Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Septiembre 2020 Orense

Permiso de matrimonio

Maria, el 18 de Julio de 2020 a las 13:25 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20
Ola chicas me caso el 12 de septiembre 2020 y en mi empresa me piden alg q certifique q me caso k puedo presentar? Pq el acta matrimonial y el libro de la familia solo telo dan al casarte. Yo le dije al cura que me hiciera un papel en clmo q me caso en esa fecha pr se muestra alg dudoso. Que me aconsejáis?

20 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 20 de Julio de 2020 a las 16:58
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay empresas que no aceptan como justificante las invitaciones porque te las puedes hacer en una papelería... Algunas aceptan el expediente matrimonial, el libros de familia o incluso se fían de tu palabra. En nuestro caso no hemos tenido que presentar nada en ninguna de las dos empresas en las que trabajamos.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    En mi empresa me han pedido que lleve el libro de familia pero una vez nos hayamos casado, claro. Antes no me han pedido nada, simplemente notifiqué la fecha para que me dieran los dias de permiso.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ola muchas gracias lo hace buen dia y muchas gracias 😘
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando fui al registro le dije a la chica quee diese algo para poder presentar trabajo, y
    E dieron un papel conforme se estaba gestionando expediente matrimonial.
    Ve y preguntes que te pueden dar, que necesitas justificar en el trabajo, a parte en el trabajo les puedes presentar una carta poniendo en conocimiento de la presa que te casas para tal fecha y que vas hacer uso de los dias de permiso por matrimonio.Cuando vuelvas si debes llevar el acta matrimonial, certificado o lo que te digan.En un primcipio con tu escrito debe valer, si lo acompañas con algo del registro mejor, yo hice am as cosas.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, se supone que lo tienes que entregar después de casarte, que es cuando te dan la copia y se lo mandas a la empresa, si te lo pide antes, es imposible, que desconfiado es tu jefe.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único demostrable es el acta matrimonial que tenéis que firmar y os quedáis una copia y es la que te sirve. La invitación o los papeles de solicitud de matrimonio no valen. Por que puedes tener esa documentación y por cualquier motivo no haberte casado. Lo que vale es el acta que certifica que te has casado.
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he llegado a leer que puedes presentar una invitación, la reserva del sitio dnd se celebra...pero claro, dependerá de cada empresa. Y los papeles del expediente?? no te valdrían?? darles una copia y enseñar el original?? lo q no sé es hasta qué punto es legal q les "tengas" q dar una copia d eso xq hay muchos datos personales.......

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2020 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pregunte en mi empresa y me dijo que una vez casado el libro de familia o el acta matrimonial, que antes no hay papel que lo demuestre
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eske no tiene sentido pr bueno haber k se puede hacer gracias
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que poco más puedes entregar que sea oficial. Libro de familia, acta matrimonial... Todo lo que hagas tú con vuestra fecha (alianzas, invitaciones, o cualquier detalle) no tiene validez oficial. Es como el papel del párroco. Normalmente se entrega ese papel como justificante a tu vuelta de tu luna de miel. Es igual que cuando te pones enferma. El justificante del médico lo entregas cuando vuelves, no antes!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Míriam 😉
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La invitación de boda o un papel firmado por el párroco...

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hable cn la de personal y me dijo k teneia k acreditar alg para k m concederan los 15 dias eske nose o el cura m firma un papel o la invitacion pk otra cosa gracias 😘
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo se me ocurre la invitación. En mi trabajo hay que entregarlo después de los 15 días antes no...

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo k si no me dan ningún papel tendre k presentar la invitación dela boda gracias😘
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre presento una invitacion para darle el dia libre, pero iba de invitada.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad como no le presente la invitación dela boda ya nos llega cn el virus k hay un miedo terrible y aora esto muchas gracias candela 😘
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya....como son en tu trabajo!!!! A mi no me han pedido ningún documento antes de la boda para justificarlo. Después si, pero antes no. Mañana lo hablas con tu párroco y te quedas tranquila. ❤
    Un abrazo!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ola candela si lo dan después dela boda pr en mi trabajo me piden aora para darme los 15 dias correspondientes y hasta que me case no m lo dan bueno mañana hablaré cn el párroco para que me haga un papel en como q me caso ese dia si no nome dan el permiso d matrimonio gracias 😘
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el párroco te da un certificado tras la boda que te sirve como justificante. Además, creo que ese documento tienes que presentarlo tras la boda (no tiene por qué ser en la misma semana, sino cuando vuelvas de la luna de miel), en el registro municipal. Eso es lo que nosotros al menos tenemos que hacer. Lo mejor es que hables con el párroco y le preguntas. Besos!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración