Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid

Partes de una boda religiosa

Andrea, el 2 de Octubre de 2019 a las 13:04 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 28

Hola!! sabéis más o menos las partes que tiene una boda por la iglesia? Me refiero a si puede hablar algún invitado o si sólo está la niña de las flores y los anillos los tiene cada uno en el bolsillo. O solo es el cura y nosotros y al final los testigos?? Es que en la parte de las tareas que pone "definir quien hace cada cosa" no tengo ni idea de que poner en ese aspecto Smiley laugh

Gracias!

28 Respuestas

Última actividad por Camille, el 3 de Octubre de 2019 a las 18:22
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay varias lecturas a elegir y si quieres las pueden leer quien quieras
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Muchas gracias! Ayer le pedí a una amiga mía que hablara, ella no es religiosa pero sino le queda otra, lo haria. Todo depende del cura!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, más o menos eso, pero es lo que decís todas, que depende del cura. Muchas gracias! Vas a tener una boda preciosa
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Lo más seguro será que preguntes al cura, pero te paso igualmente debates sobre guiones por si te pueden ayudar a orientarte Smiley smile

    Guion ceremonia religiosa

    ¿alguien quiere un guión para ceremonia religiosa?

    ¿Sabes de algún invitado que quiera hablar sí o sí?

    Un besito Smiley heart

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2020 Girona
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que dependa dal cura. Nosotros queremos una boda muy partecipativa y lo hemos hablado col cura: mi padre (o alguien otro) va a dar la benvenida. 3 amigos distintos van a leer (una lectura también no religiosa sino una poesía de Neruda que me emociona muchísimo). Una otra amiga os dará los anillos. Si puede un amiga cantara el ave Maria. Preguntabas esto o he mal entendido la pregunta?
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Relacionadas con nosotros
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, en la eucaristía después del saludo y oración inicial, hay la primera lectura del Antiguo Testamento, y la segunda del Nuevo, y luego el Evangelio, eso es así. Si alguien quiere dar un discurso tenéis que preguntarle al cura si puede.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay iglesias que no tienen nada, entonces si queréis música o contratáis a alguien o lleváis un usb, y hay iglesias que tienen órgano. De todas formas, preguntad al cura si tienen algo, qué músicos os dejan contratar (por el estilo) así como qué canciones poner.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De cualquier cosa relacionada con vosotros o la iglesia?

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nagore!! me refería a que si algún invitado puede dar un discurso que haya redactado o tiene que ser algo religioso. Pero si tiene que ser religioso y sino se me ocurre nada, te preguntaré Smiley winking

    Gracias!!

    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tendrá que ser de Biblia, vamos las lecturas esas creo que caen si o si o tambien... elegid dentro de las que se recomiendan las que os digan algo o no os horroricen... muchisima suerte!!!

    P.D: si por lo quesea no se te ocurre nada yo te puedo decir lo que hemos escogido (luego a ver qué no dice el cura...)

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y la música la suelen poner en la iglesia o hay que llevarla ya en "pen drive" por decirlo de alguna manera?

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maaaaadre mía que si me has ayudado!! muchas gracias! Smiley kiss

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero tu crees que los invitados que lean van a poder dar su propio discurso o va a ser de la Biblia??

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jenny!! pues a ver, lo que he puesto en el post de la tares de "dicidir quien hace que". Supongo que entre mi novio y yo (osea yo) voy a tener que hacerlo practicamente todo porque va a ser una boda muy "casera", nada de finca con menú, ni fotógrafo etc. Entonces supongo que lo de decidir lo basaré en la celebración en sí. Nosotros tenemos misa larga, si, jaja. Así había pensado en que dos invitadas leyesen algo y mi sobrina las flores, pero no sabía si había más personas involucradas. Más niños no va a haber así que no sé si también llevarás las arras o si no hace falta llevarlas.

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda hablaron amigos y hermanos después de la ceremonia
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependiendo del cura los amigos pueden hablar al final de la misa si quieren... ( a nosostros nos dejaron previa lectura en diagonal del discurso por parte del cura)

    Los anillos en nuestro caso los tendrá (en principio...) mi madre en el bolso... De todas formas no te preocupes, en nuestro caso el cura nos dijo que cuandos e acercara la fecha nos propondria diferentes modelos y nosotros elegimos el que más nos guste... Smiley amazing a ver qué nos encontramos

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. ¡Ya he aprendido una cosa nueva! Jeje
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!! a ver si os ayudo:

    - Niño con anillos y niño con arras (aquí pueden ir también echando flores o demas)

    - Entrada de la novia y novio (una canción)

    - Saludo (normalmente lo hacen los novios, aunque puedes tambien pedirle a alguien que lo haga más generico)

    - Peticiones de perdón (suelen ser 3 y la tendria que hacer alguna persona adulta o un niño que hya hecho la comunión) Aquí puedes poner una canción, pero seguramente se haga muy larga.

    - Lecturas: normalmente dos, las leen personas adultas y entre medio de ellas se canta un salmo.

    - Aleluya (canción)

    - Evangelio (lo lee el sacerdote)

    - Homilía: aquí el sacerdote dice el "sermón" y depende de la confianza que tengas con él, le puedes pedir hacer algún rito (arena, sal).

    - Rito del matrimonio (aquí es donde se consagran los anillos, las arras y demás) normalmente cuando acaba se canta una canción de amor ya que ya estareís casados.


    Como te dice la compañera, despues puedes seguir los pasos de una boda normal:


    - Ofrendas: buscar cosas qeu querais ofrecer, para ello necesitais a alguien que lea y alguien que lo lleve al altar. Se canta despues.

    - Santo: se puede cantar o rezar.

    - Paz: Se canta tambien.

    - COmunión: Se canta mientras comulgais los novios y los demás invitados.

    - Acción de gracias: Aquí pueden preparar algo tus seres queridos para leer (habladlo con el sacerdote) normalmente los novios tambien hablan, pero solo si os apetece.

    - Salida: fotos y demás, se suele cantar.


    Espero haberte ayudado sino me dices

    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de la confirmación del consentimiento (mientras se desvela a la novia y se acercan las arras, las alianzas y el acetre) y después del intercambio de alianzas y arras el Ritual indica un canto de alabanza y exaltación al Señor. Nosotros usamos el mismo canto para ambos momentos.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no venga en el Ritual del Matrimonio es mejor que se lo pregunteis al ministro ordenado (obispo, sacerdoteno diácono) que firme el acta matrimonial. Si no tenéis el Ritual os recomiendo que os hagáis con uno de la Conferencia Episcopal (que os lo deje alguien o descargarlo de Internet) porque vienen cosas muy interesantes que a veces no se cuentan en los cursillos y ayudan mucho a prepararse espiritualmente (o darse cuenta de que no se quiere llevar a cabo la misión encomendada) para el Sacramento y la Liturgia del mismo.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ahí me has pillado! No tengo ni idea. Las partes que te he dicho son las de una misa normal así que no sé si irá algún canto después del "sí quiero". Si no hubiera,no tiene porqué cantarlo a la salida,puede hacerlo en alguna de las demás partes,así lo disfrutaréis más
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Hay canción después del SI QIIERO? Nos van a cantar un solo el ALELUYA y lo había pensado para ese momento, si no pues a la salida....
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Van a cantar algunos de la familia. Así que hablaremos con el cura y que nos diga el orden de la misa
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una misa hay dos lecturas que pueden hacer tus invitados. Es antes de la lectura,por parte del cura,del Evangelio. También podéis hablar con el cura por si queréis hacer más lecturas. Cantos hay muchos: Entrada, acto penitencial, Gloria, la paz,el Ofertorio, el Padrenuestro, mientras la Comunión y salida. No sé si me dejo alguno..
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Elena! Las lecturas van después del saludo y oración iniciales. La música puede ponerse en varios momentos, y no tenéis por qué ponerla en todos, si contratáis músicos para la ceremonia os ayudarán, así como el cura.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Y dentro de la misa, en qué momento hay cantes y lecturas?
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Andrea! Está el padrino, la madrina, si hacéis ceremonia con eucaristía (lo que llamamos misa larga), podéis encargar a dos personas que lean las lecturas, el encargado de los anillos, que suele ser un/a niño/a, y si lleváis arras (que suelen llevarse pero creo que es opcional), de las arras, que suele ser otro niño, y testigos, que pueden ser quienes queráis. Eso es lo básico. Hay parejas que llevan más niños con flores, carteles... aunque a mí no me va, y damas de honor, que tampoco me va, aunque no tienen una posición concreta, es decir, se sientan en los bancos como los demás invitados. Creo que te referías a esto, ¿no? ¿Te he ayudado? Si tienes dudas, pregúntame.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración