Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Principiante Diciembre 2016 San José

Pedir dinero mínimo por persona como regalo en efectivo?

Natalia, el 19 de Mayo de 2016 a las 06:24 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 75

Qué piensan de poner un monto por persona como regalo? Por ejemplo lo voy a indicar en dólares solo como ejemplo para que entendamos los de diferentes países, poner en el sobre un monto de $20 por persona como regalo solamente...

1-No es una cuota

2-Es por cada invitado que asista

3- El invitado no se preocupa por comprar un regalo

4-Aquí se manejan listas de regalos en tiendas, me parece que es lo mismo que pedir un monto mínimo, no creen?

5-He visto invitaciones que solamente mencionan que el regalo sea en efectivo o por depósito pero no ponen monto, lo que aplica para que una familia de 5 personas de lo mismo que una pareja.

Igual que much@s pienso que cada quien debe dar lo que puede y que los novios son los interesados en pasarla bien sin importar el regalo porque si no entonces mejor no se celebra, pero quiero saber que opinan!!!. Gracias,

75 Respuestas

Última actividad por Eleanor, el 25 de Mayo de 2016 a las 20:17
  • E
    Palencia
    Eleanor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es como cobrar una entrada, esta feo exigir un minimo de dinero a nadie, y en el tema de las familias pues no es lo mismo ir 2 parejas jovenes y ponerles como minimo 5 euros que una familia con hijos que si o si tienen que ir con los niños y tengan que regalarte 50. No se trata de recaudar

    • Responder
  • Chusa
    Súper Novia Octubre 2016 Valencia
    Chusa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino exactamente igual que Paloma. Me parece feísimo exigir un mínimo de dinero. Yo invito a las personad que me apetece que me acompañen en ese día tan especial, no por lo que me vayan a regalar
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy feo, en serio hay gente que lo hace?? Yo no iria a una boda en la que me exijan un minimo de regalo, y si voy le doy menos de lo que pidan, por groseros

    • Responder
  • Berta Jeanette
    Novia VIP Junio 2016 Zaragoza
    Berta Jeanette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy! No sé yo
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Diciembre 2016 San José
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Costa Rica actualmente en este tipo de actividades se acostumbra poner una lista de regalos en una Tienda, otros ponen un sobre y en algunos casos ponen una cuota + regalo lo que también para esto anotan un nº de cuenta y la cuota tiene que estar paga antes del evento, eso si me parece muy feo!!

    Por eso me intereso el debate solo para conocer opiniones!! Gracias

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Diciembre 2016 San José
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, en C.R. se acostumbra en bodas más acomodadas ecónomicamente hacer una lista de regalos en una Tienda de prestigio, en bodas más modestas ponen una cuota + el regalo, otros solo ponen el sobre. Por eso era mi consulta, igual gracias por opinar

    • Responder
  • Katherine
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente me suena fatal! Creo que la gente dará el monto que pueda y crea según cercanía a los novios...y el que no pueda...pues a disfrutar de su compañía!!!
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Experta Septiembre 2016 Toledo
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nolo haría jamás, no pondré nada relacionado con dinero en ninguna parte...
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a una invitación así ya no voy, no de a que me invitan jajajajjajaja yo soy la primera que no sale de mi ir a una boda sin dar una cantidad considerable, que yo considero que está bien, luego ya si se gastan 100 en el menú o 300 ya es problema de los novios...eso es negocio, vamos yo invito y tu pagas pues que bien jajajajaa
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece increible lo q cuentas. No sé en q mundo vives, pero pareceq montes un negocio con vuestra boda. A mi me invitan a una boda en q me exigan lo q tengo q dar y ya me hsn visto . Increible.
    • Responder
  • Isa(Murcia)
    Súper Novia Octubre 2016 Murcia
    Isa(Murcia) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enserio no quiero que te ofendas pero no se si has leído bien lo que has escrito...como vas a poner un mínimo para que la gente te de dinero???cada uno te dará lo que quiera y pueda,yo si voy a una boda y me encuentro eso me pienso hasta si ir...piensa que por eso hay personas que te dan mucho y otras poco o nada por eso las "invitas" a tu boda...si edque tenías pensado que el dinero del banquete lo pagaron tus invitados o no te llega entonces di que cada uno sepaga su cubierto para que la gente decida si quiere ir o no.un besooo
    • Responder
  • Mònica
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente lo veo muy feo pedir que te den un mínimo.

    Yo invito a la gente porque me hace mucha ilusión compartir ese día, no por el dinero que me van o no a dar

    Es solo mi opinión

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece que si vas a pedir un regalo minimo, es mejor que digas que cada uno se pague su menu,

    desde luego yo no condicionaria la cantidad del regalo, se supone que cada uno te da de buena fe lo que puede o cree conveniente

    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pondria minimo por que cada uno te dara lo que pueda imagino yo

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No Estoy a favor de poner el número de cuenta, pero entiendo que en algunas regiones Es Lo que Se hace y todo el mundo Lo espera. Pero... De ahí a poner un mínimo de Cantidad de dinero?!?!?!? Eso Sí que me parece sùper grosero y de muuuuy mal gusto, Lo siento.
    • Responder
  • Leyla
    Súper Novia Octubre 2017 Santa Cruz
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos cuenta pero sin cantidad, que nos dejen lo que quieran, no todo el mundo esta en la misma situacion económica
    • Responder
  • Emma
    Súper Novio Septiembre 2016 Islas Baleares
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que con el tema de dar la cuenta y tal ya es suficiente,imponer un importe ya me parece una barbaridad, yo por lo menos si me lo impusiesen no iría a la boda aún pudiendo dar más dinero del que se pide, pero me parece fatal ya llegar a este punto. Si puedes te casas y sino no, pero no creo que obligar a pagar la boda a los demás este bien. Mi opinión es que eso es pasarse ya.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sería un regalo, sería un canon, porque si fijáis algo es un precio por ir, no estáis invitando. Personalmente no me gustaría nada recibir una "invitación" así.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me parece algo tan feo...
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2017 Sevilla
    Nmatv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amèn hija..
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2017 Sevilla
    Nmatv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que estos temas....Yo me caso porque quiero y quiero que mis allegados me acompaňen ese día, si alguièn quiere darme un sobre pues mejor pero poner precio a la asistencia...No sé a mí no me parece la verdad...
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para gustos colores... pero a mí no me gusta la idea... Ni siquiera me gusta el pedir dinero, en plan, no necesito otro regalo... Y en mi caso es así, para cuando nos casemos llevaremos 6 años y medio viviendo juntos, tenemos la casa más que montada, no necesitamos regalos para la casa, ni para nosotros, nos vendría bien el dinero, pero no lo vamos a pedir, cada uno que regale lo que quiera, como si no regalan nada, en realidad lo que queremos es que esté con nosotros la gente que nos importa en un día importante. Pues si no quiero ni decir que prefiero el regalo en efectivo, no hace falta que diga que encima decir cuánto me tienen que dar ya sí que me parece fuera de lugar... Cada uno dará lo que quiera/pueda/le apetezca, no todos los invitados de una boda pueden/quieren/les apetece dar el mismo dinero de regalo... De hecho, yo sé que de mis invitados alguno no nos podrá dar nada, y entonces... ¿qué hacemos? ¿No invito a mis tíos y mis primos porque andan mal de dinero y no me van a dar nada o no van a llegar a lo que yo espero? No hombre no... Creo que no se puede "obligar" a regalar dinero, y menos, decirle cuánto...

    • Responder
  • Duli89
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Duli89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo creo que la chica que escribe es de un pais latino (imagino que Costa Rica). No sabemos las costumbres que se tienen en esos paises y nos escandalizamos demasiado deprisa antes de comprender la situación. En España suena un poco raro que te pongan cuanto dar en una boda, pero quizás en otros paises no. Lo desconozco. Por ello creo que es una cuestión cultural, quizás te sea de más ayuda si preguntas a gente de tu propio Pais para ver como esta de extendido. En España eso quedaría raro.

    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece un detalle con poco gusto por parte de los novios

    Me parece ya muy fuerte lo que hace la gente en sus bodas

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Mmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece fatla q me digan lo q tengo q dar enuna boda,se supone que es un rwgalo y cada uno da lo que quiere y por que le apetece yo tampoco iria a una boda q me dicen cual dwbe ser el regalo. Se supone que tecasas xq quieres no por el dinero o al menos asi pienso yo.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Iba a poner lo mismo que Carola. Yo tampoco iría si me exigieran que pagara.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que ni me lo planteaba. Tampoco estoy organizando la boda para que nadie me de dinero, la verdad. Que cada regale lo quiera y pueda.como si no me regalan nada. Esa es mi mentalidad.Es que no entra en mi cabeza ni siquiera planteármelo . Y si a mi me invitaran con esa exigencia, es que directamente no iría
    • Responder
  • Sarah
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno para mi eso ya no seria una invitación, porque la misma palabra l dice, invitar a alguien no es pedir un monto por pequeño que sea. Claro q habra quien de mas, menos o nada pero eso es lo que tienen las bodas. No se puede pretender sacar dinero ni siquiera cubrir gastos. Si a mi me dicen que hay que dar un mínimo yo no iría a la boda. Lo que da cada uno lo hace porque quiere y no por obligación. Sinceramente prefiero mil veces que me digan que cada uno se paga su menú a que me pidan dinero
    • Responder
  • Bertha
    Novia VIP Diciembre 2016 Asturias
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa creo que si necesitas ayuda para cubri los gastos de la boda lo mejor es comentarlo con familiares y.amigos de confianza verbalmente ,seguro te apoyaran y lo entenderan no creo que tengan problema en cubrir los gastos del cubiertoPonerlo directamente en la.invitación una cantidad no te lo recomiendo por que abra gente que le podria parecer malUn saludo guapa
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Octubre 2016 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aquí en España no lo he visto nunca pero desde luego si me invitaran a una que pone eso, iba s ir su prima porque yo desde luego no iba. Me parece una falta de respeto
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2016 Sevilla
    Samara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo entendido que en algunos paises latinos (no se si sera cierto) a las invitaciones les llaman participaciones porque cada uno se paga su cubierto y es una costumbre como cualquier otra. Lo lei hace tiempo pero no se si sera verdad.

    Yo desde luego no lo pondria porque habrá quien te de lo que pueda, habra quien te de mucho mas de lo que es el cubierto y habrá quien no pueda aportar nada. Para mi lo importante es que vengan las personas a las que quiero y con las que quiero compartir ese dia.

    • Responder
  • Yasmina
    Novia VIP Junio 2017 Barcelona
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo.persnolamente no.lo haría pero cada uno conoce a su familia y sus amigos tu sabrás so es.lo.mas conveniente,.pero sinceramente creo q.no es.una buena idea!!! Ai tienes.un presupuesto ajustado recorta de otros sitios. Pero poner un dinero aproximado en una invitación no lo veo nada bonito!! Espero q.decidas bien un saludo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración