Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Máster Octubre 2020 La Rioja

Parto en hospital público a través de sanidad privada muface

Anna, el 16 de Julio de 2021 a las 13:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28

Buenas chicas,

Escribo este post por si alguna mami o embarazada que haya estado en esta situación puede ayudarme porque me estoy volviendo loca jaja Soy funcionaria y no tengo sanidad pública, con lo cual, en principio tendría que parir en el hospital privado de mi ciudad. Pero resulta que este hospital no tiene servicio de ginecología, aunque en su web aseguran que tienen matronas y realizan partos (no hay ginecólogos).
Mi ginecólogo me dice que el hospital no tiene infraestructura para partos, que solo se realizan cesáreas programadas muy esporádicamente y que lo normal es ir a parir al hospital público. El problema viene en que si yo voy al hospital público por voluntad propia tengo que pagar todo el coste del parto, entonces él dice que tengo que entrar de urgencias en el privado para que me reconozcan que no pueden atenderme y me deriven al público (lo cual me parece una pérdida de tiempo si ya sabemos que no hay ginecólogo).

Llamé a mi aseguradora y ellos me dijeron que si pone que atienden partos, tengo que ir ahí, que no puedo ir a la pública, he contactado con el hospital para que me informen por escrito de si realmente atienden o no y que me expliquen el procedimiento pero por si no me responden y alguien tiene experiencias, se lo agradecería mucho!

28 Respuestas

Última actividad por Anna, el 20 de Julio de 2021 a las 18:48
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido