Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Súper Novia Agosto 2017 Barcelona

Partos inducidos

Tortu, el 11 de Febrero de 2016 a las 20:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26

Hola chicas! me han dicho que me inducirán el parto la semana que viene y estoy un poco asustada porque aunque me lo han explicado todo muy bien la incertidumbre de no saber como será me mata. Además soy primeriza... con lo cual no sé lo que me espera,... en mi familia todo son partos naturales o cesáreas pero no inducidos así que no tengo referencias.

Me han dicho que me ingresan el martes por la noche y me ponen Propess, me monitorean un par de horas y me mandan a la habitación. Por la mañana bien temprano empiezan con la oxitocina y ya lo que tarde me han dicho, pero nada más...

¿Me explicáis un poco como funciona?

Gracias Smiley winking

26 Respuestas

Última actividad por Maiyudi, el 16 de Mayo de 2016 a las 21:02
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo terminaron induciendo...la experiencia no es la mejor que te pueda contar porque no fue muy bien...me pusieron el propex a las 11.15 de la mañana (estaba de 1-1.5 cm) y me monitorearon 1h, en ese rato las contracciones empezaron a ser más dolorosas aunque aún de intensidad muy baja, me mandaron a planta y a la 13.15 llamé a la enfermera porque llevaba ya un rato con contracciones cada minuto y medio de unos 40 segundos de duración, es que no me dejaban ni descansar entre una y otra!! La enfermera me miró como si estuviese exagerando pero me bajó a monitores, estuve un rato y me hicieron un tacto, estaba de 3 cm pero ya veían que estaba teniendo unos dolores desproporcionados y que no me dejaban recuperarme entre contracciones asi que me llevaron a dilatación y me pusieron la epidural a las 17h (tuvieron que sacarme una analítica para ver la coagulación y tuve que esperar al resultado de laboratorio por eso tardaron tanto) y a partir de ahí super tranquila...notaba alguna contracción pero nada de dolor!! Me pusieron oxitocina y me fueron subiendo la dosis, incluso me hicieron ponerme de rodillas encima de la cama y hacer movimientos de pelvis para ayudar a dilatar pero a las 11 de la noche aún seguíde 4 cm y llevaba asi un buen rato...se me había estancado el parto y decidieron que necesitaba una cesárea...y en 20 mins tenía a mi bebé!! Tengo que decirte que mi experiencia no es lo normal...el propex me hizo un efecto raro...tú tranquila vete descansada y animada que ya sabes que en pocas horas tendrás a tu bebé!! Y si las cosas no van como tú te habías imaginado a agarrar el toro por los cuernos que de todo se sale!! Ánimo!!
    • Responder
  • Sanlucia
    Novia VIP Julio 2014 Badajoz
    Sanlucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas muchas gracias por contestarme,al final la noche del 11 me puso de parto y el 12 vino nuestra pequeña Silvia 3070 parto natural,ha sido lo mas bonito y duro que me ha pasado en la vida

    Eso hice las contracciones fueron duras pero gracias al apoyo de mi chico,mi hermana y mi madre pude con ello,un abrazo

    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope que suerte! Ojalá el mio hubiese sido así! Pero es verdad q ningún parto es igual, ni aun siendo la misma mujer!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa!!! no tengas miedo a las contracciones. Son dolorosas y creeras que no puedes hacerlo. Pensarás que no eres capaz de seguir pero creeme que si!!! Tú notarás que llega... ahi ponte a contar interiormente y respira acompasada. Es psicologico te ayudará a pasar la contracción más rápido. Cada contracción es una menos!
    Coge la mano de alguien, y cuenta. Yo tenia contracciones de riñones y me ponía de pie y me agarraba a mi marido y a la cama así mediodoblada. Totalmente soportables, creeme... te lo dice una que lloró porq le ponían una vía jajajajajajajajajaja
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para las que lean el post:

    el 17 de Feb tuve a mi hija tal y como estaba programado. Os cuento. Ingresé el 16 de feb a las 20.00hrs para estar ya lista para tener a mi peque el 17.
    Me hicieron un tacto, monitores, me pusieron una vía y me pusieron el propess. Estaba 0 dilatada y no tenía el cuello borrado ni un cm. Vamos súperverde.... A las 23 hrs me mandaron a la habitación con el propess puesto, me dieron de cenar, y me recomendaron descansar e intentar dormie para estar preparada para parir el 17 a mediodía aprox.
    Me acosté a las 12, y a la 1 de la madrugada me dolía un poco la espalda y no podía dormir así que me levanté y me puse a andar un poco con mi madre por el pasillo. Cada 5 pasos me tenía que parar porque me daba un pinchazo en la espalda, pero vamos yo seguía andando y charlando tranquilamente por el pasillo. A la 1.30 tuve que volver a la habitación rápido porque tenía el estomago revuelto ( de nervios pensaba yo) nada más entrar tuve que correr al wc a hacer de vientre. Todo diarrea. Y... oh oh.... yo sé que eso es sintoma de parto....
    Me senté en la cama y desperté a mi marido y le dije que estaba de parto aunque pareciera increíble. Llamé a la enfermera y me tomó por loca... Me dijo que era imposible porque me habían puesto el propess a las 22.30 hrs. Era muy pronto.
    A las 2 empece a tener contracciones cada 2 minutos regulares. Seguían sin hacerme caso ni creerme hasta que tuve que enfadarme para que me hicieran un tacto.Efectivamente... dilatada de 6 cm. Me pusieron epidural y a esperar a terminar de dilatar. Pude dormir un poco y coger fuerzas para parir. A las 7 am ya estaba de 8 cm y el gine tuvo que ser avisado de urgencia porque tenía muchas ganas de empujar. Me decían q era imposible pero yo sentía que mi hija quería salir.
    Cuando la comadrona me miró tras insistir ( hacía 20 min q me había mirado y aun estaba de 7 cm así que según ella aun tardaría una hora más aprox) vió la cabeza de la niña q ya estaba fuera!!! me pidió que no empujara... pero era muy dificil... entró el gine poniendose los guantes y ya solo tuvo que sacar a mi peque.
    Me comentaron que para ser primeriza era muy raro que haya parido solo con propess cuando lo habitual es poner propess para acortar el cuello y después al día siguiente oxitocina para provocar contracciones. Que era probable que al acortar el cuello del útero me haya puesto de parto solita y además haya ido todo tan rápido.
    Tuve contracciones desde la 1am hasta las 4am que me pusieron la epidural. Me dolieron un montón pero me duraban 30 segundos así que poquito rato de dolor. Con la epidural mano de santo, no me dolió nada al ponermela y me hizo efecto casi al momento.
    Fue un parto corto, genial y sin dolor ( solo me dolió ponerme la vía que soy de venas invisibles jajajajaja). Solo un punto interno y me podría haber ido a casa en el momento pero no me dejaron... 2 días estuve ingresada levantandome, duchada nada más parir, y fresquita como una lechuga.
    Las inducciones no son todas iguales!! A mí me fue superbien y está claro que cada parto es un mundo! Son una buena opción cuando el bebé no quiere salir como la mía de 41+5 jajajajajajaja
    • Responder
  • Sanlucia
    Novia VIP Julio 2014 Badajoz
    Sanlucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas....

    Lo primero gracias a este debate y por compartir vuestras opiniones me habeis dado mas seguridad en mi misma y tranquilidad.

    Sali de cuentas el domingo pasado asi que estoy de 40+2 y mañana tengo monitorizaciones,y ya me dio a entender la matrona que sino avanza la cosa lo normal es que este viernes o la semana que viene a lo mas tardar me lo provoquen...

    Ayer fui al medico privado que nos paga la empresa y me dijo que no tenia nada dilatado pero que el cuello estaba borrado al 80% y que ella creia que era cuestion de una semana maximo,que la cosa es que empieze a dilatar pero al ser madre primeriza no se lo que es una contraccion y no creo haber sentido ninguna,lo mismo si las he tenido pero no he sabido identificarlas..

    Gracias por escucharme.Un abrazo ya os dire.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Novia09 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa A mí también a la semana 41 fisura en la bolsa y me lo inducieron . Empecé a dilatar rápido y pase una hora y media mala de contracciones y una vez puesta la epidural muy bien. A las 10 de la mañana me inducían y a las 17:30 nació la peque. El mejor regalo.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi tambien me lo inducieron ingrese en la semana 31 por bolsa rota y a la 32+4 me dijeron que no aguantaba mas el bebe ni yo xk toda la semana estube con cotracciones (sin dolor) me bajaron a paritorio a las 12 y empezaron directamente con oxitocita muchas horas esperando pero sin dolor a eso d las 10 d la noche empeze con bastante dolores y me pusieron ma epidural estando de 3cm y alas 2 estaba ya casi completa y alas 3:00 nacio mi principe.. Tu mayor recompensa sera tenerlo en brazos cada parto es diferente. Suerte guapa
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que ya tendrás a tu bebe. Yo tuve un parto inducido y todo salió bien ( no fue cesárea)...pero no te voy a engañar muy muy doloroso. Ingresé por la mañana y por la noche les pedí que me quitaran el tapón pq no podía (estuve 3 horas con unas contracciones horribles y sin descanso). Hasta que dilate los 3 cm y epidural. A partir de ahí fenomenal... Aunque no nació hasta las 8 de la mañana. Cada una te podemos contar nuestra historia, tu tendrás la tuya y..a tu bebe! Y eso es lo mas importante
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nació a las 15'45 Smiley laugh
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo inducieron de 40+5 y fue genial y muy cómodo, por el tema de que no vas con prisas etc. Ingresé de madrugada y a las 6.30 de la mañana me llevaron a la sala de dilatación, ahí me motorizaron y empezaron con la oxitocina poco a poco, venían a tactar me y me rompieron la bolsa más tarde, cuando empecé a tener contracciones cada dos minutos (si te concentras y respiras son soportables) me volvieron a tactar y ya había dilatado 5-6 cm. Entonces llamaron al aniestesista y me pusieron la epidural, que se nota como una presión, pero nada de dolor. Y a partir de ahí ya no me entere de nada jjj ya vino mi Ginecologa, me volvieron a tactar y me dijo que fuera haciendo pujos y me llevaron a paritario, 4 pujos más y fuera! Asique tranquila veras como va bien! Suerte!
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! A mi también me lo indujeron y fue bastante largo pero no muy doloroso. Estaba pasada 3 días de la fecha probable de parto y el bebé era grande por lo que decidieron inducírmelo. Ingresé a las 8 de la mañana y me pusieron el propess, al rato empecé a tener contracciones pero no dilataba nada así que me dejaron con él puesto hasta el día siguiente. Para poder descansar por la noche me dieron un calmante y pude dormir unas horitas. A las 8 de la mañana del día siguiente me llevaron al paritorio y me pusieron la oxitocina, empecé a tener contracciones más fuertes pero las aguantaba bien, al rato me rompieron la bolsa y pedí la epidural porque ya me dolía bastante, me tuvieron que poner varios chutes porque en el lado derecho no me hizo mucho efecto y en cambio el izquierdo lo tenía completamente dormido!! Dilaté muy despacito hasta que sobre las 7 de la tarde una de las matronas me hizo una exploración y en una par de horas estaba con 9 cm de dilatacuón, a las 23:00 ya estaba completa y me prepararon para empezar a empujar. Al final nació a las 23:45 con ayuda de forceps y yo extenuada después de casi dos días de parto pero muy muy muy feliz con mi peque en brazos por fin!!

    Mucho ánimo, ya verás como va a ir todo muy bien!!!

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo te cuento también mi experiencia. En mi caso rompi la bolsa estando de 35+5 y me fui al hospi, claro, Esto fue por la noche así que me dejaron ingresada esa noche y me dijeron, mañana por la mañana si no te has puesto de parto sola (que no tiene pinta) lo inducimos. A las 12:00 de la mañana me pusieron el propes, y hasta las 14:30 como si nada, sin una sola contracción, pero a esa hora empezaron flojitas, a las 15:00 ya a saco (me acuerdo de las horas porque estaba viendo la tele y me acuerdo perfectamente de la programación en cada momento, es muy friki, jajajaja). Esto fue todo viendo los simpson, y cuando acabaron empezó el jaleo, contracciones a tope, cada dos minutos, y me dijo la chica que tampoco había que pasarse y que mejor me quitaba ya el propes. A eso de las 16:30 ya me vieron que había dilatado como hasta 4 cm (creo) y que me preparara para bajar a paritorio. Una vez allí me pusieron la epidural y cuando volieron a mirarme ya estaba casi de 7, así que ya fue todo cuesta abajo, dejó de dolerme, seguí dilatando bien a las 18:30 había nacido el peque, así que en mi caso en 3 horitas y media de contracciones el peque estaba fuera. Es verdad que fue con ventosa porque al estar de 35 el peque estaba muy arriba y no llegaba a bajar, pero bueno, lo que al menos recuerdo es que fue "corto" (dentro de lo que cabe, claro), y eso sí, las contracciones cada 2 minutos eran mortales, pero bueno, iba con mucho miedo y al final salió todo mejor de lo que esperaba... A ver ahora con el segundo que espero, que dicen que suele ser más sencillo :-)

    Animoooooooooooooooooooooooo

    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal que te asuste un poco, lo desconocido es lo que tiene. A mí me indujeron d en día para otro, así que no me dio tiempo ni a investigar q era eso. No te voy a engañar, muy divertido no es, como te han dicho las contracciones son más seguidas. Yo me acordaba de las clases preparto q me decían q podías descansar entre contracciones y no hacía más q pensar q como me habían engañado!!!!yo tb tarde un montón en dilatar y cuando por fin dilate se pararon las contracciones. Salí diciendo que el próximo le tuviese mi marido. Pero ya ves, ni un año después estoy de 4 semanas!!!. Mucho ánimo, son unas horas que terminan pasando, ya nos dirás qué tal te ha ido dentro d una semana mientras miras a tu peke.
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Julio 2012 Sevilla
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Pues a mi me realizaron un parto inducido y también primeriza, la verdad es q estaba muy asustada pero todo salio muu bien!! Sobre la.una de la tarde me.introdujeron en la vaina propess, una tirita fina que suponía que haría aparecer las contracciones. Mi problema era que me quede sin apenas líquido amniótico.... Pero me dieron dolores al riñón,así q nada...sobre las 7 de tarde me rompieron la bolsa y ahí ya empezaron los dolores fuentes, sobre las 11 epidural y 11,30 me metieron la oxitocina por vena y a las 3 de madrugada nació mi muñeca!!!Un día largo y agotador,fueron 14 horas de parto pero ya verás como merecerá mucho la pena!!! Mucha suerte y nada de nervios guapa!!!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues irá a personas! Porque yo he tenido los dos partos y el primero que fue inducido fueron 7h hasta que nació mi niña y aguantando el dolor. Sin embargo en el mi segundo parto, que fue natural sin epidural, fue horroroso por las contracciones y desde que salí de casa hasta que tuve a mi niño pasaron 40 min. Cada parto es único. Tenemos que estar preparadas para lo que pueda venir y ser conscientes. (Bueno yo ya no que me planto! Jejeje)
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. A mi también me lo induciron porque la bolsa estaba fisurada. A las 10h empecé con oxitocina y a las 17h tenía a mi niña. Fue duro porque no me pusieron bien la epidural pero desde luego mucho mejor que mi segundo parto que fue un parto completamente natural y no estaba preparada.
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mi experiencia no fue muy buena pero bueno cada una es un mundo... Me ingresaron un domingo a las 9 De la mañana, me monitorizaron y como no dilataba nada me pusieron el propess a las 11 o así. Estuve todo el día con contracciones pero no dilataba nada de nada así que a las 23 de la noche me pincharon no se qué cosa para pararme las contracciones y descansar un par de horas para dormir algo. A las 5 de la mañana del día siguiente me levanté con contracciones cada 3 minutos me fui a la ducha y avise para que me Subieran a paritorio... solo había dilatado 3 cm y ya llevaba lo mio pasado.... A las 7 De la mañana me ponen la oxitocina y al rato me ponen la epidural. Después me rompieron la bolsa. La epidural me duró dos horas y muy bien, solo sentía presión pero no dolor... pero pasadas las 2 horas, osea a las 9:30 aprox la epidural no se por qué no me hacía nada, por más chutes que me daba era absurdo así que lo pasé, no te voy a engañar un poco mal... con decirte q me quitaron los monitores porque sentía perfectamente cada contracción. A las 12:30 nació mi peque... casi acaba en cesarea porque al bebé se le bajaban mucho las pulsaciones porque venia con el cordón enganchado por todo el cuerpo y le costaba descender, pero ambos fuimos unos jabatos y con un último mega empujón nació. Luego el peque estuvo ingresado en neonatos 5 días pero eso ya no fue por la inducción ni nada fueron otros factores, tragó meconio, tuvieron q reanimarlo con aspiración, y tuvo un fallo renal temporal, menos mal, y que se recuperó prontito. El primer día estuvo en incubadora por lo q no tuve piel con piel, y después de nacer solo pude verle unos segundos porque se lo bajaron, no lo vi hasta pasadas 4 horas...pero bueno, son cosillas que pasan. Yo te te cuento mi experiencia pero no quiere decir q la tuya sea así o como otras q te han contado. Te deseo q vaya fenomenal y sea un parto super rápido. Un abrazo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapii yo no soy mami todavia estoy de 33 pero mi matrona me dijo que el tampon ese lleva prostaglandinas que es lo que lleva el esperma del hombre .. Y que era muy bueno mantener relaciones lo digo por si quieres probar .... Y me dijo que la oxitocina lo unico es que provoca las contracciones mas seguidas que de normal ... Y el cuerpo no descansa igual entre una contraccion y otra ... Pero seguro que va genial! Mucho animo y a disfrutar que en nada tienes a tu peque! Smiley winking
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No estés asustada xq vas a estar muy controlada. Yo ingresé para inducir el parto, me pusieron 1 pastilla de propes(estaba d 2cm)sobre las 11h y en 1h me puse de parto(no subimos ni a la habitación) rompí aguas y epi xq ya estaba d casi 5 cm. Mi peque nació a las 16:20h. En 4 h lo tuve en mis brazos, así q ya ves... no te preocupes y disfruta de lo q te queda, ya ves q cada una somos un mundo!! Todo irá genial y en un ratito tendreis a vuestro bebé en bracitos!Un beso guapa

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te explico como fue mi parto inducido.

    entré a las 9 de la mañana a ingresar, con cuello medio borrado, tapón perdido y 2 cm dilatada. Me pusieron las pastillas, monitores un rato y ya está, libre para irme moviendo, bailar... (Si, con mi barrigón).

    A las 2 o así, monitores, tacto (sigo igual o casi) y nuevas pastillas.

    A las 4 de la tarde, viendo que no avanza me dicen que me romperán la bolsa. De repente, suben las contracciones, pido pelota, me meto en la ducha y pido la bañera, Geniallllll!!!

    A las 6 me suben a paritorio, las contracciones son bastante seguidas. Epidural y oxitocina todo a la vez. Paso de 7 cm a completa en 1 hora.

    unos empujones y niña fuera.

    Espero te sirva la experiencia Smiley winking

    Que vaya muy bien!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me lo indujeron de urgencia. No me pusieron propex, como tenía 1 cm dilatado y el cuello borrado al 50%, directamente me rompieron la bolsa y me pusieron oxitoxina, y a esperar... En 6 horas estaba en completa, 1 hora para que la nena se colocará y otra hora de expulsivo. Eso si, con la epi desde los 3 cm, que la oxitoxina hace que las contracciones duelan más...
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me lo indujeron en julio del año pasado y todo fue genial!! Yo empece directamente con oxitocina xq ya iba dilatada de 3 centimetros y con cuello casi borrado. La verdad que a la minima que senti dolor pedi epidural y mano de santo!!!
    A las 10:30 empece con oxitocina, cuando estaba de 5 centimetros me rompieron la bolsa y fue cuando empece a notar dolor, me pusieron epudiral y a las 22:30 nacia mi hijo!!
    Estuve 12 horas, me dijeron que para ser primeriza y inducido fue genial! Y no tuve dolores, asi que lo disfrute muchisimo!!
    Animo que no todos acaban mal! Ya veras que todo ira genial!!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pusieron el propes,pero me dijeron que había que esperar 24horas antes de poner la oxitocina (si huybiese sido una rotura de bolsa sería menos tiempo). Y menos mal que esperaban tanto porque me lo pusieron a las 10 de la mañana y me puse de parto a las 12 de la noche. Así que me libré de la oxitocina
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Navarra
    Suit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy compañera de mes de de tortucomtu y tb voy pasada de fecha, todavía no sé si me lo inducirán, el martes 16 tengo consulta para hablar de ese tema pero tb me da miedo. En las clases de preparación nos dijeron que las contracciones son más seguidas, dolorosas y rápidas que las de un parto natural... Ojalá que no me tengan que inducir porq si ya me dan miedo las contracciones naturales si encima son más dolorosas... Me muero... Me quedo aquí a ver q dicen las mamis expertas!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa exactamente es asi como te han dicho te pondran un proper que es como un tampon eso te provocara contracciones si no te las provoca entonces te pondran la oxitocina yo no tengo niños pero trabajo en un hospital y he trabajado en partos,tranquila que ira todo bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración