Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Héctor
Novio Principiante Junio 2019 Almería

Permiso laboral al casarse fuera de tu provincia/comunidad autónoma

Héctor, el 15 de Agosto de 2018 a las 21:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola comunidad! He estado buscando y no he encontrado información al respecto (si la hay disculpadme). Resido en Madrid y mi chica y yo nos casamos en Almería. ¿Al casarme fuera de mi comunidad autónoma te corresponde algún permiso laboral?
Algun@ que se haya visto en mi situación seguro que me puede informar de ello. Muchas gracias.

23 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 17 de Febrero de 2024 a las 07:20
  • Miriam
    Novia Principiante Octubre 2024 León
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotrs también nos casamos en León, el día más te corresponde por vivir en otra ciudad o porque lo pone tu convenio?
    Gracias!!


    • Responder
  • Héctor
    Novio Principiante Junio 2019 Almería
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Eso haré.
    • Responder
  • Héctor
    Novio Principiante Junio 2019 Almería
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eli! Pues en general bien. Tenemos desde hace un año reservado el sitio. Luego en marzo encontramos fotógrafo y ya tenemos hablado cosas con el decorador de la finca. Con el catering hemos empezado a hablar ahora y tenemos más o menos claro lo que queremos. Así que a 10 meses vista eso lo tenemos avanzado. Ahora estamos pensando en los regalos de los invitados y viendo los respectivos trajes y vestidos
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te corresponden los 15 días según establece el convenio general de trabajadores. Echa un vistazo en el tuyo particular por si establece algo a mayores
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta donde yo se... No, son los 15 días de todo el mundo, pero creo que también depende de la empresa y el convenio

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2018 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira que leer el foro a veces sirve para saber cosas nuevas, yo me caso en león y me corresponde un día más así que me acabo de llevar una alegría.

    • Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Héctor,

    puedes mirar tu convenio laboral o hablar directamente con tu empresa para ver como gestionar los días de permiso por boda Smiley smile

    Puedes preguntar también en estos debates, ¡seguro que encuentras a otras parejas en tu misma situación!

    Duda permiso laboral

    Permiso vacaciones

    Permiso laboral por boda a distancia

    ¿Con los preparativos de la boda en general cómo vais?

    Un beso!

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira tu convenio, en el mio por casarnos en otra comunidad nos correspondían 2 días más de permiso por matrimonio, es decir en lugar de 15 tuvimos 17 días.


    Revisa tu convenio y sino habla con recursos humanos de tu empresa y ellos te lo dirán
    • Responder
  • Ana18
    Súper Novia Octubre 2018 Lisboa
    Ana18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente los 15 días de permiso pueden cogerse antes o después, siempre que incluyan el día B, ya que es un permiso pensado no solo para la luna de miel, también para la preparación del evento. Por ejemplo, puedes empezarlos dos días antes y trece después... o como tú quieras.

    Pero, como te dicen, consulta tu convenio colectivo por si en tu trabajo hubiese alguna particularidad Smiley smile

    • Responder
  • Héctor
    Novio Principiante Junio 2019 Almería
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nani! Lo preguntaré y así salgo de dudas por si acaso.
    • Responder
  • Nani
    Novia Máster Agosto 2018 Islas Baleares
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del convenio que tengas, por ejemplo yo que trabajo en hostelería ,si me casase en otra provincia SI me pertenecen dos dias antes de la boda!
    Miralo en tu convenio,así sales de dudas.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!Para eso estamos, para ayudarbos y resolver las dudas en lo que podamos, por supuesto es mejor preguntarlo que quedarse con la duda.
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojala! Yo estoy igual, me caso en Elche pero vivimos en Madrid, y me toca usar dias de vacaciones sino, seria imposible
    • Responder
  • Héctor
    Novio Principiante Junio 2019 Almería
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Héctor
    Novio Principiante Junio 2019 Almería
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia! Duda resuelta. Me imaginaba que era así, pero bueno, lo mismo se me había pasado.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Héctor, te has explicado perfectamente, igual yo no jaja, quería decir que a vosotros dos por la boda os corresponden sólo 15 días(estoy segura porque de hecho cuando nos casamos fue en Córdoba y mi marido trabajaba en Valencia y no le correspondió nada más, se pidió vacaciones).
    Por otro lado, he leido en un comentario anterior que os decían que a vuestros hermanos podrían corresponderles días porque vuestro matrimonio sea en otra ciudad y quería decirte que ese derecho (hasta donde yo se) no se recoge en el estatuto de los trabajadores, sólo en algunos convenios colectivos, por lo que dependería del sector al que pertenecieran.
    Espero haberme explicado ahora bien.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no te corresponde ningún día. Yo soy de Madrid y me casé en Asturias y los días antes me los cogí de vacaciones
    • Responder
  • Héctor
    Novio Principiante Junio 2019 Almería
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no me he explicado bien. Me refería a que si te casas el día 22 de junio en Almería (mi caso) si te corresponde algún día anterior (el 21). Yo entiendo que no, que solo es el permiso de 15 días posteriores, pero era una duda que me había surgido.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Héctor!El permiso es de 15 días te cases en la misma ciudad donde resides o no, otra cosa es uqe puedas juntarlo con vacaciones y assí obtener más días.Respecto a lo que te comentan de permiso para los familiares, hasta donde se, no está recogido en el estatuto de los trabajadores,sólo en algunos convenios colectivos, por lo que dependiendo del sector donde trabajen pueden tenerlos o no.
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Octubre 2018 Albacete
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por si tenéis hermanos y hermanas a ellos también les corresponde nose si es un día o dos días después de la boda sino es en la misma comunidad autónoma. Lo sé porque mi cuñada (hermana del novio) me lo dijo que en su convenio de trabajo lo pone y habló con su jefa y le dijo que sí que le correspondía
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2018 Alicante
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que son 15 dias por matrimonio, independientemente de la provincia en que te cases. Si podéis acercaros al registro Civil de vuestra zona, que esa duda os la resuelven rápido
    • Responder
  • Héctor
    Novio Principiante Junio 2019 Almería
    Héctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    Ya, yo me figuro que solo te corresponde el día de la boda y posteriormente el permiso de 15 días.
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Octubre 2018 Albacete
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico y yo vivimos en Cataluña y nos casamos en Albacete y sólo le corresponden los 15 días de después de la boda, la suerte es que se ha dejado dos semanas de vacaciones y serán las dos semanas de antes de la boda, como ya lo teníamos pensado así no nos hemos preocupado de si le corresponden días por ser en otra comunidad, y su jefe a él sólo le ha hablado de los 15 días de después de la boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración