Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba

Parte 2: Lecciones aprendidas organizando mi boda, o qué me hubiera gustado saber antes de empezar a organizarla!

Lola, el 25 de Septiembre de 2022 a las 14:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 21 30

Hola de nuevo a todos! Tras el éxito del primer post me animo con un segundo, por lecciones aprendidas no será! Me encanta que nuestras no-tan-buenas experiencias sirvan a otros en su organización Smiley heart Sin más preámbulos, estas son otras lecciones aprendidas para que escarmentéis en nuestras cabezas:


9. Adelantar lo que se pueda. Básicamente me mentalizaría de que las dos semanas antes de la boda no existen, y todo lo que se pueda "quitar de en medio" esos días mejor, porque luego , de verdad, surgen infinidad de cosas y se vuelven días muy estresantes. En mi caso concreto pienso en los regalos especiales para invitados, hicimos algunos en concreto para mi padrino, algunos primos y tal, personalizados. Al final los tuvimos que buscar a las prisas, no encontrábamos tampoco un papel de regalo adecuado para la ocasión... podría haberse quedado eso hecho 6 meses antes y no habría pasado nada. Se me ocurre igual con las pegatinas, las cestas de los baños...

10. Adelantar lo posible la conversación con el sacerdote o la persona que oficie la ceremonia; y me refiero concretamente a conocer cuanto antes los detalles logísticos. A nosotros nos citaron la misma semana, y te confías porque has visto mil bodas y dices "qué me contará nuevo" pero de verdad que cuando te explican desde el punto de vista de los novios y sus padres la ceremonia, el protocolo etc, te encuentras con muchas cositas que hay que preparar/tener en cuenta. Yo no sabía que el libro de firmas lo tenían que diseñar y llevar los novios, o que había que pensar en qué soporte se llevan las arras que haga fácil derramarlas y luego guardarlas, quién lleva qué cosa de casa a la iglesia, o quién las guarda después, quién le da las cestas de flores a los niños, dónde se ponen luego (las nuestras se perdieron)... mil cositas. Todo eso lo tuvimos que hacer/imprimir/ decidir/delegar en esos últimos 5 días y sólo nos añadió estrés.

11. Enterarnos antes de los trámites legales y empezar los que se puedan. En nuestro caso nos sorprendió que la cita en el Registro Civil para la "fe de vida y estado" nos la dieron como 3 meses después de pedirla, y eso es imprescindible para casarse, dependerá de la ciudad y tal, claro, pero no sobra adelantar eso lo posible para quitárselo de en medio por si acaso. La partida de bautismo de mi marido también fue una movida conseguirla porque él es extranjero, en fin, si hubiéramos sabido eso antes nos habríamos quitado preocupaciones.

12. Pensar más en mí. Nosotros tuvimos todo el peso de la organización (mi prometido y yo) y durante todos esos meses, salvo para cosas más obvias (vestido, peluquería y poco más) pensaba en todo y en todos menos en mí. Y me encontré a 2 semanas de la boda y no me convencían para nada mis pendientes, no tenía ropa interior, ni la barra de labios de retoque que quería, ni había decidido cómo quería las uñas, ni me había hecho el blanqueamiento dental que quería, ni la mascarilla hidratante para la cara.... cosas así. La última semana vi a una tía mía, le dije de pasada que no me convencían mis pendientes, y me dijo "Cómo va a ser eso? La novia eres tú, tienes que estar contenta y sentirte como una princesa, cómo no vas a estar convencida de tus complementos en tu propia boda? Nos vamos de compras ahora mismo" . Y os juro que se me saltaron las lágrimas porque hasta ahí no me di cuenta de lo que me había despriorizado todo ese tiempo, y lo que echaba en falta ese empujón tan cariñoso. Y el resto de la tarde delegué todo lo que tenía que hacer (decoración del sitio sobre todo) y me fui con ella y fue increíble. En fin, que no hay que llegar a eso, si os parecéis a mí, pensad más en vosotras que es vuestro día!

13. Pensar en la música de los momentos especiales sin prisas. En la fiesta el DJ sabrá hacer su trabajo en cuanto sepa los estilos musicales que tenéis, así que yo no le dedicaría tanto tiempo a una playlist de canciones para la fiesta (nosotros hicimos una al final de 3h que no sirvió de nada jajaj) y pensaría más tranquilamente en las canciones clave: las de los momentos de la ceremonia (hay más de lo que creéis), la de entrada al banquete, la de la entrega del ramo, la del vals (hay mil) si lo bailáis... en fin, las que veáis.

14. Punto especial respecto a la organización del día de la boda en sí:

- Haced un cronograma minuto a minuto de todo lo que va a pasar y compartidlo con vuestra familia cercana + damas de honor, etc. Ayuda muuucho. Haciéndolo también se os ocurrirán mini-decisiones que es bueno tomar de antemano (quién pone los libritos de ceremonia en los bancos? quién guía a los invitados al bus? quién reparte los abanicos?...).

- Para la novia: aseguraros de que el día de antes se limpia muy muy bien todo el suelo de la casa, y de la salida, porque haciendo fotos vas arrastrando el vestido (el mío tenía cola y velo) y, aunque mi madre había limpiado y es concienzuda, no sé de dónde saqué polvo y tenía la cola sucia antes de salir de casa. Momentazo. Luego no se nota en ninguna foto, que no cunda el pánico, pero bueno, os imaginaréis...

- Por seguir con el tema fotos, mi GRAN recomendación: 1º) No quitéis tiempo, parece que 2 horas es mucho para la sesión, no lo es, os lo prometo. Se pasan volando. 2º) Pensad BIEN, en frío y con tiempo, qué fotos queréis antes de salir, y preguntad a la familia también. Tened una lista donde sea y pedidlas al fotógrafo. Nosotros nos dejamos guiar, y las fotos son muy buenas, pero mirándolas tranquilamente echamos en falta posados MUY tradicionales, y simplemente no caes en el momento con tantos nervios y emoción. Un primer plano mío, una foto de mis padres, una foto sola con mi hermano... parecen obviedades pero no caes. También es que ese día el cerebro está en modo supervivencia y tampoco da para mucho, por lo menos en mi caso jajaj.

Esto aplica también a posados con gente querida en la fiesta. Si alguien os importa mucho, buscad un posado con ellos porque, a pesar de que los fotógrafos no paran de echar fotos, os podéis encontrar con que en prácticamente ninguna salga esa persona especial (y salgan mal o lejos en las pocas que estén), como nos ha pasado con mis tíos abuelos.

- Tened un neceser específico para la boda. Yo pensé que era una frivolidad y usé el mío de siempre... mal. Porque la mañana de la boda es un añadido súper innecesario y estresante tener que "montar" el neceser antes de salir, y al haber estado los días anteriores sacando y metiendo cosas, se pierden algunas. Tened en cuenta que la mañana de la boda por muy zen que estés, es caos en casa. En mi caso no encontré ni los imperdibles para recogerme la cola, ni el pintalabios de retoque y tuve que improvisar soluciones.

- También sobre la mañana de la boda (yo es que me casé a las 12h30): piensa en quién y cómo te hará el desayuno, porque tú no estarás para esas cosas pero tienes que comer. Dale una vuelta a qué desayunar que te de energía pero no te deje el estómago pesado. En mi caso tuve la suerte de que mi hermano surgió de la nada con fruta pelada y cortada, y una tostada de mantequilla de cacahuete, que te da energía para todo el día vaya.


Bueno, no me enrollo más por ahora, espero que os sirva y que sigáis disfrutando de todo, que luego pasa y poco a poco solo se recuerda lo bueno, ya veréis..! Abrazos novias y novios Smiley ring Smiley heart








30 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 27 de Octubre de 2022 a las 11:03
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2023 Burgos
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias por los consejos!! Smiley heart

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre miaaaaa!! No sabes cómo te agradezco este post...voy preguntando por todas partes a los ya casados y nadie me dice estas cosas. Es más, nadie me dice nada... gracias, gracias y gracias 🥰
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima! ☺️
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2023 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tomarte el tiempo para compartirlo, son cosas en las que podemos no caer antes y viene muy bien tener consejos de personas que ya han pasado por ello! Smiley smile

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por tan buenos consejos, creo que los puedo poner la mayoría en marcha y pienso llevarlos a cabo 😍😍

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapaaa!! 🥰🥰 en ello estamos! Disfrutando al máximo de todo ♥️ Ya os contaré qué tal todo por aquí y cuando pueda os subiré fotillos
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima me alegro mucho! Admiración si lo tienes todo tachado, debes ser la más organizada de la tierra jajaja 👏🏻
    Me parece una súper idea lo de los snacks para fotógrafo y peluquería . Yo no caí con antelación, y una vez allí no paraba de ofrecerles agua o fruta porque es cierto que da apuro tenerlos desde tan temprano y que estén ahí tan atareados, habría sido un detallazo tener eso pensado. Seguro que lo agradecen!

    Sobre otros post igual me animo si! Gracias 😁 estaba pensando en un “Decisiones que sí repetiría / lo que fue bien”, pero lo de la luna de miel es ideaza. Aunque ahí mi marido fue el que llevó el mayor peso no voy a mentir! Un abrazo y que disfrutéis mucho de esta etapa tan bonita ❤️
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un placer guapa! Ya no te queda nada!! Disfruta mucho, estos días son inolvidables y muy emotivos! 💕
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada guapa, mucho ánimo! Al final todo (lo importante) irá bien ya verás . Abrazos!
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La “fe de vida y estado” es un papel del registro civil que dice que ambos estáis vivos y solteros para poder casaros, básicamente.
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaajaj muchas gracias me alegro de que te sirva!! Abrazos!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miiil gracias por tus consejos ❤️
    • Responder
  • Patricia
    Novio Habitual Abril 2023 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este post es sabiduría pura. voy a buscar la parte 1

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias ❤️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Castellón
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus consejos!!! ❤️
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por todos tus consejos guapísima!! Los pondré en práctica seguro!!!🥰
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas por lo consejos
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como se agradecen y que gusto da leer este tipo de post!!!👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Marl.or
    Novia Habitual Septiembre 2022 Murcia
    Marl.or ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias … estoy a un mes de la boda y si es verdad todo lo que has mencionado lo estoy dejando a última hora … gracias por el consejo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Lola por estos post!! La verdad es que valen mucho… a 5 días nuestra boda ya he pasado por muchas cosas de las que hablas y me siento identificada y de otras pues me vienen genial para subsanar esos errores antes de que pasen. Gracias por ayudarnos a todas las futuras novias que estamos por aquí ♥️
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lola, me encantan tus post, el primero y éste, me siento tan identificada... a medida que te iba leyendo iba tachando imaginariamente its de mi lista, lo llevo todo al día, incluso con lo de los papeles de mi marido (también es extranjero) te doy toda la razón. Completísimo tu post, yo solo he añadido que el viernes por la tarde dejare en el salón unas tazas, zumos, tostadas por si la maquiladora, peluquera o fotógrafos quieren tomar algo... tipo bufet, que se sirvan ya que vendrán a trabajar a mi casa desde bien temprano (me caso a las 11:30). Estoy deseando leer tu siguiente post... de la luna de miel quizás? jejeje ...muchas gracias !!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, Preciosa!!!
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus consejos ❤️❤️
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que grandes consejos! Gracias!!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buen post, ayudará mucho a muchas novias y novios❤️.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus consejos, hay alguno que ya lo estoy poniendo en práctica como dejar hecho todo lo que puedo 😊
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias cielo, excelentes consejos 🥰
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por estos post porque son súper súper útiles 🤩🤩🥳🥳🥳
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Que es la de de vida y estado?
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todas las lecciones, la verdad que sirven de gran ayuda🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración