Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Septiembre 2012 Toledo

Parto natural, epidural, cesarea...que preferis?

Mar**, el 20 de Junio de 2013 a las 14:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 401

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!!

Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los pros y contras de un parto natural, bajo el agua, con cesarea, con epidural, partos gemelares....

Otras que lo tienen claro y otras que ya han vivido la experiencia.

Para todas nosotras que aún no nos hemos decidido, para las que ya lo han hecho, para las que ya lo tienen claro porque no las queda otra, para cualquier futura mami que quiere saber o la que quiera contar su experiencia en su parto, entre todas vamos a crear un debate que sirva de guía para aquellas que tengan esas dudas y no sepan porque decantarse.

401 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 1 de Agosto de 2018 a las 13:52
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que La Paz tiene unos protocolos tan obsoletos que asustan. Hay una matrona buenísima pero claro, si tienes suerte de que te toque, genial. Es el hospital que me corresponde y huí como de la pólvora jeje. Para lo demás, es un hospital buenísimo.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si Smiley smileen septiembre nos ponemos a ello
    A ver si llega pronto Smiley smile jeje
    Será otra cesárea porque es por un problema mío Smiley smile tengo una retinopatia y no puedo hacer los empujones del expulsivo
    Ya os contaré
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien q te hayas decidido! ! Enhorabuena 👏 Ya nos contaras. Creo q se puede tener parto vaginal despues de cesarea si ha pasado un tiempo, xo bueno al final lo q t diga el gine, ya se irá viendo y si es otra cesárea vas super animada y eso es bueno! Seguro q va todo muy bien, mucha suerte.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve cesárea con separación de mi bebe toda la noche y bibes sorpresa cuando por fin me reuní con mi niña y mi marido.... En La Paz.
    La verdad q tuve susto en el embarazo y solo rezaba para volver a mi casa los 3 sanos y salvos, y como eso se cumplió yo me sentí y me siento super feliz y agradecida, xo es una putada.... la cesárea tuvo motivo justificado y la verdad q fue genial y me recuperé muy bien, xo lo de estar x ahi sola tantas horas fue muy duro, mi marido fue a verme y no le dejaron pasar a la REA, y yo estaba muy bien! Y ya cuando me reúno con ellos y m dicen lo del bibe yo flipaba. .. Y nos obligaban a darle unos biberoncillos, y claro, la leche m subió como al sexto día!
    Una cesarea no debería ser nunca una elección, tiene sus indicaciones cuando el parto vaginal entraña complicaciones o riesgos. Aunque no se vea, la cesarea como cirugía mayor q es hace adherencias con los órganos circundantes y la segunda puede ser más complicada q la primera! Aunq oye, si al final tu parto es cesárea con tranquilidad total, mírame a mí. Lo importante es lo importante, xo xa el segundo parto vaginal a no ser q haya contraindicacion del gine, xo creo q incluso con cesarea previa vale la pena intentar parto normal tanto x el bebe como x la mama.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero hombre si te hicieron la cesárea sería porque sería lo mejor para el bebé y para ti...
    No me creo que hagan cesáreas por hacer...
    Pero vamos... Lo importante es que estáis los dos bien!
    A mi no me dejaron en ningún sala de reanimación, hice el piel con piel con mi hija mientras me cosian, mi marido estuvo conmigo en todo momento y subí a la habitación con mi marido al lado y mi niña en brazos Smiley smile
    No me pusieron grapas y me cosieron por fuera como una especie de pegamento y tengo una cicatriz que es una línea recta
    Vamos que ni todos los partos naturales son buenos ni todas las cesáreas son malas
    Ahora que creo voy a ir a por el segundo! Desde luego iré muy tranquila a quirófano! Lo único malo que la anestesia me sentó fatal y me mareé mucho
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, es que negarse a ciertas cosas cuando estás en un momento tan vulnerable es muy difícil así que por eso no hay que culparse.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo verdaderamente importante, que con el segundo os habéis recinciliado con el parto y todo lo que implica.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, aunque para el próximo espero ir un poco más empoderada, porque aún habiendo leído y preguntado todo lo habido y por haber en EPEN, me pilló todo de nuevo y no supe negarme a algunas cosas... Y mi plan de parto se lo pasaron por el forro.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una cesárea de urgencia hay una situación previa complicada que lleva a la cesárea, y en ocasiones también horas de trabajo para parto vaginal, por ello es absolutamente normal que tengan peor recuperación que una cesárea programada. Sobre las famosas, pues no todas, pero al ser ginecólogos privados suelen tener más partos programados según su conveniencia. Y alguna como Shakira con el cirujano plástico en paritorio para la la cicatriz... Hay para todos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso digo, que no hay dos partos iguales ni siquiera en la misma persona. Mis dos partos han sido totalmente distintos y eso que al segundo iba con el miedo por el resultado del primero (pack completo de la paz 😉)
    En este segundo como tu, pude pasarme casi sin ayuda a la cama y al baño nada más subir a la habitación. Me ha pasado como a Trufa, en este segundo parto nos hemos reconciliado con el del primero. 😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento muchísimo tu mala experiencia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente por lo bebeficioso para el bebé que es recibir las bacterias del canal del parto y nacer cuando es su momento, no comprendo las cesáreas electivas ni logro entender cómo no se prohíbe que un médico acceda a esto. Una cesárea es para una urgencia.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff la mía fue de urgencia, y la verdad hasta el 3 dia no podía andar, iba a ver a mi peque en silla de ruedas a neonatos, y luego para moverme y cambiar de posición, uffffff. Fueron unos días chungillos pero luego bien. Si hubiera elegido parto natural desde luego.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre justificada está!
    Tenía riesgo de desprendimiento de retina al empujar fuerte! Esto está de acuerdo tanto mi gine privado como los gines de la SS como mi oculista!
    Pero vamos que ya he dicho que después de mi cesárea la volvería a repetir mil veces!
    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo claro q para mi segundo hijo quiero un parto natural y vaginal. Ese es mi parto soñado. Se q es muy difícil tener algo así y Más hoy en día con esta sociedad en la q los partos son la gran mayoría medicalizados y por lo tanto, con una altísima probabilidad de terminar en cesárea, como fue mi Caso. Cesarea X parto estacionado xq no se encajó bien, xq según los médicos to soy estrecha de canal. Todo excusas xq la realidad es q llevaba 28h de parto, todo iba genial però se acercaba la noche y querían q acabarà ya. Me empezaron a poner oxitocina, a romper la Bolsa, a hacerme de todo para terminar con una cesarea de urgencia xq el bebé se había cansado. Normal! Tanta oxitocina etc etc el peque estaba agotadi acabé sola en un quirofano, sin mi marido, con los brazos atados y dormida del todo. No oí a mi hijo llorar, no pude hacer el piel a piel xq me pasé 3 horas en reanimación sola y preguntando cuando me dejarían Ver a mi hijo del cual me separaron en el quirófano y lo vió todo el mundo antes q yo. Así q ni de coña repito la experiencia. Luego 15 días sin poder hacer vida normal. No me podía agachar para coger al niño del moisés. Solo era una teta andante. Sin duda doy gracias a la cesarea xq por ello estoy aquí y mi hijo tb, però si tuviera q escoger, me quedaría con parto vaginal.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo desde luego para el siguiente me gustaría tener mi parto soñado: un parto natural sin epidural. El primer parto, aunque natural, fue muy traumático. El consuelo que me queda es que no fue cesárea. Por un lado me da pánico una cirugía mayor y, por otro lado, hay estudios que demuestran que bajar por el canal de parto es biológicamente y emocionalmente más enriquecedor para el bebé que una cesárea y yo, cómo todas las madres, quiero lo mejor para mi bebé.
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo acabo de tener una cesárea (hacr 1semana) xq el bebe se colocó mal, sus constantes estaban perfectas, si x el fuera aun seguía dentro pero ya estaba dilatada completa desde hacia 3horas y x eso me la hicieron, pero al ver lo bien q me he recuperado (hago vida normal desde el tercer dia) tengo claro q el segundo será cesárea. Me ha venido super bien tb q lo fuera xq encima soy estreñida y demas y el parto natural lo hubiera agrabado bastante, asiq la cesárea para mi la mejor opción
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gustaría parto, y por supuesto con epidural cuando me la puedan meter. No quiero sufrir más de la cuenta pudiéndome quitar ese dolor. El tema cesárea, si tuviera que ser programada por algún problemilla o riesgo... pues sin problema. Lo importante es que el bebé venga bien, y no sufra.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y los problemas de vista tampoco justifican cesárea. Yo tengo glaucoma y dos partos al natural...Tan bien que yo misma me levanté nada más parir para ir al baño o subirne a la cama a coger al bebé más tranquilamente.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tu la tienes justificada. Las ricas las cesáreas programadas son por comodidad del médico, y no todas las ricas y famosas es así.
    Las recuperaciones en la programada estas preparando algo que está en el "horario" de en el planning del día, una cesárea de urgencia es salvar la vida del bebé, la mamá o de ambos, y por eso se tiene que actuar rápido y puede que los cortes no se hagan tan "tranquilos" como en una programada.
    Tema recuperaciones... Pues una amiga con cesárea programada 5 días en cama y sin poder moverse, tu sin embargo genial. Hay partos vaginales que a las 2 horas estad paseando por la habitación y otros que no puedes moverte. No hay dos casos iguales, no se puede generalizar. Lo que si esta claro es que una cesárea es una cirugía magoe y un parto no. Y también claro está, cada uno cuenta la feria segun le va, como los hospitales, yo tuve el primero en el mismo hospital que mi cuñada y ellos super contentos y sin embargo yo no salí tan contenta y para el segundo me he ido a otro hospital.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo os digo una cosa...en mi caso fue decisión del gine por un problemilla en la vista y sé que si hay un segundo será otra cesárea programada pero vamos que si no fuera por eso y pudiera yo hacerla porque me diera la gana...la haría...para mi la recuperación fue genia! A la semana ya casi como si nada! A las 3 semanas cogi un vuelo y todo (era porque vivía en otro país, no por placer) y genial!
    Y otra cosa que me planteo...por que todas las ricas son cesáreas programadas?
    Otra cosa que me he dado cuenta hablando con mamis es que la recuperación de las cesáreas son mucho mucho mejores en las programadas que en las de urgencia!
    Tema pecho genial!37 meses de lactancia materna hemos tenido!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Epidural como dices, cuando estés allí y te veas pues decides. Yo en este segundo parto aguante hasta Los 6cm y con el primero me la puse de 3cm.
    Y si, la cesárea es una cirugía mayor y solo se debería hacer en casos justificados, no por comodidad.
    • Responder
  • Novia Contenta
    Novia Experta Abril 2017 Sevilla
    Novia Contenta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he tenido una cesarea de urgencia, me durmieron entera y no conoci a mi niña hssta 3 horas despues de parirla . Y os digo una cosa no quiero otra cesarea ni loca, que dolor mas malo no podia andar ni sentarme ni nada de nada. Es horrible ver como no puedes hacer nada con tu niña solo darle el pecho y me la ponian y me la quitaban xq ni en brazos la podia tener. Vamos qque si me dan la opcion de elegir no paso x esa semana y media mas mala. Ahora 20 dias despues aun ni puedo reirme ninestornudar ni toser y aun menos apretar para ir al baño.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, pues yo cada dia le tengo mas miedo a la epidural. He leido malas experiencias de chicas q se han quedado con migrañas o q han estado sin poder moverse varios dias...y la verdad, mi umbral del dolor es bastante alto...hasta q no me llegue el momento no se lo q hare, xo mas de una vez me he planteado ya hacerlo sin epidural...
    Cesarea la verdad q me la planteo solo en caso necesario x el bien del bebe o mio en caso de algun problema grave...
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si Smiley smile es un problemilla mía así que sí otra cesárea pero vamos que iré súper tranquila! Smiley smile Ingresé a las 8.30 a las 9 baje a quirófano a las 9.20 nació mi peque y a las 9.45 las dos en la habitación! La recuperación genial Smiley smile. Así que nada a la segunda iré tan tranquila
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que te fuera tan bien pero una segunda no tiene porqué ser así y elegir una operación de antemano, es algo arriesgado.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi hija nació por una cesárea programada! Me dijeron que había un mínimo riesgo para mi y la decidi programar! De 39 semanas! La recuperación genial! Mi marido estuvo en el quirófano y luego subimos los 3 a la habitación Smiley smile al 3 día me dieron el alta y por la tarde nos fuimos a una terracita a echar un café Smiley smile
    Si hay un segundo 100% cesárea programada!!!!!!
    La cicatriz apenas se me nota Smiley smile
    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro que quería epidural y cuando me puse de parto y empezaron las contracciones lo pase fatal...y cuando me dijeron que me iban a preparar para la epidural vi una luz....pero lo que menos esperé fue que mi hijo se girará en una contracción dando una vuelta de cordón y teniendo una parada...la comadrona que es maravillosa le recuperó y me hicieron una cesárea. Nunca sabes lo que te vas a encontrar...puedes darle mil vueltas a como será....pero hasta que no estas en ese momento no sabes de lo que serás capaz de aguantar o de como será o como lo vivirás...lo importante de todo es cuando lo oyes llorar y te lo ponen encima....en ese momento ya todo da igual...solo importa saber que está bien.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le tengo pánico a la epidural, porque una amiga mia tuvo una muy mala experiencia. Creo que decidiré si la pido o no el mismo día del parto, dependiendo de si me veo capaz de aguantar el dolor o no. Sobre la cesárea, solo me planteo hacerla si el propio médico decide que no hay más remedio.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo muy poco aguante al dolor pero tenía claro que con epidural iba a poder con ello. No me plantee una cesárea (no creo tp que me la hubieran dado a elegir, paei en el público) porque es una operación y eso tiene su tiempo de recuperación queramos o no. Tampoco quería una cesárea porqué sí porque me iban a separar del bebé las primeras horas.Respecto al tema de dar a luz en casa soy enfermera y conozco a compañeras que atienden partos en casa. Tal y como ha dicho Silvia si se cumplen unos requisitos... xq no? Yo desde luego pensando en la epidural tampoco me lo plantee pero no me parece nada tan descabellado siempre que se tenga atención sanitaria claro.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El parto es proceso fisiológico complejo. Como tal tiene sus riesgos. Y por supuesto conlleva dolor. El dolor podrá ser más llevadero o menos. Y luego está el miedo-panico a lo desconocido. Sumale hormonas. te pasas 5 meses rezando para que tu bebé esté bien y otros 4 teniendo pesadillas con el parto: y quien no? Dicho esto, yo siempre he pensado que los medicamentos son para cuando una está enferma, los calmantes, para cuando una tiene dolor, y las operaciones, para cuando no hay más remedio. Es decir: una cesárea siempre y solo cuando hay riesgo, para el bebé o para la madre, la epidural para cuando no se aguante el dolor.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Silvia , yo llore cada vez que meAcordaba hasta hace poco. Decir que en el hospital la cicatriz se me hizo seroma y me metieron un punzón en vivo y directo para sacarme líquido. Mi marido casi se desmaya , y yo haciendo el puente de dolor. Me dijeron que lo tenía que hacer en casa todos los días mínimo una semana. Así que ahí andaba yo , recién " parida" con la herida abierta 9 días y apretando en cada ducha para sacar porqueria. Cada vez que me agachaba sangraba. Pero bueno , no me dolía muy fuerte. Tengo amigas que se han pegado 15 días en la cama sin parar de llorar porque apenas se podían hacer cargo de sus hijos y se lo tenían que hacer todo. Yo hacía de todo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración