Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novio Habitual Agosto 2024 Asturias

Pasos básicos para casarse por lo civil

Sara, el 15 de Mayo de 2023 a las 01:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Hola!
He estado intentando recopilar información sobre el tema del papeleo para casarse por lo civil y he acabado con más dudas de las que empecé.
Os cuento por si alguien me pudiera ayudar. Nos casaremos en Gijón (donde yo estoy empadronada pero mi pareja no) y queremos que la ceremonia sea la finca que hemos contratado. Tenemos un amigo que es concejal en el ayuntamiento de otro concejo de Asturias y nos gustaría que nos casara el sin falta de tener que hacer la firma en el ayuntamiento, vaya juntar todo y hacerlo el mismo dia para que la ceremonia no sea un “paripé”…
Un poco lioso, lo sé pero si alguna me pudiera ayudar o decirme los pasos básicos sobre como proceder con el expediente matrimonial y todo eso os lo agradezco!Gracias😍

11 Respuestas

Última actividad por Laura, el 15 de Mayo de 2023 a las 13:17
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Aunque veo que por aquí te han explicado muy bien el proceso, te comparto algunos posts más sobre este tema 😍

    Papeles Boda civil

    Papeles registro civil

    ¿Qué otras tareas os quedan por hacer?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Sara
    Novio Habitual Agosto 2024 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Ya lo tengo más claro😊
    • Responder
  • Sara
    Novio Habitual Agosto 2024 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Me ha servido un montón 😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal y como te ha contado Leticia es el proceso....

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es abrir el expediente matrimonial, lo podéis hacer donde al menos uno de los dos estéis empadronados( aunque te aconsejo que esto lo compruebes en tu municipio por si acaso) necesitas , el empadronamiento histórico de ambos, en algunos casos la fe de vida de ambos, y el certificado de nacimiento de ambos, esto lo presentáis en el registro de donde estéis empadronados para la apertura junto con un documento que os darán allí para rellenar. Y cuando os lo aprueben , solicitáis que os queréis casar en la finca y decís el sitio. Si es en la misma localidad no hay problema, y si en otra hay que pedir el traslado del expediente a esa otra localidad, y cuando lo tengan allí os avisarán para que vayáis a elegir fecha. 😘
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio en nuestra ciudad no te casan en otro sitio que no sea el ayuntamiento ni los concejales ni el alcalde se trasladan .
    Respecto a testigo con uno vale y puede ser familia si quieres respecto a documentación salvo la fe de vida son los que te ha dicho Paula
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El concejal debe ser el mismo donde está la finca si no es válida. El expediente se debe abrir donde estéis empadronados uno por lo menos y luego se podría trasladar si es oportuno. No todos lo concejales se trasladan a las fincas a casar a la gente.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, solo puede oficiar la ceremonia de manera oficial dentro de su localidad. Por otro lado, cada registro civil es un mundo. En mi caso fue diferente al de Paula y Barbara.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es concejal de otro municipio no tiene autoridad fuera de ese municipio así que no os puede hacer la firma legal. En mi caso es tal y como lo dice paula excepto en una cosa: los testigos tenían que ser los mismos que en la boda
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como te dice Paula
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te voy a decir los pasos que se sigue en el pueblo (de Toledo) donde yo vivo, pero he de decirte que puede variar un poco según donde vivas.
    Nosotros fuimos al registro civil directamente a preguntar cuál era el papeleo, si ambos sois españoles estos serían los documentos:
    DNI, Certificado literal de nacimiento, Empadronamiento histórico de los dos últimos años, Rellenar un documento que te dan en el registro civil, Fé de vida (esto último no lo piden en todos los sitios, pero aquí si, me lo hicieron en el mismo registro civil el día que fuimos a abrir el expediente con los testigos)Cuando ya tuvimos los documentos pedimos cita para la apertura de expediente, a la que tuvimos que acudir con los documentos y con 2 testigos (en algunos sitios es solo 1 testigo) en nuestro caso ambos familia de mi pareja (creo que en algunos lugares no pueden ser familia) estos testigos no tienen porqué ser los mismos del día de la boda.El expediente se tiene que abrir donde almenos un miembro de la pareja se encuentre empadronado, una vez se ha acudido con los documentos y los testigos y se abre el expediente se puede trasladar a otro lugar para casarte.En tu caso no sé si se pueda hacer, pero yo creo que si tú abres expediente en un sitio y no lo trasladas a otro, no te puedes casar en otro lugar y lo de que un concejal de otro sitio te case en un lugar con el que no tiene que ver me parece a mí que no se puede... A ver si alguien lo ha hecho como tú quieres y puede decirte mejor como 🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración