Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Agosto 2014 Sevilla

Pegar varios materiales

Cristina, el 25 de Julio de 2014 a las 09:09 Publicado en el Grupo Manualidades 0 17

Buenas! Tengo en mente dos manualidades que incluyen la tarea de pegar, y no sé cómo hacerlo, a ver si me podéis echar una mano:

1. Pegar un trozo de cartulina en una tela. ¿Qué tipo de pegamento tengo que comprar? Me han aconsejado pegamento de contacto (lo que siempre ha sido el Loctite), pero no sé si la tela se arrugará mucho. Otra forma que me han aconsejado ha sido velcro del que se pega, que pego una parte a la cartulina, la otra parte a la tela, y después lo uno.

2. Rellenar el hueco de una caja con pequeñas piedrecitas. ¿Qué tipo de pegamento puedo usar? La silicona transparente podría usarla? Aunque no sé si sería muy espeso para que las piedrecitas rellenen todo el hueco...

A ver si me podéis ayudar Smiley smile

17 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 30 de Julio de 2014 a las 22:30
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola arimed!la silicona caliente y la tela lo he probado yo y no queda bien. yo uso pegamento para tela y de momento es lo que mejores resultados me ha dado
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usaría para todo silicona caliente con pistola, a mí el Loctite con tela no me ha dado buenos resultados, se queda tieso y blanco...
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para goma eva, lo mejor y mas rapido, cianocrilato (Loctite o similar)
    Para papeles y cartulinas, cinta de doble cara o cola blanca
    Para tela, pegamento en tela de guttenmark (el mejor con diferencia(
    Para aluminio y metales, uno del leroy de la seccion de fontaneria
    Y siempre queda la silicona caliente (a mi la fria no me gusta nada).
    El velcro e pegar, depende de las telas y de las veces q las uses...se va antes el pegamento que el velcro
    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos con silicona líquida... fue lo que mejir nos fué... pegamos tela a cristal, tela a encaje, papel...
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con silicona fría me refiero a un tubito que hay en los chinos que vale menos de un euro, es como la palma de tu mano de largo, y viene con una boquilla para poder echarlo bien. No sé si es lo mismo que para los baños como dices, ni si se queda transparente.

Lo que voy a hacer es comprar un bote de cola blanca para probar las piedras, a ver qué tal, y con la cinta de doble cara intentaré pegar la cartulina en la tela.

Si alguna de las dos cosas no queda bien, continuaré probando todos los consejos que me habéis dado Smiley smile

Muchas gracias a todas Smiley smile

• Responder
  • Eeme
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con silicona fria a cuál te refieres? a la que se usa para las juntas de los fregadores y los baños y eso? Si te refieres a esa yo no te la recomiendo, es más dificil de trabajar con ella, la blanca es blanca y la transparente con el tiempo se queda amarillenta. Además esa silicona se usa para sellar, no para pegar cosas.

La silicona caliente son unas barras sólidas que se meten en una pistola que las funde con una resistencia que tiene y a la hora de aplicarlo tiene una textura como miel o así y al secarse se queda dura. Esa al secarse se queda medio transparente, medio blanquecina. Para lo que quieres te sigo recomendando la cola tipo floqui que una vez seca es transparente. Hay mil marcas que puedes comprar en papelerias o chinos, es la que se usa para los trabajos escolares de los niños. Puedes probar a pegar un par de piedras en algun otro sitio y ver si te gusta como queda.

• Responder
  • Star_Rainbow
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Star_Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristina para lo de las piedras, la cola blanca cuando se seca es trasparente. Yo lo provaria con cola i lo de la tela con siliconq caliente o como te han dicho con celo dr doble cara.
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La silicona caliente en pistola te puede venir bien pienso...

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay! Cinta de doble cara sí que tengo!!! probaré con eso que si no me sirve, no me deja restos, y puedo probar con otro de los métodos que me habéis dicho Smiley smile

Para las piedrecitas.. la cosa es que són minúsculas, y claro, pegarlas una a una es una locura... Esta tarde voy a probar con silicona fría, un par de capas o tres de piedras, a ver qué tal queda, si no, iré a buscar la silicona caliente al chino. Porque lo que habéis dicho de la cola blanca... no quiero que se vea, y esa se quedará blanca, supongo.

Una duda que me queda.. qué diferencia hay a la hora de utilizar silicona fría o silicona caliente? es más líquida?

• Responder
  • Eeme
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las piedras las puedes pegar con loctite si quieres o con silicona caliente. Si quieres que el pegamento además rellene el hueco que dejan las poedras entre sí, puedes utilizar cola blanca tipo Floky del que usabamos en el cole

La tela y la cartulina no las pegaria con loctite, porque la tela se quedará dura y la cartulina... seguramente absorba el pegamento y ni pegue. Yo ahí usaría pegamento de barra tambien del que se usaba en el cole, también venden ahora un pegamento que viene con un aplicador, como el típex de cinta pero en vez de tipex pegmento, que para ese tipo de cosas es muy práctico, rápido y limpio de utilizar o también cinta de doble cara.

• Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2016 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En los chinos venden pistolas de silicona caliente, yo las he visto en los chinos de mi pueblo

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en los chinos compré un bote de silicona transparente, pero es fría, y me ha servido para pegar todos los bigotes, gafas, gorros.. para el photocall, y supongo que para estas dos cosas no servirá.

Vale, entonces puedo probar a pegar las dos cosas con silicona caliente, pero eso... dónde se compra? También en los chinos?

• Responder
  • I
    Súper Novia Octubre 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo para todas nuestras manualidades he usado silicona caliente, papel a cristal, tela a madera, madera a madera...mi madre se reia cada vez que me veia sacar la pistolita, jajaja

• Responder
  • Sara
    Novia Máster diciembre 2015 Gran Canaria
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo de rellenar la caja lo haria con silicona caliente una pequeña puntita en cada piedra, no en la caja directamente y las vas colocando a tu antojo y cuando termines si quieres sellarlo todo bien una capa de esmalte de uñas transparente y listooooo!!, con lo de la tela y cartulina ya me queda duda

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero no tendría que "diluir" con algo la silicona para que sea algo más líquida y las piedras vayan incrustándose bien? O voy haciéndolo por capas?

Y para la tela... no sé qué es el "pegamento en barra para scrapbooking"... es el de toda la vida de los niños? O dónde puedo comprarlo, en una papelería? Me entenderán si digo lo de Scrapbooking?

Gracias por la rapidez!

• Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Crsitina,

Para la tela yo usaria pegamento en barra de los de scrapbooking y para las piedras silicona.

SAlu2

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración