Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia VIP Octubre 2013 Acoruña

Peso de los bebés recién nacidos con percentil alto

Tanguela, el 13 de Agosto de 2014 a las 12:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 47

Chicas, no queda nada para ver a mi peque, pero la duda me corroe! Resulta que en la última eco de la Seguridad Social me dijeron que tenía un percentil 87, que era grande pero acorde con nuestra altura. ¿Alguna con parámetros parecidos? ¿Cuánto pesaron y midieron vuestros bebés finalmente? Es que...

Chicas, no queda nada para ver a mi peque, pero la duda me corroe!

Resulta que en la última eco de la Seguridad Social me dijeron que tenía un percentil 87, que era grande pero acorde con nuestra altura. ¿Alguna con parámetros parecidos? ¿Cuánto pesaron y midieron vuestros bebés finalmente? Es que todos los día dudo con la ropita que llevar al hospital! Gracias.

47 Respuestas

• Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te digo q es muy buen perceptil pues el max es 90.
    Peri x el oeso no aciertan mucho...x q lo hacen cojuendo medida de el femur diametro de cabeza...y fallan bastante....Pero a la incuvadira no ira seguro!
    Yo tenia ese perceptil y pesaron x orden de el mayor al peke. 3.400. 4100. Y el tercero q me aguantaron hasta las 42 semanas x q decisn q estaba bajo de peso y me ingresaron con dueta hipercalorica y tal...3780....luego me pidieron disculoas y es q el oeke tiene las piernas cortas como su padre jajajaja
    ENHORABUENAAAA Y SEA RAPIDO Y SANO
    • Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te puedo decir que alas 10:30h de la mañana me vieron en urgencias, mi hija segun el ecografo pesaba unos 3,600 kg y despues de 26h de parto.. alas 12:35h del día siguiente nació mi hija con 2,670kg ... me la pesaron 2 veces porque no me lo creia.. 1 KILO MENOSSS!!! nose como hubo tanta diferencia del ecografo a la realidad.. aun no me lo explico!!!
    asi q me tocó comprar pañales de talla 0 que van poquisimos y son carisimos... y la ropita de talla 0 lavar y poner.. porque con el pecho enseguida se recuperó!
    • Responder
  • B
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Bebesymama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso lo mismo, todo el embarazo diciéndome que venía super grande y con mucho peso y al final pesó 3,200 y midió 51 cm!! No hagas mucho caso de lo que te digan respecto al peso!!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la eco del Primer trimestre salía con tamaño de 1 semana más.
    En la del segundo trimestre, percentil 95.
    Tercer trimestre, perentil 75.
    Me diagnostican Diabetes Gestacional... Y el bebé que había de ser enorme, nace con menos de 3 kilos (percentil 30), y salimos de la clínica con percentil 15...
    Sobre la ropa, yo llevé ropa de 0 meses y de 1-3 meses... Y la que le fue mejor fue la de 0 meses... (Incluso un body 00).
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Loly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio vino con 3'880 kg y yo mido 1'52...imaginate...y eso q estube todo el embarazo a regimen pq me dio diabetes gestacional...casi era mas grande el bebe q yo...la ropa de primera puesta no le servia...
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron q venía grande y que pesaria sobre 3.500, finalmente peso 3.450 y midió 53 cm ( para ser nena fue larga y grande) ahora mismo con 8 meses ha cambiado mucho d peso esta en perceptil 23 ( nacio en 86) y d altura también bajo esta en 54 (nacio en 92)
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A i en la última eco de mi peque me dijeron que pesaba 3,600, y pesó 2,950 y midió 50cm. Para ser niño, estaba delgadito.

• Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas mucho caso tiene un margen de error de 500gr arriba o abajo,o incluso más , mi niño peso 4,800 y 56 cm. Y me dijeron k pesaría 3,800 , tmb es verdad k si k le midieron el fémur y me dijeron k mediría de mayor sobre 1,90 , que va en los genes.los nenes grandes suelen ser grandes siempre mi hijo tenía 2 años y pesaba 20 kilos, ( no estaba gordo era grande, ahora va hacer 5 y pesa 22,200.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Almería
    Alya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad Ya no me fio mucho de las ecografias.Tengo 3 y con ninguno acertó en nada.
    Hasta los 6 meses del segundo embarazo pensé que era una nena y resulto ser un nene que al nacer pesó 4300 y midió 54 cm.
    El último supuestamente no pasaba de los 3, 500 y finalmente pesó 4, 800 y midió 56 cm.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2014 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron q mi niño venia con 3,5 kg. Y finalmente pesó 4,700 y midió 54cm... Se equivocan, si... Jiji
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto pesaba? A una amiga en la última eco de la SS le dijeron que su niña pesaba ya 2'300 y que sería grande, y al finsl fueron 4 kilazos de nena!
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hijos no tengo pero yo medía 56 cm y pesaba 3, 750 y de los 10cm máximos de
    cabeza temía 9 y pico
    • Responder
  • Kivi
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Kivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ten en cuenta que las ecografías tienen un margen de error que no es poca cosa. Normalmente el primer bebé no suele ser muy grande y si es niña menos.

A mí me habían dicho que mi primer hijo era muy grande y cuando nació solo pesó 3.5Kg y midió 50cm, un peso bastante normal para un varón... así que tranquila con el peso Smiley winking

• Responder
  • Luna
    Novia Experta Junio 2015 Cádiz
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no recuerdo el percentil de las mias pero una me peso 4,0kilos y midio 53 cm y la otra 3,600 y midio 51 cm jajaja
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que está en percentil 70, que también era grandecita. Su padre yo somos altos y de constitución grande. No me importaría en absoluto que se acercara a los 4 kg al nacer, tampoco quiero que sea hulk vamos, pero prefiero 3,800 que 2,800. No se si se me entiende.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración