Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Enero 2020 Madrid

Piso de mi novio. ¿separacion de bienes?

Marta, el 14 de Noviembre de 2011 a las 13:55

Publicado en el Grupo Antes de la boda 198

Hola!! Felicidades a todas por la boda!! Yo aun no me he casado pero disfruto mucho leyendo todo lo que contais sobre ese gran día!!! Me dirijo a vosotras, las casadas, porque al estarlo me imagino que ya tendreis todos los temas economicos y los regimenes ya solucionados... os cuento: Mi novio...

Hola!!

Felicidades a todas por la boda!! Yo aun no me he casado pero disfruto mucho leyendo todo lo que contais sobre ese gran día!!!

Me dirijo a vosotras, las casadas, porque al estarlo me imagino que ya tendreis todos los temas economicos y los regimenes ya solucionados... os cuento:

Mi novio tiene un piso que está a su nombre y por supuesto paga el solo, me ha dicho en varias ocasiones que el piso quiere que sea exclusivamente de el por lo que pueda pasar... y que prefiere separación de bienes...pero a mi no me hace mucha gracia... se que aunque hagamos separacion de bienes no quiere decir que nos queramos menos...ni que uno sea mas egoista que el otro... el gana el doble que yo... se que si las cosas fueran al revés seguramente yo pensase como el... es decir, intentaría asegurarme un futuro que siempre es incierto.

¿Vosotras en que regimen os habeis casado? Si lo estais en regimen de separacion de bienes ¿como habeis hecho con las cuentas del banco? ¿Teneis cada uno la vuestra y luego otra en comun?

Yo lo que había pensado para no vivir "gratis" en su casa es que a parte de pagar comida, agua, luz... a medias participar con algunas cosillas de la casa como algunos electrodomesticos, cortinas... y ahorrar poquito a poquito para algun dia poder meterme en una casita para mi por si las cosas entre los dos se tuercen y no tener que volver con mis padres.

Es que no se, si en el matrimonio no hay hijos lo veo en parte bien pero si hay hijos es demostrar a los hijos que nosotros no compartimos nada, que cada uno tiene lo suyo... no se... es hacerles ver que somos un poco egoistas entre nosotros, es como enseñarles a ser egoistas y a que no compartan nada.

¿Vosotras que opinais?

198 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los hijos no son conscientes ni se les informa del regimen económico en el que viven los padres... ¿Acaso tu se lo has preguntado a tus padres antes de casarte? Y aún así, si tenéis niños y te dan la custodia a ti, creo que, aunque el piso esté a nombre de él, te lo quedas tu, porque es donde vivirá el niño

    Nosotros nos casamos en Julio y ya fuimos al notario para hacer separación de bienes. La hipoteca del piso está a nombre de los dos porque ambos pagamos, así que ahí no afecta, pero todo lo que compremos a partir de ahora que esté a nuestro nombre será solo nuestro. El amor es muy bonito y todos queremos que dure para siempre, pero si se dejan las cositas claras, mejor. Y mira que en este caso, él gana mas que yo.

    En cuanto a tu novio, la verdad es que le comprendo, teniendo el piso a mi nombre, y pagándolo yo, también querría separación de bienes.

    Es un tema muy delicado y debéis hablarlo bien

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo la postura de tu novio porque hay muchas mujeres que en caso de separacion, abusan muchisimo y les sacan hasta los ojos a sus ex. El tema de su piso, si es comprado fuera del matrimonio y solo esta a su nombre, el no tiene nada que temer porque eso es un bien privativo y siempre va a ser solo suyo aunque os caseis con bienes gananciales. Las herencias y regalos tambien son bienes privativos aunque sean dentro del matrimonio.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No quiero molestar a nadie pero yo tengo gananciales y no soy egoísta, lo digo no queriendo generar polémica, hay le mirar la situación personal de cada pareja y decidir, pues en mi caso la perjudicada soy yo al ser el autónomo y tener pareja de hecho he tenido le firmar un papel en el banco como le acepto asumir deuda pues tiene una comunidad son cuatro y cobran a letras , yo cuando no hicimos pareja de hecho trabajaba y cobraba no tanto como el pero bastante y nos hicimos gananciales por que nos toco un piso de protección oficial y yo acababa de quedarme sin trabajo por unos temas médicos que tenia para largo de operaciones y para no perderel piso por que iba a mi nombre nuestra aasesoría nos aconsejo gananciales, por eso hay casos y casos y no es bueno generalizar, no hace falta entrar en polémicas es respetable que pienses eso de quien se casa con gananciales pero no todo el mundo es así, ahora cuando nos casemos seguiremos con gananciales. Hay que hacer lo que cada pareja mejor le convenga por su situación y respetar la decisión de cada cual , y perdona si te molesto.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como ya teníamos pareja de hecho hicimos bienes gananciales. Es un tema que tenéis que ver que es lo que mas os conviene, creo y si no eso mejor informaros, que todo bien contraído antes del matrimonio es de quien lo contrajo, es decir, en este caso tu novio, el piso seria suyo pero yo por si acaso iría a informarme a una asesoría o abogado y así os que dais mas tranquilos. Yo no se que aconsejarte pues eso lo tenéis que decidir los dos. No creo que estarías viviendo de gratis como comentas pues al convivir ya aportas limpiando la casa, si quieres puedes abrir una cuenta común y pon cierta cantidad todos los meses que sea para compra o lo que veáis, es un tema tan intimo de la pareja que no se que decirte
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo de la separación de bienes me parece lo mejor para ahoahorrar problemas ahora y en un futuro. No quiere decir que os queráis menos o queno compartís nada,quiere decir que hay que hacer las cosas bien y lo económico no tiene nada que ver con el amor
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos casado por separacion d bienes porque creemos q es lo mas logico! Ademas mi marido tiene un negocio y es autonomo y en el caso d q fuera mal (q ojala q no) las deudas irian contra mi tmb! Es una manera d proteger siempre por lo menos a un d las partes porque porque seamos marido y mujer no quiere decir q tngamos q caer al hoyo juntos... Porque sino como saldriamos adelante?? Y en mi caso hasta q estemos juntos ( q espero q sea siempre) aubq legalmente no sea asi lo mio sera suyo y viceversa! Un besito! Por cierto el piso d tu novio al comprarlo antes dl matrimonio aunq os caseis por gananciales seguiria siendo suyo solamente.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos dejado la comunidad de bienes porque no tenemos nada en propiedad de momento, y si al final compramos el piso será ya dentro del matrimonio y lo pondremos a nombres de ambos, por lo que no nos afectaría tampoco. Pero vamos, este es nuestro caso, si hubiéramos tenido otras circunstancias seguro que habríamos hecho la separación de bienes, no creo que eso signifique quererse más o menos, es poner los papeles en orden.

    Como mucho, yo podría ser la más perjudicada, porque cobro más que él (el doble, para ser exactos), así que aporto más a todo lo de la casa. Pero del mismo modo que de mi sueldo se ahorra dinero, del suyo desaparece todo en alimentación, internet... Ambos seguimos teniendo cada uno su cuenta, más por comodidad que por otra cosa. A veces se paga de una y a veces de otra, y hay recibos de la casa en las dos. Para nosotros, la mía funciona más como cuenta de ahorro, porque es donde se ingresa más dinero y donde más queda a final de mes aunque haya pagado el alquiler, el gas y demás.

    Yo no lo veo raro, de hecho para mí es más práctico que la cuenta conjunta, creo que nos costaría más ahorrar con una sola cuenta, y así no tuvimos que cambiar ni nóminas, ni recibos de cosas que teníamos previamente. Mis abuelos llevan casados 67 años y nunca han tenido cuenta conjunta!

    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Crisnovia14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros no vamos a hacer nada, nuestro piso ya esta al nombre de los dos, porque lo compramos juntos, aunque el puso bastante mas que yo.
    El rollo es que solo hicimos un papel mientras no llega la boda que dice: que falta de alguno de los dos, esa mitad pasara a ser del otro, es decir q si mi me pasara algo, mis padres no puedan reclamarle nada del piso.
    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya...pero ella está pagando una parte...no es sólo el uso sino que si a ella le pasa algo, que sus herederos puedan recibir su parte. Nos estamos poniendo en lo peor pero si les pasa algo a los dos (espero que no), sus herederos no tienen derecho a nada, ya que está a nombre de él...
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2014 Cádiz
    Carmencita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, pero si estoy yo como propietaria tb, la legítima no es de nadie..

    de todas formas mi novio es abogado, así que supongo que lo hará teniendo en cuenta todas esas cosas.

    Gracias!

    • Responder
  • I
    Súper Novia Marzo 2014 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pero al tener el usufructo, el uso y disfrute te pertenece a la pareja por lo que jamas podrian echarla del piso
    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que modificar unas escrituras es caro...y según tengo entendido para añadirte tendría que hacerlo.en el testamento la legítima la reciben descendientes y en el caso de no haber,la reciben los ascendientes (sus padres). Entonces una parte sería para ellos...
    • Responder
  • I
    Súper Novia Marzo 2014 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo correcto para que no tenga problemas es que haga testamento, que deje a su familia directa la legitima (q es obligatorio x ley) y el resto para ti, asi como el usufructo de todos sus bienes diga que es para ti.
    • Responder
  • I
    Súper Novia Marzo 2014 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es totalmente al contrario, soy yo la que tiene vivienda, y ambos tenemos claro que queremos hacer separacion de bienes.
    Porque igual que el piso es mio, tambien la hipoteca, y por eso la pago yo íntegramente. Porque seguro que a nadie se le pasa x la cabeza iral banco y decir que dado que se van a casar y el piso quiere que sea de los dos que se modifique la hipoteca para que tb sea de los dos.
    Independientemente de ello, todas las cosas que se adquieren previo al matrimonio no estan dentro de la sociedad de bienes gananciales, en caso de que alguno de los dos quiere tiene que hacer una aportacion a la sociedad ganancial mediante escritura publica, ante un notario, dado que de no hacerlo asi, se puede considerar por hacienda como una donacion.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casare en separacion de bienes... lo nuestro sera nuestro y lo que cada uno tenga, pues de cada uno
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se refiere a este caso en concreto, situación en la que él tiene algo en propiedad y ella no quiere separación porque entonces cree que no le corresponde nada de ese piso, a eso se refería con egoísta.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2014 Cádiz
    Carmencita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros todo lo contrario. Mi novio tiene un piso, no está pagado aún y desde que vivimos juntos todo nuestro dinero va a la misma cuenta, aunque él gana algo más que yo, pero estamos mirando cómo ponerlo a nombre de los dos por si a él le pasara algo, para que yo no tenga problemas.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casaremos con separacion de bienes. Estamos viviendo en un piso de mis padres (Q sera mio en un futuro), todos los gastos, IBI, seguro, etc lo pagamos nosotros y desde el primer dia que se vino a vivir conmigo los gastos son a medias.

    Cada uno tiene su cuenta y despues una cuenta comun donde van los gastos.

    Lo tenemos claro lo de la separacion de bienes, aunque porsupuesto lo suyo es mio y lo mio suyo

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos en separación de bienes aunque es cierto que el dinero lo tenemos todo, o casi todo, en común. La separación de bienes es lo más cómodo y sencillo por lo que pueda pasar y no creo que sea egoísta. En la práctica, lo suyo es mío y lo mío es suyo.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dice Kiara, yo me informé (porque estoy en el caso contrario, yo tengo un piso en propiedad hace diez años y estoy pagando hipoteca) y el piso es mío me case como me case. Legalmente se entiende que el piso es de tu propiedad desde que firmas la escritura, aunque para ello pidas un préstamo. Otra cosa sería que estuvieras pagando el piso "a plazos" a los dueños adquiriendo un porcentaje de propiedad en cada pago (algo que no se suele hacer...).
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buffff, para mi esto es un lío... Porq si tu estas pagando una hipoteca, hasta q punto el piso es tuyo y no del banco? Comp ya han dicho, si te casas en gananciales y uno paga una hipoteca, como dices que ese dinero no es de ambos? Np lo veo claro...
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona, pero tu comentRio me parece un poco machista... No se me ocurriría calificar la separación de bienes de egoísta nunca, ni decir q se quiere uno menos por eso. Pero insinuar que bienes gananciales es egoísta x parte de las mujeres, porq van a quedarse cn parte del dinero del marido me parece un poco heavy... Porq ademas m da la impresión q asumes q el hombre gana mas q la mujer, lo cual no es cierto siempre... Y q conste q yo no m considero especialmente feminista!!! Pero me ha llamado micho la atención tu comentario...
    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi prometido se compró un piso hace 6 años así que cuando nos casemos lo haremos en separación de bienes, porque lo está pagando él, es suyo. Como compartimos piso, compartimos los gastos comunes (luz, agua, comunidad, ADSL...pero la hipoteca corre por su cuenta) No significa que nos queramos menos, simplemente, lo mío es mío, lo suyo es suyo y lo nuestro será de nuestros hijos.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que han pasado varios meses desde tu consulta pero por si acaso puede ayudarte. .... No se de que comunidad autonoma eres pero..bueno
    .. si os casais en regimen de gananciales aunque el piso no sea tuyo se presume que una vez casados lo pagado con dinero comun es de los dos, es decir, pese a no tener el piso a tu nombre si algun dia pasara algo te corresponderia lo pago x ti en concepto de hipoteca desde la fecha de la boda.Si quereis poner el piso a nombre de los dos te recomiendo que sea mediante aportación a la comunidad conyugal, en principio el gasto seria menor que con una donación (me ha parecido que lo comentaba una chica) en la donacion habria que pagar tanto por impuesto de donaciones como luego en renta por ganancia patrimonial.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Mayo 2014 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que compras antes de casarte no entra dentro de bienes compartidos. Los bienes compartidos es desde que te casas. Supongo que tendría que cambiar a nombre de los dos una vez casados.
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino igual que la mayoría, si fuera tu novio haría lo mismo y, si lo piensas, si fuera al revés serias tú quién se lo diría a tu novio. Es lógico y no quiere decir q si el día de mañana tenéis hijos les estéis inculcando egoismo. No tiene nada que ver, al contrario les estáis inculcando que, si pasa algo, tendrán una casa donde vivir

    • Responder
  • Noviecita
    Novia Experta Agosto 2014 A Coruña
    Noviecita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo entiendo perfectamente a tu novio puesto que es su piso y el lo ha pagado y yo en su lugar hubiese pedidolo mismo y si mi pareja me lo pidiese lo haria sin dudarlo a mas se lo hubiese dicho yo misma . es mi opinion claro jejeje

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Asturias
    Metaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta.

    Yo me caso el año que viene,y como estamos preparando los papeles,ya hemos echo la separacion de bienes,simplemente hemos ido a una notaria,con nuestros dni y nos la hicieron en el momento. (la verdad esque fue muy barato)

    Basicamente lo que dice es que lo de tu novio es suyo y lo tuyo es tuyo,eso no implica que luego no podeais llevar la economia conjunta o como querais,yo veo una forma segura de tener tus vienes asegurados para lo que pueda pasar,mi chico tiene temas pendientes con su ex-pareja que sin estar casados les ha traido mucho problemas,nosotros lo hicimos para si algun dia nos separamos (espero que no) los creditos o prestamos,vienes,o cualquier cosas que este a nombre de uno solo,solo le efecten a ese uno,aunque tenemos economia conjunta con la casa,coche ect ect, tambien es un valor seguro a la hora de embargos, que puedan surgir,ya que al estar echa la separacion de vienes solo embargan al titular,si os comprais algo despues de casaros y estais en gananciales...se fastidian las dos partes.

    Un ejemplo es...si te casas con tu chico y por circunstancias de la vida le embargan,por no poder pagar un prestamo (que esperemos que nunca pase) al tener la separacion echa,a ti no te afecta para nada a no ser que tu le hayas avalado con tu nomina o una propiedad,si os casais en gananciales,puede afectarte a ti tambien.

    Desde mi punto de vista me parece lo mas romantico que alguien puede hacer por ti,firmando una separacion de bienes esta demostrando,que no esta contigo por lo que tienes o puedes llegar a tener.

    • Responder
  • J
    Novio Novato Julio 2014 Madrid
    Jose Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias maja por tu respuesta de todas formas si alguien tiene mas sugerencias se lo agradeceria ya que este asunto la verdad me preocupa en un futuro

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oscar no te puedo citar desde el mvl pero creo que una vez casados debeis ir a la notaría y que ella haga una donación a tu nombre de la mitad o el porcentaje que querais de la casa. Si lo haceis antes de casaros tiene que ser compraventa y es mas caro, por eso lo mas facil es que una vez casados hagais la donacion
    • Responder
  • J
    Novio Novato Julio 2014 Madrid
    Jose Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola muy Buenas a ver si alguien me podria ayudar mio situacion es la siguiente llevo viviendo con mi pareja 8 meses el piso esta a su nombre donde se lo compro hace un año, tiene un niño con su expareja(no se caso),yo ya la conocia con anterioridad 8 años atras solo como amigo y por circunstancias de la vida ahora estamos juntos y en donde ella lo paso mal con su expareja y todo va muy bien hasta el punto que el año que viene nos casamos e iremos despues en busca de un hijo.Yo le paso un dinero todos los meses por transferencia para pago de hipoteca, luz, agua, gas en donde por suerte la hipoteca es baja, y yo al ganar mas que ella pues ella paga la comida a lo que le da, ella me dice que el piso es de los dos y que el dia de mañana me quiere poner el piso tambien a mi nombre pero mi duda es si al casarnos eso pasa por defecto y ya seria de los dos o tendriamos que hacer algo para yo pasar a ser dueño del piso tambien, ya que vale se que como dice ella el piso es de los dos emocionalmente pero no legalmente y tengo mi miedo por el dia de mañana al no ser dueño del piso pues si pasara algo, como que su hijo el dia de mañana me pudiera echar de la casa ya que su expareja es un pieza de cuidado y pueda malmeterle a su hijo asi que espero vuestras respuestas ya que estoy echo un lio

    Gracias

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta!! Veo que se está armando mucho lio, cada persona habla de una cosa distinta. Te explico:

    Veo que eres de Madrid?? Pues bien, una cosa es el regimen economico matrimonial que tendreis cuando os caseis y otra muy diferente el caso que nos expones tu. Vosotros salvo que dispongais lo contrario en capitulaciones matrimoniales, tendreis el REGIMEN DE COMUNIDAD DE BIENES. Esto es, todo lo que obtengais durante el matrimonio es de ambos, dinero que ganeis, bienes que compreis, coches, viviendas...cosa diferente es el piso donde vais a vivir. Si quereis poner separación de bienes, pues de cada uno, lo suyo, en vida y muerte. Pero eso no va a influir PARA NADA en la propiedad del piso. Por que? Pues porque por lo que he entendido, el piso lo compro tu novio, estando soltero, siendo él único propietario y haciéndose cargo del pago de la hipoteca. Si?

    Lo que te intento explicar es que la SEPARACIÓN DE BIENES no influye en la propiedad del piso, porque el piso ya es de tu novio, antes y después de la boda, y aunque pongas el régimen de gananciales será lo mismo. Es mas, si a tu novio falleciera ya casados a ti te interesa estar casada en gananciales, porque sino el piso pasaría a tus suegros.

    En terminos de propiedad ese piso es solo suyo, tu no tendras derecho a el ni en regimen de comunidad ni de separación de bienes. De ahí que NO DEBAS pagar ningúna cuota de la hipoteca ni comprar muebles ni electrodomesticos sin que conste que eres tu quien lo aportas, porque en caso de divorcio nada te corresponderá. Si es cierto que la VIVIENDA se convertirá en DOMICILIO CONYUGAL y que si hay divorcio y se demuestra que tu tienes menos recursos, te podrá ser asignada temporalmente, pero ya te digo que es una solución no definitiva en caso de que no puedas mantenerte por ti misma, para que vivan los hijos si quedan a tu cargo...

    “En defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el Juez, el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden. Cuando algunos de los hijos queden en la compañía de uno y los restantes en la del otro, el Juez resolverá lo procedente. No habiendo hijos, podrá acordarse que el uso de tales bienes, por el tiempo que prudencialmente se fije, corresponda al cónyuge no titular, siempre que, atendidas las circunstancias, lo hicieran aconsejable y su interés fuera el más necesitado de protección. Para disponer de la vivienda y bienes indicados cuyo uso corresponda al cónyuge no titular se requerirá el consentimiento de ambas partes o, en su caso, autorización judicial.”

    Te recomiendo que leas este debatehttps://comunidad.bodas.net/debates/archive/regimen-economico-matrimonial--t45415, lo hables con tu novio y para que quede todo claro acudais a una Notaria, con un oficial y le comenteis vuestra situación, los diferentes regímenes y que pasa en caso de fallecimiento de uno de vosotros, la consulta es gratuíta y así os queda todo mas claro.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración