Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Junio 2021 Madrid

Permiso matrimonial

Marta, el 24 de Agosto de 2020 a las 10:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola a tod@s!! Tengo una duda, si nos casamos un viernes, a partir de qué día empieza a contar el permiso matrimonial, desde el sábado o desde el lunes siguiente?? Son días hábiles o naturales?? Gracias!! 😊😊

12 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 24 de Agosto de 2020 a las 17:51
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si te casas un viernes, te empieza a contar desde ese mismo viernes. Si te casas un sábado y tus días libres en el trabajo son sábado y domingo, entonces te empieza a contar desde el lunes siguiente
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú trabajas de lunes a viernes, y firmas el viernes, empieza a contarte desde el mismo viernes. Piensa que cuanta desde el primer día laboral. Si te casas un viernes y ese viernes es día de trabajo desde ahí, si te casas un sábado o domingo, empezaría a partir de lunes.
    • Responder
  • Aria
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Aria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira tu convenio, yo no lo tenia claro y mirando me di cuenta de que me correspondia un dia más de lo que me daba la empresa, me casaba en sabado y empezaba a contarme desde ese mismo día (15 días) mirando el convenio vi que además tenia 1 dia por matrimonio acumulable a los 15 anteriores, así que teniendo eso en cuenta la siguiente fecha de boda seguramente la ponga en viernes y aprovecho mas días 😁
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio. Algunos son desde el primer día natural y otros del primer día hábil.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros son 15 días naturales contados desde el mismo día en el que firmamos
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira el convenio de tu empresa mejor. Yo tengo un año para disfrutarlos pero mi pareja no. Empieza el día que firmas, en caso de ser el sábado diria que empieza el lunes. Son 15 días naturales.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si os casasteis el viernes, y supongo que cogisteis ya libre, el primer día ya fue el viernes porque fue día laboral.

    Si por la contra fuese sábado, y no lo tenéis laboral empieza a contar el lunes

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi trabajo cuenta desde el mismo viernes que firmamos en el juzgado y son 15 días naturales.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! lo más seguro es preguntar en el trabajo, ya que en mi caso son 15 días naturales pero empezando a contar desde el lunes siguiente a la ceremonia.

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mismo que Vanesa en mi caso, consulta en tu trabajo mejor por si cambiara algo!

    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En nuestro caso es así también.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!
    Mira tu convenio pero lo normal es que empiece desde el día que te casas, es decir el viernes. Y son días naturales, lo que viene siendo dos semanita 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración