Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Octubre 2018 Barcelona

Permiso de luna de miel en el trabajo

Mafalda, el 1 de Abril de 2018 a las 10:28 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 27
Holaaa,
me gustaría saber a partir de cuándo empieza oficialmente la luna de miel. Una vez te casas, tienes que ir al trabajo a dar el certificado de matrimonio a recursos humanos? Con cuánto tiempo avisasteis en vuestra empresa? Cuenta apartir del día en que te casas? Son 15 días sin contar festivos?

27 Respuestas

Última actividad por Alba, el 4 de Abril de 2018 a las 13:25
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mafalda,

Veo que las chicas te han solucionado tus dudas Smiley winking Te paso estos debates igualmente que te pueden ayudar Smiley heart

Organización luna de miel vs permiso de trabajo

Fecha de la boda y permiso

¿Cómo vas con el resto de preparativos?

Un besito!

Smiley kiss

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes! Si yo soy autónoma. Pero como soy abogada me llamaba la atención y quería mas información. Jeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La sentencia del Supremo que puse de 13de Febrero es para todas las empresas, independientemente del convenio. Por tanto, si una se casa un sábado, los 15 días deben contar a partir del lunes siguiente.

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2019 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es para todos los trabajadores. Porque en el comunicado no salía nada de mi sector yo creo que era en plan general. Sr aprobó en el Tribunal supremo el 13 de febrero de 2018. É buscado el comunicado que me mandaron pero lo borre jaja en Internet igual sale!!
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es para todas las empresas porque está aprobado en el Tribunal supremo para todos los trabajadores, es aplicable en bodas, fallecimientos, nacimientos de un hijo.... e intentando buscar el comunicado que me mandaron pero lo borre jaja igual en Internet sale algo
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa en mi caso son 15 días desde el día de la firma (incluyendo este día e incluyendo festivos y findes) y creo q lo tendré q hablar esta semana con mi jefe ya que esta semana toca organizar las vacaciones...supongo q todo depende un poco del convenio o de la empresa..
    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Abril 2018 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada convenio es diferente.. mejor consultar a rrhh
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El 13 de febrero la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dejado claro cuál debe de ser el criterio en el inicio de los permisos retribuidos de la siguiente forma:
    _Si el día en que se produce el hecho que justifica el permiso no es laborable o ya has cumplido con tu jornada, no se iniciará el permiso hasta el *PRIMER DÍA LABORABLE* que le siga._
    Por ejemplo:
    -Si contraes matrimonio un sábado comenzarás a disfrutar del permiso el lunes.-Si el motivo del permiso se origina un día festivo, comenzarás a disfrutar del mismo el primer día laborable.-Si tienes conocimiento del hecho causante una vez acabada tu jornada laboral, comenzarás a disfrutar del permiso el día siguiente.

• Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio que tengas. En mi caso don 15 días naturales, pero empiezan a contar desde el primer día hábil que me toca trabajar. Así que, me caso un sábado, pero mi permiso empieza a contar desde el lunes siguiente
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Vânia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Los 15dias cuentan a partir del día de la firma, ya si son naturales o hábiles dependiendo del convenio que tengas. Por ejemplo a mí mi convenio dice que son 15dias hábiles pero para mi novio son naturales....
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso cuenta desde que te casas oficialmente ya sea por lo Civil o eclesiásticos.
    • Responder
  • N and D
    Súper Novia Mayo 2018 La Rioja
    N and D ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dado desde el día de la firma 15 días naturales ósea hay que contar sábado y domingo
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El permiso cuenta el dia que firmes en el juzgado, no el día de la celebración. Son 15 días contando festivos y fines de semana. Lo de llevar el certificado dependerá de tu empresa, habla con su departamento de RRHH

• Responder
  • Aurora
    Súper Novia Julio 2018 Palencia
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es aplicable a todos los trabajadores. Ami tb me lo han mandado y Es como han explicado!
    • Responder
  • Loreto
    Novia Habitual Junio 2018 Sevilla
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en sabado y lo he hablado, me dan 15 días a partir del lunes y me he cogido la semana antes de la boda de vacaciones mías también
    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá del convenio de trabajadores que tengáis. Yo he pensado juntar mis vacaciones con el permiso por la boda y así tener un mes libre.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto ya era así según el estatuto de los trabajadores. Si te casas de lunes a viernes empieza a contar desde ese mismo día, pero si te casas en sábado o domingo, empieza a contar desde el siguiente lunes.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es asi realmente? Nosotros nos casamos un sabado y pensaba que empezaban a contar desde el mismo sabado!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Santa Cruz
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El enlace anterior no se porque no se puede abrir, dejo este otro a ver, lo siento , no puedo borrar el comentario anterior para no crear confusión

https://www.bodas.net/articulos/el-permiso-de-vacaciones-por-boda--c898
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Santa Cruz
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si el sábado trabajas??? Desde cuando empieza a contar????
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te has explicado genial. Pero ed una mejora de vuestro convenio o es aplicable a todos los trabajadores?
    • Responder
  • Patri
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy me interesa, sabes si es para todas las empresas? O se pueden acoger a algo para no hacerlo?
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias!! A mi me mandaron el otro dia de comisiones Obreras... un comunicado que el 13 de febrero de 2018 han aprobado que los permisos empiezen a contar en día laboral. Es decir, antes si te casabas en sábado empezaban a contar los 15 días desde el domingo. Con esta ley les obliga a empezar a contar desde el lunes que es cuando empiezas la semana laboral respetando asi tu descanso semanal. No se si me explicado bien jeje
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente son quince días naturales desde el día de la boda, excepto si te casas en fin de semana, que empieza a contar el lunes. No obstante, si lo hablas con la empresa, igual los puedes disfrutar en otra fecha.

Hay excepciones, por ejemplo en Catalunya, si eres funcionaria, tienes un año para poder cogerte el permiso por matrimonio.. Y seguramente en cada comunidad hay otras excepciones.

• Responder
  • Patri
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, depende de cada empresa. En algunas puedes elegir coger los días de luna de miel seguidos de la boda o cogerlos más adelante, en otros desde la mismo día de la boda... En mi caso pregunté a RRHH y me dijeron que me cuenta desde el mismo día. 15 días naturales

• Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suelen ser 15 días contando festivos desde el día que firmas. Mira el convenio colectivo de tu empresa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración