Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Adicta Octubre 2018 Barcelona

Participantes en una boda

Mireia, el 3 de Marzo de 2017 a las 18:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 6
Hooola! Como van los prepararivos? Tengo una duda, cuantos "papeles" hay en una boda? Me refiero madrina y padrino (que son los padres), testigos (que firman) y?? Hay algo más?Y de los temas de regalar se que al final cada uno regala a quien quiere no? Pero lo tradicional?? Padres, abuelos, ramo, liga y muñecos de novios?
Gracias por la ayuda!

6 Respuestas

Última actividad por Hanna Banana, el 4 de Marzo de 2017 a las 19:45
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    - Padrino/madrina (no son obligatorios en ceremonias civiles).

    - Testigos.

    - Gente con lecturas en la boda (no son obligatorios).

    - Damas de honor / acompañantes del novio (no son obligatorios).

    - Niños de arras / anillos (no son obligatorios).

    Respecto a los regalos, eso es una costumbre nueva, así que no creo que haya nada tradicional. Antes como mucho se regalaba la liga y los muñecos de la tarta. Mi madre dice que en su boda no regaló nada a nadie, que entonces eso no se hacía.

    • Responder
  • B
    Ciudad Real
    Belle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende el tipo de ceremonia que elijas.
    Yo llevo tres damas, un niño de los anillos, dos personas que harán una lectura en la ceremonia, dos testigos, el padrino y la madrina. Y ya.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es una boda civil pueden leer las personas que sean importantes para ti
    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En catalunya te falta el padrino, ya que aqui a los padres no se les suele llamar padrino i madrina, el padrino seria un primo, hermano o amigo del novio, que va a casa de la novia a llevarle el ramo y le lee una "poesia" dandole la bienvenida a la familia.

    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del tema regalos ahora se le suele regalar a todo El mundo. Pero nosotros solo vamos a hacer el típico para hombres y otro para mujeres. Les regalare algo a mis testigos amigas, pero días antes, por haberme apoyado y estar conmigo durante los preparativos. Si quieres dar un papel a alguien, por ejemplo el momento de tu dar los detalles a los invitados es ideal
    • Responder
  • A
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tambien hay damas de honor si quieres... y yo por ejemplo no regalo nada, ellos como los invitados, luego despues alguna foto del dia...el unico regalo que voy a dar es el ramo que se lo voy a llevar al cementeria a una persona que me falta...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración