Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia VIP Octubre 2013 Acoruña

Peso de los bebés recién nacidos con percentil alto

Tanguela, el 13 de Agosto de 2014 a las 12:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 47

Chicas, no queda nada para ver a mi peque, pero la duda me corroe!

Resulta que en la última eco de la Seguridad Social me dijeron que tenía un percentil 87, que era grande pero acorde con nuestra altura. ¿Alguna con parámetros parecidos? ¿Cuánto pesaron y midieron vuestros bebés finalmente? Es que todos los día dudo con la ropita que llevar al hospital! Gracias.

47 Respuestas

Última actividad por Donut, el 4 de Marzo de 2016 a las 13:47
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias MªAngelesSmiley smile

    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias por escribir Pilar, a ver cuanto pesa y mide al final mi pequeño

    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias por escribir Maria

    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa en mi caso nació el peque con 3,560 y 51 cm yo había comprado casi todo talla d 0-3 meses menos un par d conjuntos d primera postura para la primera semana pero los bodies y pijamas los cogi de la talla 56 y me alegro mi peque está en 2 meses y 62 cm ya y casi 7 kg asiq la ropa le dura poquísimo ya estamos con talla 3-6 y la mayoría d tallas 0-3 no se la puede poner ya, como te dicen cada tienda talla diferente asiq ojo con eso. Que vaya todo muy bien y por la ropa no te preocupes sino después estás a tiempo d comprarla!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Octubre 2014 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me asustaron muchisimo, decían que era super grande, percentil 97, yo soy bajita y no muy grande y casi me da un soponcio, me dijeron que pesaría más de 4.500 y yo estaba muerta de miedo con el parto. No compré nada de la talla 50cm y menos mal! Al final nació en la 38 con 3.345, así que no fue para tanto... eso sí, midió 53cm!!!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija iba siempre grande en las ecos, percentil 70,80. Nació de 39+1 con 2,830kg y 50cm. A día de hoy tiene 16 meses y pesa casi 15 kg. Está fuera de percentiles en peso y altura porque es muy alta también.
    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Cuanta diferencia!! Toca esperar a que nazca para ver si las previsiones son ciertas o no jeje, muchas gracias por escribir Rocio

    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    No nos podemos fiar entonces jaja, gracias por comentar tu experiencia Nanita

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me decian que todo iva normal.peso normal y extatura mormal.y tachan nacio mi hija y el premio gordo.eyos decisn k pesaria 2.300 o cosa asin.y meris unos 40 todo mas o menos.nace mi hija y sorpresa 4,570kg58cnt.tubo mi mama k salir a compra ropa pk yo de 1 postura no huse nada.guarde muchisims ropa sin usar para un futuro
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve diabetes gestacional, incluso m mandaron insulina xq en una eco le vieron el percentil alto y q venía grandote... Pues al final peso 2'900!!!! Eso si súper largo!El mio uso bastante la ropa pequeña, es ahora a los 3-4 meses q crece sin parar y no doy a basto...Aunq yo no le compraría mucha cosa, luego t regalan y t juntas cn un montón d ropa!!!
    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias por tu consejo Rosita, eso haré si veo que la de 50 le queda pequeña y la de 56 grande. De todas formas he comprado lo minimo de cada talla y así no me arriesgo, y ya una vez nazca compro más de la talla que necesite

    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias Ni Neu, a ver cuanto pesan al final

    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que poquito te queda Steffi, que todo vaya genialSmiley smile

    Ya nos contaras cuanto pesó y que ropa utilizaste.

    Muchas gracias y enhorabuena por el peque que en nada va a llegar

    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te no nace tan grande lo que puede pasar es que le este largo... Truco... Le pones calcetines por fuera, ( tienes que ser pequeños y ajustar bien eso sí) y se les ajusta para que no pierdan la pierna. Mi pequeña creció 10 Cm el primer mes, así que la ropa de talla 50 la usamos muy poco, menos mal que teníamos más de de talla 56 y 62 que de recién nacido. La de 50 está casi sin estrenar, para amortizar te recomendaría comprar casi toda del 56 y hacer esto.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De mi hijo mayor no recuerdo que nos dieran ningún percentil, simplemente me dijeron que venía grande. Yo soy pequeñita y mi marido es alto, pero tampoco pesamos mucho al nacer. Pues el mayor nació con 4kg!!!

    Apenas tenía ropa comprada pero al hospital me trageron de regalo un conjunto de talla 0 que me vino estupendamente. En seguida se le quedó pequeño, pero bueno.

    Ahora el segundo embarazo empezó por percentol, 50, luego 53 y hoy que estamos en la semana 35+5, 60! este ya ha empezado a crecer de golpe, a ver que pasa este mes. Nos han dicho que pesa 3kg.

    • Responder
  • Steffi
    Novia Experta Mayo 2015 Ciudad Real
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío todavía no ha nacido, salgo de cuentas el viernes, pero en la eco de la semana 33 me dieron peso de 2.780kg y percentil 99. Me mandaron hacerme la curva larga del azucar y salió negativa, simplemente venía grande. La semana pasada en monitores (semana 39) me dijeron que pesaba 3.5kg y que pesaría más o menos eso al nacer según los cálculos del sistema. Yo también voy con medio con la ropa y los pañales, pero de talla 0 apenas tengo nada. Ya te diré cuando nazca a ver en que queda.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro que no hs visto la 54, me la he inventado Smiley laugh Estoy fatal de la cabeza jijiji Y ya ha pasado un año y medio desde que mi enana uso esas tallas.... Creo que casi todo lo tuve de la 56 entonces...
    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Muchas gracias por tu consejo Michaela.

    Pues creo que casí en todos los sitios he visto que pasa de la 50 a la 56 cm...no he visto 54 Smiley atonished , o igual no me he fijado bien.

    Si, de 1 a 3 ya es demasiado...me tocará tener un poco de talla 50 y talla 56 por si a caso

    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si, lo ideal sería guardarlo con etiqueta y ticket, pero claro..mi intención era lavarlo con jabón norit bebe y tenerlo preparado para llegar y poner....y entonces no podrá serSmiley atonished

    Lo único que se me ocurre es comprar lo "minimo" y cuando nazca comprar más de la talla que use. Al final me veo llevando un kit de diferentes tallas y marcas jeje, que le vamos a hacer.

    Muchas gracias por tu consejo Úrsula

    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si, lo leí, gracias Silvia fue de gran ayuda.

    Yo tengo pijamitas y bodys de primark talla recien nacido, luego tengo unos pijamitas que compré en kiabi de la talla 50 cm que creo que cambiaré a talla 56 cm. Y tengo tambien unos conjuntos de vestir de kiabi de la talla 50 tambien que no se que haré Smiley atonished , porque tendré que dejar alguno de talla 50 por si acaso luego no nace tan grandote.. Tambien tengo de C&A unos pijamitas de la talla 50.

    Al final tendré un mix jeje, que se le va a hacer...ojalá se viese por un agujerito para poder decidir jajaSmiley smile

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija nacio con 3,9 kg y 52 cm asi que bastante grandota y al principio use la talla 0-1 (creo que es la 54), lo unico que le quedaba pequeño eran 2 bodys de talla 0 de Hipercor que eran mas chiquititos. Depende mucho del tallaje de las marcas, pero por lo menos unas pocas piezas compraria de 0-1, que la 1-3 queda enorme. No compres mucho por si sale grande y crece rapido, pero algo si.... Tambien es verdad que la mia al nacer en agosto, llevaba bodys y ranitas sin pantalon, asi que pude aprovechar la talla 0-1 mas tiempo.
    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo tambien llevaré pijamitas de Primark y bodys de Primark, así que guay porque como dices dan mucha talla.

    Muchas gracias por tu consejo Silvia

    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ya... es lo malo que en seguida se queda la ropa pequeña. Lo que me han dicho que se suele hacer es si le queda un poquito grande por los pies en el hospital ponerle unos patuquitos o unos calcetines para que tenga los piececitos abrigados y agarraditos. Yo de todas formas viendo que no es del todo fiable que salga con las medidas de las ecos, tendré que llevar de todas las tallas por si a caso.

    Muchas gracias por tu consejo Alba

    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias por tu consejo Sam!, entonces es una incognita hasta la hora del parto jeje.

    Bueno, pues no tendré más remedio que llevar de todas las tallas por si a caso

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Te cuento mi caso, mi peque en la semana 34 andaba por esas medidas... tanto que nació en la 35 con 2,650 :-) El caso es que siguiendo los consejos de todo el mundo toda la ropa que tenía era de 1-3 meses "porque se le queda pequeña enseguida", y tuve que hacer un pedido desde el propio hospital a kiabi y comprar todo de talla 0, jajajaja, porque el pobre se perdía en la ropa :-D Es verdad que no es representativo porque lo normal no es que se adelante 5 semanas, claro! Pero desde entonces recomiendo comprar también de 0 meses y guardarla con la etiqueta y el tiquet, que si al final viene grande, la devuelves y coges talla mayor :-)

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, no sé si viste el post que puse Donut en el debate de Abril comparando misma talla de distintas tiendas.
    Primark, HyM y C&A dan bastante talla. Kiabi es más pequeña. Alcampo y Carrefour tallan normal. Cotton Juice en pijamas talla pequeño también.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola compi de mes! La mía con 34 semanas pesa 2623 gramos. Mi hijo, del mismo tiempo, pesaba 2380 gramos y nació a las 40 justas con 52 cm y 3'650 kg. Los bodies talla 50 le servían porque lo que tenía era piernas largas pero de ropa sólo compré una ranita talla 0 y un pijama que le puse psra una foto porque le iba pequeño.
    Ahora tengo bodies talla 0 y tres pijamas talla 0...son de HyM y Primark que dan mucha talla, espero que sirvan pero talla 0 no compro ya nada porque me lo voy a comer con patatas.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi consejo es que compres la talla 0-3 meses.,si tu bebe nace digamos con 50 cm,en dos semanas crece unos 2-3 centímetros.y al mes crece unos 4-5 cm.si cueda un poco mas grande las dos primeras semanas,a mi parecer tampoco pasa nada.no se,yo con mi primer niño tenia muchas cosas de 0 meses,o de 1 mes,y luego me arrepentí,ya que creció muy rápido y no me dio tiempo de estrenar algunas cosas.

    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Mira a mi se pasaron todo el embarazo diciéndome q venia grande q tal y q cual y luego mi peque pesó 2'800 y midió 48 cm. Así que no es muy fiable q digamos cuando nos hacen las ecos y nos dicen peso y altura, hay un margen de error bastante amplio. Yo si tenia ropita de recién nacido la verdad, es cierto q se les queda pequeño muy rápido pero bueno es q si no son muy grandecillos la siguiente talla les queda como un saquito. Diferente es q el bebé pese 3,500 o más, ahí la ropa de recién nacido seguro le quede pequeñita.
    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas.

    He rescatado este debate antigüo para ver si alguna mami en mi situación me puede dar consejo.

    En la ecografia de las 34 semanas me han dicho que mi bebe viene grande ( percentil 92) y tiene peso de 2,630kg

    Segun he leido no te puedes fiar mucho porque luego a muchas chicas les ha pasado que o no venia tan grande o le decian pequeño y venia grande, pero.... me gustaria saber si vosotras comprariais la ropa de 50 cm , o directamente comprariais la talla siguiente (56 cm). Estoy hecha un lio....

    Muchas gracias por adelantado

    • Responder
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No recuerdo qué percentil tenía pero el día que salía de cuentas me dijeron que pesaba 3,600 y 6 días después nació con 4,100 y 54cm
    Los ecografos tienen un margen de error de 400 gr arriba o abajo, me dijo mi gine.
    La ropa de 50 no la usé la de 0-1mes, más bien poco, la de 1 a 3, la que más.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La talla o nooo pon 1 mes para las primeras puestas...x q a mi la 0 solo me sirvio algunas cisas con el primero y una semana...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración