Ir al contenido principal
Lidia
Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona

Pasos a seguir para organizar nuestra boda ideal

Lidia, el 24 de Agosto de 2020 a las 12:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Guardado
Responder
¡Hola!

Me gustaría saber los pasos que seguís para organizar vuestra boda. Para la mía aún queda, pero me lo quiero tomar con calma (no estresarme) y sobre todo disfrutarlo. ¿Por dónde empiezo? Lista de invitados, escoger vestido, invitaciones, lugar... Estoy abierta a propuestas.

Muchas gracias!!! Smiley smile

10 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 25 de Agosto de 2020 a las 16:55
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

    Lo primero es fijar la fecha y el número de invitados, después la Iglesia y el lugar de celebración, y ya el fotógrafoSmiley catface

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar

    ¡Hola guapa! Smiley smile

    Lo primero: elegir tipo de ceremonia y calcular aproximadamente cuántos invitados tendréis, reservar el lugar de la ceremonia y el banquete (si son diferentes). Paso dos, reservar fotógrafo Smiley catface

    Banquetes Barcelona

    Fotógrafos Barcelona

    Además, te recomiendo que eches un ojo a la Agenda de tareas de tu perfil, allí verás qué hacer en cada momento Smiley winking

    Besitossss

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Lidia! He visto que también me has escrito por privado pero me han bloqueado los mensajes privados y no me deja contestar cosa que me parece terrible pero bueno tema aparte.

    Te quieres casar en Barcelona capital? El registro civil la verdad es que es bastante caótico y lo mejor aunque sea engorroso es ir allí y hacerlo en persona. Quizás lo solucionas más rápido, pero el día que vayas sé consciente que puedes perder bastante tiempo. Yo para conseguir la partida de nacimiento tardé una mañana por la cola que había y ahora creo que están bastante saturados. Normalmente no suele haber problemas para coger una fecha próxima a la fecha de la celebración (cuadrarlo el mismo día suele ser complicado por no decir casi imposible). Si te quieres casar en 2022 yo esperaría un poco a que se descongestione un poco pk están saturados ahora mismo y no es algo que corra mucha prisa hacer por el momento.
    Estudié ADE aunque no tenga mucho que ver la verdad Smiley smile

    Cualquier cosa no dudes en escribirme

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

    ¡Hola Lidia! Tenéis que reservar el lugar del banquete, si os gusta uno sobre todo, los hay con reservas para dentro de dos años, así que hacedlo cuanto antes, y contratar al fotógrafo, vídeo si queréis, músicos para la ceremonia si queréis y para la fiesta. Eso es lo más gordo. Después puedes mirar tus cosas: peluquera, maquilladora... Mira la agenda de aquí.

    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar

    Lo primero es decidir el sitio. Nosotros empezamos a buscar justo un año antes y ya tuvimos problemas de disponibilidad (me sorprendió muchísimo). La frase que más nos han repetido a lo largo del proceso ha sido "uff, vais tarde". Todo lo que vaya con agenda es lo primero que os debéis quitar, registro civil, ayuntamiento/juzgado/notario o iglesia, salón, música, fotógrafo, maquillaje/peluquería. Una vez que tengáis estos pilares, lo demás os lo podéis tomar con mas clama. Que disfrutéis del proceso!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar

    Presupuesto máximo que queréis gastar, posible lista de invitados, ir mirar sitios, según vuestro presupuesto y el precio de los lugares que os gustan para celebrarla ajustar a los invitados, y ir encajando la fecha con juzgado o ayuntamiento o iglesia con las disponibles en el sitio que os pueda gustar y el fotógrafo, y de ahí, ya pensar hora, cuando tengáis todo medio claro con las horas, hacer la invitaciones, mirar vestido, mirar traje, joyas, flores, citas estética mirar detalles regalos y todo, pero lo importante es la ceremonia, de banquete y fotógrafo que es lo que antes recomiendo mirar y cerrar, y al tener eso, os sobra tiempo para acordar hora exacta, elegir menú, para ropa detalles y eso. para esto ultimo con seis meses antelación creo que os llega. Poco a poco os va encajando, nosotros al comienzo era como tenemos mucho que hacer mil tareas, cuando empezamos esto o aquello, y ahora que estamos en el proceso vemos que todo fluye sin agobio y que todo va encajando y todo se va planificando solo, y una cosa tira por otra en el tiempo sin agobio. No es necesario una lista de tareas en orden si no todo va surgiendo, por ejemplo no es decir tengo que comprar zapatos a los tres meses los miro, si no que en todos estos meses inconscientemente los vas mirando como escaparates ideas y tal y solo tengas el vestido te apetecerá mirar y ya tendrás ideas, sin ser como tengo esta, tarea, si no una cosa va tirando por otra, y en todo inconscientemente pillaras ideas, por lo que llegado el momento ya tendrás claro, sin ser tarea en si como puedes pensar ahora. SI no que todo va evolucionando unido, sin ser tareas sueltas.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ostras Patricia mil gracias!!!! Me ayudas muchísimo, de verdad 🙈🤗
    Queremos boda civil, que nos hemos informado y en teoría pone que tenemos que empezar con el papeleo mínimo un año antes (del registro civil no nos cogen el teléfono ni contestan a correos, supongo que estarán a tope), pero ahora entiendo que habrá retrasos con todo esto... Así que no sé si la cita la debemos pedir antes. Y otra duda que tenemos es si nosotros podremos elegir el día que firmemos para que sea próximo a la celebración de la boda, por ejemplo que caiga en la misma semana o al menos el mismo mes. No sé si tú sabrías resolverme estas dudas, veo que tienes mucha experiencia.
    ¿Qué estudios tienes para ser organizadora de bodas? Muchísimas gracias guapa😘
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar

    Hola!! Primero de todo felicidades!!!! Yo además de novia soy organizadora de eventos y bodas así que me permito darte algunos consejos

    Lo primero que hay que pensar cuando empiezas a preparar tu boda es:

    - que tipo de ceremonia queréis hacer: religiosa o civil? Esto condiciona un poco en la búsqueda de los sitios ya que si la ceremonia es religiosa tendréis que buscar iglesia y sitio para banquete y si es civil tendréis que buscar un espacio donde se puedan hacer las dos cosas Smiley smile Smiley smile

    - En qué época del año os queréis casar?

    - Hacer un esbozo de lista de invitados para saber un poco las dimensiones del sitio que tenéis que buscar. No es lo mismo buscar un sitio para 50 personas que para 400 personas.

    - Podéis pensar también si queréis hacer la boda de día o de noche pero es algo que no es esencial en un primer momento ya que hay sitios solo hacen una boda al día.

    - Si os queréis casar por la iglesia y queréis una concreta también es importante bloquearla cuanto antes.

    -definir que presupuesto tenéis aproximadamente. En mi opinión es importante no contar con los regalos de los invitados (suelen hacer regalos pero mejor no contar con ellos)

    Si queréis una fecha concreta en un sitio concreto os animaría a pedir disponibilidad y visitar el sitio cuanto antes ya que algunas épocas del año están cargadas de bodas y hay que pensar que un mes solo tiene 4 sábados (en caso de que os queráis casar en sábado). muchos sitios ya tienen casi todos los sábados de 2021 y muchos de 2022 ya cogidos (sobre todo en temporada alta). No sé si os habéis planteado en algún día festivo, por ejemplo en domingo que el lunes sea fiesta (a veces es más económico y viene a ser como un sábado)

    Al visitar el sitio hay miles de preguntas que te tienes que hacer (hay plan b si llueve? donde será el baile? y el aperitivo?, etc). En caso de que el sitio tenga catering propio recomiendo pedirles una prueba de menú (se suele pagar y luego te la descuentan si te quedas con el sitio) para probar su gastronomía. Hay sitios que puedes traer tu el catering que quieras.

    Una vez tienes el sitio reservado ya puedes estar más tranquilo y empezar a pensar con calma lo siguiente:

    - Quiero fotógrafo? Videografo? En mi opinión es un bonito recuerdo y si lo escogéis yo creo que es importante intentar que sea la misma empresa para conseguir un precio más competitivo y lo más importante para que no se "molesten" entre sí trabajando e intentando captar las mejores fotos. Si son diferentes empresas que estén acostumbradas a trabajar conjuntamente yo pienso que es importante.

    - Quiero DJ? Música en directo? Algún otro entretenimiento tipo fotocall? Está incluido en el sitio? que tipo de música quiero que ponga? - La música en directo esta chula para animar el aperitivo o tenerla al principio del baile. Si queréis hacer varias horas de barra libre el DJ probablemente os salga mejor de precio. Es algo bastante personal, cada uno hace su boda a medida y según su presupuesto.

    - Tipo de decoración: velas, flores, etc

    - vestido, peinado, complementos, maquillaje, etc. El vestido con 6-8 meses antes por ejemplo es suficiente.

    - como quiero montar las mesas?

    - invitaciones: como las hacemos? enviamos algo para que los invitados se reserven la fecha? Las invitaciones se suelen dar 3-4 meses antes de la boda.

    - otros detalles: queremos hacer regalos? necesitamos autobus? quien va a leer en la ceremonia, etc?

    - quiero hacer una boda temática?

    Por último otra cosa importante a pensar, pero que no es urgente es pensar si queréis ayuda con la organización de la boda (un wedding planner) o lo queréis hacer vosotros. La figura del wedding planner también puede estar presente solamente el día de la boda para que vosotros os podáis olvidar de todo y que ella os lo organice todo.

    En términos de organización yo por ejemplo mi boda la organice en 6 meses (tiempo más que de sobras). Me casaba en marzo y a una semana de la boda la tuve que aplazar para octubre.

    Espero que te sirvan los consejos, esto es solo un pequeño resumen de las cosas que hay que pensar. Espero no haberte agobiado Smiley smile

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar

    Lo primero fijar fecha y un presupuesto, luego ir a reservar iglesia y/o restaurante, después fotógrafo, ya que son los proveedores más importantes.

    • Responder
  • Ainhoa
    Destacada Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    Lo primero decidir tipo de boda si civil o religiosa, si es religiosa la iglesia y el restaurante lo primero, después nosotros reservamos el fotografo estas dos cosas es lo que más problemas de capacidades tiene. Luego si te casas en el 2021 yo miraría la peluquería yo he llamado a varias con más de un año y ya lo tenian ocupado el año que viene se avecinan muchas bodas... y el resto ya con calma y poco a poco
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados