Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Principiante diciembre 2016 San José

Pedir dinero mínimo por persona como regalo en efectivo?

Natalia, el 19 de Mayo de 2016 a las 06:24

Publicado en el Grupo Antes de la boda 75

Qué piensan de poner un monto por persona como regalo? Por ejemplo lo voy a indicar en dólares solo como ejemplo para que entendamos los de diferentes países, poner en el sobre un monto de $20 por persona como regalo solamente... 1-No es una cuota 2-Es por cada invitado que asista 3- El invitado no...

Qué piensan de poner un monto por persona como regalo? Por ejemplo lo voy a indicar en dólares solo como ejemplo para que entendamos los de diferentes países, poner en el sobre un monto de $20 por persona como regalo solamente...

1-No es una cuota

2-Es por cada invitado que asista

3- El invitado no se preocupa por comprar un regalo

4-Aquí se manejan listas de regalos en tiendas, me parece que es lo mismo que pedir un monto mínimo, no creen?

5-He visto invitaciones que solamente mencionan que el regalo sea en efectivo o por depósito pero no ponen monto, lo que aplica para que una familia de 5 personas de lo mismo que una pareja.

Igual que much@s pienso que cada quien debe dar lo que puede y que los novios son los interesados en pasarla bien sin importar el regalo porque si no entonces mejor no se celebra, pero quiero saber que opinan!!!. Gracias,

75 Respuestas

• Nekari
    Novia Adicta Abril 2017 Vizcaya
    Nekari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece de bastante mal gusto poner lo que te tienen que dar. Se supone que invitas a quien quieres que este contigo ese día, y cuentas con que no te van a dar nada. No invitas para que te den... si luego cada cual puede o quiere regalaría algo o daros dinero, pues mira... pero yo nunca he visto ninguna invitación donde ponga el dinero obligatorio para dar... a mi coño invitada eso me sentaría fatal. Y estas forzando a alguien q no pueda pagar lo que vosotros consideráis mínimo a que no vaya a vuestra boda... es mi opinión !
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece de muy mal gusto!!! Cada uno aportará lo que pueda / quiera.Sí que he leido casos aquí donde los invitados han decidido hacerlo así para ayudar a los novios y se han costeado un cubierto económico por debajo de lo que suele dar la gente. Pero porque se te antoje exigir el dinero... lo veo muy feo!!!!!!
    • Responder
  • Alicia
    Novio Adicto Mayo 2016 Valladolid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy feo, se supone es una invitación no una contraprestación . Tu invitas sin esperar nada a cambio, porque esperas que esa persona este presente el día más importante de tu vida. Todos esperamos un regalo es cierto pero ponerlo así obligas mucho a la persona
    • Responder
  • Adnaloi
    Novia Máster Mayo 2017 Islas Baleares
    Adnaloi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé...yo nunca he escuchado tampoco que el dinero sólo en efectivo...O te ponen el número de cc en una tarjetita o no ponen nada...y te dejan la libertad de pedir tú el num. Cc o dar un sobre (que eso yo creo que sólo los mayores) La gente vamos a lo simple, transferencia y listo! Pero eso ya de poner un mínimo...Pues quien te de muuuxo, es pq puede y quiere...y quien de poco...pues pq no puede o cree que es lo suyo...Creo que entre unos y otros se compensan...y todos los regalos deben ser bien recibidos...como si alguien no puede nada...pq piensa que una boda no es un favor a nadie; es un compromiso. Ir supone esfuerzo para ellos tb...Pero no sé...es lo que pienso yo...Cada uno que haga lo que considere +oportuno! Sólo faltaria+!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precisamente este sábado voy a una comunión donde cada uno se paga lo suyo. Pero esto ha salido desde el cariño que le tenemos a mi amiga, que por circustancias no puede costear la celebración. Pero somos poquitos, vamos a un bar de tapas de confianza, lo decoraremos y comeremos juntos. Pero en una boda a no ser que fuese de mis mejores amigas me sentaria regular que me exigiesen que me pagase el cubierto. Si puedes celebrarlo estupendo, y sino celebralo hasta donde puedas económicamente.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo que las demás.... Entiendo que pedir una cantidad determinada es feo pues no todo el mundo puede en sus circunstancias dar cierto dinero, aunque como siempre decidimos es tu boda, tu decisión....
    Solo piensa al revés, si tu fueses invitada y te pudiesen un mínimo ¿como te sentirías si por tus circunstancias actuales no pudieses llegar a ese mínimo?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno da lo que puede no? Nosotros no hemos puesto nada queremos que estén los invitados y el que no pueda dar nada no pasa nada
    • Responder
  • Pepita
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre eso es casi como cobrar entrada, creo que esto del dinero se esta yendo un poco de las manos...
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta la verdad. Creo que cada persona da lo que puede. Igual alguien no puede darte regalo porque economicamente le es imposible y si lo pones en la invitación es una situación complicada. Yo no lo haría, pero es tu decisión
    • Responder
  • Nathalie
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también se me hace un poco feo... cada uno da según sus posibilidades en ese momemto...
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me gusta ni lo haría. Si estoy invitando no les voy a pedir q a cambio me den una cantidad de dinero determinada. Me parece que queda un poco feo la verdad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración