Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Shukare
Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya

Piel atópica? Aplv?

Shukare, el 16 de Febrero de 2022 a las 15:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Buenas. Mi bebé tiene 5 meses y toma únicamente pecho. Lleva un par de meses con ezcemitas en cara, cuello y pliegues y me indicaron que tenía piel atópica. En los brotes le echamos corticoides y luego mucha hidratación. Ahora me dicen que puede ser APLV y que me quite la vaca y derivados. Mi pediatra me dijo únicamente leche, queso, yogures y carne. Luego me he informado y entiendo que también debo quitarme las trazas y tampoco debo comer queso de oveja que es lo que he hecho por desconocimiento. La verdad es que el pediatra no me gusta, está muy desactualizado en ciertos temas y me temo que me está volviendo loca con la alimentación "para nada". Para que os hagáis una idea me ha dicho que a partir de los 6 meses le puedo quitar el pecho por evitarme a mí cambios en la alimentación, ya ahí aluciné...
Me podéis contar qué os recomendaron vuestros pediatras si tenéis bebés con APLV o piel atópica?

20 Respuestas

Última actividad por Shukare, el 4 de Marzo de 2022 a las 13:36
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues he vuelto hoy al pediatra y me han quitado además de la vaca y sus derivados, la soja! Tomaba yogures y leche de soja, y la salsa de soja del sushi, jeje. Sigue insistiendo en que es APLV pero yo sigo en mis trece de qué es piel atópica, aunque claro,yo no soy pediatra. Le ha derivado al alergologo y ahora a esperar que nos llamen a ver si la semana que viene o dentro de dos meses....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mediado IgE significa que tiene síntomas que afectan a nivel sistémico: desde erupciones cutáneas o vómitos hasta anafilaxia. Son los que dan positivo en Prick y/o sangre. Los no mediados IgE no dan positivo en pruebas de alergia pero sí mejoran al retirar el alérgeno, sus síntomas son sólo digestivos.

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué quiere decir que sean o no mediados?
    Gracias por el comentario, miraré el grupo que indicas!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Acabo de ver tu post.. te recomiendo facebook, es muy muy bueno y ayuda muchísimo. Los basicos de APLV españa
    . Como te han comentado, la carne de ternera no tiene nada que ver con la alergia a la proteina de la leche de vaca.. podrías comerla sin ningún problema no entiendo muy bien porque su pediatra te ha dicho que no la tomes durante un mes...
    Mi niña fue alergica a la proteina y sus sintomas eran digestivos. Cacas con sangre y moco. A parte de estar muy irritable.Hay niños con APLV que tienen piel atópica pero suelen presentar más síntomas no sólo ese.Respecto a la leche de cabra y oveja, no se aconseja tomarla por el gran parecido que tiene con la proteina de la leche de vaca, muchos alérgicos como son proteinas tan parecidas lo confunden y reaccionan tambien a estas.Lo que tiene que hacer tu pediatra es ante la duda de si el peque es o no alérgico derivarte al digestivo o al alergologo. Son ellos los que llevan las alergias. Dependiendo de si son mediados o no mediados te lleva uno u otro.También te digo que si tu peque realmente es alérgico a la PLV tu cuerpo puede tardar incluso más de un mes en eliminar restos que hayas estado tomando asi que no podrás ver si funciona o no hasta pasado un tiempo largillo...Mucho ánimo y paciencia, los peques son muy delicados.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues como es un mes a ver qué tal va la prueba y si va teniendo más claro el diagnóstico. Cómo tú dices al final es un poco ensayo error en estos casos. A ver si le mejora esos picores con los corticoides 👏🏼 mucho ánimo
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, algo mejor que la anterior vez, entiendo que se trata de prueba y error porque no sigue el mismo patrón en todos los bebés, pero es que cuando se pone a rascarse sin parar me da taaaanta pena...
    Y sí,me dijo que viendo su piel, se decanta más por dermatitis pero por si acaso, un mes más me ha recomendado estar sin lácteos ni nada de vaca, incluyendo carne que esto me sorprendió, pero bueno...
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De corticoides estoy usando para cara Dermosa y para cuerpo Nutrasona. La del cuerpo debe ser algo más fuerte por lo que me ha dicho el pediatra.
    En cuanto a cremas he usado varias, ahora combino la marca Aderma y la de Mercadona para piel atópica qué compré por probar porque me dijo la dermatóloga que iba bastante bien, aunque la textura me gusta bastante más la Aderma. Cuando se me acaben éstas, probaré una con Urea que me ha recomendado el pediatra,no me ha dicho marca, simplemente que sea para bebé,piel atópica y con urea.
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal cuerpo te ha dejado esta vez la cita con el pediatra? Parece que descarta más APLV pero que por si acaso sigas no?
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que cremas estás usando ahora? Que tal le van? Yo la del cuerpo me fue muy bien pero con la cara no consigo una que me guste
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También me ha recomendado para hidratar crema con urea, la compraré para complementarla con la que ya le hecho de Aderma...
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El pediatra le ha visto igual que hace una semana, por lo que ahora el experimento es 10 días corticoides una vez al día y descansar un mes, así tres veces. Y aunque lo más probable es que sea dermatitis por si acaso sigo con la dieta sin vaca. Ah! Y me ha dicho que nada de carne de ternera... Al menos un mes porque es muy pronto para ver si mi dieta le ha influido. En fin.... Sigamos...
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh de acuerdo, es que no me lo explicó tan bien el pediatra... Mañana a ver qué me dicen...
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es por contaminación cruzada es porque la alergia es a alguna o algunas de las proteínas de la leche animal (excepto materna) por lo que no puedes tomar nada cuyo origen tenga la leche de vaca, cabra, oveja, camello, búfala (mozzarella, por ejemplo).

    Ternera puedes comer sin problema, esa alergia a es a la proteína sérica bovina que no está presente en la leche del animal. Solo en casos muy graves de alergia, se retira sin tener alergia a tal proteína por la posibilidad de contaminación con proteína láctea.

    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo Smiley winking nos cuentas!
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso digo yo, además no fue su pediatra de siempre porque no estaba... En fin... Veremos qué nos dice el viernes que tenemos que volver...
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay niños con APLV que no pueden comer ternera tampoco, pero en casos muy extremos. Yo miraba todo el etiquetado porque leche llevan también embutidos, pastas, etc
    Jo pues con solo un síntoma como los eccemas me parece muy atrevido el diagnóstico la verdad. Hay muchos niños con piel atópica que lo que tienen ese diagnóstico y no otros más ...no me extraña que no te fíes mucho.

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la cabra y oveja es por lo de la contaminación cruzada, por eso lo de eliminar de la dieta todos los quesos. Es lo que he leído pero no sé si es cierto!
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi bebé "solo" presenta los eccemas en la piel, no está irritable, ni le sienta mal la leche ni nada, por eso me indicaron lo de la piel atópica,pero como cuando terminamos los corticoides al de dos días vuelve a ponerse rojo, me han indicado lo de la APLV. Me he quitado la leche, queso y yogur de vaca. Pero compré queso de oveja porque pensaba que podía comerlo pero he leído que es mejor que no! Y pensaba que carne de ternera no podía comer y he leído que sí! Tengo un lío enorme y mi pediatra no me aclara mucho la verdad... Vuelvo el viernes a ver evolución a ver qué me dicen....
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    A mi mi pediatra me volvió loca los primeros 4-5 meses de vida de mi bebé (ahora 7meses) con la APLV arriba y abajo. En un inicio me dijo que podía ser porque mi peke estaba muy irritable , así que me quite todo lo que contuviera leche. Viendo finalmente que era cuestión del sueño y no APLV empecé a introducir leche y zas una gastroenteritis del horror. Así que fuera otra vez leche y ahora también soja (que a veces da tolerancia cruzada). Fueron unos meses duros porque no tomaba nada nada. Tenía que mirar todos los etiquetados etc. Y un día que comí soja le salieron a mi bebé unos eczemas en cara primero, y luego brazos , pecho y espalda. Me dijo que no tenía nada que ver con la soja y que empezara a introducir leche y soja. Y ya cansada de todo eso hice.
    Y efectivamente, ni APLV ni nada. La gastroenteritis que tuvo fue simplemente eso, nada que ver con la alimentación y los eczemas son porque tiene la piel ligeramente atópica. Ella también me propuso quitar LM y darle formula y me negué (mi disgusto me costó)Esos meses leí mucho mucho, estuve en Facebook con otras mamás que pasaban por lo mismo. Y mi conclusión: muchas veces la APLV es un poco cajón desastre cuando ven un niño irritable o con alergia, piel atópica y no saben que decir. Luego está la otra cara, hay bebés realmente que si tienen APLV y les cuesta muuuucho llegar al diagnóstico. Por lo que he podido aprender el bebé que es APLV mejora muchísimo cuando se elimina de la dieta de la mamá (o de la suya) la leche. No cuesta en exceso probar y ver si notas mejoria (hay que esperar al menos 20 días pero desde los 5 se notan).Es cierto que casi el 40% de bebé con piel atópica tienen alergias. Pero también es verdad que la piel atópica es muy común en bebés y que tiende a resolverse solo con la edad. Espero haberte podido ayudar un poco con mi experiencia y no haberte liado más. Tu bebé aparte de la piel tiene más síntomas?
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo ni idea pero me choca que si tuviera alergia a la proteína de leche de vaca, tengas que dejar de comer queso de oveja que no es vaca. Por lo que he leído a otras mamis en otros posts lo que hacen es sustituir la leche de vaca por cabra u oveja para no perder la leche de su dieta.


    A ver si te ayudan porque es algo bastante común por desgracia y seguro que te pueden echar un cable!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración