Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona

Pérdida de visión y embarazo

Carla, el 23 de Enero de 2018 a las 17:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola chicas, estoy embarazada de 18 semanas, me gustaría saber si alguna de vosotras a tenido pérdida de visión en el embarazo,
estuve dos semanas con gripe y después tuve sinusitis, le comenté al médico que tenía mareos y que no veía del todo bien, me dijo que eso era de la gripe, han pasado dos semanas y no veo igual que antes, se lo comenté al ginecólogo y me dijo que podía ser pérdida de estabilidad por la sinusitis, la verdad es que me encuentro bien pero no veo como antes y esto me produce como un mareo, he pedido hora la semana que viene para el oftalmologo y el médico pero la verdad que no se si es alguna secuela por eso o si es estrés.... gracias

21 Respuestas

Última actividad por Maria, el 25 de Enero de 2018 a las 11:43
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he notado. Estoy de 32 semanas y no veo como antes ni siquiera con mis gafas...soy miope y no tengo mucha miopía así que de momento lo he dejado estar! Según he leido a los dos meses de tener al bebé se recomienda hacer una revisión así que eso haré pero vamos, estoy segura que a mi me ha subido.


    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff yo tengo también miopía y me ha subido hasta tal punto que con las lentillas no veo un pimiento y pienso pues para ver igual de mal ni me las pongo 😂😂 voy a ciegas por la vida, por lo que contáis os habéis revisado la vista en el embarazo, yo pensaba que después del embarazo volvía más o menos a la miopía habitual... Entonces me recomendáis que vaya al oftalmólogo ahora para que me ajuste la graduación? Salgo de cuentas en marzo y es que con el dineral que cuestan las lentillas si luego vuelve a la graduación normal no sé si merece la pena...
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo miopía, pero con el embarazo me ha subido hasta el punto que he tenido que hacerme gafas nuevas con la graduación aumentada... Ya dicen que con el embarazo puede subir la miopía y a mi me ha pasado tal cual.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 1,5 de miopía, solo usaba gafas para el cine o conducir de noche, más o menos me apañaba bien sin ellas. Además, tengo glaucoma. Tras los embarazos, sí me ha subido la miopía pero muy poco. La tensión ocular no ha variado, por suerte.

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Junio 2015 Jaén
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo miopía magna, de hecho muchas más Dioptrias que tu y directamente el oftalmologo me recomienda la cesárea porque ya tuve dos desprendimientos de retina y me podría dar otra vez por los esfuerzos del parto, tengo la retina muy fina y el no me recomienda el parto natural, yo reo que cada caso es diferente
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes por eso, yo era miope magna y de hecho consulté en la clínica de los Fernández Vega (una de las clínicas de oftalmología más importantes) y me dijeron que en el caso de miopía sin problema, que ellos recomiendan el parto natural. Que si era necesario me hacían un informe para que lo viera mi ginecóloga (la cual no me había dicho nada tampoco, fui yo la que me emparanoyé al leer cosas por internet).

    Y ahora os cuento mi caso. Yo estoy operada, llevo lente intraocular, ya que tenía más de 14 dioptrías. Me quedé embarazada 3 años después. Sí que noté que durante el embarazo perdí algo de vista, pero la recuperé. No fue inmediato, sino poco a poco, igual tardó un año en volver a estar como estaba, pero vuelvo a ver perfectamente.
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo justo iba a hacerme una revisión y me quedé embarazada, le comenté al oftalmólogo y me dijo que me la podía hacer pero ya no ers fiable...que en el embarazo suele empeorar la vista...yo uso gafas para vista cansada, para leer, tele, ordenador...y si que es verdad que he notado que veo peor...espero que en nacer esto vuelva a lo de antes...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin embargo, sinusitis he tenido muchísimas en mi vida y jamás me ha variado la visión
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca había tenido problemas de visión. Veo bien. Pero durante el embarazo sí que llegué a notar que veía un poco peor! Dicen que cuando te vas a operar de la vista para quitarte las gafas, te dicen que no lo hagas hasta que ya no tengas hijos...por algo lo dirán... Eso sí, tampoco veía fatal, un poco nada más. Y después del embarazo sin más, veo bien como antes
    • Responder
  • Aurina
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Aurina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo uso gafas y si que he notado que veo peor con ellas, sobre todo por la noche, asi que intuyo que me habrán subido la miopia. Estoy de 21 semanas.

    no se si ir a la óptica a cambiarme los cristales o dejarlo estar y ver si después vuelve a bajar...

    A las que os subió, ¿después de parir se os quedó alta o volvió a lo que teníais antes del embarazo? ¿me recomendáis cambiar los cristales? es que con lo que me queda todavía de embarazo como me siga subiendo no veré casi nada con mis gafas actuales...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2017 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ahora veo bien ! Al ser un poco crónica tengo veces que veo algo peor que otras , pero bastabte bien , al final al cargarse tanto esa zona afecta a la vista tmb
    asi que trbauila que seguro que será de eso !
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, y vuelves a ver bien? Mañana tengo cita con el oftalmologo, puede que sea de la sinusitis, gracias
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2017 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo el año pasado tmb veía mal antes de quedarme embarazada , fui al oculista y no tenía absolutamente nada , luego me enteré que tenía sinusitis , la tengo un poco crónica ... y lo de la vista sería por eso ...
    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy operada de miopía (no veía ni 3 en un burro jajaja) y durante el embarazo si a habido momentos q parecía q veía algo menos pero después del parto veo genial,no e ido a revisarme la vista pero veo igual q antes
    • Responder
  • Chus
    Novia Habitual Octubre 2016 Valladolid
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me ha aumentado la miopía media diotria en cada ojo con el embarazo y me dijeron en la óptica que durante la lactancia también podía aumentar, de hecho a una amiga la aumento únicamente durante la lactancia. Después puede que desaparezca o puede que no, en cada persona es diferente.
    Veremos si tengo suerte y no me sube más. Por ahora voy con lentillas mensuales con la nueva graduación.
    Miratelo, porque que te suba cuando ya tienes o estas operada de la vista si conozco casos, pero ninguno que le haya surgido durante el embarazo desde cero.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la vista la he tenido siempre bien, este es mi Segundo embarazo, con el primero no me pasó nada de esto, y es casualidad que me ha pasado después de pasar por una gripe y sinusitis, gracias
    • Responder
  • Yourwi
    Súper Novia Septiembre 2017 Lleida
    Yourwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una compañera que lleva gafas y pregunto por operarse, y le dijeron que si tenia previsto tener hijos que lo aplazara para después. Resulta que me ha explicado que en el primer embarazo le aumentó la miopia, y que ahora en el segundo también empieza a notar que no ve bien.

    No se si está relacionado con el embarazo, pero está claro que en ella si.


    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Junio 2015 Jaén
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el oftalmológo me dijo que la visión no tiene nada que ver con el embarazo, yo tengo bastante miopía y dos desprendimientos de retina en el ojo derecho y una de mis preocupaciones al quedarme embarazada era esa y en la revisión de octubre que ya estaba de 3 meses se lo pregunté y me dijo que no tiene nada que ver que si te sube es porque te tenía que subir pero que no hay una relación directa de la visión con el embarazo, otra cosa diferente es el parto que yo en mi caso tendrá que ser cesárea por la gran miopía y los desprendimientos que no puedo hacer esfuerzos. Yo en mi caso con todas mis complicaciones y de 27 semanas no me ha variado la graduación
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis embarazos por desgracia han durado poco pero unos de los síntomas que noté en ambos es q veía menos. Soy miope (bastante) y me dijo la matrona que las dioptrias aumentaban en el embarazo aunque luego se suele corregir solo.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaban operada con láser de la vista y en el embarazo de mi enano me subió la miopía y no volvió a bajar.. ahora uso gafas para conducir... 🤓🤓
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me aumento la miopía durante el embarazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración