Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Victoria
Súper Novio Julio 2016 Granada

Pedida de mano

Victoria, el 8 de Mayo de 2015 a las 10:27

Publicado en el Grupo Córdoba 74

Hola, queria saber vuestras esperiencias de pedida de mano. Yo asi no he tenido ninguna, despues de 12 años juntos y un piso en comun decidimos casarnos los dos un dia comentando de irnos a vivir juntos y de casarnos, no fue una cosa de una pedida espectacular y romantica como muchos me comentan y...

Hola, queria saber vuestras esperiencias de pedida de mano. Yo asi no he tenido ninguna, despues de 12 años juntos y un piso en comun decidimos casarnos los dos un dia comentando de irnos a vivir juntos y de casarnos, no fue una cosa de una pedida espectacular y romantica como muchos me comentan y la verdad es que mi familia no para de decirme que que sosos, que no hubo pedida que no somos tradicionales, que lo hemos echo mal... A mi me cabrea un poco ese tema, la verdad es que mi novio no es muy romantico que digamos y no se... a mi lo de la pedida se que es una cosa bonita, pero el no haberla tenido tampoco es que la eche en falta pues estoy muy ilusionada con la boda y no se.... Que opinais vosotros!

74 Respuestas

• Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito de verdad, un momento maravilloso.

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si, son pocas la que tienen la tipica pedida de mano, es un momento muy bonito pero que le hacemos...aun asi nos casamos jejej

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito es el anillo, es una historia muy linda.

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que gracioso y que bonito Smiley smile

• Responder
  • Tere
    Novia Habitual Noviembre 2015 Madrid
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno
    Lo mio es raro después de 10 decimos que nos casabamos sin más ni más. De repente el día de mi cumple me dice conduce que nos vamos. Aparecemos enTToledo, (fue nuestra primera ciudad en visitar juntos) reservó en un restaurte pequeño bajamos y allí había un ramazo de flores. Pensé mi que bien pero aquí noa caba Toledo para arriba pa abajo lloviendo a mares .yo pensaba vamos a casa que me mojo. De repente en el mirador se pone de rodillas y le dije estas tonto te vas a mojar por atarte el cordón y saca la caja. Mientras los turistas haciendo fotos. Así tranquilidad yo no me lo esperaba y ya ves lo que importa es la boda
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2016 Córdoba
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os pongo en situacionSmiley tongueraga diciembre de 2014...puente de san carlos a eso de las 8 de la noche un frio de escandalo,nos habiamos parado en una tiendita a comprar agua y pan y de paso coge mi chico dos huevos kinder(me flipan)total abre el el suyo y saca la sorpresa de dentro,yo con las manos ocupadas y empieza a darme el coñazo para que lo abra...empiezo a pegarle la bronca que si es un nene pekeño q sino se puede esperar...tras una peleilla lo coge el...(yo pensaba como me lo de otra vez lo lanzo al rio Moldava)y menos mas que lo abre y es cuando veo algo brillante!!!!!ahi estaba oro blanco y cristales swarovski Esto sin contar la que lio dias anteriores para poner el huevo kinder perfecto pra que yo lo abriera...pero el huevo original llego a praga destrozado!de ahi que comprara otro y pegara cambiazo a la sorpresa!

Pedida de mano - 1

Pedida de mano - 2

Pedida de mano - 3
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, notros nos casamoe el año que viene y tampoco he tenido pedida....yo lo hable conb el hace tiempo lo de casarnos y tal y me dijo q hasta que el no cumpliera los 30 q no keria pensar en eso y asi fue...en cuanto los cumplio, ahi que estaba yo dandole la tabarra con lo de la boda hasta que llego un fenrero de este año q un dia le dije: bueno q...vamos a la iglesia a mirar fecha o q?? y me dijo q SI... pero ni anillo ni na y ahora le doy toooodos los dias la tabarra con que quiero MI ANILLO y se, que algun dia me lo dara..xo solo por lo pesada que soy,asik....y mira que yo creia q era de las pokitas q les pasaba esto...Smiley laugh...aun asi chicas..NOS CASAMOS!!!!

• Responder
  • Antoniodlfs
    Novio Adicto Julio 2016 Madrid
    Antoniodlfs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi chico si se lo curro y mucho.
    Nosotros nos cuando nos conocimos (hace ya 10años) nos dedicábamos al turismo y debido a nuestro trabajo teníamos la oportunidad de viajar mucho y nos gustaba ir en diciembre a México , luego pasamos un bache económico y dejamos de ir, pues bien , el consiguió reserva en el único restaurante mexicano que tiene estrella Michelin ( tiene 4 o5 meses de lista de espera) el les mando un correo para conseguir la mesa ya que el propósito era pedirme matrimonio , una vez allí todo el personal sabia lo que iba a suceder menos yo , después de una comida EXPECTACULAR , en el postre se levanto , puso rodilla en tierra sacando una cajita del bolsillo con un anillazoy me pidio que me casara con el con un discurso que si soy sincera no recuerdo ni una palabra ya que entre la emoción, la llorera y la vergüenza .... La gente se ponía de pie para mirar y murmuraban lo bonito que era,
    El restaurante tuvo el detalle de traernos una botella de champán para brindar y nos imprimieron el menú de la cena con la fecha 18/04/15
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso si he tenido pedida y muy especial. La verdad que fue una sorpresa maravillosa y muy emotiva, lloré bastante pero con mil mariposas en el estómago. Me llevó a hacer la primera escapada que hicimos juntos a Asturias y en un acantilado en Cudillero que era especial para nosotros alli se arrodillo y me lo pidio. Fue un fin de semana precioso!
    Si es cierto que si en vez de eso lo hubiesemos hablado y decidido la boda me haria la misma ilusión, una cosa no quita la otra. La gente a veces se mete donde nadie le llama, si te piden porque menuda manera mas tonta de gastar el dinero, si no te piden es un soso, en fin que hay mil opiniones y no puedea guiarte por ninguna mas que por ti misma. Disfruta de tus preparativos y ser muy felices que eso es lo importante.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio tampoco es romántico y no fue una pedida romántica fue parecida a la tuya un día charlando decidimos casarnos y listo aquí estamos preparando boda
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito detalle.. aishhh

• Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco he tenido nada, ni me molesta, ni me alegra, no es una cosa de que me quite el sueño. Ya llevamos muuuuchos años juntos, la decisión de casarnos fue algo espontaneo, pese a nuestras negaciones.

No entiendo porque las personas, familiares, tienen que decir ciertas cosas, si soso.. cada uno es como es y ya está. Hay consejos que no tendrían que meterse, mi humilde opinión. Es vuestra vida, vuestra boda.

Fíjate que ni anillos de pedida tenemos.. jiji

Un saludo

Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse muchoSmiley heart

• Responder
  • Nina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Victoria;

Creo que todas aqui estamos en tu misma situación. Yo llevo 11 años y 12 años haré con mi chico el dia de nuestra boda. Como bien dice él, no ha habiado pedida pero que más pedir cuando te casas el mismo dia que empezó nuestra historia. Dicho asi, suena bonito y todo jajajaja.

Yo si la echo de menos porque quería que fuera algo para recordar y contarles a mis hij@s. Esos momentos son para contarlos! pero bueno, tengo muchos otros momentos que podré contar. No te agobies si te preguntan o te dicen, cada pareja es un mundo y las tradiciones estan para romperlas! Pero quien sabe, quizás tengas tiempo aun para que te sorprendan o para que tu sorprendas.

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si llevas toda la razon Smiley smile

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino que la gente opina demasiado jajajaja cada pareja es un mundo y vosotros decidis a que puntos prestais más atención y cuales no. Además, fue espontánea la decisión de casaros y eso también es muy bonito.

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, la verdad esque agobian, pero hay que pasar no nos queda de otra...

Gracias por todo.

• Responder
  • Ana Contreras
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Ana Contreras ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si te consuela, mi historia es idéntica a la tuya solo que a mi la familia no me dice nada pero la gente si que pregunta y ya agobian. No hagas caso a nadie y disfruta de los preparativos
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Mayo 2016 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy fácil hablar de la gente pero luego no sabemos que tiene cada pareja si a lo mejor para una pareja el que le de un anillo le da igual y prefiere que se la lleve al cine a cenar de viaje donde sea... La gente le gusta criticar y meterse donde no deben una pareja somos dos no dos y el resto criticando... Así que disfruta de tu boda no des.explicaciones y no te sientas mal porque no mereces que nadie te haga sentir mal y menos por como habéis decidido casaros animate guapa que aquí estamos todas para si necesitas algo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pedida fue poco romántica y totalmente sorpresa. Era un domingo por la mañana, nos despertamos y después de remolonear un rato en la cama (si, remolonear, no penséis mal...) mi novio se fue para fuera. Me dijo que llamase al perro con una mala excusa y el gordito entró a la habitación con el anillo colgado al cuello. No me lo esperaba lo mas mínimo.
    Así que ya veis, con la legaña en el ojo y los pelos de loca. Si aun así quiere casarse conmigo se puede decir que me quiere!!! Smiley winking
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido y yo no somos romanticos, puntualmente me sorprende, pero para mi es mas importante que me demuestra que me quiere y tener un anillo al final es algo material. Lo importante es el amor
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso sale de cada uno y mi novio detallista no es, siempre se lo he dicho pero él es asi y no lo puedo cambiar, yo tendre mis virtudes y mis fallos como todo el mundo. Lo importante es quererse!

• Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy casada y no tuve pedida y tampoco anillo de compromiso y es verdad que a veces molesto a mi marido que no me lo pidió pero no es algo que eche en falta el me quiere y yo a el con o sin pedida. No le des importancia y los demás que hablen lo que quieran.
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quiero darlos las gracias a todas por los comentarios. Sois un gran apoyo.

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje que gracioso, mira es un bonito detalle que no se te va a olviar. Smiley smile

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues llevas toda la razon, no por eso no quiere decir que no nos queramos, quiero disfrutar al maximo de los preparativos. Ojala se zanje el tema para que puede disfrutar 100%

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tus palabras, la verdad es que ya me estoy sintiendo mejor, porque esque era pensar en la boda y todos machacandome con ese tema, ya estoy cansada.

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito!! a mi esas cosas tambien me hacen llorar, soy muy sensible Smiley smile

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me pasa igual que a ti, lo veo ilusionado en preparar cosas y tampoco hace falta que sea todo como en las peliculas. Con lo de ahora tengo yo tambien.

• Responder
  • Hortensia
    Novia Curiosa Julio 2016 Jaén
    Hortensia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoc he tenido pedida! Tampoco se sí me llegara la verdad aunque no me preocupa. Nosotros hablamos de casarnos y lo decidimos ya que aunq vivimos juntos queríamos esperar a estar cerca de la familia y como ese momento a llegado hemos empezado planearlo. A mi lo q me emociona y me demuestra las ganas de mi chico de casarse es la preocupación y empeño q esta poniendo en los preparativos, y la verdad que con pedida o sin pedida yo no necesito más.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Noemy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hablamos de casarnos ya viviendo juntos, pero si es cierto que despues de haberlo hablado y pedir cita en la iglesia y reservar el restaurante.....un dia cuando llegue del trabajo me lleno la casa de velas con flechitas y un casate conmigo con un peluche....no es un pedida pero mi chico no es nada romantico y ese detallazo me hizo hasta llorar
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Mayo 2016 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decirte que yo tampoco la e tenido el finde que viene nos vamos de finde... Pero hablando de lo del anillo y demás decirte que mi madre hace 27 años que se caso y la pedida era los padres de la novia regalan algo al novio y los del novio a la novia... Así que que no te digan sosa y no por no tener pedida ni historias OS queréis menos o la boda sera peor Asiq disfruta de los preparativos y olvidate de pedidas y rollos que hay gente que le pide matrimonio y hasta que luego se casan pasan un montón de años así que pasando...
    • Responder
  • Jose
    Novia Adicta Julio 2015 Jaén
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de consuelo, yo tampoco tuve una pedida de ensueño. Un día antes de comer empezamos a hablar de todo y de nada y llegamos a la conclusión de que había llegado el momento de hacerlo.
    Que no nos hayan sorprendido con un anillo y una escena de película no quiere decir que lis sentimientos sean menos, simplemente que las circunstancias son distintas.
    Espero que tu y todas las chicas sin pedida disfrutéis tanto de la preparación de vuestras bodas como lo estoy haciendo yo.
    Besos monas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración