Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Máster Octubre 2020 La Rioja

Parto en hospital público a través de sanidad privada muface

Anna, el 16 de Julio de 2021 a las 13:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28

Buenas chicas,

Escribo este post por si alguna mami o embarazada que haya estado en esta situación puede ayudarme porque me estoy volviendo loca jaja Soy funcionaria y no tengo sanidad pública, con lo cual, en principio tendría que parir en el hospital privado de mi ciudad. Pero resulta que este hospital no tiene servicio de ginecología, aunque en su web aseguran que tienen matronas y realizan partos (no hay ginecólogos).
Mi ginecólogo me dice que el hospital no tiene infraestructura para partos, que solo se realizan cesáreas programadas muy esporádicamente y que lo normal es ir a parir al hospital público. El problema viene en que si yo voy al hospital público por voluntad propia tengo que pagar todo el coste del parto, entonces él dice que tengo que entrar de urgencias en el privado para que me reconozcan que no pueden atenderme y me deriven al público (lo cual me parece una pérdida de tiempo si ya sabemos que no hay ginecólogo).

Llamé a mi aseguradora y ellos me dijeron que si pone que atienden partos, tengo que ir ahí, que no puedo ir a la pública, he contactado con el hospital para que me informen por escrito de si realmente atienden o no y que me expliquen el procedimiento pero por si no me responden y alguien tiene experiencias, se lo agradecería mucho!

28 Respuestas

Última actividad por Anna, el 20 de Julio de 2021 a las 18:48
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno compis, pues ya me respondieron en el privado y efectivamente, tengo que ir ahí a que me hagan el triaje y el médico me haga un informe donde me diga que vaya al público. Como me había dicho el ginecólogo, así que me tocará hacer eso. Lo dejo escrito por si en el futuro a alguien le pasa y le sirve de ayuda! Smiley smile

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Sí, en mi caso puedo cambiarme en junio o en diciembre así que ya no podría. Pero no quise cambiarme porque perdería las consultas con los ginecólogos que me han estado llevando y, para un embarazo, la verdad es que se agradece tener privado. En la SS apenas te miran y no quiero tener que pagar cada consulta adicional por mi cuenta.
    Pero gracias por comentarlo! Smiley smile

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tmb soy funcionaria. En mi caso elegí SS, y tuve a mi bebé en el hospital público de mi zona. Creo que puedes cambiarte dos veces al año, y el trámite debe de ser sencillo y online (una amiga lo ha hecho hace poco). Cuando des a luz, siempre puedes volver a lo privado.
    Es una opción!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jobar, hombre a mí si me da un chungo de esos tambien iré antes. Que yo prefiero prevenir que curar que me da mucho miedito xD
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira yo las tenía cada 20 min, me dio cólico que me fui patabajo y me mareé. Como estábamos en casa mis padres mi madre dijo nos vamos ya que si te desmayas que hacemos.


    Pues llegue que aún iba cada 20 min y ya estaba de 5 cm... Vamos que menos mal no me espere a tenerlas cada 5 como me dijo al matrona
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo amigas que han tenido en Dexeus y muy contentas también.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo! Estoy entre ese, el Valle d'Hebrón o la Dexeus, que aunque ese último es privadoe han hablado muy bien de él también.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por contar la experiencia, seguro que a alguna compi le viene bien! A mi me han dicho que hasta que no tenga contracciones regulares cada 5min durante una hora que ni vaya...

    Edito el post porque pensaba que me habías citado y era para Gara Smiley xd

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve yo soy de Vilanova y el parto lo tuve en sant Joan de déu, para mi el mejor para tener críos si hay complicaciones. Las habitaciones son individuales y la atención y comida buena.


    Yo me puse con contracciones, me duche etc y llegué sobrada, entre a las 22 y hasta las 8 no nació. Porque llegue ya de casi 5 cm aunque tenía contracciones cada 20 min (se ve que dialato rápido). Al caso desdel Vendrell te da tiempo de sobras
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Yo tmb voy por Muface y tengo el hospital a 80km. El nene ya nació ahí, pero claro, yo iba a mi ginecóloga a una revisión xq me estaba poniendo de parto, y ya me mandó q ingresara al hospital. Así q no se como puede ser el viaje estando ya de parto 😂
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo del volante ya sé cómo va porque lo tuve que hacer para que me atendieran en urgencias cuando el sangrado. Es ir a un sitio, comerte la cola, que te digan que ahí no te atienden y luego ir al otro y comerte la otra cola 🤣
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suele pasar con la gente de ciudades pequeñas, mi marido es igual 😂😂😂 yo le digo que estando de parto en el coche la hora se le pasa volando (o muuuuy lenta) jajaj. Pues si tienes la oportunidad yo haría eso, que te hagan el volante y te lo puedan llevar por el público. Pregunta a MUFACE como serian los trámites.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mi caso iré Barcelona que lo tengo a una hora. Tengo Tarragona más cerca, pero la UCI que tienen es de un nivel inferior que las de Barcelona. Me estoy reemplanteando ir a la Pública o Privada, eso sí.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, como bien dices, hay veces que no se puede tener todo en esta vida. Mi marido es que se molesta mucho si le digo que hay que conducir una hora para ir a otra ciudad (él nunca ha salido de este "pueblo", como le digo yo xD, y todo le parece muy lejos), así que nos tocará ir al privado a por el volante y luego al público. Al menos el público de aquí sí que tiene UCI de neonatos que, como bien dices, es muy importante que haya por lo que pueda pasar.
    Gracias por responder! Espero que tu peque y tú estéis bien Smiley smile

    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ciertos sitios tener privado es un rollo, pero es verdad que luego agradeces ciertos servicios. Yo también tengo Muface Adeslas y he vivido muchos años en una ciudad pequeña. Si en privado no tienen ciertos servicios te mandan al público, pero te tienen que mandar ellos. A no ser que sea una urgencia, claro, que te atienden en el público y luego arreglas papeleo para que el público cobre lo que le corresponde de Muface. Una urgencia a vida o muerte, que tengas que pedir ambulancias y tal. Yo ahora vivo en Madrid y desde mi domicilio al hospital donde nació mi niña tengo casi una hora de coche, pero me merecía la pena por los servicios que presta. Al final fue un parto programado pero necesité UCI de neonatos y fue un alivio tenerla en la planta de abajo del mismo hospital. Suerte!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues qué p****** sí, porque lo que dices, como te manden a casa... Son 2h de coche al día y te aseguro que cómodo seguro que no es. Yo ya estoy incómoda y me quedan 2 meses y pico Smiley xd
    Pero en tu caso es cierto que yo tampoco me la jugaba y me iba al hospital lejano, no vaya a ser que pase algo...

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... eso es lo peor, que me veo yendo al hospital para que me manden a casa y me toque volver otra vez. Solo espero que si me pasa, al menos me valga con un volante del privado porque es tontería ir 3 veces a que me digan que no xDD

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila que una primeriza no pare tan rápido. Mi hermana tardó 3 días prácticamente y la gente que me encuentro en urgencias con contraccionesn la gran mayoría la envían a casa por estar verdes aún jajajaja.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de un pueblo y tengo el hospital al que seguramente dé a luz en una hora 😅😅😅 tengo uno comarcal en mi mismo pueblo, pero son matronas y encima no hay ni incubadoras ni UCI. Si se necesita lo envían en ambulancia a Tarragona y me quedo yo aquí. Y va a ser que no...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de consuelo, piensa que mucha gente vive en pueblos y les toca coger el coche y hacerse fácilmente 30-45 minutos hasta el hospital más cercano. Si es tu primer embarazo no creo que tengas la "suerte" de finiquitarlo en tan poco tiempo. A mí por lo que me han dicho, seguramente lleguemos al hospital y nos digan: vete a casa que estás de muy pocos cm.


    Lo del papeleo lo tengo que mirar, pero a la hora de inscribir en el registro a la criaturita es posible hacerlo en tu domicilio y no en el lugar de nacimiento.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja, es verdad que una hora no es tanto y si veo que llevo bien las contracciones puede que me lo plantee (cuando mire el tema del papeleo por nacer en otra comunidad, y encima foral) pero como esté ahí con al bolsa rota muriéndome no sé si quiero estar una hora... Es que encima me da pánico el tema del parto, no quiero alargar mi sufrimiento xD

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estamos igual, sí... Solo que en mi caso nadie tiene mi expediente jaja Lo de cambiar de aseguradora a mi ya no me sirve porque nos dejan en junio y diciembre, y doy a luz en octubre (al ritmo que va nacerá en septiembre porque cada vez que voy me adelantan más la fecha... xD).
    A mi me pasa igual, prefiero parir en uno privado porque las prestaciones son mejores (he estado mirando el público de aquí y nada que ver con un privado, aunque al menos sí hay habitaciones individuales) pero lo de cambiar de CCAA igual implica mucho rollo. Lo tengo que mirar a ver, porque encima aquí como las dos son comunidades forales seguro que es aún más rollo...

    Gracias por el aporte! Al menos veo que no me están mareando porque sí, que debe ser la norma Smiley cry

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encuentro en tu misma situación. Vivo en Toledo y el hospital de aquí no atiende partos... Mis opciones según me han dicho son 1 irme a un hospital de Madrid (que también es Quironsalud y tiene mi expediente), 2 pedir un "permiso" para el hospital público de mi ciudad y 3 aprovechar que 2 veces al año podemos cambiar de aseguradora e irme a la seguridad social... Creo que me iré a Madrid porque el hospital me gusta más (habitación y baño individual, monitorización inalámbrica...), pero tener que andar con papeleos y coche es una j****** 😤

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya jaleo!!! No entiendo por qué publicitan una cosa y luego tienen otra distinta. Yo me iría a alguna otra ciudad cercana a otro hospital privado. Al final una hora no es tanto (se nota que vivo en Madrid y una hora de trayecto es hasta poco? Jajajajaja)
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    J*****, pues vaya plan. Yo he venido hace poco pero sí que leí lo de que el tema abortos estaba chungo por aquí pero no pensé que tanto... Tendré que mirarlo a ver qué pasa por nacer en otro sitio pero el problema es que como no sabes cuándo viene... Y no quiero parir en el trayecto jaja

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Logroño... Eso lo explica en gran parte. No es que tengáis ausencia de centros, lo tenéis de Ginecólogos en general. Tengo una amiga de allá que quería practicarse un IVE y tuvo que acabar en Bilbao porque allí todos los gines que había eran objetores de conciencia... Yo si puedes irte a una ciudad que tengas cerca (una hora o así) lo miraría, pero claro, que nazca en otra CCAA puede dar a problemas burocráticos.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, no tengo SS porque yo he elegido privada jaja Cuando entramos nos dejan elegir si una cosa o la otra pero es que aquí la SS da pena. Para cosas que no son importantes es mucho mejor la privada pero claro, luego te viene algo gordo y la verdad que no me esperaba que el único hospital privado que hay no atendiera partos. Cosas de venir de una ciudad más grande donde estas cosas no pasan Smiley xd
    Tuve un sangrado en el primer trimestre y fui de urgencias y me dijeron que fuera a la pública, me hicieron el triaje y luego el de cabecera me dijo lo que él creía pero sin mirarme nada claro (no tienen instrumental). Y él ya ahí me dijo que si volvía a tener una urgencia ginecólogica que ni me acercara, que fuera al público directa para no perder tiempo pero luego llamas a la aseguradora (que al final es la que decide si pagas o no) y te dice que vayas a por el volante...

    Estoy en Logroño, con lo cual tengo Vitoria y Pamplona "cerca" pero sigue siendo una hora de viaje que estando de parto no me apetece hacerme la verdad. Para hacerme una hora me como el mareo de ir a un hospital y luego al otro, pero es que es perder el tiempo. Me he planteado hasta irme a casa de mis padres el último mes pero dejaría tirado a mi marido jaja

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda m**rda tiene que ser que no tengas derecho a la seg. Social y a cambio te dan un seguro privado con menos coberturas que uno pagado de doble cobertura... De qué zona eres? Digo porque mira a ver qué tengas una ciudad cercana dónde pueden atenderte o comentar con el mismo MUFACE los centros que tiene adscritos. Yo trabajo en un ambulatorio asociado a un hospital donde atendemos MUFACE, ISFAS y MUGEJU si son los últimos sólo de Sanitas, pero me encontrado casos de MUFACE seg. Social también que tienen aquí cobertura.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración