Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Septiembre 2012 Toledo

Parto natural, epidural, cesarea...que preferis?

Mar**, el 20 de Junio de 2013 a las 14:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 401

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!! Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los...

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!!

Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los pros y contras de un parto natural, bajo el agua, con cesarea, con epidural, partos gemelares....

Otras que lo tienen claro y otras que ya han vivido la experiencia.

Para todas nosotras que aún no nos hemos decidido, para las que ya lo han hecho, para las que ya lo tienen claro porque no las queda otra, para cualquier futura mami que quiere saber o la que quiera contar su experiencia en su parto, entre todas vamos a crear un debate que sirva de guía para aquellas que tengan esas dudas y no sepan porque decantarse.

401 Respuestas

  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve una cesaría de urgencia hace 6 meses y medio y hubiera preferido que hubiera sido vaginal cien mil veces antes que pasar por lo que pase aunque también tengo que agradecer al equipo que me atendió que fueran tan rápidos y que desde que decidieron que me iban hacer cesaría hasta que nació mi hija no paso ni 10 minutos y gracias a dios mi hija esta sana. Yo tube una cesaria por sufrimiento fetal mi hija se le bajaban las pulsaciones no le llegaba bien el oxigeno y yo tampoco podía respirar me tubieron que poner oxigeno.Yo pase todas las contracciones sin epidural porque la epidural se me puso cuando estaba dilatada de 8 cm y aunque yo la pedí desde los tres y por muy dolorosas que fueron ya no me acuerdo de ellas pero de la recuperación de la cesaría si que me acuerdo, el verte sola rodeada de personas que no conoces en un quirofano rezando porque todo saliera bien muerta de miedo. Yo no podía parar de llorar luego me enseñaron a mi hija 1 minuto y me llevaron a la sala de recuperación que estaba sola porque era la 1 de la mañana con una enfermera que no me hacia ni caso que estaba jugando al solitario en el ordenador cuando me subieron a la habitación y vi a mi marido y a mi hija no podía parar de llorar y menos mal que mi marido me cuido fenomenal no solo físicamente fue un gran apoyo emocional pero me tubo que bañar porque yo no podía me acostaba y me levantaba de la cama me llevaba al baño me vestía y desvestía se ocupaba de la niña y tuve suerte de que no se me infestó ninguna grapa ni tuve ningún problema pero ha día de hoy todavía siento de vez en cuando escozor en la cicatriz y esperó y deseo que el próximo embarazo pueda tener un parto vaginal porque no estoy preparada psicológicamente para pasar por otra cesaría. Cuento mi experiencia para que la cesaría no se vea como algo fácil aparte del riesgo que se corre porque es una cirugía emocionalmente también afecta mucho porque no solo esta espuesta tu vida sino tambien la vida de tu bebe.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    2 Apuntes. He parido dos veces. La primera con 35 y la segunda con 37. Los dos partos vaginales ,naturales en el agua,sin via, sin puntos .A las 4 horas de parir estaba en casa haciendo mi Vida normal. Osea que aunque soy consciente de que la edad influye no Es determinante.yo pari en un hospital las dos veces

    Segundo el parto por cesarea programada electiva no es una práctica inocua y conlleva riesgos inherentes, quirúrgicos y anestésicos, que el parto normal no tiene,sea en casa u hospital .Eso ya es suficiente diferencia para mi con parir en casa.Aqui hay que firmar que eres consciente de todos esos riesgos

    Con la cesarea programada electiva Se priva al cuerpo del trabajo de parto.Ventajas del Trabajo de parto:

    Las contracciones adelgazan el segmento inferior (donde se hace la incisión) y, en consecuencia, la recuperación es más rápida.
    El trabajo de parto libera hormonas que impregnan al bebé y le preparan para su vida fuera del útero.
    Las contracciones disminuyen la posibilidad de que el bebé tenga los problemas respiratorios que padecen muchos bebés nacidos por cesárea
    Las mujeres que experimentan trabajo de parto tienen una incidencia menor de depresión post parto.
    Las contracciones estimulan otra hormona (oxitocina) conocida como "la hormona del amor"
    Las endorfinas relajan a la mamá y le ayudan a hacer frente a todo lo que queda en las horas posparto y en lo sucesivo.

    Parir en casa .La percepción de que el parto en casa es menos seguro que el parto hospitalario está basada en mitos y prejuicios sustentados en la falta de información sobre la forma en que se desarrolla un parto normal y la asistencia que, por tanto, en condiciones normales, se precisa. De hecho, existen estudios que demuestran que cuando es un parto de bajo riesgo parir en casa es más seguro que hacerlo en un hospital, pues en casa se dilata mejor, y disminuyen las posibilidades de que la mujer sea sometida a prácticas innecesarias por parte del profesional que le asiste el parto.

    Los estudios realizados hasta ahora indican que el riesgo del parto en casa es similar al hospitalario, y que este tipo de parto es favorable para la madre y el recién nacido.

    Para parto natural en casa Se necesita solo firmar un consentimiento informado que Es igual que el plan de parto.

    Yo solo hablo de lo que por todos es sabido y es una realidad. No estoy dando mi opinion Respecto a cesarea programada electiva o parto natural en casa.

    En cuanto al debate original prefiero party natural para mi Si tengo embarazo de bajo riesgo Como he tenido

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de contar mi historia voy a decir lo que pienso. Ante todo lo natural , yo prefiero dar a luz vaginalmente , que me dejen levantarme , que lo pueda llevar lo mejor posible. Siempre y cuando el nene venga bien y no sufra , lo mejor es lo natural y en un hospital por si acaso. Epidural , pues porque no ? Cada parto es diferente , cada mujer es diferente , unas tiene. Uno dolores de flipar y otras ni se enteran. Quién soy yo para juzgar si no estoy en el pellejo de la que tengo a lado y no sé el nivel del dolor que tiene ni soporta ? Y cada mujer , el parto de sus hijos son diferentes. No puedo ponerme en el pellejo de ninguna , solo en el mío y sentir lo que se siente en ese instante. Así que cada una de ponga la epidural que quiera o aguante lo que quiera. Lo que sí me parece mal es que mucha asistencia sanitaria ( algunos). no está renovada y te medican el parto desde el minuto 1. O en vez de animarte de ya te queda poco , te sueltan. Estás muy verde. Y si ya estás así , ponte la epidural ya.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo respeto pero no lo entiendo.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es como caerte y decir que prefieres que te corten la piernas directamente por si intentan inyesarte e igual no sale bien ... Sin pies ni cabeza.
    • Responder
  • Vir19
    Súper Novia Octubre 2016 Ciudad Real
    Vir19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese desde luego sería el parto ideal...Pero si no estás segura de poder tenerlo asi...prefiero cesárea,desde luego
    • Responder
  • Vir19
    Súper Novia Octubre 2016 Ciudad Real
    Vir19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablo de primerizas,por supuesto.
    • Responder
  • Vir19
    Súper Novia Octubre 2016 Ciudad Real
    Vir19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo es que pienso que antes de todo eso,voy a mi cesárea programada y al menos sé que lo elegí yo. Pienso que un gran desgarro vaginal es mucho peor que una cesárea
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En lo que si que tienes razón es que no tengo formación,pero tu si,entonces te pido por favor q me ilumines.En el caso de que un parto en casa se complica y una mujer precisa una cesaría de urgencia d cuanto tiempo dispone?Porque puede pasar,o no? Hay muchos partos q aparentemente empiezan bien y luego se complican y terminan en cesaría ( basta leer algunos testimonios de algunas chicas de aquí) Ahora seguramente me diras que muchas de esas cesarias no son nesecarias, cuantas de esas cesarias no son necerías? Y pregunto a ti porque supongo que al tener formación, también tendrás información sobre eso.cuanto tiempo dispone? Y si la casa esta a 30 min de hospital ( como dijo Silvia los partos en casa se practica siendo máximo 30 minutos de dicha casa a hospital) No es demasiado tiempo 30 minutos? Claro que no tiene que pasar eso,no tiene que complicase nada,pero y si se complica? Que lo mismo me estoy poniéndome en lo peor,pero es que si hablamos de la vid de tu hijo y la tuya deberíamos de ponernos en lo peor.Me acuerdo de leer la noticia de una defensora de parto natural ( no me acuerdo su nombre,creo que fue en 2012,creo) fue en Australia ( creó) murió en da dando a luz a su hija,murió de un paro cardiaco,y me acuerdo que pensé que lo mismo si hubiera parido en un hospital no hubiera pasado eso,o lo mismo si,pero por lo menos hubiera tenido la oportunidad. Y no me digas que entonces no monte en un coche,( como ya me has dicho,jajaj!) porque puedo elegir no montarme en un coche,pero no parir no,ya que un bebe tiene que salir de tu barriga si o si,claro a no ser que eliga no tener hijos.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tenía claro que quería que fuese lo más natural posible y si podía aguantar el dolor sin epidural pero cuando ya llevaba 4 horas de contracciones y un dolor que me partía en dos tenía clarisimo que en cuanto llegara al hospital la pediría, llegue de 6 cm y me la pusieron inmediatamente, menudo alivio hasta que comenze a empujar que no entiendo porque me la quitaron y lo pase fatal, al final lo sacaron con ventosa y me desgarre de principio a fin, aun me estoy recuperando. Se portaron bastante mal en el paritorio, algun día os lo contaré.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo 35 años y es mi tercer parto y en ningún momento quiero cesárea. .. madre mía con lo que duele, tener tropecientos puntos interiores y exteriores porque cosen en varias capas, por favor el cuerpo se adapta a todo nonpara tener 35 años eres una vieja, suno yo todos los días 800 escalones por no tener ascensor y aquí sigo de 36 semanas.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo Silvia, yo he parido con 33 sin epidrual ni puntos ni nada. En hospital. A las 8 horas de parir estaba duchándome y en chándal en la habitación. Recuperación de 10.Si hay que hacer cesarea que sea por necesidad.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro y te repito sobre eso tu hablas de peligro en algo que se, hace en europa y paises donde la tasa de mortalidad y problemas es menor por algo será . Que tu opines que eso es mas arriesgado no quiere decir ( y esta demostrado) que lo sea. Las cesarias si, es una operación una intervención solo debe hacerse por problemas no por interés , parir en casa es algo natural y las mujeres están programadas para hacerlo. Y cierro mi debate porque para debatir algo hay que tener información y formación y tu no la tienes es una opinión personal la que das
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lady he sido yo la que he sacado el tema,pero no para defender la cesaría, si no hablando de un parto "seguro" o sin peligros añadidos, como puede llegar a ser el tiempo para actuar en el caso de parto en casa. Tu dices que según tu deberían de prohibir las cesarias por elección por el peligro que puede suponer,y yo digo que entonces por esa regla de tres deberían también prohibir los partos en casa porque tambien puede llegar a suponer un peligro.Al fin y al cabo estmos hablando de lo mismo,de partos,de peligro y de elección propia..

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si, tu me citas y yo te respondo, lo que quiero decir es que cada cual tendrá su opinión. Yo no pariria en casa porque prefiero un hospital pero ese tema no venía a cuento cuando ninguna madre dijo que ella prefería un parto en casa... Se sacó para defender la césarea efectiva y para mi bo es comparable, ya solo por el echo de que un parto es algo natural y que si todo va bien no es necesario intervenir y una cesárea ya solo por el echo de hacera tienes peligros y secuelas si o si. Con el otro tipo de parto no la y humanidad está preparada para parir
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale ya esta,pero si no quiere discutir mas,como tu dices,no me cites mas,porque vale que yo te cite la primer vez,y para mi si que tiene logica lo que he dicho,ya que en ambos casos estamos ablando de partos,de peligro y de elección propia.pero la segundo vez me has citado tu a mi,diciendo que entonces no monte en el coche y que algunas ablamos por hablar y cuando has dicho que hablamos por habrar te has dirigido a mi ,entonces como es lógico que menos que t conteste.

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no chica porque yo no he dicho en ningún momento que elija parir en casa... He dicho lo contrarios ,simplemente alguien sacó este tema sin venir a cuento para defender la cesárea programada y yo explico lo que conozco del tema
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver, que es que creo que no se me entiende y paso ya de discutir sobre los partos en casa, porque como ya dije yo no lo haría . Son cosas diferentes el que el tiempos de a tus con sea menor en caso de, alguna complicación grave a que por parir en casa tengas mas riesgos añadidos no tienes mas riesgos en si es eso a lo que me refiero. Y vuelvo a decír yo no pariria en casa, no es lo que busco y una cesárea de eleccion ( tema del que se hablaba) no me parece lógica
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ya lo se que no iba de parir en casa,iba de elección propia y de peligroso que puede resultar.Era tu reflexión contra la mía,que algo tendrá q ver,porque tiene algo en común,como peligro ( a mi parecer) y elección propia en ambos casos.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahí esta Silvia.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y el tiempo q un medico dispone para actuar,te parece poco?????? Me parece mentira que si como dices has asistido a partos digas eso! A veces todo es cuescion de tiempo.No se si hablo por hablar, pero tengo dos hijos,o sea dos partos vaginales ,y en primer parto los médicos tuvieron que actuar rápidamente porque el corazón de mi hijo iba a 71 y bajando ,y a mi parecer gracias a que disponían algo de tiempo mi hijo hoy esta conmigo,entonces decide tu misma si solo hablo por hablar...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Eso ya es cosa de cada una. A mí 30 minutos también me parecen muchos para poder actuar.

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y repito el tema no iba de parie en casa, iba de hacer cesáreas por elección que es lo que dijeron varias chicas que querian, y es de lo que se hablaba . Sacais temas para defender algo y son cosas que no tienen que ver la una con la otra
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver el peligro es el mismo, lo que cambia es si hay alguna complicación grave el tiempo de actuación es menor, eso es lo que cambia, pero no corres ningun riesgo a mayores por parir en casa ( con el personal adecuado claro) o en un hospital. en un embarazo normal no debería suceder ninguna complicacion grave, y de ahi mi ejemplo que suceder te puede suceder algo en cualquier aspecto de tu vida que no debería pero pasa. Habláis sin saber y sin tener conocimiento
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tiene sentido el que???? Si eligo un parto en casa también debo saber que puede a ver peligros cuando lo mismo si paro en un hospital los puedo evitar.Que es lo que a tu parecer no tiene sentido????

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por esa regla de tres no montes en coche porque la tasa de accidentes y mortalidad es tan grande y las probabilidades de que te pase algo, que es correr un riesgo, es que no tiene sentido vamos ...
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si y yo he echo prácticas en partos y trabajado en uci neonatal y puedo hablar con conocimiento de causa ... El problema es que mucha gente habla sin saber sin tener ni idea y solo por lo que creen que es mejor y tu puedes preferi r lo que quieras ahora no decir que eso es bueno o mejor si no lo es.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero es que aunque un embarazo no es de riesgo puede llegar a presentarse alguna complicación, que lo mismo evidentemente puede pasar en un hospital,pero ahí esta todo a mano,y en casa y mas a 30 min. de domicilio me pare q son muchos minutos donde la vida de tu hijo o la tuya o de ambos esta en el aire...Digo, si pasa algo en un hospital tienes la oportunidad de q los médicos actúen, y en casa lo mismo no tienes esa oportunidad ya que a mi parecer la asistencia en casa no es lo mismo que en un hospital,porque si de pronto la madre precisa una cesárea de urgencia 30minutos a mi parecer es una eternidad...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No no, te habría citado. Era a modo informativo!

    Una doula no puede atender partos, tú o yo podemos ser doulas, sólo basta acompañar a una mjer en su parto y hablar por ella sabiendo lo que quiere.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu relato me ha hecho llorar, me pongo en tu lugar y...uff. No entiendo que en tu caso, que era cesárea programada, no te hubieran hecho una cesárea respetada, con tu marido dentro y sin atarte. Jobar, que si, que es una operación pero es el nacimiento de vuestro hijo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Un abrazo enrome!!!!

    Aquí tienes una página de apoyo a mamás que han pasado por cesárea traumática: http://lists.elpartoesnuestro.es/mailman/listinfo/apoyocesareas Por si te interesa!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Por eso para un arto en casa el embarazo no puede ser de riesgo, se debe avisar del parto al hospital más cercano y éste no debe estar a más de 30 minutos del domicilio y quienes lo atienden, llevan el equipo necesario para atender a madre y bebé en ese período de tiempo hasta llegar a un hospital como incubadora, respiradores, desfibrilador, etc.

    Lo que pasa es que cuando un bebé muere en casa, o la madre, es noticia; cuando es en un hospital, no es noticia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración