosotros nos hacía ilusión hacerlo. Las flores y todo lo demás lo contraté y la semana antes de la boda lo finalizamos.
    Si vives en otra franja horaria entonces te aconsejo una wedding planner. Nosotros antes vivíamos en USA y retrasamos la boda hasta que vinimos a Europa para poder organizarla más tranquilos.
    Enhorabuena!
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha gente en vuestra situación ha preferido contratar weding planner y otros se lo confían a amigos y familiares...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Nelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo organizo todo desde Alemania, por mi cuenta.
    Creo que es importante mirarlo todo bien y con calma, hay proveedores que te ponen muchas facilidades. Piensa que si lo contratas todo con tiempo, si algo no funciona tienes margen para buscar soluciones.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual! Te aconsejo una wedding planner para que te ayude sobretodo si estás fuera! 😍😍 muchas felicidades por cierto!
    • Responder
  • Susan
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo vivo en Alemania y me caso en Valencia en mayo del 2022. Lo estoy organizando todo a través de Internet y casi lo tengo todo, solo me quedan las flores que iré a verlas en septiembre cuando vaya a Valencia y el autobús ya lo tengo casi también. Un abrazo 🤗
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Enhorabuena por la boda!!! Te has planteado contratar a una wedding planner ya que hacerlo desde la distancia, y más con la situación que estamos viviendo, puede ser un poco más compleja?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración