Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Enero 2020 Madrid

Piso de mi novio. ¿separacion de bienes?

Marta, el 14 de Noviembre de 2011 a las 13:55

Publicado en el Grupo Antes de la boda 198

Hola!! Felicidades a todas por la boda!! Yo aun no me he casado pero disfruto mucho leyendo todo lo que contais sobre ese gran día!!! Me dirijo a vosotras, las casadas, porque al estarlo me imagino que ya tendreis todos los temas economicos y los regimenes ya solucionados... os cuento: Mi novio...

Hola!!

Felicidades a todas por la boda!! Yo aun no me he casado pero disfruto mucho leyendo todo lo que contais sobre ese gran día!!!

Me dirijo a vosotras, las casadas, porque al estarlo me imagino que ya tendreis todos los temas economicos y los regimenes ya solucionados... os cuento:

Mi novio tiene un piso que está a su nombre y por supuesto paga el solo, me ha dicho en varias ocasiones que el piso quiere que sea exclusivamente de el por lo que pueda pasar... y que prefiere separación de bienes...pero a mi no me hace mucha gracia... se que aunque hagamos separacion de bienes no quiere decir que nos queramos menos...ni que uno sea mas egoista que el otro... el gana el doble que yo... se que si las cosas fueran al revés seguramente yo pensase como el... es decir, intentaría asegurarme un futuro que siempre es incierto.

¿Vosotras en que regimen os habeis casado? Si lo estais en regimen de separacion de bienes ¿como habeis hecho con las cuentas del banco? ¿Teneis cada uno la vuestra y luego otra en comun?

Yo lo que había pensado para no vivir "gratis" en su casa es que a parte de pagar comida, agua, luz... a medias participar con algunas cosillas de la casa como algunos electrodomesticos, cortinas... y ahorrar poquito a poquito para algun dia poder meterme en una casita para mi por si las cosas entre los dos se tuercen y no tener que volver con mis padres.

Es que no se, si en el matrimonio no hay hijos lo veo en parte bien pero si hay hijos es demostrar a los hijos que nosotros no compartimos nada, que cada uno tiene lo suyo... no se... es hacerles ver que somos un poco egoistas entre nosotros, es como enseñarles a ser egoistas y a que no compartan nada.

¿Vosotras que opinais?

198 Respuestas

• Patricia
    Novia Novata Septiembre 2011 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola marta!Me llamo patri y llevo cinco años trabajando en una notaria por eso te puedo decir que aunque os caseis en gananciales el piso va a seguir siendo solo suyo pq lo que se compra de soltero es privativo y no forma parte de la comunidad ganancial, a no se que vayais a un notari@ y hagais una aportacion a gananciales y asi seria el piso de los dos pero si no firmais esas escrituras el piso va a seguir siendo siempre suyo al igual que todo lo que tengais antes del matrimonio, ya una vez que te cases si te casas en gananciales entonces todo lo que tengais sera al 50% ok

si tienes alguna duda o no me he explicado bien , aqui esoty para lo que pueda ayudarte ok besos

• Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2013 Córdoba
    Dayanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena yo todavia no me he casado pero esto es lo qeu te puedo decir:

mi chico y yo lo hemos hablado muchas veces y no queremos hacer separacion de bienes, es mas opinamos que a la hora de casarnos pasamos a ser uno

a dia de hoy llevo viviendo juntos casi 2 años y desde qeu empezamos decidimos que lo mio es suyo y lo suyo mio, la cuenta de el banco la tenemos en comun somos los titulares y por ahi pasa su nomina, ya que yo ahora no trabajo me dedico a la hosteleria y no puedo con el embarazo, pero bueno al tema eso nena es cada cual de todas formas como dice pucelita la casa no la pierde el ya que es un bien adquirido antes de el matrimonio , de todas formas niña eso es cada pareja, no por ello tienes que comprarte un piso para ti por lo qeu pueda pasar, digo yo que es normal que si os casais y vivis en comun en una casa, lo mas normal es que sea de los 2 no? yo perdoname que lo diga pero quizas veo a tu chico un tanto egoista y como si fuera desde el principio pensando que algo va a salir mal cuando os caseis y tiene miedo a perder su casa ..perdoname si me cuelo, se que no lo conozco y no estoy juzgando pero a simple vista es lo qeu parece siento ser tan sincera con el

no quiero que eso a ti te moleste , pero nena es algo que a ti despues te va a afectar, comentalo con el y pensad en que despues tendreis hijos, no se nena yo te opino lo que pienso ....espero no te hallas enfadado guapa .

• Responder
  • M
    Novia Novata Enero 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vale, cierrame alguno... es que se me quedaba el pc pillado y le he dado varias veces a enviar.

Gracias.

• Responder
  • Pucelita
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Pucelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que aunque NO os caseis con separacion de bienes, el nunca podra perder la casa si pasa algo porque es un bien que ha adquirido antes del matrimonio y porque las escrituras estan a su nombre, con lo cual no pasaria nada...

el tema de los hijos ahi ya no se que pasaria, pero yo creo que tampoco cambiaria ahora la situacion porque con la custodia compartida, ahora se hacen cargo de los hijos por igual ambas partes, no como antes que era a la mujer la que se quedaba con la custodia y por tanto, se quedaba tambien con la casa...

pero vamos que yo no tengo ni idea, que no soy abogada, yo por lo que oigo hablar, porque tengo a tres amigas que estan tambien en esa situación, pero bueno, dentro de cada pareja hay de todo, porque si que se que uno de los chicos que tenia el piso, se casaron y enseguida lo puso a su nombre de mi amiga.... pero no se...

asi que si hay alguien por ahi que entienda de estos temas, pues te podrá ayudar mejor que yo jejeje

un saludo wapa

• Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marta, es que no es por egoismo ni mucho menos. es vision de futuro.

mi chico tambien cobra mucho mas que yo, pero pusimos el piso a medias (lo compramos juntos) y tambien estamos con ese tema. mas que todo, no por nada, sino porque el no tiene que pagarme mis caprichos ni yo los suyos.

lo de que pages gastos lo veo muy logico, pero no veo logico que lo pages todo, o todos los muebles... porque él se quedaria el piso en caso de que la cosa no funcione, pero tu te has gastado el dinero en cosas que luego no te queda nada (ojo, yo tampoco podria estar a gastos pagados) pero si nos ponemos a mirar las cosas desde el punto de vista objetivo..

Otra cosa, que si alguno, algun dia tiene pensado abrir un negocio.. sin duda, separacion de bienes.

No es que sea egoista, ni que os querais menos, es que el mundo, hoy en dia, está todo patas arriba

• Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2012 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marta has abierto tres debates iguales, te cierro dos y te dejo uno vale?????

gracias.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración