Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Enero 2020 Madrid

Piso de mi novio. ¿separacion de bienes?

Marta, el 14 de Noviembre de 2011 a las 13:55

Publicado en el Grupo Antes de la boda 198

Hola!! Felicidades a todas por la boda!! Yo aun no me he casado pero disfruto mucho leyendo todo lo que contais sobre ese gran día!!! Me dirijo a vosotras, las casadas, porque al estarlo me imagino que ya tendreis todos los temas economicos y los regimenes ya solucionados... os cuento: Mi novio...

Hola!!

Felicidades a todas por la boda!! Yo aun no me he casado pero disfruto mucho leyendo todo lo que contais sobre ese gran día!!!

Me dirijo a vosotras, las casadas, porque al estarlo me imagino que ya tendreis todos los temas economicos y los regimenes ya solucionados... os cuento:

Mi novio tiene un piso que está a su nombre y por supuesto paga el solo, me ha dicho en varias ocasiones que el piso quiere que sea exclusivamente de el por lo que pueda pasar... y que prefiere separación de bienes...pero a mi no me hace mucha gracia... se que aunque hagamos separacion de bienes no quiere decir que nos queramos menos...ni que uno sea mas egoista que el otro... el gana el doble que yo... se que si las cosas fueran al revés seguramente yo pensase como el... es decir, intentaría asegurarme un futuro que siempre es incierto.

¿Vosotras en que regimen os habeis casado? Si lo estais en regimen de separacion de bienes ¿como habeis hecho con las cuentas del banco? ¿Teneis cada uno la vuestra y luego otra en comun?

Yo lo que había pensado para no vivir "gratis" en su casa es que a parte de pagar comida, agua, luz... a medias participar con algunas cosillas de la casa como algunos electrodomesticos, cortinas... y ahorrar poquito a poquito para algun dia poder meterme en una casita para mi por si las cosas entre los dos se tuercen y no tener que volver con mis padres.

Es que no se, si en el matrimonio no hay hijos lo veo en parte bien pero si hay hijos es demostrar a los hijos que nosotros no compartimos nada, que cada uno tiene lo suyo... no se... es hacerles ver que somos un poco egoistas entre nosotros, es como enseñarles a ser egoistas y a que no compartan nada.

¿Vosotras que opinais?

198 Respuestas

• M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Patricia, si es suya eso lo tenemos claro pero al casarnos y no hacer separación de bienes lo mío es suyo y lo suyo mio.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marta si te casas en bienes ganaciales el reparto del piso es como lo has dicho tu, aunq no se cambien las escrituras, si algun dia se rompe la pareja el que compro el piso seguramente tenga la mayor parte, pero al otro conyuje le corresponde como tu dices la mitad de lo que se haya pagado dentro del matrimonio, puesto q el dinero a partir de ese momento es de los dos,porq lo que se supone q el piso le estan pagando los dos, en caso de sepracion pues uno tendria q devolver al otro la parte proporcional que ha puesto, o venderlo y repartirselo (eso ya depende de cada situacion...)

Si hay niños ya es mas dificil porq el piso pasa a "ser" de los hijos, vamos q los niños si o si viven en el asi q ahi ya depende de quien se los quede, y de cosas mas complicadas!

• Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Septiembre 2011 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aunque pagueis la casa con dinero de los dos si el la compro estando de soltero, la casa es solo suya legalmente aunq emocionalmente sea de los dos el dueño es solo el

• Responder
  • Patricia
    Novia Novata Septiembre 2011 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ir a un notario y firmar la separacion de bienes

• Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2012 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente yo voy a ser separacion de vienes!!!! no quiere decir que quiera menos a mi futuro marido pero si que me aseguro yo un futuro, por si alguna vez pasara algo,,, vengo de una familia que se a llevado un chasco muy gordo un hermano mio y la verdad no esta la vida para que yo pague un piso sola y a la hora de la verdad el se quede con la mitad o con el piso completo,,, yo soy de la opinion de que las cosas echas desde el principio ocmo se piensan es mejor y yo are separacion de vienes asi nos casamos sin interes de ningun tipo de ninguna parte lo mio mio y lo de el de el

• Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta!

La verdad es que este tema trae de cabeza a mucha gente.

Yo vivo con mi novio, pero la casa es suya. La compró casi un año antes de que empezasemos a salir pero desde el primer momento que planteamos vivir juntos me dejó claro que la casa era de los dos. De hecho he sido yo la que le he dicho si queria hacer la separación de bienes y me ha dicho que no. Que es nuestra casa, no de él. Si es cierto que desde el primer día nuestras nóminas van a la misma cuenta, que de esa cuenta se pagan todos los gastos -incluida la hipoteca-.

Entiendo que nadie sabe como es el futuro, lo que nos puede pasar mañana pero... no se. Será que ni mi novio ni yo tenemos una economía maravillosa. Si él o yo tuviesemos muy buena situación y en un futuro peligrase lo que nuestras familias hubiesen conseguido con su trabajo, seguro que lo hariamos asi. Pero los dos somos unos "tiíllos", vivimos al día y aunque el gana el doble (hay meses que triplica mi sueldo) su sueldo se complementa con el mio. Esta claro que son maneras de verlo. Como diría un amigo nuestro, "lo que hemos mamado desde peques". En mi casa y en la suya se ha hecho siempre igual que lo hacemos nosotros.

• Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sw que problema veis en la separación de bienes... nosotros también lo haremos y no quiere decir que nos queramos menos! Todo lo contrario, pero mejor dejar atadas las cosas por lo que pueda pasar.

Mientras estemos juntos, que esperamos sea para toda la vida, o esa es nuestra intención. Todo es de los dos. No tienes porqué separar las cosas o decir esto es tuyo, esto es mio!!!

Pero si un día las cosas se tuercen, cada uno tiene lo suyo y punto. Menos problemas a solucionar, no?

En tu caso además, ya que él está pagando el piso y no quiere que aportes nada, si un día la cosa se acababa, él se quedará con el piso (es que es suyo...) pero tu te quedarás con el dinero que hayas ahorrado (el que no has invertido en pagar la hipoteca) para poder comprarte otro.

Y si la cosa no se acaba nunca, pues felices y contentos, tu disfrutas del piso y con parte de lo que ganes tú, os daréis caprichos conjuntos.

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver chicas que os veo liadas!! Tanto si os casáis en gananciales o en bienes separados, lo q era de uno al casarse sigue siendo de uno!! Es decir, si te casaras con este chico, Marta, aunque decidieras pagar parte de la hipoteca el piso seguiría siendo de tu chico. Otra cosa, sería q hicierais un contrato ante notario por el cual definieseis q tú cada mes le das X dinero. En ese caso, si os separaseis (incluso si no os casarais y pero dejaseis de estar juntos) podrías reclamar parte del piso.

Casarse en gananciales implica que una vez casados, lo que gane cualquiera pasa a ser de los 2 y en caso de separación, todo lo q se ha ganado durante el matrimonio ha de repartirse (excepto las herencias).

• Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucelita en cataluña y creo q en valencia tambien te casas en separacion de bienes por defecto, vamos q si no dices lo contrario es separacion de bienes, aqui en castilla y leon te casas en gananciales salvo que quieras lo contrario (en ese caso no se que tendras q hacer porq como lo he hecho no tengo ni idea de donde hay que hacerlo)

Respecto a lo de la hipoteca, una vez te casas las siguiente cuotas se supone que se pagan entre los dos (siempre hablando de bienes gananciales, claro) por lo que si por ejemplo uno de los dos ha pagado la mitad del piso, la otra mitad que queda por pagar seria de los dos, por lo que al que haya comprado el piso le corresponderia el 75% (el 50% mas el otro 25% q pagaria una vez casado) y al que llega "mas tarde" (por decirlo de alguna manera) el 25%, aunq no se cambien escrituras ni nada, en caso de separarse habria q ver la parte proporcional de cada uno para repartir o lo que se haga con el (si tienen niños ya la historia es mas complicada y distinta...) espero haberte aclarado algo!

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Marzo 2011 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola... te explico un poco por encima mi caso...

Yo me separé de mi primera pareja, con piso en común... y como me quedé la custodia del nene, me tocó el piso... y TODO fue una m.... Que si te amenaza con no pagar, que si te mantiene, que si etc, etc, etc... Total, al final vendimos el piso y cada cual para su lado...

Ahora mismo, estoy casada (en separación de bienes), y mi chico ya tenia el piso... Piso al que le faltan 37 años por pagar de hipoteca... y una sola cuenta... Con el dinero de los dos, se paga todo, y se ahorra a nombre de los dos...(además, el cobra más que yo). Poner el piso ahora mismo a nombre de los dos, tiene unos gastos, que yo no sé tu, pero yo paso de pagar notario e más impuestos al banco para que figure a mi nombre...

Tenemos hecho un testamento y ya está...

• Responder
  • Pucelita
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Pucelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Toma ya!! gracias por la aclaracion Anabel, y donde nos podemos enterar de eso??

de lo que se entera una oye!! jaja nunca te acostaras sin saber una cosa mas.... (y aún queda mucho dia!! jaja)

• Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada comunidad autonoma tiene un regimen por defecto. Que, si tu no dices nada, ese es el que te colocan. Asi que si tienes pensado uno en concreto, pregunta, porque despues de la boda, cambiar eso, es un follon!

• Responder
  • Pucelita
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Pucelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, no entiendo eso que decir que haceis separacion de bienes "porque en vuestra comunidad es así"... ¿comunidad de vecinos? ?¿?¿

yo creo que cada persona es un mundo, y no solo hay que conocer la vida de ahora sino las situaciones por las que ha pasado porque asi se entendera el porque de muchas cosas que opine o quiera hacer...

lo que no me ha quedado claro que ha dicho alguna chica por ahi es que, si todavia no ha pagado enteramente la hipoteca, y se casan engananciales, lo que queda de pagar de la hipoteca pasa a ser de los dos??? aun solo pagandola el o ella?? porque tampoco me pareceria justo que solo por casarse en ganaciales, y si solo paga la hipoteca uno, la parte proporcional pase a ser de los dos...

vaya cosas!! de lo que se entera una!! jeje

• Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos compramos un piso antes de casarnos y tenemos los 2 nuestro coche por lo que si nos separasemos, lo unico seria vender el piso y la mitad para cada uno, pero aun asi, nos casamos en septiembre y en julio ya teniamos echo la separacion de bienes, no tenemos nada que separar pero nunca se sabe lo que la vida te tiene preparado.

Los gastos de luz, agua, etc pagarlos a medias ya que tu tambien estas disfrutando de la casa, pero si el quiere pagar la casa solo, pues adelante, si algun dia os va mal ya te pillaras tu un piso para ti.

• Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me case en bienes ganaciales, pero esq el piso ya era de los dos antes de casarnos, por lo tanto nos da igual, ninguno tenemos nada mas (mi chico el coche pero nada mas...) asi q no teniamos nada q separar! jeje

Pero me parece normal que tu chico quiera separacion de bienes, porq si pasa algo es un lio tener q dividir el piso, porq (a no ser q ya lo tenga todo pagado q entonces es suyo enterito) lo pagueis de hipoteca a partir de casaros sera de los dos, asi q a ti te corresponderia la parte proporcional (depende lo que quede por pagar y eso...) besos

• Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2011 Murcia
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no lo hemos exo porque todo lo que hemos empezado lo hemos exo juntos, lo que el tiene y lo que yo tengo d antes d empezar la relacion fue todo a medias, pero tengo claro que si el o yo hubieramos tenido un piso o algo estoy segura q hubieramos exo separacion d bienes...

• Responder
  • Silvia Lopez
    Novia Habitual Septiembre 2011 Málaga
    Silvia Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos hecho la separaciones de vienes, ya que la casa está de momento a nombre de mis padres y cuando fallezcan me la darán. Pero de todas formas, aunque hagas la separaciones, el notario nos dijo que la casa si se vendía, teníamos que firmar los dos, no solo el dueño de la casa ( que sería yo). Es una cosa muy rara, pero es lo que me dijo!!, que teníamos que estar de acuerdo en el caso de venderla.

• Responder
  • Raquel
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros aún no lo tenemos decidido pero seguramente nos casemos en bienes ganaciales. Cada uno aporta al matrimonio un coche propio y ya pagado, cada uno el suyo y la casa nos la hemos comprado a medias. Aún no la tenemos pero cuando la tengamos escrituraremos al 50%. Si no llevas al matrimonio ningún bien anterior yo creo q es una tontería hacer separación de bienes, al menos es mi opinión.

En cuanto a los gastos, nosostros llevamos dos años viviendo juntos y yo cobro más que él pero creo q eso da igual... En unos momentos yo he aportado más y sin embargo, él ha aportado unos ahorros que tenía que yo no he podido... Además, quizá en un futuro yo no cobre más q él, quién sabe...

Yo creo q lo importante es proteger lo que tienes antes del matrimonio y es solo de uno de los dos pero lo posterior se supone que lo van a aportar los dos. Yo creo q es muy difícil llevar los gastos exactamente al 50%.

• Responder
  • María Yelmo
    Novia Principiante Septiembre 2011 Cantabria
    María Yelmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Marta! mi opinión coincide con la de la mayoria de las chicas, soy partidaria del régimen de separación de bienes, y así hemos hecho mi marido y yo, y precisamente porque estableciendo este régimen demuestras que no eres nada egoista ni interesada, puesto que te casas con tu pareja por lo que "es" y no por lo que "tiene". Para mí, ser egoista e interesada es casarse, precisamente, por el régimen de gananciales, ya que en caso de divorcio, y si no se tienen hijos, si te corresponde el 50% de lo adquirido en el matrimonio, y si se tienen hijos, en ambos regímenes, están protegidos plenamente.

Creo, que muchas chicas diciendo que con la separación de bienes demuestra ser un egoista, las egoistas son elllas, que miran sólo y exclusivamente su interés en caso de divorcio, porque, vuelvo a reiterar, que teniendo niños, ellos están siempre a salvo, y un juez salvaguarda en todo momento su bienestar, lo que no hace es perpetuar a las chicas que pretenden ser unas "mantenidas".

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no vamos a hacer separacion de bienes, pero no por nada, lo veo bastante logico depende de que situacion, nosotros tenemos un piso que hemos comprado, el tiene su 50% y yo el mio, al principio ibamos a ponerlo solo a su nombre ya que tiene una empresa y le desgravaria mas, pero el del banco lo desaconsejo porque yo tambien iba a invertir mi dinero en el piso, cuando nos metimos en el yo cobraba la mitad que el, y el se hace cargo de muchas mas cosas que yo, evidentemente, yo me quede en paro y el se ha hecho cargo de todos los gastos, yo he comprado todos los muebles de la casa y el ha ido pagando la hipoteca, mi padre nos dio un dinero ya que yo no aportaba tanto y tambien lo inverti todo en la casa, y ahora cobro mucho mucho menos que el, pero todo lo tenemos en cuentas comunes, el lo invierte todo en la economia de la pareja al igual que yo, pero jamas de los jamases cojo un duro sin consultarle...(ya que gran parte es suyo)... en fin que cada situacion es diferente, yo se que a su padre le interesa que hagamos separacion de bienes porque mi chico tiene su empresa y vive de ellos, pero el no quiere y yo lo acepto...!

• Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, os cuento mi caso. Yo llevo viviendo con mi chico 3 años y nos casaremos en abril. Desde el primer momento nos repartimos los gastos entre nuestras dos cuentas. Él cobra más y su cuenta es para ahorrar, así que él paga el coche (que es suyo) y lo que conlleva, internet y su teléfono. Yo pago el alquiler y los gastos de la casa. Cuando queremos comprar alguna cosa la pagamos con mi dinero, y la boda saldrá del suyo.

Al fin y al cabo, como no tenemos más propiedades que el coche, no tenemos problema con eso.

Ah! Y haremos régimen de bienes gananciales.

• Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2012 Guadalajara
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira yo me caso en abril y el miércoles fuimos al notario para hacer la separación de bienes. Antes de conocernos los dos teníamos casa, la de mi chico en su pueblo pagada y yo estoy pagando con mi sueldo la mía que es en la que vivimos y todos los gastos relacionados con ella. Nos casamos para toda la vida, pero quién dice que en un futuro no haya problemas???? Los dos hemos pasado por malas experiencias y más vale prevenir que curar.

• Responder
  • N
    Novia Curiosa Abril 2012 Islas Baleares
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy con Xideral, nosotros hace 3 años que vivimos juntos y vivimos en un apartamento de mis padres, tenemos 2 cuentas bancarias una donde ingresa su nomina y otra donde me ingresan la mía, y las dos las tenemos a nombre de los dos. Nosotros nos casaremos por separacion de bienes que es lo que se hace en mi comunidad pero seguiremos haciendo lo mismo que hasta ahora lo suyo es mio y lo mio es suyo. Si algún día pasa algo ya se verá.

• Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, no tengo ese problema, los dos trabajamos, y cobramos, el algo/bastante mas... y nos compramos el piso a medias, pero ahora que nos hemos ido a vivir, por mucho que queramos poner todos los gastos a medias, mi sueldo no da para más, y es el, el qeu se tiene que hacer cargo de muuuuchas mas cosas, pero no creo que por eso, vaya a pensar ni que yo tengo mas morro ni nada..

Lo mejor es hacer separación de bienes, siempre que uno de los dos tenga "algo", de todas maneras, creo que con pagar las mitad de los gastos, seria suficiente, porque tambien tendras que ahorrar para meterte tu en algo no?? no creo que sea justo qeu acarrees con todos los gastos de la convivencia..

De todas formas, estas cosas se solucionan hablando y nada más, sentaros, y hablarlo, pero no creo que por querer separacion de bienes quiera decir que te quiere menos, y no es que se esté cubriendo las espaldas, creo que si el decidio comprarse el piso solo, es porque le apetecia y porque queria..y eso hay que respetarlo..

• Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2011 Zaragoza
    Rosam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!! una preguntilla, mi caso es el siguiente, el piso es mío ya que lo compré antes de estar con él, (estoy casada), y después de casarnos no hemos hecho nada. ¿que hay q hacer para hacer separaciones de bienes?.

• Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marta mi caso es al contrario,yo tengo mi piso y mi chico no tiene casa propia.Nosotros apostamos por la separacion de bienes.No es por egosimo sino que hay que pensar en el futuro,los dos venimos de relaciones rotas con convivencia.La otra cuestion por la que vamos ha hacer separacion de bienes es porque mi chico tiene un chalet heredado con sus otros hermanos y un negocio, yo tambien tengo mi propio negocio.Si nos casasemos en bienes gananciales y nos separasemos,el tendria que darme a mi la mitad de su parte del chalet y la mita de su empresa y yo le tndria que dar la mitad de la mia y la verdad es que es mas facil de gestionar con separacon de bienes.Lo que nosotros queremos hacer es cuando pase un tiempo es comprar una casa entre los dos.Yo alquilaria mi piso y que se fuese pagando con el alquiler y lo que sobrase lo invertiriamos en la nueva casa.Para nosotros es lo mejor lo de la separacion de bienes.

• Responder
  • X
    Súper Novia Junio 2012 Valencia
    Xideral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah! se me ha olvidado ponerte, que pese a q vamos a hacer separación, cuando nos casemos, el tema cuentas bancarias lo haremos justo al revés: Una única cuenta por donde pasaremos las 2 nóminas y pagaremos TODO de ahí, incluído mi piso. y luego cada uno se quedará una cantidad para sus gastos o xa lo q quiera. Xq? xq mi novio quiere ya que yo cobro menos y la idea es dentro de unos años comprar algo más grande y mi piso alquilarlo para pagar parte de la nueva hipoteca.

Por eso te digo que aunque en los papeles nos casemos en separación, en la práctica será compartirlo todo xq lo de los 2 es de los 2.

• Responder
  • X
    Súper Novia Junio 2012 Valencia
    Xideral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta, te doy mi opinión que estoy en la situación al revés: El piso es mio, pues lo compré yo sola mucho antes de conocerle a él. Vivimos juntos desde los pocos meses de conocernos y llevamos 2 años de convivencia. A día de hoy la tema cuentas del banco lo hacemos de la siguiente manera: Cada uno tiene su cuenta x donde pasan su nómina y luego tenemos una cuenta común donde desviamos una cantidad igual de dinero cada uno. De ahí se descuentan todos los gastos, luz, comida, todo...excepto la letra del piso q la pago yo sola.

Para después de la boda, nosotros vamos a hacer separación de bienes x 2 motivos: 1º porque en mi comunidad es así x defecto, y 2º xq pensamos que si a todos los efectos en la convivencia lo de los 2 es de los 2....que más nos da hacer separación de bienes q lo único que hace es facilitar las cosas en caso de problemas? Eso no quiere decir que vayamos pensando en q los vaya a haber ni que seamos egoístas. Al contrario. Si él aporta el doble de dinero al matrimonio que yo y me separo, me conformo con lo que yo gano y no quiero que me pertenezca más xq él gane más. El se quedaría su dinero y yo el mio. Así q no lo veo nada egoísta. Lo del piso es indistinto xq tanto en un régimen como en otro sería mio igual.

En cuanto a lo de demostrar a los hijos q comentas, opino q ellos ven y captan la actitud y no lo q pone ni en los papeles de gananciales ni en las escrituras ni cosas q ellos no saben ni q existen. Si tu convives compartiendo todo indistintamente de en que régimen te hayas casado es lo que aprenderán. De hecho te pongo el ejemplo que yo misma me enteré hace nada q mis padres tenían separación de bienes!

Bueno, espero q te sirva de algo este rollo! jajajaja Un beso

• Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo veo bien a ver que cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo en mi caso era mi suegra la que no queria que hubiese bienes gananciales, pero yo lo siento en el alma, lo primero es que no tenemos ningun bien ninguno de los dos, estamos de alquiler, yo estoy estudiando y el trabajando, pero el se casa conmigo sabiendo que me tiene que mantener por completo hasta que yo trabaje, lo que no significa que yo no tenga derecho a nada, es decir que su cuenta la va a poner a nombre de los dos, lo que significa que confia en mi 100%, aparte los muebles y arreglar la casita que hemos alquilado estamos poniendo los dos dinero y mi familia no esta regalando todo el ajuar, todavia no he recibido una puñetera sabana de mi suegra, asi que fijate quien es la ruinera, yo no se si tu lo ves claro asi, hazlo si no hablalo bien con tu chico, yo creo que de esas cosas teneis que estar los dos seguros porque si no os podeis arrepentir!

• Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración