Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Septiembre 2012 Toledo

Parto natural, epidural, cesarea...que preferis?

Mar**, el 20 de Junio de 2013 a las 14:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 401

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!! Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los...

Hola a todas las futuras mamis!!! a las que ya están de camino vuestros peques y a las que estamos en ello!! Y a las que consiguieron su sueño de formar una familia!!

Más de una a la hora de dar a luz tiene inquietudes de como será su parto, busca y vuelve a buscar en todos los foros existentes los pros y contras de un parto natural, bajo el agua, con cesarea, con epidural, partos gemelares....

Otras que lo tienen claro y otras que ya han vivido la experiencia.

Para todas nosotras que aún no nos hemos decidido, para las que ya lo han hecho, para las que ya lo tienen claro porque no las queda otra, para cualquier futura mami que quiere saber o la que quiera contar su experiencia en su parto, entre todas vamos a crear un debate que sirva de guía para aquellas que tengan esas dudas y no sepan porque decantarse.

401 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    La edad no es ningún hándicap para parir porque si lo fuera, lo sería también para criar y cada vez hay más mujeres que dan a luz (vaginalmente o por cesárea) pasados los 40 años.

    Y no tiene porqué haber puntos en la vagina! Yo he tenido dos partos, ambos vaginales y naturales, y en el primero no me desgarré y en el segundo un pelín y me dieron algún punto.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que has escrito eso por mi... Yo no digo que no respeto un parto natural,ni mucho menos,tan solo digo que un parto natural en casa me parece peligroso por lo que puede llegar a pasar,y ya ni hablar de partos esos con goulas( se llaman así?)

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya si ya lo se que no has dicho nada de parto natural en casa,tan solo has empezado hablar de los riesgos de una cesaría, y de que a tu parecer deberían ser prohibidas las cesareas por elección,y es por eso que yo he dicho que por esa regla deberían ser prohibidos los partos esos en casa,porque también son peligrosos y también son por elección propia...

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía miedo al parto , quizás como muchas. Fui a una matrona privada que es muy buena y me tranquilizo muchísimo. Ante todo nuestro cuerpo está preparado para tener bebés. Nuestro cuerpo se adapta en la gestación para ello , y el instinto del bebé al girar para encontrar su sitio y salir. Me hice masajes perineales , todo. Pero Hugo estaba desde el 6 mes sentado en mi cadera y de ahí no se movió , así que me ofrecieron hacer la maniobra externa para darle la vuelta , pero me negué. Preferí cesárea , yo nací de nalgas y tuve muchos problemas , casi no la contamos mi madre y yo. Así que esa fue mi elección. Di a luz en la semana 39+5. El quirófano plagado de médicos y personal en prácticas , me pidieron permiso y acepte. Baje asustada a quirófano , me despedí de mi marido a las puertas del quirófano abrumada de tanto sentimiento y MIEDO, y porque él que es mi apoyo no iba a estar conmigo. En esos momentos , empecé a no diré tiritar , eran combulsiones y el frío recorría todo mi cuerpo a la hora de ponerme la epidural. Previamente me pusieron la sonda de una estocada en vivo y en directo y sentada sobre ella me pusieron la raquídea. Si no es por el abrazo del celador , una persona a la que no conocía y que me dio calor y me arropo con su tacto. Le di las gracias. En esos momentos y allí él y la anestesista eran mis mejores amigos. Jajajaj. Cuando me estaban haciendo la cesárea me dijeron que estaba yendo todo fenomenal , que era una es área de libro , sin complicaciones y que si podían traer a más personal en prácticas y acepte. Todo abarrotado jajajajaj pero yo no les veía porque me dejaron un poco de intimidad. A los 15 minutos salió Hugo. Todo muy rápido. Nació a las 12'07. Lo peor vino después emocionalmente. Ya que cuando nació solo le vi de espaldas , a los dos minutos me lo trajeron. Hugo que venía llorando me olió , me reconoció o me conoció y que cosas de la naturaleza se calló. No pude abrazarle porque estaba atada. Roce mis labios con su piel. Un ligero beso y se lo llevaron. Hugo estuvo con su padre. Y una vez en el pasillo pide coger a Hugo 1 minuto el cual volvió a callar su llanto cuando estaba conmigo. Decían las enfermeras " que listo". Bueno , me conoce. Soy su mamá. Se lo volvieron a llevar y yo a la sala de despertar. Entre cambios de turnos y demás me pegue 4 horas y media. Yo solo quería ver a mi bebe. Esas 4 horas y pico rememore mirando al techo 100000 veces la primera imagen de su espalda sollozando en silencio y pidiendo a cada enfermera que venía si ya podía ver a mi hijo. Me subieron a la habitación. Las lágrimas de emoción de mi hermano y su apretón de manos " hermana...." Mi madre con los ojos rojos de la emoción y el beso de mi marido. Y yo solo preguntando dónde estaba Hugo. " Hugo está en la cuna especial, no lo puedes coger aún porque ha nacido con temperatura muy baja" y yo pensé. Y él piel con piel ? Acerque la cuna a mi cama lo más que pude , después de dos horas lo cogi porque no paraba de llorar y me lo pude al pecho. Una auxiliar entro y como un ogro me arrebató a Hugo y lo volvió a dejar en la cuna. " hasta que no coja la temperatura , el bebé no se puede mover de ahí". Para ella fui una mama muy inconsciente. Así que hasta las 20:30 de la tarde no pude coger a mi bebe en brazos.
    Me costó mucho decir que había partido. Hablaba del nacimiento de Hugo como " la operación " no como un parto. Y me sentía menos madre. Me costó cambiar el chip.
    Así que apelo a que si no hay complicaciones, una familia pueda estar junta en el nacimiento. Que mi marido pueda estar conmigo , que podamos hacer piel con piel. Aún así , recuerdo ese día con una sonrisa , me quedo con que lo mejor de nuestras vidas nació ese día.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, el parto en casa planificado está regulado, por tanto, es legal pero es a nivel privado, hay que pagar a las matronas que te atiendan. En Madrid, sólo hay un gine que atiende parto domiciliario, el resto son matronas. Y tienen unos requisitos que cumplir para poder atender el parto en casa y desde la Federación de Matronas ya han redactado un documento al respecto y han pedido que el parto en casa lo cubra la SS también (con los ahorros que esto supondría para todos!!!): https://www.federacion-matronas.org/noticias-fame/posicionamiento-de-la-fame-sobre-la-atencion-del-parto-en-casa/

    En cualquier caso, lo fundamental es respetar los deseos de la mujer siempre y cuando estos no interfieran con el desarrollo normal del parto (el que define el Manual de Atención al Parto Normal del Mº de Sanidad). Una cesárea electiva sí interfiere con el desarrollo de un parto normal porque no da lugar a que se presente el parto y más si no hay motivo real para cesárea como una placenta previa.

    Es decir, si una quiere epidural desde que entra y no quiere ni que la muevan, pues se debe respetar. Pero también se debe respetar a aquella que no quiera eso...y eso es lo difícil.

    • Responder
  • Sadi
    Novia Adicta Mayo 2015 Toledo
    Sadi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo di a luz hace 6 meses y medio, tuvo que ser cesarea de urgencia, sabeis que? Hubiera preferido un parto vaginal..... no os aconsejo a las futuras mamas que decidis tener a vuestros hijos por cesarea... el embarazo y el parto son procesos que el cuerpo tiene que pasar... las cesareas estan para casos de partos con algun riesgo o imprevistos de ultima hora. Yo respeto a las que os quereis meter a un quirofano sin riesgo ningun, pero yo os aseguro que no volveria a pasar por eso jamas!!! Para mi vivir la cesarea fue algo que me marco... me hicieron encajar tanto a mi hijo que luego cuando estaban practicandome la cesarea no lo podian sacar... sabeis el miedo que pase????? pensaba lo peor en ese momento, me sentia como una loca (te sujetan los brazos para que no te muevas) lo mio fue una cesarea por DCP (descompesacion cefalo-pelvica) me aguantaron hasta el ulitmo momento para ver si salia... pero llego un momento que estaba ya tan encajado que no habia manera... yo tenia la epidural entonces en la cesarea fui consciente de todo en el quirofano, sentia como se subian encima de mi para poder desencajarlo... tengo un informe de alta de mi hijo y mia para enmarcarlo... lloraba cuando lo leia en casa. Alguna vez he soñado con ese momento. Ojala y para mi segundo hijo tenga un parto vaginal!

    La cesarea tiene mas riesgos de los que os creeis, mi hijo trago muchisima suciedad, le tuvieron que hacer un monton de aspirados para sacarsela.... a parte mi recuperacion fue muy muy lenta, me tire un mes sin poder salir de casa... era salir y manchaba muchisimo! Pero bueno yo me recupere tan despacio porque en la sala de dilatacion me hicieron hacer muchos empujones y la matrona y ginecologa encima de mi... asi pasa que tenia el cuerpo como si me hubieran dado una paliza!!!!!!!!!!! Me sentia invalida.... no me podia vestir sola, me tenian que poner hasta las bragas! los primeros dias tenia que ir andando agarrada a alguien porque estaba totalmente encorvado

    La verdad es que no me planteo tener otro hijo (por ahora) para mi fue un parto complicado y tener que pasar por lo mismo........ creo que no estoy preparada para pasar por lo mismo y eso que he sido mama joven, 24 años.

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya bueno pero has empezado a decir lo del parto natural en casa sin asistencia tu cuando nadie ha dicho que quiera parir asi, yo he comentado lo de la cesárea porque varias personas han dicho que quieren una cesárea de eleccion y es de lo que estamos hablando no del parto en casa sin asistencia sanitaria. A mi ni me parece lógico parir en casa sin asistencia, ni haceruna cesárea por eleccion, ambas no me psrecfn lógicas y me parece correr riesgos innecesarios .
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya,ni yo tampoco estoy defendiendo la cesárea... Tan solo como has puesto que deberían ser prohibidas las cesárea s por elección, y yo digo que entonces por esa regla de tres debería de ser prohibidos los partos naturales en casa por elección ,tan solo eso...porque pueden llegar a ser lo mismo de peligrosos,o mas si cabe...A lo que comentas de que en el norte de Europa el parto natural en casa es lo abitual,no tengo ni idea,pero mi sentido común me dice q no es lo mismo que una de a luz en un hospital,con todo a mano si sucede algo( que puede pasar) a que una ambulancia te esta esperando en la puerta y todo dependerá de factores como que de rapido conseguirá una ambulancia llegar al hospital,que de grave es el problema que tiene el bebe o la madre,o ambos,y cuanto tiempo les quedars a los médicos para actuar,en el caso de que pasase algo.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de Acuerdo!
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, claro que puede aver alguna complicación repito PUEDE no es lo habitual . En una cesárea ya solo por el echo de hacerla estas corriendo un riesgo y estas teniendo complicaciones propias de la cirugía si o si.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mezclas churras con merinas. Una cosa es una cesárea urgente, que es una situación de urgencia vital y se trata como tal, como su nombre indica no puede preverse la causa que la origina y eso la convierte en urgencia, nos puede pasar en cualquier momento, otra es una cesárea programada por una causa médica y otra es una cesárea por elección en la semana 38...
    Creo q es evidente la diferencia entre ellas.
    Y yo también he visto partos que acababan en cesáreas, cesáreas programas innecesarias, otras necesarias y cesáreas muy urgentes. Incluso como mujeres jóvenes no volverán a tener hijos por complicaciones en cesáreas y como otras deben ser reintervenidas de urgencia. Debemos informarnos muy bien de los riesgos antes de tomar una decisión y sobretodo, antes de dar consejos a la ligera pq a la vecina le fue bien esto y mi prima Paqui después de una cesárea saltaba por los campos recogiendo florecillas silvestres....
    Informáros
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya buéno a mi es que eso me da igual yo no estoy defendiendo un parto en casa sin asistencia médica. Aun y así te diré que en el norte de europa lo normal es parir en casa con asistencia médica de una matrona (la matrona es la persona que deve atender un paeto es una persona que ha estudisdo y especializado en es) y las tasas de mortalidad y problemas sin las mas bajas de europa...
    • Responder
  • Vir19
    Súper Novia Octubre 2016 Ciudad Real
    Vir19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se llama doula! Asistentes del parto
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno me baso a que por mucha asistencia medica que una mujer puede llagar atener en casa,nunca sera lo mismo que en un hospital ,en el caso que pasase algo... Y también me baso en lo que leí,y también tengo una amiga que está estudiando enfermería y tuvo q estudiar todo lo relacionado con los bebes,prematuros,partos... Y ella misma me comento que no puedo ni imaginar lo peligroso que puede llegar a ser un parto natural en casa,de todas maneras hablo de partos naturales,donde una mujer prefiere tener solo una matrona al lado o una mujer que no me acuerdo como se llama,es algo de letra g creo,esas mujeres q en verdad no son médicos ni nada.

    • Responder
  • Vir19
    Súper Novia Octubre 2016 Ciudad Real
    Vir19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto inducciones en la semana 42 con aguas sucísas y recién nacidos a los q les han tenido que hacer un lavado de estómago porqie han tragado meconio . Además,ese parto acabó en cesárea de urgenciaEse bebé no estuvo mejor q si hubieran programado la cesárea En fin...yo creo que se tiene que respetar la opinion de la madre en la medida de lo posible. Creo que el éxito de su parto dependerá en parte del ánimo q tenga ella,, así que...
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso y muchos más, además de todos los riesgos que afectan al feto, como problemas respiratorios por ejemplo,
    • Responder
  • Vir19
    Súper Novia Octubre 2016 Ciudad Real
    Vir19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver,yo creo que lo mejor sería un parto súper natural sin epidural ni nada...Pero no me veo capaz de aguantar el dolor. Si te ponen la epidural,ya sabéis lo q pasa: ya estais tumbafsd y monitorizadas,os ponen oxitocina para acelerar y ahí ya todo se pervierte. A partir de ahí puede pasar cualquier cosa igual de mala que en una cesárea. Por eso al menos con la cesárea sabes lo que hay...te ahorrad el trabajo de parto y llegas con energías intactas para recuperarte. Imagino los puntos de la cesárea en la vagina y me da algo...Por cierto,Evas...a ti te han dicho que sí a la cesárea programada??Además,yo ya no voy a parir ni con 25 ni con 30. Tendré mis 35 y diga lo q digan el cuerpo no es igual
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no es verdad, en que te basas para decirlo? Un parto en casa con asistencia médica, en un embarazo normal ( es decir no un embarazo de riesgo) tiene los mismos pelpeligros que en un hospital... El riesgo no cambia por hacerlo en un lugar u otro .
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces por esa regla de tres un parto natural en casa también debería ser prohibido ya que puede llegar a ser muy peligroso tanto para la madre como para el bebe.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy por privado, y es mi preferencia, ahora tampoco voy a forzar la situación . En cuanto a la recuperación.... Conozco chicas que se han recuperado estupenda y rápidamente de na cesárea y chicas que han tenido recuperaciones horribles por parto natural, y al revés..... Tener un parto natural no garantiza tampoco una recuperación idílica eh.....

    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y lo de una mejor recuperación postparto en la cesárea también es falso, es una cirugía abdominal abierta, con lo que requiere más tiempo de ingreso hospitalario, más riesgo de infección y un período más largo de reposo relativo, no sé si os han operado de apendicitis, pues la incisión es más grande...
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pone los pelos de punta leer que muchas prefieren cesárea y en la semana 38!!
    Yo creo que el bebé debe nacer cuando él está preparado, no nosotras, pero es una idea subjetiva mía.
    Lo que sí es objetivo es que la cesárea es una cirugía mayor, que tiene numerosos riesgos para la madre, como por ejemplo que el utero no deje de sangrar y tenga que realizarse una histerectomia. Está claro que no habéis presenciado ninguna cesárea reinas mías...
    En mi caso ya estoy empezando a pensar qué tipo de parto quiero, de momento creo q prefiero con epidural y lo menos instrumentalizarlo posible, me da un poco de pánico el dolor...
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Happydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo es que una cesárea es una intervención muy gorda y no se debería tomar a la ligera. Y por ética profesional espero que ningún ginecólogo se preste a eso xq me parece una barbaridad.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi debería estar prohibido hacer cesáreas de elección sinceramente , una cosa es tener una complicación y tener que hacerla y otra elegir lo por vicio con todos los riesgos que tienes no sólo para la madre si no también para el bebé
    • Responder
  • Vir19
    Súper Novia Octubre 2016 Ciudad Real
    Vir19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de Adeslas...Pero no sé si harán los partos conforme los pida la parturienta...Pero vamos,qie to voy a .mostrar mis preferencias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y dejar a la "suerte" que no tenga después ninguna complicación relacionada con una cirugía abdominal, que es lo que es.

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya podéis ir pagando un privado para que os la hagan...
    • Responder
  • Vir19
    Súper Novia Octubre 2016 Ciudad Real
    Vir19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy embarazada ni busco aunqei no tardaré en hacerlo,pero me uno a la moda de las famosas y quiero cesárea programada y en la semana 38. Llamadme comodona pero es lo que quiero
    • Responder
  • Vir19
    Súper Novia Octubre 2016 Ciudad Real
    Vir19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaj,tú eres de las mías. Cesárea programada y en la semana 38 jeje
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2015 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Sara, te llamas como mi madre jeje, entiendo lo que me comentas, tal como le dije a Silvia, soy de Venezuela y es la info que manejo, yo estoy buscando asesoria de otras culturas más desarrolladas en el tema, porque acá de verdad al menos lo que yo veo es que la gente hace marketing del parto, es decir, quieren tener todo planificado (incluso los médicos, prefieren tener el quirófano reservado para atenderte y no que tengan que pedir el quirófano de emergencia) para decorar la habitacion de la clínica, recibir las visitas y darle recuerdos, hacer el baby shower y eso no lo quiero, por supuesto lo haré en medida de lo posible pero siempre poniendo por delante que mi parto cuando me toque sea natural, gracias a todas por la info es de mucha ayuda a la hora de hablar con el médico.

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2015 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Silvia, lo que pasa es que soy de Venezuela, y aqui eso es lo que se estila y es la información que manejo, es inceible como las mujeres acá en Venezuela nos meten miedo con el parto natural, porque aquí lo que se hace siempre es cesárea, (a veces siento que los médicos inventan que somos de pelvis estrecha solo para hacer la cesárea) yo estoy buscando mucha info porque no quiero eso, quisiera lo menos invasivo posible, y aceptar la cesárea solo si es de extrema necesidad y por eso me he metido en este foro, y en muchos otros de países desarrollados donde promueven el parto natural, me he nutrido mucho de ustedes y me da mucha risa ver como mas bien le temen a la cesárea, es decir, que interesante es la influencia de las culturas, yo no quiero dejarme llevar por eso y espero tener el apoyo de mi médico para que sea lo mas natural posible.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Mamaprimeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me an abierto pero lógicamente que tienes anestesia y no sientes nada, después estás con medicación y no tuve ningún tipo de dolor, siempre lo digo que mi segundo parto quiero que sea el mismo, así que todo perfecto, no tengo que mentir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración