Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Septiembre 2012 Toledo

Parto natural, epidural, cesarea...que preferis?

Mar**, el 20 de Junio de 2013 a las 14:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 401

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!! Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los...

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!!

Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los pros y contras de un parto natural, bajo el agua, con cesarea, con epidural, partos gemelares....

Otras que lo tienen claro y otras que ya han vivido la experiencia.

Para todas nosotras que aún no nos hemos decidido, para las que ya lo han hecho, para las que ya lo tienen claro porque no las queda otra, para cualquier futura mami que quiere saber o la que quiera contar su experiencia en su parto, entre todas vamos a crear un debate que sirva de guía para aquellas que tengan esas dudas y no sepan porque decantarse.

401 Respuestas

  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve parto vaginal y tambien me abrieron pero bien ademas!!! Mis dos agujeros de abajo formaron 1!!! Fuer horrible Smiley atonished
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo aún no he sido mamá, pero tengo más o menos claro como quiero mi parto.
    No descarto epidural, porque no sé en qué punto tengo mi umbral del dolor. Pero lo que tengo clarísimo es que quiero un parto respetado y lo menos intervenido posible.
    Lo de la cesárea solo si es necesaria, por supuesto... Es una cirugía mayor y aunque respeto todas las posturas, no entiendo cómo podeis preferirla al parto vaginal, que en el momento dolerá más, claro que si, pero y la recuperación?
    Os dejo un documental de tve que vi y explican muy bien todo el intervencionismo totalmente innecesario que tenemos en España frente a otros países europeos.
    https://youtu.be/_Reo5lbfl04

    Además hay un documental que se llama Neixer en vimeo, en alquiler unos 2€ y está también muy bien explicado todo.
    No está de más que les echeis un vistazo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No hay ninguna indicación médica que diga que un bebé de más de 3,5 kg haya de ser parido por cesárea!!! Quién te ha dicho algo así?

    Los míos han superado bien los 3,5 kg y los he parido vaginalmente y, además, de forma natural (que parto natural no es igual que parto vaginal jeje).

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Minerva hija de mi vida, no voy a negar tus palabras, pero Dios mío, que te han abierto en canal muchacha !!! Nada de dolor y como si nada ??? Ufffffffff. Me cuesta.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el hecho que un bebe sea grande en peso no implica que sea recomendable la cesarea, ademas rn muchos casos se equivocan con el peso. Ha de haber mas factores, como una pelvis estrecha que no se haya abierto suficiente para que quepa el bebe. Mi niño segun eco iba a pesar sobre los 4,200-4,500g y en ningun momento me recomendaron cesarea (luego pesó 3,5kg, una buena diferencia con la eco como ves...)
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a parto natural. Ya nos hemos ocupado de que nos deriven a un hospital de parto natural y respetado. Cada una conoce su umbral de dolor y sabe hasta dónde puede y no puede. Cualquier opció es igual de válida. Así que ánimo a todas, las que se pongan epidural y las que como yo, no tengan intención de hacerlo!
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2015 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas, yo aún no estoy buscando, el 29 de junio tengo cita ginecológica para hacerme una prueba de fertilidad y pedir apoyo a mi médico para que me comente acerca de como preparar mi cuerpo para el embarazo, tengo 31 años pero quiero empezar a buscar el próximo año, realmente a mi me encantaría el parto natural, ya que Dios nos diseñó para poder hacerlo, es lo natural, ninguna otra especie da a luz de otra manera, por supuesto hay situaciones en las que hay que aplicar cesárea, por ejemplo si es un bebé mayor a 3,5 kilos lo recomendable es la cesárea. Respeto la opinion de todas ya que bien sea parto natural o cesárea es una tarea ardua como mujer traer un peque al mundo, disfruten sus embarazos. Exito.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo quiero cesárea, y si no puede ser por lo que sea, pues que me pongan la epidural solo pasar la puerta del hospital.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Mamaprimeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es depende de cada persona, yo fui cesárea porque yo lo quise así y perfecto, al día siguiente caminaba como si nada y nada de dolor, eso es depende de cada persona
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues en mi caso, por varios motivos:

    - Porque no quiero que me pinchen.

    - No quiero vía.

    - Quiero sentir todo el proceso (aunque duela).

    - Quiero dar a luz en el agua (con epidural no se puede).

    - Quiero poder levantarme cuando quiera sin esperar a que se me pase el efecto de la analgesia.

    - Porque puede ralentizar el parto.

    - Porque aumenta (según un estudio de un hospita español) un 46% el riesgo de parto instrumental.

    - Porque puede afectar al bebé.

    Sobre cómo se pare en los hospitales...en los que ya tienen protocolos renovados, se puede parir en cualquier postura y no en el potro, por tanto, se puede parir a favor de la gravedad.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no he parido y me queda mucho para eso pero trabajo en sanidad y he visto partos y muchas cesáreas y sinceramente No quiero un parto natural, tengo claro que quiero epidural cuando llegue el momento de ponerla. No quiero pasar dolor sin necesidad habiendo medios como hay para hacerlo. La epidural quita el dolor pero no paraliza la musculatura, por lo que puedes empujar aunque la tengas puesta, otra cosa es que no notes tanto las contracciones y por tanto no tengas las mismas ganas de empujar que sin ella.Además es que un parto totalmente de forma natural se debería hacer en cuclillas para ayudar a la expulsión con la fuerza de la gravedad (así paren en las tribus africanas) y no en posición semisentada como se hace en los hospitales..Y en caso de que haya que hacer cesárea pues adelante, prefiero eso a que mi bebe sufra porque no dilato lo suficiente.
    Las que no queréis epidural podríais explicarme porque no la queréis? Es por curiosidad, la verdad. Igual me dais razones para planteármelo...jeje. Por el momento por mi experiencia profesional mi postura es que si me la pondría sin dudarlo.

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo peor no es el parto sino la primera semana en casa después de llegaer del hospital..
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y sobre la cesárea vamos no dudo: mil veces antes parto natural. el parto en sí no dolerá pero la recuperación es mucho peor. me acuerdo que coincidimos en el registro con una chica que tuvo una cesárea el día antes. yo iba casi tan campante y ella la pobre fatal.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya lo conté en otro post pero repito jeje. iba con la idea de parto natural pero ya iba a ser la tercera noche sin dormir (mi niña nacio el sabado a las 11 de la mañana y empecé con contracciones el miércoles por la tarde. el primer día se aguantaban bien, el segundo vaya jj).pedí epidural porque si no me veía sin fuerzas para empujar. fue ponerme la epidural y empezar a darme por fin las contracciones regulares sin necesidad de oxitocina. yo había leído sobre la importancia de estar relajada para que todo vaya bien pero supongo que el cansancio me pudo y mi cuerpo no se reguló hasta que me pusieron la epidural. no me arrepiento en absoluto. todo fue fácil y cómodo y eso que me daba más miedo la epidural que el parto pero es que mi dilatación iba lentisima y decidí ponermela para descansar y me quedé frita jajaja. en mi caso creo que fue positivo hasta para la bebé porque en vez de atrasarme el parto lo reguló.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, cuando sea mamá más adelante, intentaré aguantar todo lo que pueda y, si todo va bien, continuar con epidural. Me quedo por aquí chicas, me chifla leer vuestros sabios comentarios y experiencias! Un besito!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo parí sin epidural y me encantaría poder repetir. Duele claro que sí pero se pasa en un segundo y te recuperas en un pis pas.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo al tener los dos partos provocados.... pedí la epidural porque fueron muchas horas de dolores para nada. Porque no dilataba eh! De todas formas si me vuelvo a quedar embaraza sigo pensando en pedir la epidural sin duda.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Natural, sin lugar a dudas.Si puedes, leete el libro "la maternidad y el encuentro con nuestra propia sombra" Smiley shame
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Retomo el hilo para contar mi segundo parto. En el primero, sentí la primera contracción, que no supe reconocer como tal porque no dolía, a las 19:30. A la 1:00 dolía ya bastante, a las 4:00 llegamos a la clínica, iba de 4 cm, me metí a dilatar en la bañera pero el calor me agobió y me salía fuera estando de 8 cm, pedí que me rompieran la bolsa y me puse en 10 cm. Estaba tumbada y así no notaba ganas de empujar, me puse en vertical a cuatro patas y en el primer empujón salió la cabeza, le deshicieron las dos vueltas de cordón que traía y en el siguiente empujón nació el niño, eran las 5:20 así que tuve un parto de poco más de una hora. Sin epidurl ni ningún medicamento, sin vía siquiera de hecho. Esto fue en Ocubre de 2014.

    El pasado 4 de Abril eché el tapón mucoso a las 9 de la mañana y me fui preparando. En el primer parto lo eché dos días antes del parto. Sobre las 3 de la tarde noté molestias como de regla. A las 6 llegó mi marido del trabajo y nos íbamos a ir a la compra pero al final, por unas cosas u otras, se nos hizo tarde así que decidí ducharme y, cuando salí a las 20:15, empezaron cotracciones dolorosas. Nos preparamos y a las 21:05, con mi hijo de 18 meses, montamos en el coche. Ahí se descontroló el dolor, íbamos pitando en los semáforos para que nos dejaran pasar en rojo!!!! Cuando estábamos aparcando, 21:20, rompí aguas en el coche (menos mal que fui precavida y puse un empapador jaja) y ya noté ganas de empujar. Así que me bajé del coche y dejé a mi marido con el niño y cogiendo las cosas (no nos dio tiempo ni a dejarle con nadie al niño). Entré y ya estaba mi bañera de parto lista para meterme dentro. A los 5 minutos llegó mi marido y yo ya estaba empujando. Con cada contracción, metía la cabeza dentro del agua sin respirar para mitigar el dolor y cuando pasaba, salía para respirar tranquilamente mientras "bailaba" dentro del agua la pelvis para relajarla.

    Con el primer empujón, salió la cabeza, pero a la niña no le dio tiempo a rotar y yo noté escozor (me había desgarrado, algo que no me pasó en el primer parto), a matrona dio la vuelta a la niña y ya salió el cuerpo con el siguiente empujón. Eran las 21:35 (desde que llegué, en completa, 15 minutos!!!).

    Me di la vuelta inmediatamente (di a luz de rodillas sobre el suelo de la bañera, en vertical y de espaldas a la gine, la matrona y mi marido, que estaba con el niño en brazos!) y ya cogí a la niña. La placenta tardó mucho esta vez en salir, probamos varias cosas y en el último intento, conseguí expulsarla, sino me tendrían que haber pinchado oxitocina.

    Mi hijo, mientras, señalaba al agua y decía "ba ba ba" y quería meterse dentro jeje y luego miraba a la niña y decía "uhh uhh". Estuvo allí algo más de media hora hasta que vinieron a buscarle.

    Esta vez, sí tuvieron que darme algún punto pero el parto fue como el primero, natural del todo, sin nada!!!

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi todavía me queda para ese momento, pero mas o mens ya lo tengo claro desde hace tiempo.

    Yo quiero un parto 100% natural (ya he pasado por contracciones de parto antes, así que se que las voy a aguantar) y me gustaría tener un parto en el agua.

    Por suerte, los hospitales que tengo cerca, hay en todos varias bañeras de parto, así que a ver si tengo suerte y todo va bien y puedo hacerlo como quiero. Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto fue más rápido de lo que contáis por aquí. Yo empece a botar contracciones muy débiles antes de irme a dormir y al día siguiente a las 12 de la mañana expulse el tapón mucoso y ahí empezó lo bueno. Hasta las 6 de la tarde no fui al hospital con contracciones casa 5 minutos...y sólo había dilatado 2 cm!a las 2 horas no había dilatado nada pero el dolor era muy intenso así que pedí la epidural y una hora después ya estaba con mi niña en brazos. Me relaje tanto que todo fue como un paseo. La recomiendo 100%.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiiii que ya lo has tenido!!! Enhorabuena!! Lo peor ya pasó jejejej, que miedo me da a mi el parto!! Prefiero no pensarlo q para eso me queda todavía 7 meses, jejej
    • Responder
  • R
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía q angustia!!!! Tiene que ser horrible tener un parto así, yo desde luego no sé que sería de mi, pero al final salió sana y guapisima!!!!
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía... Qué cosa más bonita!!!!! Cada vez tengo más ganas de tener un bebé...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q niña + guapa, x favor!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q tb elegiría esa opción!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Mayo 2015 Cáceres
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, pues yo tenia clarísimo que quería parto natural, que si no había ningún problema, que tuviese que ser inducido o algo así no quería epidular, y así fue al final, yo empecé a manchar y mojar a las 2:00 del día 16/09 y a las 9 de la mañana tenia monitores, asiq me espere porque estaba bien, me arregle me fui al hospital y ya sabia q allí me quedaba, así fue, tenia la bolsa fidurada, asiq me la rompieron y me ingresaron, y allí todo el día con dolores pero los aguantaba, hasta las 12:30 de la noche q la cosa se puso seria y me retorcía, mordía la almohada... Uff se me agarraron las contracciones a los riñones y mi pequeña quería salir. Me llevaron a paritorio y las 4:10 después de estar mas de 3 horas con la cabecita medio fuera ya salio, que tortura la veía pero salia, yo todo se me volvía preguntar porque y después que todo paso me dijeron que se había encajado por los hombros, pero todos los dolores se pasaron cuando la cogí, volveria a repetir igual con parto natural, seguro q si hubiese tenido epidular habría terminado con cesárea o forces... Eso si repetiría sin pensarlo con el mismo marrón, un encanto
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cosa más preciosa! No me extraña q nada más verla se tr olvidase todo! Xo vaya susto!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Guipúzcoa
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Epidural a tope.......no estoy todavia pero lo tengo clarisimooooo
    • Responder
  • Mcarmen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Jaén
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ingrese de 2 cm con dolores muy fuerte y sin dilatar...me bajaban a paritorios y subían..que desesperación, a las 18 horas ya estaba de 4 cm y me pusieron la epidural,para mi fue un alivio aunque mi niña tardo otras 6 horas en salir...me costó mucho dilatar y al final fue un parto con ventosas y forces..mi niña estaba muy arriba y con la cara mirando hacia arriba...la pobre no podía hacer fuerza para salir y yo por más que empujaba no podía.
    me hicieron episotomia así que la recuperación muy lenta.
    ojalá El próximo sea rápido y natural.. pero claro es cuestión de cada cuerpo.
    no sabia que al estar en movimiento dilatas más rápido..yo todas esas horas me tenían en cama enchufada al monitor,para la próxima are lo posible por moverme
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Levantada igual que yo a estas horas jeje.

    La recuperación como dices, rapidísima!!! Yo me levanté en ek propio paritorio y ya en planta, a la ducha, sin puntos ni nada, estaba fresca como una rosa!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tras una cesarea tuve dos partos vaginales y sin epidural en ninguno y fueron muy rápidos los dos!! Doler duele, pero se puede llegar a soportar! Claro que no es un dolorcín pero...la recuperación fue rapidísima en los dos partos, y mas sin epidural ni puntos en el último, que al ratito de dar a luz ya me levantaba.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración