Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana23
Novia Adicta Octubre 2018 Barcelona

Pasos para tramitar el expediente matrimonial

Ana23, el 5 de Marzo de 2018 a las 11:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Hola a tod@s! !
Nos queremos casar ante notario y ahora mismo estamos recopilando todos los documentos para tramitar el expediente matrimonial.
En la solicitud de matrimonio hay una sección en la que debes elegir tu opción : registro civil; ayuntamiento o notaría.
No se si antes de entregar toda la documentación ante el registro civil, tenemos que saber ya en qué notaría nos querremos casar. O si puedo entregar los papeles sin saber la notaría aún.
Alguien que me pueda ayudar?

11 Respuestas

Última actividad por Ana23, el 6 de Marzo de 2018 a las 12:16
  • Ana23
    Novia Adicta Octubre 2018 Barcelona
    Ana23 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A perfecto pues. Porque esta semana quiero entregar ya los papeles para tramitar el expediente y aún no sabemos qué notaría vamos a escoger
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana!Nosotros nos casábamos por el ayuntamiento (todavía no se podía por notario), pero pregunté eso y la mujer me dijo que lo de poner ayuntamiento o juzgado era para ellos saber que curso debían seguir si dártelo en mano a ti y ya está, mandarlo a otro regustro civil o darte fecha para ese juzgado, por lo que el notario concreto no sería relevante
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo Ana,

    Te paso estos debates sobre los trámites del expediente matrimonial Smiley winking

    Cuándo iniciar trámites expediente matrimonial

    Trámites para el expediente matrimonial

    ¿Ya tienes tu look de novia?

    Un besito


    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues un engorro menos!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2018 Orense
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    A nosotros nos preguntaron dónde nos queríamos casar.

    Al decirle en una notaría, nos preguntaron si sabíamos cual y se lo dijimos pero por lo que nos pareció no es un dato relevante para ellos.

    Creo que podrías abrir el expediente sin saber la Notaría a la que irás...


    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Mayo 2018 Tarragona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, si.. si a la mayoria les piden, pero ya te digo. Yo me caso en un pueblo de Tarragona y en el juzgado no me piden testigos el lunes que viene vamos a firmar el expediente y ya lo trasladan al Ayuntamiento.

    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros cuando fuimos al registro civil para iniciar el expediente, ya nos preguntaron dónde nos íbamos a casar

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he casado dos veces en boda civil en dos Comunidades Autónomas distintas (Madrid y Castilla-León) y con 15 años de diferencia y en ambas me han pedido testigos de apertura de expediente
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en una cuidad que no era en la q abrimos el expediente y al hacer la apertura ya tuvimos q dar todos los datos de donde lo íbamos a hacer, al principio dudabamos entre dos localidades diferentes pq en ambas conocíamos al alcalde y sabíamos q no habría problema por la fecha pero en el registro nos dijeron q teníamos q concretar a la hora de abrir el expediente, así q el día q entregamos la documentación ya tuvimos q dar los datos del ayuntamiento donde nos casabamos.


    Cada registro funciona de manera un poco diferente, por ejemplo en algunos el expediente una vez abierto tiene una validez de 1 año y en otro de 6 meses, o en algunos dejan q sean familiares los testigos y en otros no, así q no te puedo asegurar q en el tuyo tengas q dar ya los datos del notario, pero mi recomendación es que si podéis llevéis los datos al hacer la apertura del expediente para evitar q os pongan problemas
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Mayo 2018 Tarragona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la firma de matrimonio la haremos en el Ayuntamiento. En el Juzgado (registro civil) al abrir expediente solo hemos tenido que llevar documentación, no nos piden ningun testigo, los testigos solo nos lo piden para firmar Ayuntamiento
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Agosto 2018 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo estoy tramitando por ayuntamiento. me han pedido solo el empadronamientos, la partidas de nacimiento y DNIS y dos testigos para abrir el expediente y luego para la firma de matrimonio. Bastante mas facil de lo que esperaba. Pero si te piden que cuando entregas las docu para abrir el expediente, la fecha y el lugar Smiley smile

    Espero haberte ayudado guapa

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración