Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Principiante diciembre 2016 San José

Pedir dinero mínimo por persona como regalo en efectivo?

Natalia, el 19 de Mayo de 2016 a las 06:24

Publicado en el Grupo Antes de la boda 75

Qué piensan de poner un monto por persona como regalo? Por ejemplo lo voy a indicar en dólares solo como ejemplo para que entendamos los de diferentes países, poner en el sobre un monto de $20 por persona como regalo solamente... 1-No es una cuota 2-Es por cada invitado que asista 3- El invitado no...

Qué piensan de poner un monto por persona como regalo? Por ejemplo lo voy a indicar en dólares solo como ejemplo para que entendamos los de diferentes países, poner en el sobre un monto de $20 por persona como regalo solamente...

1-No es una cuota

2-Es por cada invitado que asista

3- El invitado no se preocupa por comprar un regalo

4-Aquí se manejan listas de regalos en tiendas, me parece que es lo mismo que pedir un monto mínimo, no creen?

5-He visto invitaciones que solamente mencionan que el regalo sea en efectivo o por depósito pero no ponen monto, lo que aplica para que una familia de 5 personas de lo mismo que una pareja.

Igual que much@s pienso que cada quien debe dar lo que puede y que los novios son los interesados en pasarla bien sin importar el regalo porque si no entonces mejor no se celebra, pero quiero saber que opinan!!!. Gracias,

75 Respuestas

• L
    Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo directamente nunca iría a una boda que me pusieran esa condición.la boda es tuya,y si yo como invitada ya me gasto un buen dinero en ropa,pelu,viaje si eres de fuera....encima no t voy a subvencionar la boda,yo daré de acuerdo a lo que crea Q tenga Q dar o me apetezca según circunstancias.si tengo Q pagar el plato entonces pideme opinión y quizás prefiera un plato combinado y no un menú de 200€....
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila guapa, yo también me había hecho esa pregunta, es más, sé que han habido bodas en las que directamente se les anuncia a la gente que deben pagarse su propio cubierto, bueno, no es un regalo, pero así aseguras cubrir los gastos. Yo entiendo que mucha gente critica que se pueda dinero y que se mida tanto ese tema, pero no todos tenemos solvencia económica y tenemos que presupuestar al pelo. Si lo haces por el tema presupuesto, pon una tarjeta o algo para que la gente lo vea en grande, te van a ingresar, o haz lo que nosotros, intentamos invitar a la gente que sabemos que nos pueda dar algo, simplemente porque no nos podemos permitir pagar un cubierto a tanta gente. En fin, haz lo que te parezca más sensato. Sí es verdad que mucha gente se pueda tomar a mal que les indiques un monto, pero si es por tema de dinero, por qué no indicas que el gasto del cubierto cae sobre cada uno?? Es más sutil, y a lo mejor te dan un poco más. A lo mejor algunos ni vienen, pero quien realmente quiera ir a la boda, y no a gorronear, irá.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tambien me parece muy feo eso, es como pedir que paguen por entrada,yo desde luego nunca haria eso.

• Responder
  • J
    Novio Novato Mayo 2017 Cáceres
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una falta de todo!!así no va a ir nadie a tu boda porque lo que buscas es lucrarte!!!
    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Octubre 2016 Tenerife
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No comparto la opinión de poner la cantidad que quieres que te regalen por persona en la invitación, como muchas opinan por aquí yo tampoco hiria a esa boda; pero hay muchas personas que aunque no te lo pongan en la invitación directamente ya con comentarios e indirectas te lo deja a saber lo que como mínimo se espera que le regales, yo tengo una boda este año y han dicho que como mínimo lo que se suele regalar en una boda es el valor del plato y un poco más...no te lo pone directamente en una invitación pero te lo deja caer de otra manera no tan Directa. Yo pienso que cuando invitas a alguien a tu boda lo haces porque de verdad quiere que este ese día contigo y comparta cada momento, cuando piensas en lo que te van a regalar y en lo que no ,...pierde mucho. Hay que ser conscientes que tú haces la boda porque quieres y en el lugar que más te guste, por lo que no tienes que imponer a nadie que te regale.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Agosto 2016 Gran Canaria
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!
    Lo primero decirte que no te preocupes por los comentarios que la gente hace por aquí. A veces sin querer nos pasamos de listos y uno se puede sentir herido. Yo no creo que por qué hagas esta pregunta sólo quieras que tus invitados acudan a tu boda X el dinero, sino porque les quieres y son importantes para tí. Simplemente estás haciendo una consulta...

En mi opinión yo creo que hay cosas que están implícitas cuando uno recibe la invitación de un boda. Igual que si invitas a un cumpleaños, la gente da por hecho que se lleva un regalo y nadie lo ve raro. Todo el mundo que va a una boda sabe que lo más común es ofrecer algo. Pero ese algo yo creo que debe quedar para elección del propio invitado. Unos te regalarán mucho, y otros algo menos, y otros nada. Pero no sabemos el esfuerzo que supone para cada uno dar lo que da. Es decir, a lo mejor un amigo te regaló 10€ y para él piso suponer un sacrificio mayor que alguien que está sobrado económicamente y te da 200€... No lo sabemos. Por esta razón yo no pondría una cifra. Para que nadie se eche atrás por no poder llegar a ese dinero.
    Ya nos contarás qué has hecho al final!!!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que es broma no? Porque yo ni por asomo voy a una boda asi
    • Responder
  • Nicolas
    Novio Habitual Junio 2016 Granada
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo a cuadros se supone que tu invitas a tu boda a la gente que quieres y con la que quieres pasar uno de los días más importantes de tu vida....Y tienes que ser consciente de que quizás tú boda te cuesta el dinero...Yo a una boda así no voy ni de coña...
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2016 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece espantoso poner lo que te tienen que dar de dinero
    • Responder
  • H
    Novia VIP Septiembre 2016 Alicante
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff... no se como se le puede pasar a alguien eso x la cabeza!! Ami me ponen eso en una invitación y te aseguro q x muy amiga q sea no voy a su boda.
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión de muchas, si me ponen una cantidad de dinero como regalo es que no voy y además se lo digo directamente:. "Si me INVITAS, yo te hago el regalo q considero, si me IMPONES una cantidad por ir, pues ahí te quedas, xq está claro q lo q quieres no es mi compañía"
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bonito, muy elegante eso de decir "oye que te invito a mi boda pero espero que a cambio me des xxx euros".

A mi me parece una forma estupenda de perder amigos, yo desde luego lo tengo claro, en el momento que me impongan un regalo declino amablemente a invitación al ese evento y a todos los demás, vamos que borro de la lista de amigos a esa persona.

Por cierto, según el diccionario de la Real Academia:

regalo

De regalar1.

1. m. Dádivaquesehacevoluntariamenteoporcostumbre.

2. m. Gustoocomplacenciaqueserecibe.

3. m. Comidaobebidadelicadayexquisita.

4. m. Conveniencia, comodidadodescansoqueseprocuraenordenalapersona.

caballo de regalo

• Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2017 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamas he visto nada igual, pero si tngo claro q no lo haria nunca, es más, recibo una invitación así y no voy. Me parece d nuy mal gusto
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2018 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente, no iría a una boda en que me digan: el regalo serán X€ por persona. Entre otras cosas porque ya no es un regalo, sino una obligación y entiendo que e invitados para cubrir los gastos que te ocasiona el INVITARME y algo más.
    Yo invito para que la gente venga, si quieren dan regalo (que es algo que sale de cada uno y cada uno sabe lo que quiere o puede dar) y si no quieren, no pasa nada. Les quiero allí del mismo modo.
    Me parece un gesto feo. Pero bueno, es mi opinion
    • Responder
  • Novia Intranquila
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Novia Intranquila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hablando con total sinceridad...si a mi me dan una invitación en la que ponga lo del efectivo o un mínimo...directamente no voy a la boda, cada uno sabe lo q quiere y puede dar...no obligar a nadie a dar algo que quizá no pueda o no quiera...siento ser tan clara, pero me parece una falta de respeto hacia los invitados.

• Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy feo a mí también. Habrá gente que ni pueda dar el mínimo . Las bodas de están yendo de las manos porque cada vez los novios se gastan más dinero pero eso no creo que haya que repercutirlo a los invitados. Invitar es pago yo. Otra cosa es que un detalle sr agradece pero yo no pretendo que me paguen la boda
    • Responder
  • Pipeal
    Súper Novia Junio 2016 Alicante
    Pipeal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que se da por supuesto que cuando vas a una boda hay que hacer un detalle y/o regalo a los novios, económicamente hablando. Evidentemente habrá gente que no dé, gente que dé poco o gente que dé mucho puesto que las situaciones de cada uno son variadas, pero no obligaría a dar una cantidad mínima, ya irás compensando el que te dé más por el que te de menos. Smiley smile

• Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he visto eso en ninguna invitación, tb es verdad que hoy en día, ya no hay lista de bodas porque la mayoría de las parejas viven juntas, entonces se sabe que el regalo será dinero, pero no puedes controlar lo que t dan, pues por poco que den ya están ayudando y mucho x lo menos en mi caso, no todo el mundo tiene la misma situación económica
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sera disparejo, pero como es una invitacion, cada uno regala lo que quiere o puede, algunos nada. Asi es k, me parece muy cutre pedir dinero, cada uno regala lo que le da la gana.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy feo,la boda la celebras porque quieres no para hacer un negocio con esto! Yo nunca lo haría!
    • Responder
  • Yeya
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Yeya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamas! Es como cobrarles el paso a tu boda y eso no es una INVITACION, yo entiendo que una boda sale cara pero hay muchas opciones de cubierto para no tener que cobrarles nada a los que asisten ya que supuestamente los invitamos porque queremos que esten alli y no para que la boda nos salga gratis
    • Responder
  • Ladysith
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Ladysith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondria jamas.Nosotros pusimos numero de cuenta en lugar de lista de bodas para que cada uno si puede por supuesto regale lo que quiera o lo que pueda pero jamas se me ocurriria poner minimo x euros me parece de muy mal gustoEs ni opinion
    • Responder
  • A
    Novio VIP Junio 2017 Barcelona
    Adnera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo una grosería. Parece que quieres costearte la boda a expensas de los demás. Nosotros decidimos plantear la boda cuando la pudiésemos costear de tal manera que la gente a la que invitemos pueda venir independientemente de si puede hacernos un regalo o no, lo importante es que estén. Si a mi me piden un mínimo de dinero para ir a una boda ya te digo que no voy, por que esta claro que de mí les interesa el dinero. De todos modos cada boda es diferente, tu conoces a tus invitados y sabrás si se lo tomarán mal, o no
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2016 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas con esa intención no te cases ! Dios Mio parece que te tienen que pagar y sobrepasar el presupuesto tus invitados! Vas a quedar fatal. Vamos a mi me haces eso...y te mando a tomar viento de por vida....yo no he puesto nada...incluso se que hay gente en mi boda que por circunstancias no puede regalar mu dar dinero y no pasa nada ...yo asumo su cubierto xq me sale del corazón y quiero y deseo que esa persona esté conmigo ese dia tan especial...para mi ese es el mejor regalo.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que no lo pongas. Una cosa es que se diga que se prefiere regalo en metálico y otra pagar por ir invitada. Si yo recibo una invitación donde pago yo el plato, posiblemente no vaya (aunque hubiese dado el mismo dinero). Y conozco ya un caso en el que no le fue casi nadie por lo mismo.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pones eso y no voy a tu boda
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Octubre 2017 Girona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece feo. Invitas a la gente porke les quieres, y ellos no estan en la obligacion d dar una cantidad fija. Ademas si pones una cantidad alomejor algunos no pueden darlo x su situacion economica y se les puede hacer sentir mal
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya me parece inoportuno poner el número de cuenta aún mas esto! Al no ser q sea una boda muy íntima dado una situación económica que loa invitados ya sepan o bien por acuerdo de ellos q tienen que costearse el cubierto. Si no, me parece bastante feo
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Marzo 2017 Vizcaya
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pedir un monto mínimo?Me parece de muy mal gusto la verdad...Yo a mis invitados les invito, lo que nos den, será bienvenido, pero nunca exigido!Y lo de poner sólo regalo en efectivo tmb me parece como raro... Puedes poner el número de cuenta y eso (nosotros no lo vamos a hacer) pero hoy en día ya todo el mundo sobreentiende que el regalo va a ser dinero. Aunque siempre hay alguien q en vez de dinero te regala algo especial ( a mi me encanran esos regalos!)
    Entiendo que hay casos especiales en los que sino hay dinero para poderpagarse la boda se les avise a los invitados de que hay q pagarse el cubierto, y se suele coger un menú más sencillo y barato q en una boda normal. Y en ese caso yo entendería, pero tmp lo pondrian en la invitacion
    Esque ponerlo ya en la invitacion... Yo me pensaría dos veces el ir a esa boda entonces.. Si te dan menos dinero del que " tu quieres" no pueden ir? Yo cuento con que las situaciones personales de cada uno no son todas iguales y lo de poner un mínimo no lo veo la verdad...
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sinceramente a mi me pones eso y te digo que me parece de muy mal gusto, porque se supone que invitas xk kieres que esten contigo ese dia, yo no invito con la condicion de pedir nada a cambio, de exo ay gente que se que no me va a dar nada y los invito pero jamas se me.ocurriria poner eso, a mi si me lo hacen sinceramente me.ofenderia y yo no iria desde luwgo!!!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo fatal, no es una invitación? Sino se llamaría otra cosa, invitación viene de invitar sin esperar nada a cambio, ni k fuera un negocio. Cada uno de lo k puede.
    • Responder
  • Bego
    Novia Máster Agosto 2016 León
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos pedido ningún importe, creo que cada uno da lo que puede o quiere; hay que invitar a los que uno pueda costearse pero nunca pedirles una suma concreta. Yo en caso de recibir una invitación así no iría...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración