Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gara
Novia VIP Agosto 2020 Tarragona

Parto en Dexeus (en pandemia)

Gara, el 11 de Enero de 2022 a las 08:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 34
Buenos días mamis y futuras mamis!


Estoy de 32+1 y daré a luz en este hospital. Me lleva el embarazo la Dra. Choliz que es un amor de doctora. Lo que me gustaría es si alguien recientemente ha dado a luz ahí y como ha sido la experiencia en general de cara a la pandemia (y lo que no también es bienvenido, jeje) de cara a la hospitalización, los procedimientos, el parto, etc.
Muchísimas gracias de antemano!

34 Respuestas

Última actividad por Mercè, el 14 de Enero de 2022 a las 16:23
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente🤣🤣🤣🤣🤣 Ademas conocidas no paran de decirme.. aprovecha para dormir!!! N vas a dormir mas!! Haz muxhos planes con tu pareja antes de que nazca! Ai por favor😅😅😅😅😅
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por suerte la raja no fue a tanto, fue más el susto. Tengo unas ganas a la vez de que llegue todo, y un susto a la vez... 😰😅
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras! Una raja en la frente??? No estaban muy concentrados, no? Virgen santa!!!!!!!! Bueno ya verás que no será nuestro caso! La dexeus es una clínica de referencia e irá todo magnifícamente. Cuando tengas tu plan de parto podrás c9mentarlo con la comadrona también!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que sean malos, si no que me he encontrado muchos problemas por una mala práctica: a mi hermana le hicieron una raja en la frente y le abombaron la cabeza, a una amiga el niño se le movió el cuello y tuvieron problemas...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Tan malos son los fórceps? Yo nací con fórceps y he salido bastante bien😂😂😂😂 creo q mi madre me decía que le estiraba la bofetada al salir y necesitaron instrumentación para separar la bolsa, pero,sin más. No sabía q eran”malo”

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso, se que en las cesáreas el posparto es más duro, pero nadie ha muerto por un "posparto duro", ya me entendéis. Yo que intenten lo que quieran, menos la maniobra de Kristeller y los fórceps... Antes de eso cesárea de cabeza!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aiii garaaa que tú serás de las primeras!!!!!! En nada conocerás a tu bebé, que suerte!!!! Y como bien has dicho antes, lo importante es que venga perfectamente y déjate, si tienen que hacer cesárea que la hagan! Yo visto lo visto con casos de cerca ( algo te comenté el otros día) lo primero que diré ( aun siendo una obviedad) es que tengo un poco de miedo y que a la mínima que haya dudas en algo, que por favor no se la jueguen…o está muy claro y viene muy bien o cesárea y a tomar viento. No tengo ni idea si no es bueno estarn pariendo más de “x” horas, pero tengo varias amigas que el niño no venia y no venía… e intentando q fuera vaginal…. Casi acaba la cosa mal y la verdad, tengo mucho miedo!😔😔😔😔😩😩 así que yo tb lo quiero dejar más que claro, que obvio prefiero vaginal, pero ante cualquier minima “complicación” que no duden, lo que quiero es salir de allí con mi niña y no me voy a trauma for una cesárea.

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues preguntaré allí el jueves que viene! Gracias chicas 😘😘 Ay que cosita me da que esté todo tan cerca...
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La canastilla me la dieron, lo raro es que el Plan de parto no 😕
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gara, como te dice Mireia, en el SAP te dan toda la información y la canastilla, conmigo al menos fue así y estuve un buen rato comentando dudas sobre el protocolo Covid y me atendieron muy bien.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí lo de la canastilla me lo enviaron por email. Cómo el jueves que viene tengo cita aprovecharé
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Junio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la Dexeus te lo dan. Ahora no recuerdo si me lo dió mi ginecóloga o fui al SAP (servicio área paciente) que está entrando a mano izquierda. Allí me dieron lo que tengo que llevar de canastilla. Cualquier cosa me dices!
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cumplo las 40 el 7. Pero no tengo el plan de parto, cómo has conseguido el de la Dexeus? O has cogido uno de otro lado?
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Junio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 27 de marzo hago las 40 semanas☺ Tengo hecho el plan de parto, pero ni idea del protocolo covid
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de la cesárea me alivia. Al menos ya se que lo intentan y que no lo hacen a la mínima (que oye, no me importa si se tiene que hacer, pero para evitar horas de parto como que no).
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor coincidimos y todo, jeje!


    A ti te han comentado ya cómo sería el parto?
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Junio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gara☺ Yo también soy del grupo de mamis de marzo y daré a luz en la Dexeus. Me quedo por aquí para leer experiencias
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo di a luz en Dexeus en junio. Me hicieron pcr y si yo era negativo se entendía que mi acompañante también.
    Fue inducción, y tras dos días de inducción y no dilatar pensaba que me harían cesaría. Para nada, en todo momento intentaron parto vaginal, y al final así fue. Si finalmente hubiese acabado en cesaría, no pasa nada, creo que ellos son los profesionales y los que saben que hacer siempre con bienestar del bebé por delante.
    En la habitación muy bien atendidos.Pero estoy de acuerdo con Silvia, tema lactancia deberían ayudar más. A mi simplemente nos enviaron a comprar pezoneras ya que la nena no se cogía al pecho( sigo con ellas), y era yo la quw tenía que llamar a Nursery ya que necesitaba que me ayudarán con la lactancia. Estoy de acuerdo que se necesita algo más de proactividad en ese aspecto.Por cierto, mi pareja podía salir y wntrar sin problema.
    Si vuelvo a tener un bebe, volveré a tenerlo en Dexeus. Me tranquiliza tambein que tengan uci de neonatos
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, ojalá!! Aunque honestamente no tengo mucha fe. 🙄
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A saber si no vuelve a cambiar en 2 meses eh? también te digo... porque ahora parece que estamos en el pozo completamente......... recemos para que en marzo esté ya todo mejor.

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que me enviaron por email todo lo que hacen y el tour en 360°. Muy moderno todo, vaya. Pero claro, ahora con la que está cayendo quiero saber cómo lo están haciendo...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, la mía es un tanto despistada... tengo que ir detrás preguntándole yo porque se olvida de todo...jajajaja así que si no, tu le dices: oye quiero saber todos los protocolos y todo el proceso para el dia del parto y nos tienen que informar. Yo también voy a preguntar!

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me sorprende, que estando de 32 semanas no me haya dicho aún nada. Supongo que ya me dirá la semana que viene 🤔
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro!!!!! Bueno si por aquí no te lo aclaran 100% seguro que tu dra. te puede decir las pautas que hay ahora mismo!

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Si por eso no preguntaba. Está genial que me lo comenten, pero claro, buscaba algo así de cara a la pandemia: si parir con mascarilla, si permitían acompañante, etc. Cosas que antes podíamos hacer y ahora no...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gara!!! Yo creo que cada una te dará una perspectiva de su experiencia personal y cada parto es un mundo y las espectativas de cada una son muuuy distintas. No te preocupes si hay quien te dice que no pariría allí porque como te digo... cada parto es totalmente distinto y yo creo que más que el sitio, es el equipo que te toque y la matrona que te toque.

    Tengo 2 conocidas qe han parido las 2 en la teknon ( ya sabes q tb tiene buena fama) y las 2 experiencias totalmente opuestas... una fue maravillosa y la otra el bebe pobrecito esta en la uci que no saben lo que le pasará, un drama. ¿negligencia? pues no lo sé.... creo que no lo saben ni ellos mismos porque te cuentan lo que quieren.

    Nosotras tenemos que ir con la mente abierta, tendremos un buen parto!

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima por tu respuesta! Me alegra oír opiniones así porque me dejan más tranquila.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Más que nada por si necesitamos algo. A nosotros nos dijeron que nos dejaban en la habitación aislados una vez demos negativo en la PCR.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en septiembre en Dexeus. El parto muy bien, el equipo que me atendió muy humano y parto respetado. e sentí muy a gusto. No me gustó que a mí acompañante le tuvieran en una silla mientras dilataba durante 12 horas, estaba yo sufriendo por él porque yo con la epidural ya no me enteraba de nada.
    En planta muy bien atendidos,no tengo queja, personal muy atento y sobre todo,muy humano. La Dexeus es una clínica de lo mejor en cuanto a manternidad, lo único que a veces te encuentras con profesionales poco empáticos, pero supongo que ocurre en todos los sitios.
    Tampoco puedo compararlo con otro lugar porque soy primeriza pero volvería a dar a luz en Dexeus.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El acompañante podía salir de la habitación siempre que quería. Solo podía acceder un acompañante y siempre el mismo.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu respuesta Silvia!


    Que lastima lo de la lactancia, me imagino que sería al estar en una planta que no corresponde Smiley sad. Y una pregunta, con el tema de la pandemia os dejaron salir de la habitación al acompañante o a ti?
    • Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gara!


    Yo di a luz en Dexeus en noviembre. Mi experiencia en general fue buena. La verdad que tuve un parto bueno y rápido, no fue instrumentado y fue totalmente respetado. Lo único negativo fue que hubo un malentendido entre matronas pero lo considero más un error humano que del hospital o el procedimiento. El personal en general bien, lo único que me dejó peor sabor de boca fue la atención en la habitación y sobre todo el tema de la lactancia. No sé si fue porque no estábamos en la planta de maternidad (estaba completa y nos llevaron a otra planta del hospital) o porque era fin de semana pero solo nos atendían si llamábamos por algún motivo. En paritario nos dijeron que en planta hacían visitas cada 3 horas en las habitaciones y nada más lejos de la realidad. Eso si, si las llamas atienden bien pero siendo primeriza hubiera agradecido algo más de proactividad y acompañamiento por su parte. Y el tema de la lactancia es lo que en mi opinión deberían mejorar porque yo he tenido problemas y sigo teniendo cuando ahí me decían que todo estaba bien y que lo estaba haciendo bien a pesar de tener grietas desde el primer día. Aunque tampoco puedo comparar con ningún otro hospital, así que no sé si en otros hospitales es igual.
    Si quieres saber algo más concreto me dices 🙂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración